Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Más empleo, menos impuestos.

Iniciado por Gallocanto, 02 de Febrero de 2012, 19:22:28

jinjinato

Cita de: eversman en 12 de Febrero de 2012, 14:12:13
Cita de: jinjinato en 11 de Febrero de 2012, 23:55:33
Hola, llego tarde jejejej,

Bueno a todo lo leído solo decir a Gallocanto que la extremaderecha dejó de existir hace tiempo... prácticamente desde que murió Franco ¿nooo??? Ahora es la derecha y punto. Eso de que nos dan lecciones de democracia sobra y dice algo ó mucho de tí. Y no te ofendas, pero yo puedo pensar que eres de extrema-izquierda y al final es lo mismo, un totalitarismo.

Ahora os pido que como no tengo ganas de leer, nos exponga alguien (sin ánimo de llevarnos a un bando u otro), toda la puñalada que nos han dado a los currantes...
1º tatatatata
2º teeeeee
3º uuuuuuu!!!

toma. lee, no seas vago

http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html

Madrecita, estamos jodidos... A pesar de que soy más de derechas que de izquierdas, pienso  que se están equivocando. Esto es medianamente bonito si todos fuésemos legales y eso, pero no es así.

Que Dios nos coja confesados y no nos toque...
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

eversman

Cita de: jinjinato en 13 de Febrero de 2012, 11:17:20
Cita de: eversman en 12 de Febrero de 2012, 14:12:13
Cita de: jinjinato en 11 de Febrero de 2012, 23:55:33
Hola, llego tarde jejejej,

Bueno a todo lo leído solo decir a Gallocanto que la extremaderecha dejó de existir hace tiempo... prácticamente desde que murió Franco ¿nooo??? Ahora es la derecha y punto. Eso de que nos dan lecciones de democracia sobra y dice algo ó mucho de tí. Y no te ofendas, pero yo puedo pensar que eres de extrema-izquierda y al final es lo mismo, un totalitarismo.

Ahora os pido que como no tengo ganas de leer, nos exponga alguien (sin ánimo de llevarnos a un bando u otro), toda la puñalada que nos han dado a los currantes...
1º tatatatata
2º teeeeee
3º uuuuuuu!!!

toma. lee, no seas vago

http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html

Madrecita, estamos jodidos... A pesar de que soy más de derechas que de izquierdas, pienso  que se están equivocando. Esto es medianamente bonito si todos fuésemos legales y eso, pero no es así.

Que Dios nos coja confesados y no nos toque...
mira, yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, pero al cesar lo que es del cesar. y lo que es del cesar es que unos por llegar tarde y no hacer nada nos han dejado en una situacion muy jodida, y los otros por querer hacerlo todo para arreglar lo de los unos, han decidido que lo mejor es joder al currito aunque sea mintiendo al hacer cosas que digeron que no iban a hacer (aunque los otros hicieron lo mismo al mentir tomando las primeras medidas cuando justo esa misma semana digeron que nunca iban a hacer lo que hicieron).

todo esto ya lo dije yo aqui hace mucho tiempo cuando en 2010 cayo la primera gran medida de joder a los funcionarios y a los pensionistas....y se esta cumpliendo al pie de la letra.

y tambien dije que si, que podian ser medidas que si no hay mas remedio y no hay otras cosas donde rascar nosotros mismos las aceptaremos, pero ¿de verdad no hay mas remedio? ese dia dije que por ejemplo las sicavs siguen funcionando (por ejemplo entre otras cosas de verguenza)...y resulta que despues de casi 2 años, y mil medidas mas que joden todas al ciudadano de a pie, pero las que joden a los que tiene que joder aun no se han tomado. en fin, de verguenza
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

meriton

¿Álguien sabe algo del tema de que, estando en el paro, van a poder ponernos a currar, haciendo "trabajos sociales", cobando lo mismo y consumiendo paro, para evitar la economía sumergida? :-. :-. :-. huh? huh? huh?

