Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Doble fondo y modificación bandeja.

Iniciado por Silverstone, 30 de Diciembre de 2011, 19:32:50

Silverstone

No tiene mala pinta haber que tal cuando lo ponga si se nota,jeje
Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

d_ggomez

ese sub es un pepino!a ver si lo montas y haces un video tio
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Silverstone

Yo no entiendo muy bien lo de conectar la etapa. Creo que tiene que ser algo asi:

Los rca creo que estarian bien. Y los otros la parte de arriba de la etapa vieja creo que son los filtros y los puntos morados de abajo que van uno si uno no creo que era el subwoofer que tenia en la bandeja,puede ser?
Ya en la nueva no se como puede ir.

d_ggomez

Los RCA estan bien, FR y FL son del Front (delante)(Right Left) y RR y RL son del Rear (atras) (Right Left).
En cuanto a los cable de salida de la etapa es lo mismo: de la radio salen 2 cables rca.
1.- para la bandeja, enganchas en FR y FL.
2.- para el sub, enganchas en RR y RL.

de la etapa salen 8 cables a los altavoces:
1-4.- FR + y - para la via de la derecha y FL + y - para la via de la izquierda (toda la bandeja), estos cables van al filtro y de ahi a su respectivo altavoz (woofer, medio, tweeter)
5-8.- RR y RL van conectados en puente (bridged) por lo que el + irá en el + del RL y el - en el - del RR. un solo cables (+,-) va al sub.

un crokis:

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Silverstone

Muchas gracias tio.
Este finde me pondre a medir el maletero para el doble fondo asique lo mismo conecto la etapa con todo para probarlo. Y si eso bajo la cámara para hacer un video o unas fotos.

d_ggomez

Perfecto! si tienes alguna duda ya sabes donde estamos nick y yo! un saludo

Silverstone

Cita de: d_ggomez en 17 de Enero de 2012, 00:34:36
Los RCA estan bien, FR y FL son del Front (delante)(Right Left) y RR y RL son del Rear (atras) (Right Left).
En cuanto a los cable de salida de la etapa es lo mismo: de la radio salen 2 cables rca.
1.- para la bandeja, enganchas en FR y FL.
2.- para el sub, enganchas en RR y RL.

de la etapa salen 8 cables a los altavoces:
1-4.- FR + y - para la via de la derecha y FL + y - para la via de la izquierda (toda la bandeja), estos cables van al filtro y de ahi a su respectivo altavoz (woofer, medio, tweeter)
5-8.- RR y RL van conectados en puente (bridged) por lo que el + irá en el + del RL y el - en el - del RR. un solo cables (+,-) va al sub.

un crokis:

Ahora que lo pienso otra vez,como que solo va un solo cable al subwoofer?
La caja del subwoofer tiene para conectar dos cables el + y -, que son los que van a +RL y -RR de la etapa.
Luego dentro del cajon sale uno + y -,

Y esos cables del cajon van al subwoofer que tiene en cada lateral un positivo y un negativo.

De esos ya esta un negativo de un lado con un positivo del otro lado con un cable de 2,5mm para puentearlo a 4 ohmios

d_ggomez

Si si me referia al positivo y negativo de un cable.

Silverstone

Silverstone

Los ventiladores del doble fondo donde los teneis conectados al positivo o al cable de control(remote creo que se dice) que va a la etapa o al positivo? y lo de poner un relé para que es?
Y esto que recuadro de verde como lo pongo o para que es?
El recuadro amarillo si que se que es para el control ese que me viene aparte.

Dj_Nick

Los interruptores son los filtros de audio. Generalemente para los canales delanteros sólo hay posibilidad de filtrar en paso alto (HPF = high pass filter = sólo agudos), o no filtrar (full)
Para los traseros hay una 3ª posición para filtrar los bajos (LPF = los pass filter = filtro paso bajo). En el caso de esta etapa, marca "BP", que supongo que sera "band pass" o filtro paso banda. Esto sería un ajuste mezcla entre HPF y LPF, como para medios, pero más versatil.

Estos ajustes de corte de frecuencia se realizan con unos potenciómetros que estará por ahí al lado, con posibilidad de que tengan otro interruptor que hace de multiplicador (x100).

El interruptor de la derecha es un realzador de graves.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

una cosa, para regular las ganancias tienes que desatornillar los tornillos pequeños que están en la parte superior de la etapa, destapando una tira metálica donde pone Ipaul 4300. Yo me tiré un buen rato hasta que lo descubrí.

Silverstone

Bueno pues ayer lo monte por encima para comprobar que funcionase, y tengo dudas de alguna cosa.
Los tweeter tienen que sonar verdad? esque yo no lo notaba que sonasen y la membrana no se movia, me refiero a los de la bandeja.
El subwoofer una pasada moviendo el selector ese de 0, 6 y 12dB se notaba un monton el sonido. Tengo un video pero no se aprecia,se escucha un poco mal en la camara, claro que tampoco me puse a intentar ecualizarlo un poco no nada, simplemente fue para ver que todo estaba bien.

Esto es la base que monte para poner la otra etapa en el lateral.

Y aqui el sub.

La etapa.

Un video.
http://imageshack.us/clip/my-videos/507/ujq.mp4/

Ahora bien tengo un problemon para el doble fondo. Lo comento aqui por no abrir otro tema pero si no el moderador que me diga y lo modifico.
Yo tenia pensado hacer un doble fondo tipo a los vuestros, que pasa que tomando medidas no puedo levantarlo tanto, lo queria levantar 10cm, contando ya el dm y tal, el hueco serian 8cm.
Pero si lo subo tanto la caja del sub me pega con los altavoces de la bandeja.

Se podria hacer algo de este estilo? o afectaria al sonido del subwoofer?

Un saludo.

Dj_Nick

Si está todo conectado correctamente, el tweeter debería moverse.

Edito. Si tienes el filtro del amplificador en LPF, o has conectado los RCA de salida de subwoofer de la radio en los canales de la bandeja, es posible que no.

Ahora, la pegunta de rigor. Teniendo el subwoofer en cajón, ¿quieres el doble fondo para meter la etapa?.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Silverstone

Ok, pues para la próxima vez me fijo bien y luego miro el tweeter.
Lo que busco es algo para poner la etapa y que no se vean los cables, pero que a su vez me permita tener los asientos abatibles disponibles para cualquier cosa. No como antes que al tener una madera para fijar la etapa se podian abatir pero no me servia de nada.

Dj_Nick

Rebaja el grosor de los materiales. En la base, en vez de usar DM de 16 mm usa de 10mm. Ajusta el alto de las divisiones a poco más de 1 Cm. de lo que mida el amplificador, y reutiliza el fondo de serie que es suficientemente rígido y fino.

Silverstone

Medire de la forma que me dices haber que hueco queda. El fondo de serie te refieres al que dobla a la mitad verdad? Ese le usaria de parte superior del doble fondo.
Estoy pensando otras opciones tambien por si acaso.
* Hacer una caja en el hueco de la rueda de repuesto y meter la etapa,con un tablero luego de DM de 10mm y encima el fondo de maletero de serie.
* Hacer una caja para la etapa, que ya no seria doble fondo. Y ponerla por encima del fondo de serie, esto más bien seria para fijar la etapa y tenerla  resguardada y disimulada creo yo.

Silverstone

Bueno, que tengo esto un poco abandonado gente.
Ya he empezado con el lio. Y lo bueno es que me queda 0.5cm libre entre la caja del sub y los altavoces de la bandeja.
Lo malo esque tengo un lio con el doble fondo...
He empezado de una manera y parecia que bien, pero no luego me he atascado porque no me entraba la madera en el maletero...
No tenia bateria en la camara, mañana me pondre a hacer alguna foto.
Y el lunes me llevan un par de ventiladores, esperare para ver sus medidas y donde ponerlos.
Sobre el relé, me recomendais ponerlo?
Un saludo.

Dj_Nick

El relé no te lo recomendamos. Te exigimos que lo pongas, o de no hacerlo, sufrirás las consecuencias. La salida "remote" de la radio no está preparada para aguantar la carga de corriente que necesitan dos ventiladores, entre 125 y 250 miliAmperios (mA) @ 12V cada uno (según el tipo de ventilador y condiciones de uso). La salida remote no suele aguantar más de 500 mA (0,5 amperios) en un pico.

¿Cómo conectarlo?. Es bien simple, como este esquema:

d_ggomez

De esta manera tanto etapa como ventiladores funcionarán cuando la radio este encendida.yo lo tengo asi. por curiosidad lo enganché al remote y no veas que parásito se me metía en los altavoces..