Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Hoy he sentido que por tener coche todo el mundo puede robarme.

Iniciado por saul83, 22 de Junio de 2012, 23:24:33

saul83

Os cuento, hoy me han pasado dos cosas las cuales me han dejado, sin saber si reirme o echarme a llorar.

A las 16:40 horas paro en una calle centrica de Valladolid para bajar una caja que pesa bastante a un colega de un bar. Paro en un carga y descarga el cual esta totalmente vacio y en frente del bar, dejo el motor arrancado y el warning puesto, bajo abro el capot, cojo la caja, la dejo en la entrada del bar y de la que estoy saliendo, veo a los tablillas liandomela (en valladolid, tienen un cochecito, con una camara, del cual no se bajan, paran, disparan y receta) le pico a la ventana y le digo que he parado para dejar una caja y me voy, el tio me dice que vale, pero creo que me la van a liar. Una foto de donde ha sido, hay de donde estabayo al coche, 7m. Estoy por ir a la comisaria a que me lo expliquen, ya que estoy flipando.

Uploaded with ImageShack.us

Por otro lado, cuando llego a casa otra... abro el buzon y carta del ayuntamiento, liada fijooooo, voy a recogerla a correos, ya que me habian dejado aviso, la recojo la abro y premio, el rodaje del coche que no habia pagado, el rollo es que es el rodaje del megane, aquel coche azulito con el que me piñe hace casi dos años, dicho coche se ha dado de baja hace 2 meses, pero esta gente no se ha molestado ni en mirar si dicho coche sigue circulando.

Asi que el lunes, a que me expliquen todo, supongo que con el impuesto de circulación no tenga problema, ya que tengo el papel de que el coche está dado de baja, pero lo de si me han multado, tendre que preguntar y que me expliquen, haber si en la señal pone prohibido estacionar, pero no prohibe parar!

meriton

Es una putada, pero siento decirte que la parada se considera tal, si es inferior a dos minutos y si el conductor no se baja del vehículo. Por lo menos era así cuando me saque el carnet allá por el 93. Ahora, de ahí a la lógica que aplican casi siempre los municipales y demás......

saul83

Cita de: meriton en 22 de Junio de 2012, 23:47:31
Es una putada, pero siento decirte que la parada se considera tal, si es inferior a dos minutos y si el conductor no se baja del vehículo. Por lo menos era así cuando me saque el carnet allá por el 93. Ahora, de ahí a la lógica que aplican casi siempre los municipales y demás......

Es que el tema, está en si pone literalmente bajar del vehiculo o abandonarlo, xq he estado mirando en internet y en 2 sitios pone "abandonar vehiculo (alejarse de el)"

Ahora el tema de la multa, en cuanto a importe puede ser gracioso, del palo 300€ por lo que me ha comentado alguno, por pronto pago 150€, xq creo que es falta grave, tocate los huevos!

Xanxes

Yo me pongo malo con las multas tio...lo que hago ya es para no rayarme no jugarmela mas, no por los 75 euros de los cojones si no por tener que esperar ir a pagarla y todas las mierdas perder una mañana...asique ahora le doy mas a la pata y me ahorro discutir con los monos que aqui en el pueblo no te dejan ni recoger a la parienta en doble fila...

Mpower

Son subnormales perdidos en esta ciudad, asi de claro! Yo tambien me las he visto putas alguna vez con la jodida Fiat doblo guarra que llevan....que lastima que no le reviente el motor.

Ademas es que disparan sin mas como tu dices y no preguntan ni nada, criterio cero

juanjpr

A mi me hicieron una parecida aquí en Lugo. Los pitufos me escribieron el coche por parar 5 minutos en un carga y descarga para ir a hacer la compra en un supermercado que estaba a 20 metros.
El caso es que casi todo el mundo, pitufos incluidos, se creen que el carga y descarga es zona reservada en exclusiva para las furgonetas y camiones. Y esto no es así!!!!. Que se molesten en leer el código de circulación!!!. Las zonas de carga y descarga son para cargar y descargar, independientemente del tipo de vehículo que lleves.
A mi, en mi caso, me llegó la multa a casa y la recurrí presentando como prueba el ticket de compra, donde venía el día y la hora y coincidía que no había una diferencia de tiempo exagerada, por lo que no les quedaba otra que sacar la denuncia porque se veía a las leguas que era injusta.
En tu caso los pitufos hicieron lo mismo, o sea, como es un coche y se creen que no puedes parar ni 5 seg. en un carga y descarga, pues multa al canto. Y encima no dispones de ningún papel que demuestre que estabas entregando o recogiendo algo en algún establecimiento cercano, por lo que no sé yo hasta que punto se podrá recurrir por falta de pruebas por tu parte. No podría ese colega hacerte un ticket de compra de algo o una factura o algo así, para que demuestre que ibas a cargar algo en el coche ese mismo día a esa hora??.
LA otra alternativa es recurrir la multa hasta que llegue por vía judicial y ahí tendrías que llevar testigos de que estabas descargando el paquete y que la denuncia y multa no proceden, por lo que sería mucho más lioso.

