Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Doble fondo y modificación bandeja.

Iniciado por Silverstone, 30 de Diciembre de 2011, 19:32:50

d_ggomez

en el fondo los llevas. uno en la radio y luego cada etapa lleva uno o 2. a lo mejor se refiere a que lleva un distribuidor de positivos, divide la señal de la bateria en 2 o más para las distintas etapas y tambien llevan fusibles. como estos: http://www.type-rsound.com/p/3655/dbdrive-man-lfb428
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Silverstone

Pues no se si sera eso. Yo lo único que si he cambiado es donde tenia concetado el positivo que lo vi aqui en el foro y yo no lo tenia asi,lo tenia dentro del positivo pero más abajo que los fusibles esos cerámicos.
Posibilidades:
1

2

3

Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

d_ggomez

Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Silverstone

Ya se ven. Por cierto como teneís puestos los altavoces delanteros, esque hoy lo he mirado y estan para mi gusto un poco chapucero.
con dos tirafondos y vale,y no encajan perfectamente,se sujetan bien pero no como estarian los de serie,si eso mañana os subo unas fotos porque yo me explico muy mal.

d_ggomez

a mi me gusta la 2º opcion. yo de momento tengo los altavoces pequeños porque estoy haciendo los paneles en fibra http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,37063.200.html

yo no voy o por lo menos no quiero poner tirafondos. si no utilizar los mismo enganches que hasta ahora.

Dj_Nick

Opción 2 o la 3, aunque lo mejor será plantearlo con los componentes sobre la misma tabla, procurando no hacer los agujeros cerca de los bordes para evitar que raje la madera en el futuro.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Silverstone

Los beyma delanteros.

Aqui en esta foto se puede apreciar como entre el altavoz y el hueco del altavoz queda un espacio.

Dj_Nick

Si te queda ese hueco es porque no han apoyado bien o el chasi del altavoz está doblado. Puede que símplemente las "orejas" de sujección sean muy grandes y peguen contra el plástico inpidiendo que asiente totalmente. En cualquier caso, siempre es recomendable poner un poco de burlete de las puertas alrededor de la base para que ajuste mejor y evitar la vibración que puede generar el chasis pelado contra el plástico.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Silverstone

Ok pues intentare limar algunos lados haber si entra,pero no se yo si hace tope atras. y le pondre le burlete.
Una cosa más. Voy hacer el pedido ahora y me dado cuenta que el modelo del subwoofer hay dos, pero uno con Doble bobina de 4ohm y otro con Doble bobina de 2ohm.
El que me dijisteis es de 2. Tiene que ser ese o da igual?
Antes tenia encima de los altavoces de la bandeja como una malla fina que vendian en el feuvert,y luego se ponia encima el tapizado. Que opinais de eso, es bueno poner algo o mejor dejarlo solo con el tapizado. En caso de poner algo, y que no fuese la malla esa que me podria valer? hacer una cruz con sedal por ejemplo?
Un saludo.

d_ggomez

el modelo es el de doble bobina de 2 ohm, que al conectarlos en serie hacen 4 ohm enchufar al ampli.
la rejilla esa que dice la tuve puesta un tiempo pero al final la quité porque hacia ruido con las vibraciones de los 6x9. yo no tengo nada y en principio no deberia pasarle nada..es una opcion pero no imprescindible

Dj_Nick

Olvídate de esas mallas. Se hunden, se despega el tapizado, y después solo menten ruido. Para evitar que algo que dejes pueda deteriorar, tanto el tapizado como el altavoz, utiliza una plancha de aluminio perforado. En cualquier centro del bricolaje las tienes en con varios tamaños y dibujos:

Pien pegadas sobre una cama de silicona no generan ni la más minima vibración, y son resistentes a golpes y cargas pesadas sobre ellas

Silverstone

Bueno pues ya tengo la etapa, el cajon y el subwoofer.
Por el momento el woofer no lo he comprado. Hasta que escuche como suena esto.
Ayer fui a Madrid y ya que estaba alli me pase por Type-R.
El subwoofer es una pasada es más grande de lo que pensaba,y la etapa en comparación con la otra pesa bastante más, asique me va tocar pensar donde ponerla,ya que mi ultima modificacion no vale.
Muchos llevais el doble fondo que tal va? no se calienta la etapa,o no es malo que este encajonada?
Entiendo que para conectar el subwoofer en serie lo tengo que hacer asi: (imagen superior derecha)

El cable vale cualquiera verdad?
Un saludo

Dj_Nick

Efectivamente. Para la conexión, un cable de 2,5 o 4 mm2.

d_ggomez

Joder tio! anda que has tardado...ponte fotos de los componentes y montaje! esa etapa la llevo yo en doble fondo y se caliente poquito. bien regulada no tendras problemas. un saludo

Silverstone

Ya subire fotos, hasta el finde no me pondre hacer nada, además son pingüinos este finde aqui en pucela asique.....
Lo 1º montare el sub en la caja.
Me mirare un poco los bricos vuestros del doble fondo y lo estudiare para hacer uno y tomar medias.
He visto que la etapa trae como un cable con una caja y dos reostatos para que vale??

d_ggomez

Sirve para manejar la ganancia desde la parte delantera.no es necesario que lo instales, desde la radio lo puedes manejar

Silverstone

Los ventiladores que teneis montados para la etapa,lo que viene a ser el ventilador queda por debajo de la madera no? osea contra la chapa del vehículo?
Por cierto he visto los dos bricos vuestros y el tuyo d_ggomez esta de lujo, pero el de Dj_Nick... pufff una pasada lo que esconde ese maletero de "serie".

Dj_Nick

Los míos son 2 ventiladores de disco duro, y estan embutidos en el DM del fondo plano.

Gracias por el cumplido de mi maletero :ok:

Silverstone

Bueno un pequeño avance, ya que este finde solo he tenido un rato esta tarde. Y ya alguna foto más.

Aqui se ve que el marco queda un pelin separado por la parte donde no lleva tornillo.

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.