Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Presion neumaticos

Iniciado por alex-05, 19 de Junio de 2012, 17:12:45

alex-05

Hola tengo un renaul megane 2, 16v 1.6, me dijeron en el taller que la presion de los neumaticos es de 2,4 y 2,3, la primera son para las ruedas de delante verdad? esta bien 2,4 delante y 2,3 detras?

mgn_rafa

en el coche tiene que tener una pegata en el marco de una de las puertas, no recuerdo cual y ay te viene todas las presiones de tu coche segun la carga que lleves y en el eje que va

roeya

yo llevo 2,5 alante y 2,3 atras y para mi gusto va perfecto, con 205/50-17 y en un grand tour.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

alex-05

El caso que es que me parece poco en la pegatina con respecto a lo que se comenta por la calle, aqui os dejo la imagen http://subefotos.com/ver/?ba60d79928c3be0e126b5ed036043e8fo.jpg que hago entonces?

mgn_rafa

yo siempre le suelo hechar algo mas pero por el mero hecho de que siempre en las gasolineras fallan los barometros

alex-05

ya, a que es poco lo que pone en la puerta? o es que realmente es eso?

fidelio

A mi siempre me han recomendado en la Bridgestone 2,5 a las cuatro ruedas pero creo que si vas solo si le bajas a un par de decimas a las de atras no creo que pase nada.

Realmente se nota el poner lo que dice renault a poner las 2,5....consumos,repris....y agarre en este aspecto el coche si que es mas subvirador y ucho mas nervioso atras
omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO

"Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.

silver6913

A mi los neumaticos,con la presion que aconseja renault,me duraron 60000 kms, sin correr mucho.

quiqueslot

Yo llevo 2,4 delante y 2,2 detrás. En la pegata de la puerta Renault dice: 2,2 delante y 2,0 detrás, y eso me parece una presión baja, siempre hablo en recorrido mixto 1/2 urbano y 1/2 carretera.
Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

mari angeles

Yo llevo tambien 2,5 en las cuatro,mis gomas son continental premium contact y de momento ni desgaste raro ni falta de agarre ni nada raro,al menos para mi forma de conducir.Eso si el mio es un 1.5dci con lo cual el tuyo le bajaria 1 o 2 decimas por eso del peso.Lo mas importante:busca un compresor de aire de esos digitales que los otros estan la mayoria fatal.

UN SALUDO.

tavo947

Yo le pongo 32 psi adelante y 30 psi atras 1.6 16v tricuerpo

renault19

La presión la recomendada por el fabricante del coche que es el que mejor conoce esos asuntos

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

tavo947

Cita de: renault19 en 21 de Agosto de 2015, 18:25:35
La presión la recomendada por el fabricante del coche que es el que mejor conoce esos asuntos

Estoy de acuerdo en parte, pero tambien tenes que reconocer que diferentes marcas o hasta modelos difererentes de la misma marca se comportan de forma distinta a las mismas presiones y ni hablar si cambian las condiciones de carretera, clima, etc.

renault19

Las presiones que recomienda el fabricante van dadas de manera genérica a unas  condiciones de temperatura. Por eso tenemos una con carga y otra sin carga. Y teniendo en cuenta el neumático que monta de fábrica.

A partir de ahí poca presión puede variar...

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

NANDO-

y ante la duda, el desgaste del neumático es que va a decir si te has equivocado con la presión o no.
EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

pipo

otro más con 2.5 delante y 2.2 detrás, notas el coche más ágil que con las presiones que recomienda renault.

saludos,

NANDO-

A mi me va de fábula con 2.6 / 2.3. El coche agarra bien y rueda mejor

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

Toroide

2.4 y 2.1 en mi caso. Suponiendo que el manómetro de la gasolinera esté bien calibrado. ¿?
Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

NANDO-

Si... esa es otra...  lo de los manómetros es de traca.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

vitocu

Yo me compre un manometro en norauto y cuando voy a inflarlas le pongo un poco mas de presion y al dia siguiente en frio les pongo la presion correcta que le suelo poner 2.4 y 2.0