Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Kit distribución con bomba de agua...!!!

Iniciado por t@rrayau, 18 de Septiembre de 2012, 01:52:09

t@rrayau

Ante todo pedir disculpas a los moderadores sí no es, éste el lugar para ésta pregunta o duda razonable...
He pedido varios presupuestos para cambiar el kit de distribución junto con la bomba de agua para el megane de 120cv DCI, y me he sorprendido con el del concesionario, pues ademas del kit, me han pasado aparte la bomba de agua, la correa, el tornillo, cada uno con una referencia distinta.., y mi pregunta es la siguiente, qué demonios es el kit..? es decir, si en otros talleres me han ofrecido el mismo kit, la misma referencia 7701477050, pero dentro de la caja ya viene la bomba de agua, la correa, el tornillo.., porque en el concesionario me lo ponen todo especificado y con un precio que se acerca a los 600 leuros, cuando en los demás lo hago por 200 euros, siendo el mismo prodúcto, la misma referencia..., que diferencia existe..?
Concesionario.-                                                                                                                   
Kit distribucion 7701477050
bomba de agua 7701474435
kit correa 7701477513
anticongelante 7711170546
tornillo 8200608653
casi 600 Euros

otro taller especializado.-
Kit distribucion con bomba de agua 7701477050
casi 200 Euros

Gracias por vuestro tiempo y espero no molestar mucho...

kaiserinsane

Facil, el numero del kit es generico para ese modelo de kit, lo que cambia es quien lo hace, renault te ofrece su kit "7701477050" de su propia factoria y el otro taller te esta ofreciendo (seguramente) un kit "7701477050" manufacturado por "Motrio", que ademas te lo monta la propia renault.

Diferencias?
-dos años de garantia del motrio frente a cinco del kit renault.
-nombre.
-precio.

Otro bailar seria que se trate de un taller desvinculado con renault y que trabaje con kits de otros distribuidores como SKF, Lucas Engine o Gates, que tienen kits (con bomba de agua incluida) por precios de entre 205 y 240 euros, siempre hablando de kits que incluyan la bomba de agua, la correa dentada de distribucion, la de accesorios, el tornillo y la polea tensora.

Pregunta tambien si en el taller te montan un kit que lleves tu (si vas mal de pelas) pues en oscaro estan de oferta: http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-renault-megane-ii-coupe-1-9-dci-120cv-3096-17359-1818-gt
y por 102 euros tienes el kit completo con 2 años de garantia.

Saludos!

"Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

t@rrayau

Eso ya lo he probado, lo de llevar yo las piezas y, se niegan en rotundo.., en cuanto a lo del otro taller que me lo ofrece mas asequible, no es rinoll pero sus coches y Todo camino montan motor rinoll y no es Dacia..

kaiserinsane

Tanto Dacia como renault montan piezas de renault o motrio, eso es indiferente.
Lo mas normal en los talleres convencionales es que se nieguen a que les lleves las piezas, ellos las compran "a precio de taller" y te las venden a ti a precio de oro, en algunos articulos incluso supera el 50%.
Yo monte un kit motrio en mi renault de confianza y me cobraron alrededor de 220 euros, yo buscaria esa opcion, pero pagar casi 600 euros es un atraco al que me negaria rotundamente.

jinjinato

La verdad que es una pasada. Lo que no entiendo es como no te hacen algo de descuento... ¡Que agarrados!!!

Mira aquí te dejo el kit de distribución:

El kit de correa accesoria:

Y la bomba de agua:

Desde luego otra buena opción es ponerlo en Motrio. Te sale más barato y tienes la misma garantía Renault. Las referencias son:
- El kit de distribución: 8671019546
- La bomba de agua: 8671019585

Desde casa no se decirte precios exactos de las piezas, si lo necesitas dímelo y te lo busco.

En cuanto a que en otro taller te ponen el kit con la bomba de agua incluida, una cosa que puedes tener clara es que las piezas no son originales de Renault (osea no es la referencia 7701477050). Tampoco te quiero decir que sean peores piezas, pero desde luego no son originales. Asegúrate de que te ponen también el tensor de la correa accesoria, muchos talleres tienen un precio tan bajo porque tan solo te ponen la correa accesoria, en vez del kit, con la excusa de que el tensor esta bien...

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

thunder_mrx

Ostias, no sabia esto de la garantia...

Asi que montada en un taller renault la garantia es de 5 años y en otro taller de 2?

Pero implica que tienes que cambiar la distri a los 5 años igual o se tiene que cambiar antes si no es de renault??

