Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Pintar tiradores exteriores

Iniciado por albertibiri, 11 de Febrero de 2013, 20:31:22

albertibiri

Hola, resulta que quiero pintar los tiradores exteriores de las puertas, estan muy gastados y estropeados... Mi coche es un fase 1 y los trae de color gris (parecido al de las llantas de aluminio)... Algún consejo para pintar? Tipo de pintura? Como hacerlo?
Gracias y un saludo

speec

Estoy bastante interesado en esto, ya que he tenido que cambiar la parte que cubre la ranura de la llave y la que he comprado es negra y necesito pintarla, pero no tengo ni idea de como pintarla para lograr un acabado igual al de los tiradores.

albertibiri

Aquí hay gente bastante manitas, seguro que a alguien se le ocurre algo..

Royzone

lo sullo es pintar con pistola y todo eso pero podeis comprar un lijita fina y lijarlos luego un bote de imprimacion para plasticos, cuesta sobre 15 euros, luego la pintura que deseeis unos 12 euros un bote, y luego un spray de laca de autocom unos 20 pavos todo de automocion claro esta   y si no un compresorcillo unos 80 pavos y las pistolas 30

ahora la decision es vuestra

frednena

He lijado los mios con lija fina...despues spray normal de automocion...ya tiene 6 meses y perfectas.
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

speec

Pero quedan con la misma terminación cromada? O los han pintado de otro color?

Royzone

Los tiradores ezteriores no son cromados al igual que os interiores. el cromado es un baño de niquel cromo y alguna cosa mas y los tiradores don pintados

pasaros por mi post de fotos y vereis la tira cromada que llevo en las ventanillas que no se parace en nada a las manillas para pintarlas del mismo color os hara falta el codigo de color y un acabado satinado

frednena

cada uno es un mundo, pero yo pinto el color que me gusta, lo he pintado de gris normal, porque el color de mi coche es muy raro para pedirlo, si no...

Royzone

no es raro con llevar una muestra a una tienda de pinturas te dan el color exacto en menos de 10 minutos

speec

Yo esta mañana he ido a dos talleres de pintura y me han dicho que los tiradores son cromados, que no se puede hacer nada para pintarlos, tendré que ponerme manos a la obra yo mismo, si alguien se sabe el código del color me sería de mucha ayuda.

Royzone

cromado

satinado

le enseñas esto a los del taller y le preguntas si lo de daltonia son daltonicos

y te va a decir que no claro

ayyy si egque

speec

:-E :-E Pues eso mismo les he dicho y me han insistido en que los tiradores son cromados, que ellos no podían pintar eso, menudos incompetentes.

Yo sólo quiero pintar la tapita que cubre el hueco de la llave, porque me han robado la original y la que he comprado es negra:

frednena

La unica solucion que veo es: vas a una tienda de pintura, pides que te haga el color en spray, pintas y ya esta. Te sobrará un tanto para se algun dia necesitas...

SPULLL

¿Y porque no compras la tapa en la renault directamente en satinado? Creo recordar que la venden, y no creo que sea muy cara, no creo que cueste mas que un bote de pintura en spray.

Otra cosa que puedes hacer es pillar una de desguace normal y hacer esto que hice yo

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,42663.0.html

speec

Es que la tapa la he comprado en la misma Renault, me han dicho que no las venden en satinado, solo las venden de color base negro para que cada quien las pinte del color que tenga los tiradores, y mira que la he buscado en satinado y no la he conseguido, ni en desguaces.

SPULLL

Que raro, que yo sepa las manetas que van en color carroceria si que las venden en negro para pintarlas, pero las cromosatinadas tienen otra referencia y son otro articulo distinto a las de color carroceria (las negras que se pintan)

Escribe en este post y pregunta por la referencia de la tapa cromosatinada a ver si jinjinato te puede decir la referencia y si es distinta a la negra. Si es distinta con ir a la renault con tu pieza y la referencia de la buena deberian cambiartela.

Te lo digo porque yo si que he visto como se venden las manetas cromosatinadas. Que se venda la pieza del bombin suelta ya no te puedo asegurar, pero en cromosatinado al menos venden manetas.

Este es el post, pregunta a ver

Ahora mismo no tengo instalado dialogys, sino te lo miraba yo mismo

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16959.0.html

SPULLL

Esta noche he dejado bajando el dialogys y ya tengo la referencia de la tapa de la cerradura en cromado

Esta es la de la tapa de la cerradura en cromado

7701057213

Y esta es la de la negra, la que te dieron a ti

7701057036

Ya tienes con que quejarte, porque existir existe, otra cosa es que sean unos vagos y no les de la gana pedirla o buscarla. Si quieres la cromada, solo tienes que dar la referencia en el concesionario, y preguntar si varía el precio claro, para ver si te interesa.

frednena

¨otra cosa es que sean unos vagos y no les de la gana pedirla o buscarla¨

+1000

thunder_mrx

Esos tiradores son cromoSATINADOS por tanto son cromados con un acabado satinado, al igual que las manetas interiores de abrir las puertas, por mucho que lo pintes si no lo haces con pintura cromo con fondo negro y luego laca satinada no vas a conseguir esto... y creo que en un taller de pintura normal y corriente NO te lo van a poder hacer.

Es pintura sin particulas, cromada, pero en acabado mate/satinado.
Puedes pintarla en una pintura plateada, pero no tendras el mismo efecto, al igual que pasa con los plasticos interiores de la consola central que no son del mismo tono que las dichas manetas de abrir las puertas, que son de un acabado que parece metalico y no pintado.

Lo unico que he visto similar al cromosatinado es esto, y ya ves el proceso complejo que lleva y lo cara que es esta pintura para solo pintar con un botecito de 250ml.

http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Products/SP-KITCR

Un saludo.

speec

Muchísimas gracias por toda la ayuda colegas, sois grandes. He ido a la Renault hoy con el número de parte y me han vuelto a decir que no las venden así, que sólo tienen las negras, así que por los momentos me tendré que comer esa con patatas.

Entonces al final resulta que los del taller de pintura tampoco estaban tan equivocados, no es un acabado fácil de lograr, me dedicaré a buscar la forma de lograr el acabado cromosatinado o algo lo mas parecido que se pueda de la forma mas económica posible e iré comentando los resultados.