Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Más empleo, menos impuestos.

Iniciado por Gallocanto, 02 de Febrero de 2012, 19:22:28

eversman

dejemos las discusiones y pongamos los datos, y los datos son que en el 2001 y 2002 en argentina, en la epoca del corralito, se tomaron mil medidas propuestas por el FMI y los "mercados " para evitar la quiebra total de argentina y cada medida de estas que todos estos interesados aconsejaban hacian crecer aun mas la bola de nieve, llevando a la quiebra total del peso y el llamado corralon a principios del 2002, y que todo se soluciono cuando llego roberto lavagna (ministro de economia) y se cerro en banda con el "hasta aqui hemos llegado, ya basta" haciendo justo lo contrario que aconsejaba el FMI.

este año argentina ha tenido un crecimiento de casi un 9%.......gracias a no hacer caso al FMI...lo contrario que esta haciendo españa, que va de mal en peor, y cuanto mas caso hace al FMI, a los mercados, a la merkel, a las agencias de calificacion y a su puta madre, peor va el asunto
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Megantron

"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

elculon

Ahora estudiemos los mercados, campos, exportaciones e importaciones de Argentina o Islandia y luego mirad españa.

Cualquier medida de otro pais no es directamente aplicable a España y menos el cierre de mercados en los años que vivimos

krause

5 millones de parados, los bares llenos en cuartos de la copa del Rey y ni el tato en la calle para protestar. Y los que salen para defender su puesto de trabajo o quejarse de los recortes son perro-flautas...
Eso si, rescatemos a los bancos!! eso es tan absurdo como ser forofo de un partido político.

Lo único cierto es que la culpa no es exclusiva de la clase política.

elculon

Cita de: krause en 03 de Febrero de 2012, 18:27:04
5 millones de parados, los bares llenos en cuartos de la copa del Rey y ni el tato en la calle para protestar. Y los que salen para defender su puesto de trabajo o quejarse de los recortes son perro-flautas...
Eso si, rescatemos a los bancos!! eso es tan absurdo como ser forofo de un partido político.

No es ironia

Numeritoss

pero tranquilos, que este verano españa campeona de la eurocopa!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

gutobike

Esto no tiene sentido, es encabronarse gratuitamente, todos sabemos lo que pasa y somos conscientes de que lo que están haciendo no funciona y hace unos 15 años ya sabíamos que el tema del ladrillo iba a pegar el bombazo, pero porque si nosotros que somos los curritos que no sabemos mas que madrugar y trabajar, nos dimos cuenta de esto y ellos que son licenciados en economía y administración de empresas, abogados y demás super titulaciones, no se dieron cuenta????.

Joder, pues ahí esta la prueba, llévate lo que puedas y después mira para otro lado, que no te va a pasar nada.

Esto es lo de siempre ya no hay derechas ni izquierdas, son todos una panda que se han creado su mundo para estar siempre ellos y que no les falte de nada.

eversman

claro que no todo es culpa de la clase politica. un 23% de economia sumegida y ser el pais de la union europea con mas billetes de 500 euros da pistas de que la picaresca española mezclada con la vagancia tipica del pais tiene tanta o mas responsabilidad que los politicos.

de hecho tenemos los politicos que merecemos, nuestra clase politica no es mas que una muestra porcentual de la ciudadania del pais, y si dan asco, son incompetentes y unos chorizos es por que la ciudadania del pais por lo general es eso mismo, una panda de incompetentes que prefieren la picaresca a trabajar y que presumen de cobrar en b cuando es necesario. una verguenza, pero es asi......ahora bien, al cesar lo que es del cesar.......que nos merezcamos esos politicos y que mucha culpa sea nuestra, no quita las culpas a los responsables de gestionar la crisis. ellos son los que tienen que lidiar con este marron, ellos son los que tienen que hacer lo posible para luchar con el handicap que supone una poblacion con esas tristes condiciones para que todo vuelva a su cauce o por lo menos que los daños sean los minimos.....y lo peor no es que no lo hagan, lo peor es que hacen lo posible por no hacerlo cuando no les interesa y si alguna medida tienen que tomar, que sea una medida de donde ellos puedan sacar tajada, y claro, asi andamos

eversman

Cita de: elculon en 03 de Febrero de 2012, 18:22:18
Ahora estudiemos los mercados, campos, exportaciones e importaciones de Argentina o Islandia y luego mirad españa.