eversman

Cita de: meriton en 14 de Febrero de 2012, 01:08:21
¿Álguien sabe algo del tema de que, estando en el paro, van a poder ponernos a currar, haciendo "trabajos sociales", cobando lo mismo y consumiendo paro, para evitar la economía sumergida? :-. :-. :-. huh? huh? huh?
vamos.......¿gratis por la puta cara?....¿y eso no es economia sumergida? por que que yo sepa un trabajo que no se paga es ganancia para el empresario.......sumergida. en este caso el empresario es la administracion.

en fin, bienvenidos a la esclavitud
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

elculon

Pues a mi me parece de puta madre lo de los trabajos delos parados siempre que sea en su zona de residencia no como ahora pasa con los cursos que tehqcen cursar

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

PeRi

Cita de: elculon en 14 de Febrero de 2012, 08:39:32
Pues a mi me parece de puta madre lo de los trabajos delos parados siempre que sea en su zona de residencia no como ahora pasa con los cursos que tehqcen cursar

elculon acabas de soltar una chaladura, como me van a hacer trabajar para ganarme lo que por derecho me corresponde??? entonces pa que carajo he estado pagando y cotizando mientras trabajaba??? para trabajar de gratis despues para ganarme algo que me corresponde???? no digais estupideces, esto no es mas que intentar ahorrarse ellos sueldos diciendo que intentan quitar la economia sumergida (cuando ellos mismos son los que mas abusan de ella).

Los cursos son otra mierda, para ver si asi quitan economia sumergida y de paso te dan un curso que no te vale pa na porque resulta que te hacen darlo con algo que absolutamente no tiene nada que ver con tu profesion o tu rama laboral, a mi me quisieron dar uno de hosteleria, pero que mierda? si soy electromecanico de mantenimiento industrial y conduccion de lineas, que tiene que ver la hosteleria con mi profesion?? y me dijo el tio que para tener mas salida laboral y le dije que pa hacer de camarero no necesito titulo ni na sino un amig con un bar, que cuando saliese uno de electricidad o de mi rama profesional me avisaran mientras tanto no. Eso es la efectividad de nuestra administracion.................

Si lo que quieren es quitar la economia sumergida, que pongan mas facilidades a la hora de crear una pyme, o al hacerse autonomo, que yo me lo he estao mirando y es que no se puede si eres un muerto de hambre sin un padrino, como no empieces en negro y consigas un volumen de trabajo que te permita decir vamonos! ahora a pagar todo y a abrir al publico.
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

meriton

Cita de: PeRi en 14 de Febrero de 2012, 10:28:42

elculon acabas de soltar una chaladura, como me van a hacer trabajar para ganarme lo que por derecho me corresponde??? entonces pa que carajo he estado pagando y cotizando mientras trabajaba??? para trabajar de gratis despues para ganarme algo que me corresponde???? no digais estupideces, esto no es mas que intentar ahorrarse ellos sueldos diciendo que intentan quitar la economia sumergida (cuando ellos mismos son los que mas abusan de ella).

Los cursos son otra mierda, para ver si asi quitan economia sumergida y de paso te dan un curso que no te vale pa na porque resulta que te hacen darlo con algo que absolutamente no tiene nada que ver con tu profesion o tu rama laboral, a mi me quisieron dar uno de hosteleria, pero que mierda? si soy electromecanico de mantenimiento industrial y conduccion de lineas, que tiene que ver la hosteleria con mi profesion?? y me dijo el tio que para tener mas salida laboral y le dije que pa hacer de camarero no necesito titulo ni na sino un amig con un bar, que cuando saliese uno de electricidad o de mi rama profesional me avisaran mientras tanto no. Eso es la efectividad de nuestra administracion.................