No tengo mucho más que decirte, solo que lo siento.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

Numeritoss

Es infraccion grave de 200e, tengo una igualita yo, aunque mi senal n me dejava ni parar
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

saul83

Es que me jode un montón, a mi padre le enchufaron estos HP, hace dos meses por dejar el coche en doble fila por un sitio que no pasa ni dios, un dia lloviendo, pero bueno, a las malas tienen razón, pero loq ue me jode es que paro, no abandono el vehiculo, puesto que solo lo pierdo de vista al cerrar los ojos! Le pique a la ventanilla y me la bajo y le explique el problema y me dijo un VALE, pero vamos, que haber que pasa.

Y lo mejor el importe de la multa, haber que me quieren meter, xq tengo entendido que por falta GRAVE, maximo 200€, pero como en esta ciudad son unos sobraos...

En que ciudad teneis la multa, numeritos?

juanjpr

Repito, intenta buscar una forma de hacerte con un recibo o algo que demuestre o que deje ver indicios de que tenías que cargar o descargar algo en esa zona ese día y a esa hora. Va a ser la única forma de que te libres legalmente de la receta.
La alternativa es linchar al individuo que firmó la denuncia, pero eso tampoco te la retiraría. Quizás podías probar a ofrecerle un intercambio. Unas rodillas sanas a cambio de una retirada de denuncia. Eso sí, dejarle antes ver que sus rodillas no están bien y que en cualquier momento hacen Crack!!.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

ALONSO_FOREVER

Con el puto Multacar hemos topado.... este alcalde nuestro es un chupoptero de mucho cuidado y anda azuzando todo el dia a la policia local para que nos crujan sin criterio.

De acuerdo que estabas cometiendo una infraccion...pero vamos, que hace falta ser hijo de perra si te multan estando al lado del coche...

A mi ya me trincaron en su dia...150 euros y 2 puntos por estacionar 3 minutos junto a un paso de peatones...

Raw

Ganas de recaudar. Si hicieren eso en Merida al dia, tendrian lo de todo el año. Aqui pasan un poco-bastante de todo!!.... Animo y reclama aunque si en la foto no hay nadie dentro del coche, ellos lo alegan como estacionado...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

juanjpr

Cita de: ALONSO_FOREVER en 24 de Junio de 2012, 04:49:50
Con el puto Multacar hemos topado.... este alcalde nuestro es un chupoptero de mucho cuidado y anda azuzando todo el dia a la policia local para que nos crujan sin criterio.

De acuerdo que estabas cometiendo una infraccion...pero vamos, que hace falta ser hijo de perra si te multan estando al lado del coche...

A mi ya me trincaron en su dia...150 euros y 2 puntos por estacionar 3 minutos junto a un paso de peatones...
Cita de: RaW87 en 24 de Junio de 2012, 11:02:03
Ganas de recaudar. Si hicieren eso en Merida al dia, tendrian lo de todo el año. Aqui pasan un poco-bastante de todo!!.... Animo y reclama aunque si en la foto no hay nadie dentro del coche, ellos lo alegan como estacionado...

Pero no tenías el coche en un carga y descarga??? Y no estabas descargando una caja???. Entonces de qué infracción estamos hablando???. Creo que me he perdido.
El problema es que te han hecho una foto con la intención de decir que no estabas cargando ni descargando nada. La realidad no es esa, y la foto sólo demuestra que en un segundo en concreto el coche estaba PARADO en un carga y descarga. Y digo PARADO porque la foto solo puede demostrar lo que sucedía en un segundo en concreto, y no que tu estuvieses allí varios minutos, por lo que ahí es donde entra la palabra de los agentes de policía, que como todos sabemos vale más que la de los ciudadanos de a pie, y son ellos los que tienen que decir que ese coche llevaba varios minutos en esa plaza y no había actividad en el mismo, por lo que lo consideraban estacionado y, por lo tanto, sancionable.
Si eso realmente no era así, y multaron por el más puro afán recaudatorio sin garantizar que no se estuviese descargando o cargando algún paquete, la situación es la misma, pero si consigues demostrar que realmente estabas cargando o descargando algo, pues puedes recurrir la multa y habría grandes posibilidades, por no decir todas, de que te la acabasen sacando.
Como demostrarlo???, pues intenta conseguir algún documento (Factura, Ticket de caja, o algo parecido) donde demuestre que tu le has dejado algo a tu colega (o a alguien próximo al carga y descarga) o que alguien te lo ha dejado a ti y que te vieses en la necesidad de cargarlo o descargarlo del coche y que, por lo tanto, usabas el carga y descarga legítimamente.
Otra alternativa, pero ya implicaría llegar a vía judicial, es que recurras la multa diciendo que llevabas a tu amigo a su negocio o domicilio y que él bajó del coche y tu bajaste para ayudarle a transportar las maletas o bultos de su propiedad. Para esto tendrías que llamar a declarar a tu amigo como testigo o intentar no llegar en vía judicial haciendo que tu amigo firmase la declaración jurada de que eso era así y a cruzar los dedos para ver si así el policía denunciante decide no insistir en la denuncia y no llegar a vía judicial.

P.D.: Además, esto siempre que haya un agente de la autoridad firmando la denuncia porque, si es un vigilante de la ORA, se trataría de un ciudadano normal y su palabra no tiene presunción de veracidad y, por lo tanto, sería palabra contra palabra, y por lo tanto el vigilante sólo podría demostrar que tu coche estaba PARADO en esa plaza de carga y descarga durante unos segundos, los que la foto demostraría, por lo que tú explicando lo que había pasado ya tendrías el problema resuelto.

checa

A mi me pillaron en el carga de la calle industrias, lo mas cojonudo es que del coche al portal de mis padres hay el ancho de la acera, unos 2 metros, subí a dejar al niño y bajé y a los 2 meses receta a cuanta de la mierda la camara.

Si te sirve de consuelo yo creo que pagué 50 euros por pronto pago....

saul83

Cita de: checa en 24 de Junio de 2012, 21:16:17
A mi me pillaron en el carga de la calle industrias, lo mas cojonudo es que del coche al portal de mis padres hay el ancho de la acera, unos 2 metros, subí a dejar al niño y bajé y a los 2 meses receta a cuanta de la mierda la camara.

Si te sirve de consuelo yo creo que pagué 50 euros por pronto pago....

Cuanto hace de eso? xq a las malas 50€, me jode pero me la suda un poco, luego está la opción de 100€, putada, pero como sean 150€, me voy a cagar en todas!

Y en cuanto a lo que comentas Juan, es una liada, xq van a ser papeles y rollos y al final estas cosas salen mas caras que pagandolas, en fin ya os contaré!

Numeritoss

en Mataro, un poco lejos de ti xD

y bueno, si pagas antes se queda en 100€, ya baja un poco la cosa..
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

MQF04

Vamos a ver... que me parece que no entendisteis el carga y descarga del todo..., en teoría los únicos vehículos que pueden parar o estacionar el tiempo permitido dentro del car...... son aquellos que puedan acreditar legalmente que están destinados al transporte de mercancias (o sea, los que antiguamante (creo que ahora los vehícuos de menos de 3,5tm están exentos) y ahora estuviesen obligados a tener targeta de transportes), o sea que Juanjpr, si te sacaron la multa con el ticket, suerte que tuviste y los pitufos no saben realmente como va la ley... Lo siento Saúl, pero la multa; con la ley en la mano, és legal...aunque a veces dan ganas de  :dis:
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

juanjpr

Cita de: MQF04 en 25 de Junio de 2012, 17:26:06
Vamos a ver... que me parece que no entendisteis el carga y descarga del todo..., en teoría los únicos vehículos que pueden parar o estacionar el tiempo permitido dentro del car...... son aquellos que puedan acreditar legalmente que están destinados al transporte de mercancias (o sea, los que antiguamante (creo que ahora los vehícuos de menos de 3,5tm están exentos) y ahora estuviesen obligados a tener targeta de transportes), o sea que Juanjpr, si te sacaron la multa con el ticket, suerte que tuviste y los pitufos no saben realmente como va la ley... Lo siento Saúl, pero la multa; con la ley en la mano, és legal...aunque a veces dan ganas de  :dis:
Amén tío!!. No digo nada. Ahora te falta explicar cómo se circula por el carril de dentro de las rotondas.

krause

tio, el coche parado, tu fuera de él y además en carga y descarga...
que sí... que pueden haber demostrado poca consideración, pero la multa está bien puesta y, a no ser que tenga algún defecto de forma, poco vas a poder hacer...

un saludo

saul83

Pues si llega me tocará pagar, la madre que les parió! 

