Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?

Iniciado por mitosmon, 14 de Marzo de 2012, 11:58:26

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mitosmon

Gracias chicos, me parece a mi q los tiempos de hacer las revisiones en la Renault han pasado a mejo vida!! Me da pena porque el mecanico que SIEMPRE toca mi coche es el mismo y es un chaval de la hostia!! Muchas ñapas gratis a nivel grillos y demas y hasta una EGR nueva por la patilla y me la anuló el sin que por supuesto se enterase el jefe de taller pero.....estamos en crisis y me pide 300€ por:
Cambio de aceit(excellium)
Filtro aceite
Filtro aire
Filtro gasoil
Filtro antipolen o habitaculo
Cambio valvulina de los cullons!!

Mucha pasta creo yo pero es que la trankilidad que me dan las manos de ese chaval....es un crack!! Me paso cables de bateria al maletero by the face y un largo etc etc; creo que estoy enamorado!!!! Jsjajaja
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

.sEbAs.

Cita de: mitosmon en 15 de Marzo de 2012, 16:35:09
Gracias chicos, me parece a mi q los tiempos de hacer las revisiones en la Renault han pasado a mejo vida!! Me da pena porque el mecanico que SIEMPRE toca mi coche es el mismo y es un chaval de la hostia!! Muchas ñapas gratis a nivel grillos y demas y hasta una EGR nueva por la patilla y me la anuló el sin que por supuesto se enterase el jefe de taller pero.....estamos en crisis y me pide 300€ por:
Filtro aceite
Filtro aire
Filtro gasoil

Mucha pasta creo yo pero es que la trankilidad que me dan las manos de ese chaval....es un crack!! Me paso cables de bateria al maletero by the face y un largo etc etc; creo que estoy enamorado!!!! Jsjajaja

Tio de donde eres?? Si estamos cerca y no te aclaras mucho ya te hecho yo una mano.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Mpower

Si te haces tu todo eso te puedes ahorrar tranquilamente mas de la mitad: Aceite y filtro unos 60 € como mucho

Filtro de aire, gasoil y antipolen unos 50 € tirando alto

Y la valvulina, pues menos de 40 € me costo el cambio

Si eres un poco apañado y tienes sitio te lo haces tu mismo y todo esto no tiene gran misterio, ademas tienes bricos en el foro de como hacerlo con todo estos elementos :ok:

MasterMegane

Cita de: mitosmon en 15 de Marzo de 2012, 16:35:09
Filtro aceite
Filtro aire
Filtro gasoil

Ummmmm, alternativa al "presupuesto":

1. ACEITE MOTOR:

Pilla el aceite en el post del foro, que te saldrá por unos 30-35€ la garrafa de Excellium 5w40 Full Tech o Evolution SXR 5w40... dependiendo del que cojas... :

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/fabricantes/ELF

2. VALVULINA:

Pilla también en el post del foro 3 litros de valvulina original ELF (10,40€/garrafilla de 1 litro):

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones/Elf

.... y suma otros 10€ mas o menos del transporte.

3. FILTROS:

pilla los filtros en oscaro, que hasta finales de mes el envío es gratuito y trabajan marcas marcas del calibre de MANN Filter o Purflux... pata negra.... y a precios que nunca he visto en tiendas de repuestos... ojo al dato:

www.oscaro.es

Y lo dicho, dí por dónde andas y lo mismo algún compañero te echa un cable a cambio de una birrita jejejjeje

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mitosmon

Bueno bueno, que buena gente sigue habiendo por este foro pese al paso de los años!!!!

Mira, soy de madrid y pensaba en si alguien que esté seguro de lo que hace se anima a hecharme una mano pillaba un box de esos del car&you. Pero se que lo mismo es mucho pedir, el tema es que no tengo ni zorra y solo voy a estar en españa del lunes este que viene al domingo siguente asi que entre semana o el finde proximo ( no este) podria, teniendo en cuenta que tendria que pedir aun los aceites y piezas y no se li que tardan.
Eso si, el filtro de gasoil lo cambiaria en la renault por el tema de poner el de origen y que parece que es mas coñazo.