Si lo que quieren es quitar la economia sumergida, que pongan mas facilidades a la hora de crear una pyme, o al hacerse autonomo, que yo me lo he estao mirando y es que no se puede si eres un muerto de hambre sin un padrino, como no empieces en negro y consigas un volumen de trabajo que te permita decir vamonos! ahora a pagar todo y a abrir al publico.
+1000

jinjinato

A mi hermano por ejemplo, le han denegado la ayuda a la creación de empresa por haber presentado los papeles de apertura de empresa antes que un curso obligatorio de no se qué. Por culpa de eso, y al no tener dinero, ha tenido que volver a darse de baja. En 6 meses volverá a intentarlo a ver si le quieren dar la ayuda la Junta de Extremadura. Mirad como ayudan a la creación de empresas, ¿como creen que se gana la vida ahora mi hermano??? Por cierto, es electricista y monta máquinas de aire acondicionado.

thunder_mrx

Cita de: meriton en 14 de Febrero de 2012, 10:38:00
+2

PeRi

Cita de: thunder_mrx en 14 de Febrero de 2012, 12:28:15
+2

a quien le dices +2¿ a lo de culon o a lo mio o meriton¿? XD

Jinji, pues como todos, tu hermano se artara de montar maquinas en negro, y cuando le cojan sera el mas malo del mundo mundial porque a intentado sobrevivir, ojo y recalco sobrevivir porque la mayoria lo hace para darle de comer a su familia, y encima perdera mil derechos por no tener un duro y no poder permitirse pagar las cuotas de autonomo para haberlo hecho como dios manda.............. en fin asi se fomenta el empleo con esta reforma y no haciendolo bien.......
mi coche:

thunder_mrx

Cita de: PeRi en 14 de Febrero de 2012, 13:40:54
Cita de: thunder_mrx en 14 de Febrero de 2012, 12:28:15
+2

a quien le dices +2¿ a lo de culon o a lo mio o meriton¿? XD

Jinji, pues como todos, tu hermano se artara de montar maquinas en negro, y cuando le cojan sera el mas malo del mundo mundial porque a intentado sobrevivir, ojo y recalco sobrevivir porque la mayoria lo hace para darle de comer a su familia, y encima perdera mil derechos por no tener un duro y no poder permitirse pagar las cuotas de autonomo para haberlo hecho como dios manda.............. en fin asi se fomenta el empleo con esta reforma y no haciendolo bien.......

A tí melón!!

Mi padre es albañil y cotiza desde los 16años, ahora con 59 (dos años y medio ya en paro) ya me dirás tú donde encuentra trabajo y como tú bien dices para hacerse autonomo por dos  remendillos contaos trabas y mas trabas... ahora si lo pillan por ganarse dos duros será el demonio vivo....

PeRi

Ahhh que casi casi me caes un poco peor hoy jajajaj
mi coche:

elculon

La estupidez es cotizar hoy 5€ y esperar que dentro.de 5 años recibas el mismo valor...por no hablar de los fraudes existentes.

Ya les gustaria a los ingleses nuestro sistema de paro

thunder_mrx

Cita de: elculon en 14 de Febrero de 2012, 13:55:02
La estupidez es cotizar hoy 5€ y esperar que dentro.de 5 años recibas el mismo valor...por no hablar de los fraudes existentes.
Ya les gustaria a los ingleses nuestro sistema de paro

Tranquilo que esto también terminará desapareciendo... y sino al tiempo.

jinjinato

Desde hace tiempo tengo yo claro que no cobraré la jubilación que desde hace años me están obligando a pagar.

thunder_mrx

Cita de: jinjinato en 14 de Febrero de 2012, 15:43:48
Desde hace tiempo tengo yo claro que no cobraré la jubilación que desde hace años me están obligando a pagar.

Eso es a lo que me refiero.

Justamente los que mas han disfrutado la jubilación son los que menos han pagado.

elculon

Por nuestro sistema las aportaciones presentes pagan las pensiones presentes si o.planteais un.plan de pwnsioes quizas para algunos ya sea tarde

PeRi

Elculon explicame como se hace eso con mis ahora 700€de prestacion y manteniendo a mi familia porque mi novia ni trabaja ni tiene derecho a prestacion, y luego cuando vuelva a currar vete a saber cuando, con unos 1100 que dudo mucho que sea mas de eso segun

se esta poniendo todo, como lo hago igualmente......

Aparte de que todo sube menos los sueldos.......

Amen de que tiene huevos que yo pague las pensiones de los politicos con pensiones vitaliceas y me digan que no me aseguran que yo pueda cobrarla en un futuro o que subiran la jubilacion a los 90 años y le pegare mi miserable existencia trabajando como un megro si arreglan esto
mi coche:

thunder_mrx

Cita de: elculon en 14 de Febrero de 2012, 15:56:29
Por nuestro sistema las aportaciones presentes pagan las pensiones presentes si o.planteais un.plan de pwnsioes quizas para algunos ya sea tarde

Ay el plan de pensiones... otro magnifico invento para robar a los curritos.

Si es que en este desastroso país el que no roba es porque no puede y los que vengan luego ya se apañarán.

elculon

Cita de: PeRi en 14 de Febrero de 2012, 20:15:55
Elculon explicame como se hace eso con mis ahora 700€de prestacion y manteniendo a mi familia porque mi novia ni trabaja ni tiene derecho a prestacion, y luego cuando vuelva a currar vete a saber cuando, con unos 1100 que dudo mucho que sea mas de eso segun

se esta poniendo todo, como lo hago igualmente......

Aparte de que todo sube menos los sueldos.......

Amen de que tiene huevos que yo pague las pensiones de los politicos con pensiones vitaliceas y me digan que no me aseguran que yo pueda cobrarla en un futuro o que subiran la jubilacion a los 90 años y le pegare mi miserable existencia trabajando como un megro si arreglan esto

Modelos de seguridad social por así decirlo existen dos:

1: Sistemas de capitalización o ahorro:
-   EL trabajador accede a las prestaciones en  proporción a su aportación. La persona aporta una cantidad de dinero determinada y su prestación ira en función de sus aportaciones.
-   Gestión con técnicas bancarias (inversión y gestión) y de seguro.
-   Solidaridad diluida. No resuelve el riesgo social, solo protege en función de las aportaciones del individuo.
-   Mayor sostenibilidad, y  mayor justicia desde el punto de vista individual del beneficiario.
2: Sistema de reparto:
-   Acceso a las prestaciones por el cumplimiento de los requisitos legales establecidos con, independencia de las aportaciones.
-   Cumplen con mayor eficacia el objetivo existencial de la seguridad social.
-   Mayor solidaridad
-   Mayor dificultad de su sostenimiento,
-   Posible parasitismo de individuos insolidarios.
-   Ninguno de las dos técnicas se manifiesta con total pureza.
-   Los sistemas de seguridad social se articulen de forma mixta decantándose más o menos hacia uno u otro sistema.

España tiene un sistema mixto que en resumidas cuentas reune los peores aspectos de cada uno de los sistemas existentes (al igual que pasa con nuestro modelo descentralizado de sindicalismo, que si quereis aqui o en otro sitio os dejo algun apunte)

Esto significa que tus 1.000€ que cotizas este mes tu y todo español van destinados a pagar todo tipo de prestaciones presentes, desde pensiones de ancianos, programas de cambio de sexo, ayudas familiares o de drogoadicción.

El problema es que este sistema fue puesto en marcha en un momento en el que la población joven y trabajadora superaba a la población envejecida, que ademas, por desgracia, poco tiempo pasaba disfrutando de prestaciones por la esperanza de vida.

Hoy en dia nos encontramos ante una piramide poblacional inversa

Ademas de que la poblacion envejece, la población joven no trabaja y no aporta al sistema.

Otro "problema" añadido es que tu cotización presente para un nivel futuro X de jubilación no van en función de esa futura prestacion sino de las presentes, no se si me explico, la devaluación del dinero hace que tus aportaciones en un futuro dieran como resultado prestaciones irrisorias.

Tu comentario de los 700€ no lo acabo de entender. SI te refieres a el plan de jubilación, es inalcanzable con esas ganancias, simplemente he apuntado un comentario mas que crudo pero que por desgracia y al paso actual antes de 2025 nos acordaremos todos de no haber ahorrado de alguna manera.

El plan de pensiones no es para robar a los curritos, bueno, los planes de pensiones de los curritos si, o los que te venden los bancos, un plan de pensiones no se tiene que materialziar de manera extricta como tal, inversiones o ahorros en un futuro pueden ser tu plan de pensiones (de mas de uno se que su plan de pensiones son terrenos que compraron por 4 y hoy en dia no valen ni 0.5, pero ese es otro cantar)