Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Doble fondo y modificación bandeja.

Iniciado por Silverstone, 30 de Diciembre de 2011, 19:32:50

Dj_Nick

Para alimentar el relé, y sacar para el remote de la etapa y los ventiladores te vale hasta con hilo de 0.5 mm, pero será mejor para atornillar en la clema de la etapa un hilo como el que dices de 2 mm. El de 10 es una pasada de grande y tosco para soldar o ubicar junto al relé en un hueco reducido.

Se me pasó incluir en el esquema un fusible de 1 amperio en el hilo que sale del +12 de la etapa al contacto abierto del relé, para así evitar si hay alguna sobrecarga en los ventiladores, que estos te causen un problema serio.

En cuanto a los woofers, los Coral también son buena marca, un pelin más planos en el grave que los hertz, pero para eso estan enfocados a calidad.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Silverstone

Ok, entonces lo puedo hacer como mi esquema, desde donde sale el (+)de la etapa pongo un cable de 2mm al relé a mayores del que va a la bateria.
De donde sale el remote de la etapa otros dos de 2mm al relé y a los ventiladores, y de donde sale el (-) de la etapa saco otro cable de 2mm a mayores del de 10mm al relé.
La conexion seria algo asi no?
Y lo del fusible de 1 amperio seria asi? En 1 o 10 amperios esque no lo encuentro tan pequeño, vale con poner un portafusibles como el de la bateria u otro cualquiera?

Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

Dj_Nick

Cita de: Silverstone en 23 de Febrero de 2012, 23:08:36
Ok, entonces lo puedo hacer como mi esquema, desde donde sale el (+)de la etapa pongo un cable de 2mm al relé a mayores del que va a la bateria.
De donde sale el remote de la etapa otros dos de 2mm al relé y a los ventiladores, y de donde sale el (-) de la etapa saco otro cable de 2mm a mayores del de 10mm al relé.

... y al negativo de los ventiladores.

Fusible de automoción te va a costar encontrar algo inferior a 5 A. Yo llevo el cilíndrico de toda la vida de 5x20, pero el portafusible está soldado en una plaquita de control. Para lo tuyo va mejor este tipo, que cuesta nada, y los repuestos menos:

http://www.shoptronica.com/1196-porta-fusible-aereo-para-5x20-y-6x32mm.html
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Silverstone

Hola, voy muy despacio pero sigo con el lio.
Ya casi tengo el doble fondo.
Si cambiase los tweeter que tendria que poner algunos de estos:
http://www.solocaraudio.com/tienda/203-supertweeters
Cual montariais por calidad, o por calidad/precio.

Silverstone

He buscado en la página oficial de Coral y he encontrado las especificaciones de lo que tengo en la bandeja actual y viene a ser esto:
Tweeter:

Medios:

Woofers:

Los medios dejo esos mismos. Los woofer pondria estos: http://www.solocaraudio.com/tienda/woofers/496-woofer-coral-mw-165.html
Y los tweeter de cambiarlos porque yo creo que estan tocados pondria estos: http://www.type-rsound.com/p/3805/cadence-zrs-2m o estos que las especificaciones son muy parecidas a los coral que tengo creo, http://www.solocaraudio.com/tienda/supertweeters/2771-dragster-audio-dtx-101.html.

Como lo veis?

Dj_Nick

Si los Dragster esos tienen la sensibilidad que dicen, puden hacer pupa en los tímpanos, pero desde luego, en relación potencia / precio estan bastante bien.

Silverstone

Con una mano de pintura,los ventiladores y un neon.

juagarb4

me gusta, me gusta!!

A ver el resultado final.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Silverstone

Que opinais que con los dos ventiladores y los agujeros esos que he dejado evitara que se caliente la etapa?

Dj_Nick

El ventilador yo se lo hubiera puesto debajo de donde fuera a estar el amplificador para optimizar el flujo de aire.

Silverstone

Hola. Bueno esto va un poco marcha atras, hoy me he cargado el rele, asique a buscar otro.
Y como soy totalmente nulo para la electricidad voy a intentar explicarme.
Tengo todo conectado como el esquema de la derecha:

Pero por lo que me dijisteis deberia ser como este de la derecha no? o me vale como lo tengo ahora?

Un saludo.

Dj_Nick

Es el mismo esquema, sustituyendo la clema del amplificador por una clema convecional.
Lo único que veo un poco de más es la masa desde la clema de los ventiladores hasta el tornillo, teniéndolo ya cogido también desde la etapa.

Silverstone

Unas fotillos, aún falta de rematar cosas pero bueno ya va mejor.

juagarb4

ya va tomando forma !!!

Pero, y el altavoz?????

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Silverstone

Tengo cajon, no voy a meter el sub en el hueco de la rueda.

Silverstone

Pues hoy me han llegado porfin los woofer y los tweeter, como no tenian los coral me ha tardado más y encima me ha pillado semana santa asique me han jodi... porque era perfecto ese tiempo para hacer cosas. Mi equipo parece la historia interminable, jejej.
Subo una fotillo del tweeter que trae una cosa, que es, un condensador o algo asi, que funcion tiene?? Y no me viene cual es el + y el -, supongo que donde viene esa "cosa" soldada es el +??
Un saludo.

Dj_Nick

Ummmm, condensador y soldado. No es habitual encontar cosas así. ¿Manual de instalación?.

El condensador tiene que tener en un lado marcado el negativo con un (-) o una una fanja blanca. Según está ahora, el terminal que tenga soldado el negativo o no, será el negativo o el positivo respectivamente.

mgn_rafa

claro el + es donde esta el condendador, debes poner el cable por la punta del condensador que esta suelta para no quemar el tweter

no es la primera vez que los veo en un tweter es a modo de filtro para evitar subidas de potencia y que se corte la bobina

Silverstone

Pues manual no traen.
Los coral si, pero los tweeter no. Y el condensador tampoco tiene el + o - .

Silverstone

Bueno pues el otro dia conecte todo y premio los ventiladores no funcionan.
La etapa si, cuando encendi la radio la etapa se puso a funcionar y ya.
Mirare el circuito pero estaba bien conectado y con un voltimetro tendre que probar que tienen corriente, aunque no se porque que me da que va ser el relé el problema.

Pongo unas fotos de la bandeja. Que opinais de la posición de los altavoces?
1*

2*