En cuanto al impuesto de circulación me toca abonar la mitad del año, ya que aunque los recibos se giran en marzo-abril, es por año natural, asi que unos 32€, pero bueno, que le vamos a hacer!

juanjpr

Cita de: MQF04 en 25 de Junio de 2012, 17:26:06
Vamos a ver... que me parece que no entendisteis el carga y descarga del todo..., en teoría los únicos vehículos que pueden parar o estacionar el tiempo permitido dentro del car...... son aquellos que puedan acreditar legalmente que están destinados al transporte de mercancias (o sea, los que antiguamante (creo que ahora los vehícuos de menos de 3,5tm están exentos) y ahora estuviesen obligados a tener targeta de transportes), o sea que Juanjpr, si te sacaron la multa con el ticket, suerte que tuviste y los pitufos no saben realmente como va la ley... Lo siento Saúl, pero la multa; con la ley en la mano, és legal...aunque a veces dan ganas de  :dis:
Cita de: krause en 25 de Junio de 2012, 20:51:52
tio, el coche parado, tu fuera de él y además en carga y descarga...
que sí... que pueden haber demostrado poca consideración, pero la multa está bien puesta y, a no ser que tenga algún defecto de forma, poco vas a poder hacer...

un saludo
Mira, Saul. Podrás hacer lo que quieras, porque es cierto que es un follón de papeleo y normalmente el ciudadano de a pie tenemos más cosas que hacer que perder semanas o meses, incluso años, discutiendo con la administración sobre la procedencia o no de una denuncia, pero el código de circulación no menciona en ningún punto el tipo de vehiculos que tienen derecho a usar los carga y descarga.

Código de Circulación: "Artículo 16. Operaciones de carga y descarga.

Las operaciones de carga o descarga deberán llevarse a cabo fuera de la vía.

Excepcionalmente, cuando sea inexcusable efectuarlas en ésta, deberán realizarse sin ocasionar peligros ni perturbaciones graves al tránsito de otros usuarios y teniendo en cuenta las normas siguientes:

Se respetarán las disposiciones sobre paradas y estacionamientos, y, además, en poblado, las que dicten las autoridades municipales sobre horas y lugares adecuados.

Se efectuarán, en lo posible, por el lado del vehículo más próximo al borde de la calzada.

Se llevarán a cabo con medios suficientes para conseguir la máxima celeridad, y procurando evitar ruidos y molestias innecesarias. Queda prohibido depositar la mercancía en la calzada, arcén y zonas peatonales.

Las operaciones de carga y descarga de mercancías molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su manejo o estiba, se regirán, además, por las disposiciones específicas que regulan la materia."

Este artículo explica donde, cuando y como realizar las operaciones de carga y descarga, y concretamente que hay que respetar la legislación municipal en materia de horas y lugares adecuados, pero en ningún caso pone que haya algún tipo especial de vehículos autorizados para realizar la carga o la descarga. La tarjeta de transporte es para eso, para regular el transporte de mercancías y/o personas, no para que te permitan estacionar en carga y descarga. Por eso hay 3 tipos de licencias de transporte (Local, Regional y Nacional) O es que alguien se cree que el ámbito de esa licencia es para tener derecho a aparcar en más o menos sitios??.

En resumen, Saul, que eres el que tienes el problema. Que si te llega la denuncia tienes derecho a recurrirla (Eso siempre). El caso es que tendrás que demostrar que estabas cargando o descargando. Si lo consigues, no deberías tener problemas.
Te conviene hacerlo???. Pues tu verás la cabezonería y las ganas que tienes de pelear con la Administración hasta las últimas consecuencias, que a lo mejor tienes la suerte que tuve yo y el policía de turno decide no reafirmarse en la denuncia y entonces el proceso acaba antes, pero sino, la cosa puede durar meses.