Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Puedo limpiar el motor a presión?

Iniciado por dumy_xxl, 14 de Mayo de 2012, 18:42:07

dumy_xxl

Hola. El otro día limpie el motor usando un lavado a presión? No me paso nada y el coche le tenia arrancado. Esto se puede hacer? Y si se puede que consejos me dais?

dumy_xxl

dumy_xxl

Le puedo hechar por ejemplo bien de kh7 y luego aclarar con agua?

malaga3ws

unos dirán que es malo, otros que no pasa nada....lo limpio cada seis o una vez al año. Tapo con plástico motor de arranque y batería+uch), meto pistola a presión agua+jabon a distancia pruedencial para que el chorro no dañe los conectores. Lo enjuago con agua osmoteizada y está como los chorros de oro.

El lavado debes hacerlo con el motor parado y frio.
El kh7 puedes utilizarlo...pero no tardes mucho que se come los plásticos.

Xanxes

Como bien dice malaga, yo tapo todo eso, y con la ayuda de diversos cepillos y un desengrasante especial, voy dandole bien a todas partes, porque solo a presión no sale la mierda, al menos no toda.
Luego enjuago bien a presion o con agua y queda perfecto.

meganedci20

Yo tambien le meto la pistola al menos una vez al año, como puedo tapo el alternador con una bolsa de plastico y tambien tapo la caja que esta junto a la bateria que tiene to los fusibles. Con el motor parado y lo mas frio posible le doy con agua y jabon y luego aclaro, no echo desengrasante ni nada y queda perfecto

.sEbAs.

mi experiencia propia, siempre lo limpio así el motor, kh7 y luego agua a presion (dandole de lejos) y nunca ningún problema.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

dumy_xxl

Muchas gracias por la ayuda. Ahora me quedo mas tranquilo

conradoo69

He????? ¿pero el motor se limpia?, fuera de coñas, yo no lo haría nunca, con los coches antiguos sí, (no tenían electronica, y muy poca electricidad) hoy por hoy yo no, cada cual que haga lo que vea oportuno, luego decís que se comunican los contactos y cortocicuitan no se cuantas cosas mas, en fin, es mi opinión.  :BE:
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

txiki73

Yo limpie mi anterior coche con agua a presión y además de que luego fallaba un poco las bujías se le rajó la culata. No vuelvo.

fragma22

Cita de: txiki73 en 23 de Noviembre de 2012, 15:13:33
Yo limpie mi anterior coche con agua a presión y además de que luego fallaba un poco las bujías se le rajó la culata. No vuelvo.

Hombre, si es gasolina hay que proteger las bujias y si te rajo la culata seria por que tendrias el motor muy caliente y el agua estaria fria, el choque termico puede partir esas piezas.

Yo tambien lo he lavado varias veces asi y no pasa nada. Los motores de hoy en dia, aun teniendo mucha parte elecrica y electronica, llevan todos los contactos estancos (los de serie, si se hacen instalaciones nuevas ya puede ser que no) si no no cumplen normativa y no se pueden vender en Europa.

Solo hay que tener las precauciones antes mencionadas.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

alexander69

yo por lo que tengo oido en un diesel se puede limpiar pero en un gasolina mucho cuidado, con bobinas,cableado....
aunque personalmente agua a presion tampoco creo que sea muy bueno  :aaa:

Xanxes

Yo no lo haria ni en uno ni en otro.

Y en gasolina y si tiene Delco menos aun.

TIko

Que gran pregunta, pero miedo me da.

Estaría bien que alguien nos diera alguna idea, a mi me gustaría tenerlo mas decente pero no me atrevo.

a311313

Cita de: TIko en 09 de Agosto de 2015, 00:31:15
Que gran pregunta, pero miedo me da.

Estaría bien que alguien nos diera alguna idea, a mi me gustaría tenerlo mas decente pero no me atrevo.

A mi me pasa igual, está muy feo ... pero no me acabo de atrever a meter la manguera

renault19

Los motores se pueden limpiar a presion con cuidado y con sentido comun. Si el motor frio, agua fria; motor caliente agua caliente. No acercar a menos de medio metro la lanza a la bateria o centralita y cuidado con la admision.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

alhermar

Yo lo lavo con APC al 1:4 y la verdad es que queda como nuevo

Raul_7

yo pienso que es una tonteria , es una cosa que ni se ve , y el agua y la electronica no se llevan muy bien , por mucho que lo tapes , transmite humedad, la mayoria de mecanicos no lo recomiendan

renault19

Eso de que no se ve es absurdo. ¿en tu casa no limpias debajo de las alfombras, no se saca el polvo de detrás de los muebles?...

Necesita una limpieza, pero el método y la frecuencia es discutible. Su eficacia no lo es. Y quien tiene coches de su mano, bien sabe que es necesario mantenerlo limpio.

Sent from my HTC One using Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Raul_7

Vaya ejemplos pones , no tiene nada que ver , y es mi opinion , molesta?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk