Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda! ha saltado el tapón de aceite

Iniciado por Repoker, 16 de Diciembre de 2011, 15:15:19

Xanxes

A la espera de noticias sobre ese nuevo tapon.

Repoker

Llevo un 1.5 dCi de 105 cv. Cuando llegue a casa mirare lo que me comentais. Gracias por las respuestas.
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Repoker

Bueno tras estos días el tapón no ha vuelto a moverse, ya no tiene ese juego que hacía para aflojarse el "click". De momento todo bien, espero que siga así.

Saludos
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Xanxes

Pues menos mal que ha sido un pegolete...

Repoker

Desgraciadamente ha vuelto a las andadas. Ayer al llegar a casa lo revisé y se había aflojado casi del todo. No se en que pensar...

Xanxes

Repoker

Xanxes

Repoker

Xanxes

No se, y la rosca de donde va el tapon insertado??

Repoker

Te refieres a la de la tapa de balancines? La revisé antes de cambiar el tapón, y estaba perfecta (a ojímetro). no creo que sea eso...

Mpower

Ya es raro....que tapon tienen tu coche? El que va a rosca o el que sale con un cuarto de vuelta mas o menos?

Por lo que veo tu motor tiene dos tapones, uno de llenado y otro con la varilla no? Cual de los dos es el que te salta?

Prueba a darle una pasada a la rosca con teflon, a ver si asi hace mas presion

Xanxes

El se refiere al de llenado, de media vuelta no?

Mpower

Cita de: Xanxes en 06 de Junio de 2012, 13:46:52
El se refiere al de llenado, de media vuelta no?

No se, es que el mio, creo que es el único que tiene un solo tapon, es de llenado y lleva la varilla tambien

Yo tengo un tapon de aceite, con varilla, pero es de esos de media vuelta. Igual te vale, esta nuevo y jamas se ha puesto, pasate por mi post de ventas y lo ves si quieres :ok:

Repoker

Me refiero al tapón de llenado, es el de cuarto de vuelta. En los 1.9 dCi si que va el tapón a rosca y lleva la varilla integrada en el tapón. El mio (1.5 dCi) lleva la varilla separada. La varilla no me a saltado nunca. El tapón lo tengo nuevo...y sigue saltando, no se si ponerle teflón como dices, ya que me da miedo que salte porque la presión es más elevada de lo normal y termine reventando por otro sitio...

Repoker

también he de añadir que salta cuando le apetece, ya que puede estar 1 mes sin moverse del sitio o en un trayecto de 10 KM soltarse del todo...También he pensado en que los tacos estuvieran mal y de la vibración saltara por lo que sea, pero no es así... ya no se que es lo siguiente a mirar

saul83

Que alguien llame a Mulder y a Scally, xq esto tiene telita marinera.

krause

los tubos de recirculación de gases del cárter (me imagino que llevará como muchos motores) los tienes limpios?? a ver si los vas a tener taponados y viene por ahí el problema, porque para que salte el tapón hace falta una presión importante que, o se acumula por tener la recirculación taponada o porque tienes un problema serio

un saludo

Repoker

Como miro esos tubos?? va a ser cuestión de ir al taller y me enganchen el ordenador a ver si canta la presión, no?? si fuera fácil de mirar lo de los gases del aceite lo miraría.

krause

sinceramente no se si este motor lleva esos tubos, son simplemente unos tubos que conectan la caja del filtro del aire o algún conducto de la zona de la admisión para permitir la recirculación de los gases