Tengo que acercarme a que me hagan presupuesto en la renault... pero miedo me da xDD.

t@rrayau

Me voy acercar hasta el concesionario a preguntar, que es lo que cuesta 151 euros y no es ni la bomba de agua, ni la correa, ni la tuerca y ni mucho menos los cinco litros de anticongelante.., que me lo aclaren

kaiserinsane

La mano de obra xDPide un presupuesto con un kit motrio, veras como cambia la cosa.

t@rrayau

no.., no.., la mano de obra suma casi 100 euros.., mientras que en el otro no pasamos de 70 euros de mano de obra y si le añadimos el tensor de la correa de accesorios, aun así la diferencia son casi 250 euros entre uno y otro.., lo que me tiene mosqueado es, el kit de la rinoll.., de qué se compone el kit de distribución para el concesionario, me cambian hasta el arbol de levas y todas las poleas dentadas, tanto las de abajo como la que va arriba..? Porque sino no entiendo el precio de la unica pieza que quedaria, una vez apartado la bomba de agua, la correa, el tornillo...

fragma22

Pues yo lo acabo de cambiar en la Renault y me ha costado eso 600€.
El kit distribucion es la correa y la polea.
El kit correa es la correa de accesorios con la polea tensora.
La bomba de agua.
5 litros de refrigerante.
Y unos 200€ + iva de mano de obra.

El año pasado la cambie al otro Megane en un taller de barrio y me costo mas o menos lo mismo 580€ creo.
Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

t@rrayau

Aclarado el tema, ahora volvere a pedirle otro presupuesto.., sin la correa de accesorios, pues ésta se la he cambiado hace una semana junto con la polea del cigüeñal..
Gracias fragma22.., saludos

jinjinato

T@rrayau, fíjate en los dibujos que te he puesto, verás el despiece. Lo que ves en los recuadros son las piezas que te van a poner. El kit de distribución va a ser el que te costará los 151 € y se compone de correa de distribución y el rodillo tensor. El kit de accesorios se compone de correa accesoria y su rodillo tensor. La bomba de agua viene con su junta. Y el tornillo, me imagino que será el del tensor de la correa accesoria que viene sin él en el kit. Renault recomienda cambiarlo por seguridad.

Saludos.

Bronco

El tornillo de marras es el de la polea del cigüeñal, que no sé si se había citado.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

t@rrayau

Ahora con Motrio es mas asequible, aunque me ha dicho que esta marca no tiene kit de correa de accesorios y hablando de garantias, tanto tiene la de la casa como la de motrio, 1 año ambas...

riveratorres

Cita de: t@rrayau en 18 de Septiembre de 2012, 18:32:06
Ahora con Motrio es mas asequible, aunque me ha dicho que esta marca no tiene kit de correa de accesorios y hablando de garantias, tanto tiene la de la casa como la de motrio, 1 año ambas...

Por tanto si lo haces con Motrio, el kit de accesorios debe ser renault??? Cuanto nos ahorraríamos con toda la operación? En la renault dicen que Motrio es para coches con mayor antigüedad...¿las piezas Motrio son igual de fiables para coches con una antigüedad media de 5-10 años?

jinjinato

Cita de: riveratorres en 18 de Septiembre de 2012, 19:37:12
Cita de: t@rrayau en 18 de Septiembre de 2012, 18:32:06

Por tanto si lo haces con Motrio, el kit de accesorios debe ser renault??? Cuanto nos ahorraríamos con toda la operación? En la renault dicen que Motrio es para coches con mayor antigüedad...¿las piezas Motrio son igual de fiables para coches con una antigüedad media de 5-10 años?

Motrio es una marca secundaria creada por Renault con carácter generalista, es decir, al igual que otra marca "no original", vende recambios de casi todas las marcas de coches. Lo que ocurre es que entre estas marcas está Renault, y claro, se hace la competencia sin querer.
Renault pretende que se venda más en vehículos antiguos pero ya te digo que hay piezas de vehículos más modernos... de hasta 3 años.
Cuando en Renault sacan un vehículo nuevo, Motrio no saca recambios por el simple hecho de no hacerse la competencia, pero a los 3 años Motrio saca ya empieza a sacar piezas como pastillas de freno, discos, amortiguadores....

La garantía es la misma que ofrece Renault y la calidad, pues no puedo deciros...

Saludos.

thunder_mrx

Pero eso de motrio, son solo los materiales por lo que entiendo? O son talleres? xDD
Esque mira que hace tiempo que ando por el foro pero no habia escuchado nunca esto de motrio.

Saludos!

jinjinato

Motrio lo venden las concesionarios sobre todo a talleres exteriores (te hablo de mi caso), otros lo sirven más a su propio taller.
Tienen casi todo tipo de piezas que sean mantenimiento y desgaste, y hasta incluso radiadores, compresores, alternadores, aceite, baterías...

thunder_mrx

Cita de: jinjinato en 19 de Septiembre de 2012, 09:09:41
Motrio lo venden las concesionarios sobre todo a talleres exteriores (te hablo de mi caso), otros lo sirven más a su propio taller.
Tienen casi todo tipo de piezas que sean mantenimiento y desgaste, y hasta incluso radiadores, compresores, alternadores, aceite, baterías...

Gracias por la info como siempre jinji!! :ok:

kaiserinsane

Mi kit de distribucion es de Motrio y tan contento oiga, que por 215 euros (no me han cobrado mano de obra) la distribucion mas accesorios y bomba a cualquiera le hace tilin.