Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Presion neumaticos

Iniciado por alex-05, 19 de Junio de 2012, 17:12:45

Zuusth

Utilizo un manómetro de la marca Motometer (caro pero fiable) y siempre controlo la presión en frío. Para hinchar las ruedas, utilizo una bomba que tengo en el garaje.

Siempre le pongo 2.4 delante y 2.1 detras, que es como mejor me va. El desgaste de los neumáticos es perfecto con esas presiones.
Spritmonitor.de" border="0

PumukiElGrande

Cita de: Zuusth en 12 de Septiembre de 2015, 13:34:28
Utilizo un manómetro de la marca Motometer (caro pero fiable) y siempre controlo la presión en frío. Para hinchar las ruedas, utilizo una bomba que tengo en el garaje.

Siempre le pongo 2.4 delante y 2.1 detras, que es como mejor me va. El desgaste de los neumáticos es perfecto con esas presiones.

Por lo que yo tengo entendido la presión de los neumaticos hay que mirarla en caliente, ya que la presión que recomiendan los fabricantes es la que deben tener los neumaticos al rodar
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Zuusth

Spritmonitor.de" border="0

Bronco

Yo llevo delante 2.6bar +/- 0.2bar y detrás 2.2bar +/- 0.2bar en medida 195/65-15
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

renault19

Es muy poca presion atras. No te andes con tonterias y ponle algo mas
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Bronco

Cita de: renault19 en 13 de Septiembre de 2015, 03:34:50

Yo? Pues para rodar vacío por ciudad las veo fenomenal. Cargado van a 2.6bar como las delanteras, pero en ciudad y vacío las dejo "caer" a su ritmo de desinflado hasta 2.2bar y ahí las veo bien. Creo que además es lo que pone en la puerta.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

PumukiElGrande

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

outlaws

Pues yo siempre le pongo lo que pone la pegata, ¿los que recomendais aumentar un poco la presion es por sensaciones personales o por alguna teoria fundamentada? yo procuro hacerlo en frio justo antes de salir de viaje (que es cada 1 - 2 meses).

NANDO-

Es por feeling además el fabricante te da una  presión  un poco más alta. La llama ECO, le das 0.2 bar más y en teoría económizas combustible al reducir la friccion

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

renault19

Cita de: Bronco en 13 de Septiembre de 2015, 10:46:32
Cita de: renault19 en 13 de Septiembre de 2015, 03:34:50

Yo? Pues para rodar vacío por ciudad las veo fenomenal. Cargado van a 2.6bar como las delanteras, pero en ciudad y vacío las dejo "caer" a su ritmo de desinflado hasta 2.2bar y ahí las veo bien. Creo que además es lo que pone en la puerta.
¿ritmo  normal de desinflado?... Es que no es normal que se desinflen. Entre cambio de ruedas (juego por año mas o menos) compruebo la presion todos los meses y no tengo que inflarlas de manera general.

Bronco

@renault19 No te sigo. No es normal que una rueda se desinfle?  :-F Hombre, si gastas un juego de neumáticos por año y haces unos 40mil km, entiendo que no sea normal para ti.

renault19

No es normal que una rueda se desinfle. Lo que es para ti un ritmo normal de desinflado igual es un problema con la válvula o llantas. O igual no... ¿cada cuanto llenas las ruedas?

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

Bronco

Por eso decía que todo depende. El uso, el estado de la llanta, la válvula.... Cuando yo hacía tu ritmo de kms no me hacía falta comprobar presiones. Pero ahora que el coche hace 7000 km/año a un ritmo de dos veces 18km/dia la cosa cambia.

Las ruedas no son contenedores sellados por completo. La unión goma con llanta y la válvula siempre pierden, como también pierde gas el sistema de aire acondicionado. Por supuesto, hay pérdidas mayores y otras imperceptibles.

Por otro lado, en este hilo también hay foreros con presiones similares a las mías e incluso menores. Supongo que las ajustan según el uso general.

En mi caso, la disminución de presión es de 0.2bar/2meses. Dado el uso, me parece normal.