Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Doble fondo y modificación bandeja.

Iniciado por Silverstone, 30 de Diciembre de 2011, 19:32:50

Mpower

Por curiosidad, tu que eres de pucela....donde has pillado el Rele y todo lo de electronica que lleves?

Es que todas las que encuentro son de electricidad

Silverstone

Pues menos el portafusibles pequeño que me lo regalo un amigo, aunque supongo que tambien lo venderan en la tienda lo compre aqui:
http://www.electrosoncastilla.es/

C/ General Almirante
Es la que va desde la Plaza de los Arces hasta San Benito
Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

Silverstone

Bueno de las dos opciones de la bandeja que opinais, el sonido quedara igual ponga como ponga los altavoces o no?

Dj_Nick

Yo, lo que dije en la 2ª página. Opción 2 o 3.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Silverstone

juagarb4

Molaaaa, se ve bastante fino el trabajo.

A la espera de ver el final.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Xanxes

Yo tengo ganas de empezar el mio...a ver pa cuando

Silverstone

Solo tenia bateria para esa foto en la camara.
El proximo finde haber si pongo la moqueta y saco unas fotos.
Suena de miedo ahora,lo único que tengo que equalizarlo bien.

Mpower

Me he estado leyendo el tema de los reles desde hace un tiempo y hoy he ido a probar la instalacion y no me ha encendido ni siquiera la etapa.

He seguido este esquema:

Los cables los he soldado como el salen en la esquina de abajo, lo unico, que como era una prueba, no he puesto el ventilador.

Los fusibles estaban bien y el remote de la radio esta conectado, asi que no tengo ni idea de que puede ser...alguna solucion?

Perdón por meterme en el tema de Silverstone, pero como era donde estaban hablando del rele, he preferido no abrir un hilo nuevo. Si te molesta lo borro ok?

mgn_rafa

revisa que las conexiones estan bien.

el remote de esta conectado en la radio ?? si esta conectado comprueba que este tiene corriente, tambien prueba a cambiar el remote por otro positivo asi te aseguras de que el rele esta en buen estado.

tambien vendria bien que nos muestres una foto del rele para echar un vistazo de como van las conexiones

Mpower

Las conexiones estaban recien soldadas hoy y el remote de la radio lo comprobe y estaba conectado.

Las conexiones son las mismas que en el dibujo de la esquina que he puesto, donde sale el rele dado la vuelta. El rele lo compre hace nada, asi que no creo que este mal

Probare mañana a poner el remote directo al amplificador a ver que pasa....

mgn_rafa

pues si es buena idea probar directo, asi asi funciona o el rele esta malo o te as equivocado en alguna conexion al rele

meriton

El esquema está OK. Has mirado si el relé se excita (rula) cuando enciendes la radio. Puede ser que la resistencia de la bobina del relé no se la adecuada para que funcione directo con el remote de la radio.

Mpower

Cita de: meriton en 10 de Mayo de 2012, 22:18:25
El esquema está OK. Has mirado si el relé se excita (rula) cuando enciendes la radio. Puede ser que la resistencia de la bobina del relé no se la adecuada para que funcione directo con el remote de la radio.

Pues ni idea...la verdad es que de electricidad y electrónica no tengo ni papa, echare un ojo a ver, pero el rele que cogi lo he visto en mas instalaciones de Car Audio por internet, es un Finder 40.31, para 12V y de 10 A

Mañana miro eso.

Gracias por lo comentarios

Dj_Nick

Sería raro que un relé Finder diera problemas de activación. Habitualmente el problema que presentan es que se quedan activados con poco más de 4 voltios.

También soy de la opinión que hay algo mal conectado, pero para descartar puedes hacer lo dicho de probar el remote directo a los amplis, y el relé conectado directamente al +12 V de su alimentación.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Mpower

Buenas! Pues os cuento lo que paso al final.

Conecte el remote directo al ampli y seguia sin funcionar. Cambie entero el cable del remote, porque el que tenia no me daba buena espina y nada, sin funcionar.
Comprobé que había paso de corriente al amplificador, con un reloj voltimetro de los que pondre en el coche y a veces me marcaba algo, por debajo de 8 V y otras ni se encendia. Asi que me baje la etapa que tenia antes, por si era problema de la etapa actual, la conecte y mas de lo mismo.....despues de tirarme de los pelos, que ya estaba harto, me dio por conectar la etapa, con el positivo y negativo que tenia antes de meter el kit de 10mm y voila! Se encendio y funcionaba todo.

Asi que como tenia que ser de un cable de los nuevos, probe a conectarlos intercalados entre los nuevos y los antiguos y el fallo estaba en el negativo.

Es rarisimo porque tengo los 2 negativos cogidos del mismo sitio, entre el chasis y el anclaje del respaldo del asiento trasero, en uno da corriente y el otro no...

Luego con tiempo lo mirare bien y pondre todo lo del rele, por si fuera a fallar tambien, pero ya seria muy raro jejeje

Gracias!

meriton

Que bien que ya hallas dado con el fallo. Puede que sea la soldadura de alguno de los terminales, o el crimpado.

Mpower

Cita de: meriton en 11 de Mayo de 2012, 14:04:59
Que bien que ya hallas dado con el fallo. Puede que sea la soldadura de alguno de los terminales, o el crimpado.

Eso es lo que revisare, porque algo tan simple como un cable de 1m, que no pase corriente, cuando en el mismo sitio un cable igual si que pase la corriente.....raro raro...

mgn_rafa

seguro es de los terminales. No seria la 1a vez que veo que pasa cosas asi. Te dige que revisases las conexiones

Dj_Nick

Mide la continuidad del cable con un polímetro. Si es reutilizado, puede estar estirado y cortado por dentro. Tampoco sería descartable que tuvieras un trozo empalmado de fábrica (raro, pero posible).

Por cierto, espero que en la alimentación de la etapa no uses cables de 1 mm.