Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No arranca

Iniciado por dumy_xxl, 05 de Marzo de 2012, 18:20:58

agus_s16

dummy que se sabe nuevo de tu coche? que nos tienes en ascuas a ver si lo has podido reparar o no... un saludo!!

dumy_xxl

Hoy.he estado.trabajando.todo el dia y no ha dado tiempo mirar. mañana me lio con el . gracias por los consejos. hare.todo eso. esperemos que sea un fusible. un saludo

dumy_xxl

Hasta hora tiene pinta de ser la bateria. he cambiado el fusible 2 de 25A que es.del motor de arranque ya que estaba fundido y ahira al arrancar da signos de que sea la bateria. intenta arrancar pero no llega. se escucha.el tipico clack ckack clack y listo. estoy espeeando a mi padre que se acerque con su coche y asi cambio las baterias. y si no es eso puea sera el motor de arranque no?

Xanxes

dumy_xxl

Es la batería. Pero....el coche tiene un consumo elevado cuando esta en parado. He verificado y con el coche arrancado me da 13.80 así que cargara me imagino. Cuando salgo del coche a veces me da chispazos . Y al quitarle el negativo pues se nota que da chispazos y se ve que consume algo. He quitado lo de la etapa y sigue igual. Puedo tener algún corto y por eso gaste? Un saludo

Xanxes

dumy_xxl

Eso no creo q es. Con en coche parado me da 12,5 y con el arrancado me da 13.80 . Me imagino que funciona no?

MasterMegane

El alternador debe dar entre 14 y 14,2V, si da menos algo le pasa. Puede ser que el regulador esté mal y por eso manda menos voltaje que el nominal para cargar la batería y puede que algún diodo esté tocado y que la batería se esté descargando a través de el (ellos).

¿Le has puesto pinzas al coche últimamente?
¿Cuando has montaado la etapa y toda la pesca asociada has provocado algún corto en la batería?
¿Recuerdas haber colocado herramientas encima de la batería que hayan podido causar algún corto????

Es que tiene pinta de eso y que consecuentemente hayas podido dañar el alternador, porque los 13,8 que da NO son suficientes dado que una batería nueva necesita algo más de 14 para garantizar que se carga al 100% aun cuando estés haciendo un uso intensivo de la instalación del coche y éste tenga el motor al ralentí.

Más no se me ocurre socio.... ya nos irás contando a ver en qué para todo este asunto.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

sergio.v

mira directamente en la salida del alternador, haber si te da los 14v, si te les da puede ser culpa del cable o del fusible por lo que no llegue a la batería los 14v

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

dumy_xxl

La conclusion es que algo gasta la bateria cuando el.coche esta.parado. tengo un.corto por algun sitio. mañana miro todo bien a ver si es algo de dentro. me pasa casi lo mismo que.cuando se me rompio el contactor pero entonces se quedaba la pantalla del cuentakm encendida. mirare tambien el contactor a ver q tal pero el aibag no se enciende. Ya os contare. a ver si.mañana arranca. he estado todo el dia con el y arranca muy bien o sea que el alternador carga. esta.mañana no ha querido arrancar a la.lrimera lero lo he intentado otra vez y mi.sorpresa fue que si ha arrancado. no se que decir. un saludo

MasterMegane

Empieza buscando por modificaciones eléctricas que le hayas podido hacer al coche...... ummmmm siempre es jodido dar con problemas de este estilo.... ummmmm esto se va al terreno de los expertos en chispa, yo empiezo a perderme..
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

dumy_xxl

esta mañana me ha arrancado bien ademas todo el dia. La bateria se carga ademas ya no es la misma , la cambie con la del coche de mi padre y a el le va bien la otra mia. Pare el coche a las 20:00 y despues de 17 horas pues arranca muy bien. Lo que tengo que mirar es todo lo que le haya hecho por dentro tiene razon mastermegane. A ver si este finde doy don la averia. Puede ser que se haya roto el contactor y que me haga esto y que no salga el fallo ? probare con otro que tengo de respuesto. A ver que os cuento. Que paseis un buen fin de semana señores.

dumy_xxl

Parece que ahora va bien. Le muevo todos los días. Le tengo que dejar mas de 2 días parado para ver que hace.

Xanxes

Pintalo de verde y tiralo al rio

dumy_xxl

A ver si vas a creer que este coche esta igual de mal como el tuyo chaval. Jajaja. Este aun aguanta unos cuantos años. Decenas jaja

Xanxes

jajajaja
a buen entendedor pocas palabras le faltan jajajajajaja

Ahora que es su edad moza es tiempo de largarlo, pero no te desesperes, baaaaaajo el marrrr...baaaajo el mar jajaja

MasterMegane

Cita de: dumy_xxl en 12 de Marzo de 2012, 14:23:07
Parece que ahora va bien. Le muevo todos los días. Le tengo que dejar mas de 2 días parado para ver que hace.

Qué batería es la que tienes puesta ahora socio.... ?   a ver si me puedes poner la marca y los amperios/hora y de encendido... para pensar un poco en tu caso...

S2!

dumy_xxl

A ver. La batería que tenia no se cual era pero la tiene mi padre y le funciona muy bien en un Volvo s40. Yo coji la suya y es 70ah 570a.

MasterMegane

Ummmm..... pocos amperios de encendido son esos 570.... pero bueno, si de momento no notas nada raro tampoco se puede andar elucubrando gratuitamente.

Solo te queda usar el coche normalmente con esta batería y darle tiempo a ver si muestra fatiga de encendido..... ya nos dirás en los próximos días a ver si ves algo fuera de lo normal.

S2!

dumy_xxl

es que ahora me va muy bien. le dejare unos 2-3 dias sin mover a ver que tal. ya os contare. muchas gracias de todas formas