Cualquier medida de otro pais no es directamente aplicable a España y menos el cierre de mercados en los años que vivimos
claro que no es lo mismo, pero hay algo que es general para todas las economias y que el FMI (y ahora la BCE) niega a mayores.....lo hizo en argentina y lo hace ahora.

y es que se empeñan en hacer creer que reducir la deuda a cualquier precio precio es lo principal para reducir una crisis y aumentar el consumo......cuando la grandisima mayoria de economistas dicen justo lo contrario, y es que en este caso el huevo fue antes que la gallina. vamos que aumentar el consumo es lo principal y realmente mas importante para reducir una crisis y disminuir la deuda. dicho de otra forma. ellos se empeñan en recortes y en aumentar impuestos para pagar la deuda, recortes e impuestos que disminuyen el consumo..........consumo que son ingresos y ya de paso menos gastos (menos paro) el cual habria que disminuir y no aumentar.

y con ejemplo matematico si yo hoy tengo 700 de deuda, gasto  300 y gano 1000, pretenden gastar 200 para poder pagar con esos 100 de diferencia la deuda y pasar a tener 600 de deuda.....pero esos recortes del gasto conllevaran un recorte del consumo, así que pasare a ganar 800.....y ganar 800, con 600 de deuda y con 200 de gasto es igual de malo pero con perdida de de bien estar publico.

si por otra parte mantenemos los 700 de deuda (como hizo argentina en 2003) y gasto en lugar de 300, 400 para aumentar el consumo, igual paso a ganar 1200. y 1200 con 700 de deuda y 400 de gasto supone 100 de beneficio extra que se puede destinar perfectamente a pagar parte de la deuda. asi que ahora nos encontramos con 600 de deuda (exactamente igual que en el caso anterior) pero sin perdidas de bien estar, con mas consumo y claro, al tener mas consumo habra menos paro, y al haber menos paro habra menos gastos, asi que el año siguiente en lugar de gastar los 300 habituales, gastaremos 200 por tener menos paro, tendremos 600 de deuda, el consumo seguira subiendo y las ganancias tambien superando esos 1200 del año anterior....asi se crea el crecimiento de un pais, asi ha sido siempre y asi sera siempre.

no hay recorte que disminuya el paro, mas bien lo aumenta, y no hay aumento de paro que aumente el consumo, mas bien lo disminuye.....y como esto es la pescadilla que se muerde la cola, no hay disminucion de consumo que disminuya el paro, asi que si en españa tenemos una deuda que es porcentualmente irrisoria en comparacion con por ejemplo la alemana o la francesa, y tenemos un paro que es vergonzoso en comparacion con el aleman o el frances ¿no deberia la merkel (y compañia) preocuparse mas de su deuda y no de la nuestra y presionar mas para que nuestros politicos se preocupen mas bien de nuestro paro? ese es nuestro verdadero problema del que ocuparnos, de la disminucion del paro para aumentar el consumo y luego vendra todo rodado o del aumento del consumo para disminuir el paro y lo demas vendra todo rodado......... lo demas son tontadas que deberiamos dejar de un lado y mas aun si pueden perjudicar minimamente a nuestro paro

krause

Cita de: eversman en 04 de Febrero de 2012, 01:17:07

claro que no todo es culpa de la clase politica. un 23% de economia sumegida y ser el pais de la union europea con mas billetes de 500 euros da pistas de que la picaresca española mezclada con la vagancia tipica del pais tiene tanta o mas responsabilidad que los politicos.

de hecho tenemos los politicos que merecemos, nuestra clase politica no es mas que una muestra porcentual de la ciudadania del pais, y si dan asco, son incompetentes y unos chorizos es por que la ciudadania del pais por lo general es eso mismo, una panda de incompetentes que prefieren la picaresca a trabajar y que presumen de cobrar en b cuando es necesario. una verguenza, pero es asi......ahora bien, al cesar lo que es del cesar.......que nos merezcamos esos politicos y que mucha culpa sea nuestra, no quita las culpas a los responsables de gestionar la crisis. ellos son los que tienen que lidiar con este marron, ellos son los que tienen que hacer lo posible para luchar con el handicap que supone una poblacion con esas tristes condiciones para que todo vuelva a su cauce o por lo menos que los daños sean los minimos.....y lo peor no es que no lo hagan, lo peor es que hacen lo posible por no hacerlo cuando no les interesa y si alguna medida tienen que tomar, que sea una medida de donde ellos puedan sacar tajada, y claro, asi andamos

