Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Me cristalizan las pastillas

Iniciado por fragma22, 23 de Febrero de 2012, 18:44:09

fragma22

Hola compañeros,
Resulta que me cristalizan las pastillas haciendo un ruido espantoso, sobretodo en verano que subo a la montaña cada 15 dias y se calientan, luego tardo una semana en quitarle mas o menos el ruido.
Ahora estan a media vida aprox, pero quiero cambiar las pastillas, el coche, Megane Grand Tour 1.9 dci 130cv con 40.000Kms, la pregunta es, de ir asi, se fastidian los discos??? Es que no se si cambiar pastillas delanteras solo, delanteras y traseras, discos y pastillas delanteros o TODO!!!!!
Despues de cambiar  lo que sea, lo llevare a cambiar el liquido.
He mirado en Oscaro los discos Brembo y pastillas o Ferodo o Brembo, mi sistema es ATE no es el Bosch, que opinais??

Gracias y saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

malaga3ws

Si se cristalizan y sigues frenando con ellas, ve diciendo adiós a los discos....y a frenar bien en caso de que lo necesites.
El líquido de frenos es algo que debe hacerse cada dos años aprox. ..cuidado porque como se queden las pinzas cogidas ya no será sólo ruido. Tendrías que limpiar circuito, pinzas, latiguillos....

A modo de chapuza total, si no quieres cambiarlas, puedes lijar la superficie de las pastillas, pero no es nada recomendable, ya te digo que es una chapuza, te saca del apuro un momento, nada más. Te comes 0´05 mm y listo, hasta que empiece otra vez a hacer ruido...o tengas que cambiarlas por la reducción de las mismas.
Resumiendo...que las cambies, le hagas también un rodaje en condiciones a las pastillas para que se asienten bien en los discos. Los discos, pues depende de como esten de gastados o estado general (que no esten alabeados o fuera de márgenes óptimos). Y de paso puedes hacer el cambio de liquido de frenos.

fragma22

Gracias compañero,
Cambiarlas ya lo tengo claro que las cambio, pero el tema de cristalizar (que lo se por el ruido) solo afecta a las delanteras o a todas??
Y como puedo saber si cambio el disco o no?? Tienen el desgaste normal, al pasar el dedo pues notas el escalon de quiza 1 mm el los 4 discos, me sorprende el mismo desgaste en los delanteros que en los traseros. No estan deformados ya que no tiembla nada, solo hace el ruido como de rascar GRRRRRR pero las pastillas estan a media vida, no es hierro con hierro.

Gracias y saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

Xanxes

Yo si te digo la verdad llevo con las mismas pastillas casi 100000 km...
he mirado y aun estan enteras...pero frenan de puta madre...
cristalizadas si, porque con agua no frenan una mierda...pero solo cuando lo lavo...
en fin sigo atento..
Busco discos homologados que sean rayados o perforados...

MasterMegane

Mi recomendación para que el problema pase a mejor vida teniendo en cuenta lo que comentas de los discos y pastillas:

1.
Poner TODAS las pastillas nuevas al coche. Personalmente te recomiendo las BOSCH porque son las que llevo desde hace ya bastante y con ellas a mí me han desaparecido los "gruñidos" raros que hacían las galfer originales, amén de que el coche frena menor, mucho mejor (frenada suave y continua o bien contundente si pisas con más brío el pedal).

2.
Poner discos delanteros de buena marca. Yo puse BOSCH pero la marca Brembo nada tiene que envidiar.... y yo diría que es incluso mejor.

3.
Poner líquido de frenos y hacer como dice malaga3ws: cambio cada dos años.

4.
No tocar los discos traseros y esperar a que las nuevas pastillas se acoplen a ellos; notarás que con el paso de los días las posibles irregularidades que tengan quedan pulidas y desaparecen.. por lo menos así me ha pasado a mí.

Y poco más.  De otras marcas como Ferodo o similares no puedo decirte nada bueno o malo porque no las he montado aun, a ver si algún compañero que las tenga te dice algo al respecto.

Espero que te sirva. S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fragma22

Claro que sirve MasterMegane y mucho!!! Gracias!!!

Lo unico que Oscaro no tiene las pastillas Bosch para mi modelo (solo para los tipo Bosch y el mio es ATE).
Igual pongo discos y pastillas Brembo, todo el conjunto delatero y solo las pastillas traseras. Despues del cambio y de rodar un poco lo llevare para el cambio de liquido y que asi quede al nivel correcto.

Veo que muchos lo haceis vosotros, yo no lo he hecho nunca, pero muy torpe no soy (reparo maquinaria electrica y demas) no es complicado verdad?? Asi con lo que me ahorro cambio el liquido de frenos y el refrigerante.

Saludos.

