Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

anomalia carga bateria

Iniciado por pedja888, 15 de Mayo de 2012, 22:56:24

pedja888

puff me estoy desquiciando con el culon .... pues eso aer si alguien me puede ayudar, me ha salido en el cuadro anomalia  carga bateria, no aparece siempre a lo mejor en un minuto 1 vez 2 segundos y se va, 1 desconfie del alternador el cual creo que no es , xq la bateria parada da 12,8v y arancada 14,1v de que puede ser?¿?¿ por cierto he probado con otra bateria y sigue en lo mismo ...

un saludo

malaga3ws

la motorización era dci 175cv ?

pedja888

mgn_rafa

a mi cuando se me fue el alternador empezo a salir el avisoy quitrse, y en cuestion de 2 km se kedo fija, me pare y estaba echando una humareda blanca, total que boquiabierto cerre el capo apaque radio etapas etc, y como era de dia segui mi camino aunque algo rallado, pare en un taller de confinza y confirmaron lo que sospechaba alternador frito, lo cambie yo solo, "antes de pertenecer al foro"

pedja888

pero yo no lo entiendo, si fuese del alternador no deveria cargar la bateria no? ami la bateria me la esta cargando .... estoi pensando comprar un 600 q eses no ponen fallos ningunos

mgn_rafa

hace mucho que no cambias la correa de accesorios, podria ser que este mas estirada de lo que debe y por ello carga pero y veces que no da las vueltas que necesita el alternador y por ello el error, o tambien puede ser alguna polea o tensor de dicha correa

pedja888

pues ahora q lo dices puede ser porque le noto el relentin un pelin mas alto sobre 1000rpm estoi deskiciado

meriton

Puede que tengas gastadas las escobillas del alternador y que no hagán buen contacto a veces.

pedja888

alguien sabe o tiene un post de como desmontar el alternador? es muy dificil? un saludo

pedja888

mgn_rafa

Complicado no es, si es entretenido, pero que vas a mirar en el quitandolo??

Pd: si tienes el ralenty alto ya no se yo de que puede ser

meriton

pedja888

pos aer si lo intento mañana, intullo q el alternador a no excitar las bobinas no le ace fuerza al motor y es lo quehace que el relentin este alto,

pedja888

os cuento, hoy a la mañana antes de desmontar nada me dio por mirar el voltage que daba el alternador, y mi sorpresa fue q no estaba cargando... por lo q m supuse si o si el alternador jodido, ya lo tengo sacado, por cierto no le veo mucho sitios para poder verle las tripas los c....nes ya lo hacen a proposito, cuando falle a la basura y  otro pal sitio, sobre cuantos euros nadan? un saludo

mgn_rafa

pues los hay desde unos 150€

pero el alternador se puede desmontar, hay un brico para abrirlo y cambiar rodamientos, aunque tu problema no sea rodamientos te puede servir para abrirlo

pedja888

me puedes pasar el link no lo encuentro, un saludo

mgn_rafa

aqui lo tienes es de un 1.5dci 80cv,

pero el porcedimiento para quiratlo es mas o menos el mismo y para abrir el alterneador tambien es mas o menos igual

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40871.0.html

pedja888

weno chicos, alternador jodido, pastilla regulacion jodida..... 600 euros mas o menos .....  estoi de renault asta los... el prosimo coche que compre un seat 600 q no da fallo de ninguna clase

meriton

Cita de: pedja888 en 18 de Mayo de 2012, 12:30:10
weno chicos, alternador jodido, pastilla regulacion jodida..... 600 euros mas o menos .....  estoi de renault asta los... el prosimo coche que compre un seat 600 q no da fallo de ninguna clase
:dis: 600€  :dis: Mírate algún alternador en un desguace y le cambias la placa. Estoy seguro de que se podrá arreglar sin poner uno nuevo, pero en la rinol no te lo van a decir, claro.

mgn_rafa

el mio se quedo muerto y por 100€ compre en un desguace original de renault (en concreto es de una kangoo pero es exactamente igual) aunque como te digo los ay desde 150€ por fuera o sino siempre puedes coger uno de intercambio, cambialo tu mismo no es muy dificil