No me has entendido... yo no estoy obviando su responsabilidad ni siendo indulgente con su gestión, digo que es imperdonable que se organicen manifestaciones contra los recortes en educación o sanidad y, no me quejo de que no salga en la televisión... el problema es que acuden 50000 míseras personas...
Tu hijo está en clase a 10 grados con mantas y no tienes una tarde dd sábado para hacerte ver... por Dios...
Hablemos de responsabilidad en su sentido amplio, responsabilidad de todos!! Si el gestor no funciona, se quita y se pone otro, pero como vamos a hacerlo si somos incapaces de gritar cuando la cosa esta jodida... cómo vamos a pedir que se cambie el gestor??. Por el amor de Dios...
Pero si... la culpa es de ellos porque no lo han sabido ver venir ni ahora gestionar y mientras nosotros... 'deme más fuerte, gracias'

karoll_

.......y todo esto por no salir el partido de Belen Esteban!!

Megantron

Editado el tamaño de la imágen.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

eversman

ya es oficial........los curritos estamos jodidos.

si se reduce drasticamente el paro, joder, yo lo firmo, yo firmo esa reforma laboral ¿a que currito le importa si le pagan 45 dias o 33 dias o 3 dias por año si le despiden si va a encontrar trabajo al dia siguiente? ¿a que currito le importan que los sindicatos tienen recortada su labor eliminando los convenios laborales generales si trabaje donde trabaje van a pagarle lo que trabaja y van a respetar sus derecho?.....eso sinceramente me da igual si todo va bien........pero ¿de verdad va a ir bien? no nos engañemos ni vivamos en ilusiones utopicas, el empresario español es como es, y si tiene cualquier arma para sacar provecho (provecho propio , claro, que hay que pagar el bmw x5) a su empresa aunque sea a costa del trabajador, lo hara. asi que si, estamos jodidos. esta reforma laboral es una puñalada mas al currito que clava la mano de la ceoe. espero que ahora si, los sindicatos se muevan algo....es mas, estoy seguro, ya no gobiernan sus amiguitos, asi que no tienen facturas que pagar con su silencio como ya ha pasado antes

elculon

Yo de momento no opino que aun no me he leido a fondo la reforma y estoy escarmentado con el sensacionalismo de las noticias

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

jinjinato

Hola, llego tarde jejejej,

Bueno a todo lo leído solo decir a Gallocanto que la extremaderecha dejó de existir hace tiempo... prácticamente desde que murió Franco ¿nooo??? Ahora es la derecha y punto. Eso de que nos dan lecciones de democracia sobra y dice algo ó mucho de tí. Y no te ofendas, pero yo puedo pensar que eres de extrema-izquierda y al final es lo mismo, un totalitarismo.

Ahora os pido que como no tengo ganas de leer, nos exponga alguien (sin ánimo de llevarnos a un bando u otro), toda la puñalada que nos han dado a los currantes...
1º tatatatata
2º teeeeee
3º uuuuuuu!!!
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

eversman

Cita de: jinjinato en 11 de Febrero de 2012, 23:55:33
Hola, llego tarde jejejej,

Bueno a todo lo leído solo decir a Gallocanto que la extremaderecha dejó de existir hace tiempo... prácticamente desde que murió Franco ¿nooo??? Ahora es la derecha y punto. Eso de que nos dan lecciones de democracia sobra y dice algo ó mucho de tí. Y no te ofendas, pero yo puedo pensar que eres de extrema-izquierda y al final es lo mismo, un totalitarismo.

Ahora os pido que como no tengo ganas de leer, nos exponga alguien (sin ánimo de llevarnos a un bando u otro), toda la puñalada que nos han dado a los currantes...
1º tatatatata
2º teeeeee
3º uuuuuuu!!!

toma. lee, no seas vago

http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html

Megantron

Cita de: eversman en 11 de Febrero de 2012, 14:54:14

si se reduce drasticamente el paro, joder, yo lo firmo, yo firmo esa reforma laboral ¿a que currito le importa si le pagan 45 dias o 33 dias o 3 dias por año si le despiden si va a encontrar trabajo al dia siguiente? ¿a que currito le importan que los sindicatos tienen recortada su labor eliminando los convenios laborales generales si trabaje donde trabaje van a pagarle lo que trabaja y van a respetar sus derecho?.....eso sinceramente me da igual si todo va bien........pero ¿de verdad va a ir bien? no nos engañemos ni vivamos en ilusiones utopicas, el empresario español es como es, y si tiene cualquier arma para sacar provecho (provecho propio , claro, que hay que pagar el bmw x5) a su empresa aunque sea a costa del trabajador, lo hara. asi que si, estamos jodidos. esta reforma laboral es una puñalada mas al currito que clava la mano de la ceoe. espero que ahora si, los sindicatos se muevan algo....es mas, estoy seguro, ya no gobiernan sus amiguitos, asi que no tienen facturas que pagar con su silencio como ya ha pasado antes

Ves, aqui te doy toda la razon. Solo puntualizare que los que eran amigos del gobierno anterior eran las cupulas sindicales, no los sindicatos al completo. Ya sabes que yo no soy amigo de ZP ni de coña jajjajajajajajajajaja

Señores, movemos el culo y luchamos en las calles o estamos mas que perdidos.

A ver con que cara le decimos a nuestros hijos que dejamos perder lo que consigüieron nuestros padres, por el mero hecho de no querer movernos.

Dejemos a un lado los anagramas sindicales, dejemos a un lado los anagramas politicos, vayamos todos unidos bajo la bandera de los trabajadores a luchar por nuestros derechos y los derechos de nuestros hijos. 

eversman

Cita de: Megantron en 12 de Febrero de 2012, 19:50:10
Cita de: eversman en 11 de Febrero de 2012, 14:54:14

Ves, aqui te doy toda la razon. Solo puntualizare que los que eran amigos del gobierno anterior eran las cupulas sindicales, no los sindicatos al completo. Ya sabes que yo no soy amigo de ZP ni de coña jajjajajajajajajajaja

Señores, movemos el culo y luchamos en las calles o estamos mas que perdidos.

A ver con que cara le decimos a nuestros hijos que dejamos perder lo que consigüieron nuestros padres, por el mero hecho de no querer movernos.

Dejemos a un lado los anagramas sindicales, dejemos a un lado los anagramas politicos, vayamos todos unidos bajo la bandera de los trabajadores a luchar por nuestros derechos y los derechos de nuestros hijos. 
joder que perreria con los sindicatos te ha dado hoy...........cuando se habla de sindicatos, partidos o que alemania y francia hacen no se que, se refiere a los dirigentes. no al votante del partido tal, al sindicalista de base que trabaja en una empresa de 6 curritos, ni al taxista frances de paris o el pescadero aleman de munich.

joder, ¿de verdad aun hay que andar explicandote estas cosas?

eversman

joder, no me lo puedo creer, estos cabrones de los sindicatos nos van a volver a vender por 30 monedas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El secretario general de Comisiones Obreros, Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado abierto a la "negociación y al entendimiento" con el Gobierno para que se modifique la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

En una entrevista en Medidía COPE, ha explicado que "no nos lleva a hablar de huelga general el hecho de que estamos en una situación tremendamente complicada, de estos somos conscientes todos en nuestro país, y necesitamos darnos oportunidades distintas a las del conflicto abierto y sin retorno".

"El itinerario lógico hubiese sido sentarse con los sindicatos y con los empresarios, porque la consulta en nuestro país no es una concesión graciosa que hace el gobierno de turno a los empresarios o a los sindicatos".

"Que nos diga el Gobierno lo que quiere hacer, lo que no nos ha dicho durante meses, porque una reforma de setenta folios no se escribe en un cuarto de hora. El itinerario no es el subarrendarnos a empresarios y sindicatos a que le hagamos una reforma que ellos ya tenían en la cabeza y que además no cuentan".

"Yo voy a hacer hasta donde pueda, y la pelota está en el tejado del Gobierno, un ejercicio de responsabilidad. Nosotros estamos dispuestos a la negociación, al entendimiento pero el Gobierno ha abierto una senda que no conduce precisamente a esto", ha continuado el líder de CC.OO.

De cara a la reunión de este lunes con el Gobierno, Toxo espera que "la ministra me explique la reforma, ya la he leído en el Boletín Oficial del Estado, si acaso, que me explique las razones y cuáles son los objetivos de las reforma y porqué no ha querido discutirla previamente".

UGT PIDE ABRIR UNA NEGOCIACIÓN

El secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha apostado porque el Gobierno, "en paralelo con la tramitación parlamentaria del decreto ley sobre la reforma laboral, abra un proceso de negociación y poder corregir y reorientar aquellas partes que lesionan los derechos de los trabajadores".

Durante una entrevista en Así Son las Mañanas de Fin de Semana, Ferrer ha aclarado que "los sindicatos están haciendo todos los esfuerzos, de hecho hemos producido un acuerdo con los empresarios en el que apostamos por un sacrificio para proteger el empleo". "Frente a eso, nos encontramos con que el Gobierno, para proteger las demandas del FMI, del BCE lo único que ha hecho son unas medidas para facilitar y abaratar el despido y vulnerar las condiciones del trabajo".

Toni Ferrer considera que el Real Decreto-Ley culpa al desempleado y desequilibra la relación empresario-trabajador. Condena una cultura que, a su juicio, sólo ve el despido como salida a las dificultades. "En nuestro país, desde el otoño del 2008 se han destruido tres millones de empleo, más de la mitad de carácter definido. Eso refleja que hay una cultura que la única salida que ve ante las dificultades es el despido".

Además, el representante de UGT cree que "con la reforma laboral se culpabiliza y prácticamente se le trata como delincuentes es a las personas desempleadas. De los 5 millones de parados, 2 millones no cobran ninguna prestación, y esas personas se van a ver completamente excluidas de la posibilidad de contratación, ya que los empresarios van a contratar a los que cobran esa prestación, porque se integra dentro del contrato del trabajador. Creemos que eso es completamente injusto".

En cuanto a la reunión que mantendrán este lunes con el Gobierno, Ferrer ha explicado que "le vamos a trasladar el rechazo a las medidas que ha impuesto. Son unas medidas que no van a favorecer el impuesto ni la calidad del desempleo". "Son unas medidas que van orientadas hacia a la destrucción. Es un decreto que está atravesado por el despido y que a la vez culpabiliza a las personas desempleadas. Va a producir un desequilibrio en las relaciones laborales dándole el poder al empresario para modificar la jornada, rebajar salarios".
Respecto a la posibilidad de convocar una huelga general, Ferrer ha dejado claro que "en este país, el que ha hablado de huelga es el presidente del Gobierno. Nosotros ante las agresiones siempre hemos respondido, por lo tanto no es que no queramos o dejamos de querer. La huelga nunca es un fin en sí mismo, la huelga es para abrir procesos de negociación, y creemos que el proceso de movilización que estamos iniciando debería hacer reflexionar al Gobierno".

Megantron

Que yo sepa, esta reforma la ha metido en Gobierno en forma de DECRETAZO.  De lo que se negocio con la CEOE a lo que recoge el DECRETAZO no tiene nada que ver, coinciden palabras pero no el sentido de las frases. Y eso que yo ya no estaba de acuerdo con el acuerdo Sindicatos - CEOE.

En dicho acuerdo se plasmaba que antes de que las empresas despidieran gente, habria que estudiar las posibles recolocaciones de personal dentro de la misma empresa, llegando a la ultima y mas extrema forma del traslado fisico (distinta zona geografica).

El Decretazo te dice que la empresa puede proponerte un traslado fisico por motivos de que la empresa no va bien o que se prevee que no ira bien en un futuro, y si no lo aceptas es motivo de despido.

Conciden palabras, pero no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

Para que se negocia si el Gobierno va a hacer lo que le sale de lo güevos??? Yo abria dado una ostia en la mesa a sabienda de lo que e venia, pero hay que estar en la posición de los negociadores. Conozco esa posición en mi persona y es muy complicada. Pero se veia venir lo que iba a ocurrir.

Como he dicho antes, dejemosnos de decir que "este es un tal" o "un cual", unamonos contra la injusticia, defendamos nuestros derechos y los de nuestros hijos. Lo que consigamos hoy sera lo que ellos tengan mañana. Por respeto a nuestros padres que tanto nos dieron, por respeto a nuestros hijos. TODOS UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA.

Despues ya ajustaremos cuentas.