.sEbAs.

Uf si eres de Madrid nada que pilla lejos. A ver si alguien te puede ayudar.

kimiko

Tardar poco, 24 horas, a mi me lo enviaron ayer, y el de seur me ha llamado hace un rato que viene sobre las 12...
Asfalto en las venas

MasterMegane

Me pillas fuera socio, el lunes por la mañana salgo a carretera hasta el sábado por la mañana que vuelva y suelte la oficina móvil, sino te echaba un cable. Sorry

mitosmon

Listo!!!! Precio """especial"""

Aceite y filtro
Filtro aire
Filtro gasoil
Filtro particulas
Filtro gasoil
Pastillas traseras( estaban al ras las zorras)
Todo 250 lereles!!

Menuda afeiradaaaa y eso q el filtro particulas ha sido free!!

sprit0001

Haber,no disparateis,creo que por aqui en el foro habia alguien que trabajaba en Renault, prenguntarle que seguro que lo a oido,en renault existe un tipo de valvulina que es de por vida,se supone que no hay que cambiarla,pero como en cualquier  coche al hacer el embague hay que sacarle la valvulina entonces es el momento de sustituirla,o cuando se va un reten o algo por el estilo,no lleva un mantenimiento como el del aceite de motor.yo e usado esta valvulina de renault muchas veces y ningun problema  :ok:

.sEbAs.

Yo no disparato. Me rascaban un poquito las marchas y queria cambiar la valvulina y nada en la Renault que eso solo se cambiaba cuando tocara cambiar la caja de cambios. Que NO me lo iban a cambiar aunque pagara.

Asique nada averigue en el foro y lo hice yo. Resultado: los cambios entran mejor y no rascan.

Si les hubiera hecho a saber como hubiera acabado el tema.

Saludos!!

kimiko

Esto es economia pura y dura, si algo dura toda la vida no hay negocio, no interesa. Hacen las cosas para que se rompan, los moviles un par de años, los ordenadores, se van quedando obsoletos, aceite y demas lo mismo...
Asfalto en las venas

meriton

Cita de: .sEbAs. en 21 de Marzo de 2012, 08:24:34
Yo no disparato. Me rascaban un poquito las marchas y queria cambiar la valvulina y nada en la Renault que eso solo se cambiaba cuando tocara cambiar la caja de cambios. Que NO me lo iban a cambiar aunque pagara.

Asique nada averigue en el foro y lo hice yo. Resultado: los cambios entran mejor y no rascan.

Si les hubiera hecho a saber como hubiera acabado el tema.

Saludos!!

No había un refrán que decia que "fiate de la renol y no corras"   :jipi: o algo así...

.sEbAs.

MasterMegane

Yo solo sé que en mi casa, haciendo este mantenimiento, nunca hemos tenido ningún problema de cajas de cambio. Cero absoluto. Ejemplos (kms finales antes de entregar el coche):

Renault 6 de 1974, km 120.000 aprox.
Seat 131 de 1978, km 290.000 aprox
Renault 4 TL de 1986, 60.000 aprox
Renault Express 1.4 de 1988, 250.000 (vigente)
Modeo 2.0 de 1996, vigente (uso intensivo ciudad), km 100.000
Clio 1.4 de 2005, 200.000 aprox, vigente
Clio 1.2 de 2005, 115.000 aprox, vigente
Mastermóvil, año 2005, 200.000, aprox, vigente
Ford fiesta 1.4i de 1992, uso intesnsivo ciudad, vigente, 110.000

Sí, en casa somos muchos jejejejjej

Es todo lo que puedo decir de este tema. en al Manual Arias Paz y otras lecturas similares pueden encontrarse las razones técnicas que recomiendan el cambio de la valvulina en cajas de vehículos turismo.

S2!!

meriton

kimiko

Asfalto en las venas

MasterMegane

jejejej no creo que haga mucho negocio teniendo en cuenta la flota..... pero bueno, todo es cuestión de pensarlo.......  :-Y

:H: