Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

megane 1.9dci del 2004 anomalia electronica y se vuelve loco.

Iniciado por verdon ferrer, 28 de Mayo de 2012, 17:26:27

verdon ferrer

Arranco por la mañana el megane y sin problemas llevo a los niños al cole y la sorpresa despues  no me arranca me pone anomalia electronica,se quedan los intermitentes fijos se activan los limpias y el cierre centralizado, al rato me dice que retire tarjeta y lo hago,la vuelvo a meter y me arranca,cuando voy en marcha se vuelve a activar todo lo anterior, lo llevo ataller me mira la bateria dice que esta bien, y me dice que puede ser de la borna positiva, la pongo pero me lo sigue haciendo por cierto la bateria tiene 3 años, al otro dia lo arranco por la mañana y sin problemas hago una serie de mandaos parandolo y arrancandolos varias veces y sin problema y cuando voy por la parienta al trabajo se vuelve loco y otra vez se activa todo hasta el punto de calarse y no me arrancaba le saco la tarjeta le levanto el capó le muevo la borna positiva le meto la tarjeta y me arranca recojo a la parienta y me voy hasta mi casa sin problemas,es para volverse loco o no,es decir a veces arranca a veces no, a veces se vuelve loco a veces no y va uno cagao ,por favor ayuda un saludo y gracias.

Xanxes

Menuda paranoia.

A ver si esta vivo el megane.

No, dejo huella, pero hazle un cambio por una bateria sana a ver que pasa.

meganedci20

que follon  huh? huh? ... los meganes en cuanto no tienen el voltaje correcto se vuelven locos todos los sistemas electricos al arancar y parece ser que te pasa al arancar, todos los sintomas son tipicos de bateria chunga...lo primero que haria es comprobar fusibles uno por uno y luego cambiar la bateria

verdon ferrer

Me han mirado la bateria y me dicen que está bien de echo esta mañana me arranco bien, me ha dado el fallo sobre el mediodia hay veces que se vuelve loco y no me arranca y otras veces se vuelve loco despues de arrancar cuando menos te imagina se ponen los limpias a funcionar y la gente te mira y  :-/ :-/ :-/diran este esta chalao.

meganedci20

Mira este es mi coche..

me paso en pleno agosto en sevilla a casi 40 grados, todo lo que ocurre en el coche pasaba sin yo hacer nada... el primer aranque bien...luego lo pare para ir al mercadona y grabé este video cuando quise arancarlo...tras grabar el video me fui dejandolo alli y cuando volvi a las 2 horas aranco perfectamente y me lo lleve a mi casa...cuando quise cojerlo para ir a norauto a reclamar la garantia de la bateria tenia los mismos sintomas y me lleve solo la bateria para el norauto en otro coche..tuve que volver porque decian que tenia que ir el coche para medir..volvi a mi casa y la coloqué..arranco perfecto y fui a norauto, dijeron que estaba bien pero la cambiaron y se soluciono todo

verdon ferrer

Flipo, lo llevo a feu-vert y me dice que la bateria esta a tope, pero cuando iba para alli el coche iba loco,levanto el capo y vuelve a la normalidad,vuelvo a casa y lo vuelve hacer tiro de la palanca para abrir el motor y se quita y digo, el otro dia le pusieron el soporte posterior del motor, al levantar el motor podria haber echo que el cable del tirador del capó roce con algo y haya una derivacion o se produzca un corto , mañana me lo veran, ya os :-F digo.