Gaizkaga

Hola buenas, no se si te valdra mi experiencia pero yo cogí en Oscaro unos discos Brembo y pastillas Ferodo para sistema de freno Bosch y no han dejado de chillar desde el segundo dia, es algo insoportable.
Si vas a coger te recomendaria discos y pastillas Brembo o de la misma marca ambas cosas, ya que si no puedes tener este mismo problema el cual ellos no se responsabilizan,
un saludo y espero que te sirva de algo

fragma22

Gracias. Pues seguramente cogero todo Brembo.
Saludos.

Xanxes

He mirado los brembo y por ejemplo rayados en ebay valen unos 140 sin embargo en autohispania salen por 430??
Alguna razon?

SKRYMBOL

Yo llevo discos delantero brembo y pastillas y van de lujo nada de ruidos ni nada.... saludos

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 24 de Febrero de 2012, 13:36:28
Saludos.

Me atrevería a decir que es muy buena elección teniendo en cuenta las opniones de los compañeros, si yo estuviese en tu pellejo me metería en un kit de discos y pastillas brembo y probaría a ver el resultado.

Cita de: Xanxes en 24 de Febrero de 2012, 14:01:23
He mirado los brembo y por ejemplo rayados en ebay valen unos 140 sin embargo en autohispania salen por 430??
Alguna razon?

Hombre, todo se basa en la calidad del metal empleado, el grosor final del disco, el lugar de fabricación.... digamos que unos buenos discos perforados o rallados (juego de 2) no se encuentran por 140€ si son buenos de verdad y no simplemente imitación, no lo dudes.

Supongo que al compañero no le hacen falta discos de estos de alto rendimiento, por lo menos así he creído yo entenderlo.....

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fragma22

Hombre voy deprisa por las curvas y las caliento porque ademas el Grand Tour pesa, pero no creo que necesite tanto. Con que no me cristalizen y frenen bien es suficiente.
Comprare discos y pastillas delanteras Brembo, 110€ en Oscaro. Lo que no se si los de atras de momento dejarlo como esta.
Y intentare hacerlo yo. No tiene mucha historia no???
Y ya os contare. Lo unico que tardare unas semanas porque estoy liado ahora.
Saludos.

MasterMegane

Los discos traseros no tienes porqué tocarlos, pues el peso de la frenada recae principalmente en los delanteros y son éstos los que más desgaste sufren. Además, son caros de narices.

Lo que sí te recomiendo es que pongas también las pastillas traseras, pues son éstas las que más suenan cuando el coche presenta pastillas ruidosas.... sobre todo al dar marcha atrás aparcando.

Ten en cuenta que el coche monta ABS/ESP y que de su correcto funcionamiento depende muy mucho que el coche tenga las mismas pastillas (mismo compuesto y calidad) en todas las ruedas para poder asegurarte un correcto funcionamiento de estos sistemas en cualquier época del año y circunstancia de conducción.

S2!

Xanxes

Saludos.

Me atrevería a decir que es muy buena elección teniendo en cuenta las opniones de los compañeros, si yo estuviese en tu pellejo me metería en un kit de discos y pastillas brembo y probaría a ver el resultado.

Alguna razon?

Hombre, todo se basa en la calidad del metal empleado, el grosor final del disco, el lugar de fabricación.... digamos que unos buenos discos perforados o rallados (juego de 2) no se encuentran por 140€ si son buenos de verdad y no simplemente imitación, no lo dudes.

Supongo que al compañero no le hacen falta discos de estos de alto rendimiento, por lo menos así he creído yo entenderlo.....

S2
Yaya pero ten encuenta que son el mismo modelo y originales...de ahi que no entiendo la diferencia de precio!

MasterMegane

Mmmmmmmm mmmmm pero seguro que los de ebay son Brembo de verdad??? Casi mejor acércate a una tienda de repuestos de fiar y pide precio a ver qué te dicen... por lo menos es lo que yo haría antes de soltar una suma considerable... y más en frenos... ojo.

S2!

fragma22

Y las traseeras se cambian facil tambien?? Es que he leido que el piston no entra empujandolo como en los delanteros y que igual necesitas una llave especial que lo gira y empuja a la vez.

Saludos.

nandoco

Cita de: fragma22 en 25 de Febrero de 2012, 12:02:23
Y las traseeras se cambian facil tambien?? Es que he leido que el piston no entra empujandolo como en los delanteros y que igual necesitas una llave especial que lo gira y empuja a la vez.

Saludos.

Los de atras necesitas un util para poder meter el piston.El util lo que hace es girarte el piston a la vez que te le mete para adentro. Ten mucho cuidado con eso porque te puedes cargar el piston y asegurate antes de hacerlo hacia donde tienes que girar el piston porque algunas pinzas van a derechas y otras a izquierdas incluso un piston lleva el giro a derechas y el otro a izquierdas.

Xanxes

fragma22

Xanxes, la diferencia es que unos son los MAX, evolucion de los normales y los otros son los perforados tipo "competicion" de ahi la diferencia de precio.

Saludos.