Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Limpiar Catalizador??

Iniciado por agus_s16, 03 de Noviembre de 2011, 20:40:52

agus_s16

buenas tardes chicos, me gustaría saber si conoceis alguna manera de poder limpiar un poco el catalizador para poder alargar un poco la vida útil del mismo..... en esta .epoca de crisis no estamos como para gastarnos dinero en un catalizador nuevo....
He leido por internet que se puede hacer con aire a presion pero lo que más recomiendan es que se limpie con agua.... ya que así no se revientan las fibras por la presión......

un saludo y gracias de antemano

agus_s16

nadie sabe nada??? tan misterioso es el mundo de los catalizadores? jajaja

Mpower

Es que es una pieza tan delicada y compleja que no creo que sea facil limpiarlo asi como asi.

Hace tiempo lei que uno lo había hecho calentando y dando golpes para que soltara la mierda, pero lo desaconsejaron completamente

gutobike

Que yo sepa, la única solución es cambiarlo.

agus_s16

cambiarlo es la unica solucion que te dan los talleres para que te gastes la pasta como es obvio..... si toda la gente supiera los trucos para poder durar con las piezas de los coche muchisimo más tiempo, los de los talleres se acabarian quedando sin clientes xD

agus_s16

venga chicos.... nadie sabe nada??? que aparezcan los expertos!!!!! porfavor!!!! que no estamos como para llevar el coche al taller a que te lo pongan nuevo!!! alguna zapuza para salir del tiron??

andelha

Compañero qué le notas para tener que limpiarlo? Es por tema de ITV?
Un saludo!

thunder_mrx

Cita de: andelha en 07 de Noviembre de 2011, 08:26:08
Compañero qué le notas para tener que limpiarlo? Es por tema de ITV?
Un saludo!

+1.

Que yo sepa no existe ningun remedio "magico" para limpiar el catalizador.

agus_s16

no itv no.... sino que el coche cada dia que pasa anda menos..... y el consumo cada vez ahumenta más......de todas maneras es una duda.... primero desmontaré toda la linea de escape y me daré una vuelta a ver que tal reacciona al coche...... pero vamos.... que catalizador seguro ajaja

Mpower

Y si el problema no es la ITV??? Porque no pruebas a suprimirle??

Yo lo he pensado porque el consumo le tengo últimamente un poco alto también y como hasta casi 2 años no tengo que pasar ITV, desmontarle y cuando me toque pasarla vuelvo a montarle y asi durante esos dos años no se ha utilizado y puedo ir tranquilo a pasar los humos

gutobike

Vamos a ver, los catalizadores de hoy en dia si no me equivoco es un conjunto de fibras que hacen de filtro, estas fibras llega un punto que si estan muy atascadas se puede dar el caso de que se desprendan y atranquen todo el sistema de escape no?.

El tema de limpieza de esas fibras, me parece complicado, pero el vaciado de estas del catalizador, pues seria lo suyo no?.

Mi pregunta es, por que consume mas el coche?, no llego a entenderlo.

Saludos.

krause

hay máquinas para limpiar catalizadores, se echa un líquido y se hace recircular por él, pero dudo que algún taller tenga alguna... sale más rentable cambiar el catalizador porque si se ha ensuciado es muy probable que ya esté agotado, y limpiarlo para que trabaja 3 meses es una chorrada

los hay cerámicos y metálicos; si se embozan, que es raro, pues pierdes prestaciones porque los gases no tienen buena salida y supongo que gastarás más porque pisarás más para correr lo mismo.

yo no perdería el tiempo limpiándolo, la verdad... o lo anulas o lo pones nuevo si de verdad esta jodido.

un saludo

romaluxe

me interesa el tema del catalizador pero no quiero limpiarlo quiero anularlo o quitarlo como dice mpower pero si lo quitas que pones ahi? que pros y contras tiene?

krause

Ganar se supone que ganas algo en prestaciones, ya que al quitar la restricción al escape los gases salen más libres, y posiblemente no pases la prueba de gases de la ITV porque el megane ya entra en la euro iv
Si lo vacías, lo suyo es poner un tubo dentro del catalizador, porque si lo vacías y no pones nada el coche sonará a lata...

un saludo

agus_s16

si lo vacias además de sonar a lata, los gases recircularán dentro del catalizador y será peor que llevarlo mal

Mpower

Le he estado echando un ojo al tema y es mejor no suprimirle. En los coches antiguos si que se notaba la ganancia de potencia, pero en los de ahora están muchos mas sofisticados y no "frenan" tanto a los gases. Ademas he leido que puede llegar a quemar las valvulas del escape, ademas de que como decis, que suene como una lata.

Asi que lo mejor igual es desmontarle y quitarle toda la mierda que este a mano sin darle golpes

Mpower

Otra cosa, sabéis si en nuestro coche va soldado a los demás tubos o va con abrazaderas?? Porque igual hay que cortar y volver a soldar y eso es una liada buena

thunder_mrx

Va atornillado por los dos lados y en los normales no lo sé, pero en meganes RS almenos tienes un bueeeeeeeeeeeeeeeeen follon para quitar el catalizador, en los otros no lo sé, pero en el RS 3 horas de faena quitando transmision y nose que ms leches...

Y si, nose hasta que punto merece la pena este follón para ganar un pelin mas en altas...

EDITO para poner que va atornillado, nose porque se me habia ido la pinza poniendo que va soldado  :roto:

krause

Cita de: Mpower en 08 de Noviembre de 2011, 15:36:35
Le he estado echando un ojo al tema y es mejor no suprimirle. En los coches antiguos si que se notaba la ganancia de potencia, pero en los de ahora están muchos mas sofisticados y no "frenan" tanto a los gases. Ademas he leido que puede llegar a quemar las valvulas del escape, ademas de que como decis, que suene como una lata.

Asi que lo mejor igual es desmontarle y quitarle toda la mierda que este a mano sin darle golpes

quemar las válvulas de escape?? por que??

Cita de: thunder_mrx en 08 de Noviembre de 2011, 16:02:14
Y si, nose hasta que punto merece la pena este follón para ganar un pelin mas en altas...

Yo pienso que no merece la pena, pero hay gente pa' to'

Un saludo

andelha

Cita de: Mpower en 08 de Noviembre de 2011, 15:45:45
Otra cosa, sabéis si en nuestro coche va soldado a los demás tubos o va con abrazaderas?? Porque igual hay que cortar y volver a soldar y eso es una liada buena

En los demás modelos no lo sé, pero en los 1.9DCI 120 va con tornillos. Si te asomas por debajo del coche, lo verás por debajo del turbo.
Un saludo.