Xanxes

mgn_rafa

probablemente sea la bateria, la puedes comprovar muy facielmente en casa si tienes un polimetro a mano. conectas las puntas del polimetro en su correspondiente borne y mira que en parado de 12.5v o algo mas y arrancado 14v, y si no recuerdo mas en el instante en que arranca no debe de bajar de 10v (ay que te ayude alguien a arrancar mientras lo mides)(creo que era 10v esa no estoy seguro si era ese voltage u otro diferente)

Mpower

Puede que sea la bateria, pero si te lo ha hecho mas de una vez ya tenia que estar muerta y si te han dicho que esta a tope....mira que no sea un borne sulfatado, a mi me pasaba que se me movio un poco dos veces y el coche se quedaba muerto y no respondia a nada

mgn_rafa

si lo hiciese siempre podria ser fusibles, pero haciendolo de forma ocasional no porque un fusible cortado esta cortado y no da contacto a veces si y a veces no

verdon ferrer

Bateria no es y el alternador carga bien,por lo visto al darle al tirador del capó mueve un poco la caja de fusibles que lleva delante, es decir que la caja de fusibles que está en el lado del conductor abajo a la izquierda tiene que tener un mal contacto,hasta el jueves no me lo pueden mirar espero que no sea mucho,ya os diré,un saludo.

Xanxes

Antes de mirar, mira también si es que no se te ha mojado o algo, que puede tambien ser

verdon ferrer

La semana pasada me pusieron la luna delantera pero no creo que eso repercuta.

Dj_Nick

Todos son síntomas de batería caput. La única prueba fiable es la que puedes hacer tú, ya que si tras media hora de marcha, lo paras y la mides, siempre va a estar a tope.

La manera de medirla es siempre tras un largo periodo de reposo. A primera hora de la mañana y ántes de arrancarle es el mejor momento, y si ahí marca 12V o menos, ya la tienes tocada.

Dices en el primer mensaje que mueves el borne positivo, pero ¿como el que se apoya en una pared y dice "a ver si la muevo", o porque realmente se gira sobre el plomo?

También puedes quitar la tapa roja que hay sobre la batería y comprobar que todas las tuercas de los 3 fusibles estan apretadas.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

verdon ferrer

Xanses llevabas razón, por lo visto le ha entrado agua a la U.C.H ya que me han dicho que tenía como gotas blancas me lo han limpiado  y le han echado antihumedad, lo acabo de recoger y por ahora va bien pero me han dicho que si lo vuelve hacer habrá que cambiar la U.C.H,¿ como habrá entrado agua o humedad ahí?. :-G

verdon ferrer

Por DIOS un dia sin problemas y me lo ha vuelto hacer al final tendré que poner la U.C.H sabeis por cuanto sale,un saludo. :-.

Dj_Nick

Antes de cambiar la UCH, que es muy raro que le entre agua, y una vez seca siga dando problemas, cambia la batería.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

verdon ferrer

DJ-Nick la bateria me la han mirado y el alternador tambien y dicen que estan bien de echo el fallo me lo ha dado por la tarde no por la mañana al arrancar,cuando esta el fallo muevo la U.C.H con la mano y el fallo va y viene como un mal contacto y hace un ruido dentro como de un click de un relex puedes que lleves razon pero le he puesto la borna positiva despues me lo ha mirado el electricista que me dijo lo de la humedad y ya van 100€ gastados y esto sigue igual no quiero fallar más.

Dj_Nick

¿Y está bien conectada?, tanto la batería como la UCH. Los conectores de la UCH llevan como una palanca que debe estar totalmente paralela a la UCH. Si no lo estan, o se pueden soltar sin esfuerzo, ..., igual que la batería, tanto los bornes como los fusibles que tiene encima.

Por otro lado, y para descartar definitivamente la batería, haz la prueba que dije a primera hora de la mañana. Los mecánicos muchas veces son simples "cambia tuercas", y cogen un cacharro que les dice que la batería y alternador tienen las tensiónes correctas, pero sin seguir los procedimientos que expliqué y que puedes encontrar repetidos hasta la saciedad en el subforo de Generalidades.

verdon ferrer

Dj-Nick, he comprobado la bateria como dijiste y esta bien y marca bien,al fallar muevo la U.C.H o los cables que conecta y hay como un mal contacto y el fallo va y viene,lo de los conectores de la U.C.H en paralelo a que te referias no lo he entendido,¿ eso no tiene una sola posicion ?.