Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

silbido extraño posiblemente del turbo

Iniciado por pedja888, 19 de Septiembre de 2012, 21:08:53

pedja888

Buenas, despues de 2 dias sin cojer el coche , hoy andube en mi megane sport dci2.0 y al acelerar  a partir de 2500rpm silba el turbo mas de lo normal, solo lo hace cuando estas acelerando, dejas de acelerar y el silbido para , no he notado perdida de fuerza ni nada

un saludo

robermegane32

danos algun dato mas....km cada cuanto cambias el aceite que le metes??? mas info a ver si podemos ayudar
saludos

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

revija

pedja888

perdon por no poner el dato, tiene 77000 km aceite cambiado a cada 10.000 km desta vez hace 3000 km que se lo cambie, le meto un 5-40 , el motor es un 2.0 dci 175 cv un saludo y gracias

robermegane32

hablo desde mi propia experiencia...
ok primer fallo debes echarle 5-30 que es el que le corresponde...
que trato le das al coche? esperas a ke kaliente y enfrie antes de pisarle y al volver??
mas info compi

pedja888

Siempre siempre le piso pasados 10-15 minutos de arrancar ell coxe y cuando le piso lo dejo al releentin 2 minitos o asi, un saludo

robermegane32

vamos que de trato no seria...
prueba a echarle el 5w/30 que es su aceite...devido a las diferencias de densidades entre el 5.40 y el 5.30 puede ke el turbo no engrase bien...
espera a ke konfirmen ke llevas mal el aceite pero puede ke sea de eso xd

pedja888

raro, llevo 4 años echando ese aceite y sin ningun problema , hoy he estado leyendo en foros y decian q si estubiera el turbo roto echaria mas humo etc etc , he de decir que ahora he probado el coche, no humea nada de nada, el coche tiene el mismo tiron que tenia antes (= es sensacion mia aun parece q tira un poco mas) tampoco es un silbido muy excesivo `pero con las ventanas abiertas se escucha un saludo y gracias

robermegane32

aver el silbido se escucha en el mio y es un milki...
seria sensacion tuya...
eso si lo del aceite es cuestion de cada uno pero el suyo seria el 5.30...
saludos

pedja888

robermegane32

a ver que te puede decir master o alguno que pueda tener alguna idea

pedja888

pedja888

SPULLL

Haber, te hablo de mi experiencia.

Si el turbo silba cuando aceleras, entra en lo "normal". Todos los turbos silban, mas o menos, a mas antiguedad mas silban. Un amigo tiene un subaru WRC y el turbo silba, yo tengo un 1.5 y silba tambien. Si silba al acelerar bien, si silva de mas al soltar el acelerador puede ser que tengas "el rodamiento" algo gastado, ojo, que no roto, con un poco de holgura simplemente.

Si no notas bajada de rendimiento, ni comportamiento anormal (ya sea mas humo, tirones, etc) no deberias preocuparte.

Cambios de aceite a tiempo y respetando tiempos de apagado del coche despues de viajes largos o de darle chicha al coche y en principio no deberias preocuparte.

Si notas bajadas de rendimiento a ciertas vueltas, o tirones cuando vas a vueltas altas constantes podrian ser sintomas de turbo, pero por lo que veo no es tu caso. Yo estaria tranquilo, si el silvido no es excesivo (excesivo entiendo que te contestan desde la Gomera con otro silvido para preguntarte que quieres) no me preocuparia.

pedja888

haber no es un silvido excesivo dentro del coche con las ventanillas cerradasno se siente, gracias socio, me olvidare un poco del tema luego un saludo

Bladers

Voy a rescatar este tema puesto que es el que más se parece a mi caso, yo tengo detectado este zumbido/silbido o como se le pueda llamar en el lado del copi, si bajo esa ventanilla se escucha bien, por el lado del piloto casi nada, después es un silbido que por ejemplo al 120 o así no noto nada de sonido, pero cuando voy despacio y sobre todo cuando rebota el sonido en paredes, coches etc se nota más claro, se nota cuanto más acelero como que más velocidad de sonido pero no incrementa el ruido, se mantiene ahí, solo que se nota el aumento de velocidad, ese mismo ruido lo recuerdo de un colega con un Accord.. Realmente este ruido lo oigo desde el día que pille el coche, pero ahora me obsesione con el más de lo normal por el acojone...

También pasa que si tengo las ventanillas subidas por dentro ni se nota a no ser que a fines y oigas el silbidito muy muy bajito..

Sería lo mismo esto con lo de los compi?!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

Bladers

Bueno, hoy como hace un poco de mejor día baje a mirarlo, y me da que es algo de la correa, la cual según me dijeron se cambió en junio de este año, así que ahora estoy un poco mosca...no noto nada extraño, ni humos, ni ruidos a excepción del susodicho, ni pérdida de fuerza ni nada extraño..

Que pensáis?

El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

PumukiElGrande

Pero que correa se sustituyó? Porque además de la de distribución está la de accesorios
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Bladers

Me dijo el tío que la distribución y en la supuesta factura, viene que incluye cambio de bomba de agua también, y demás...
Puedo hacer algo que me confirme que todo esté bien?

Bladers

Bueno, después de visitar al mecánico, se confirma lo que pensaba, son los Tensores, así que nada 120€ y a funcionar, por supuesto revisamos las correas y son nuevas, pero solo ellas... Espero que cambiasen la bomba de agua también... El viernes lo dejo a punto y marchando!!

El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet...