Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Nuevo examen de conducir.

Iniciado por Gallocanto, 30 de Septiembre de 2011, 19:28:47

Gallocanto

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/30/actualidad/1317381894_613303.html

Me parece bien. Muchos conductores no saben cambiar una rueda. Muchos conductores no saben mirar el nivel de aceite. Muchos conductores no conocen "los papeles". E incluso, no pocos conductores, tienen problemas a la hora de ajustarse el asiento, retrovisores, cinturón, etc.

Además de saber conducir creo que hay que conocer el vehículo que manejas.

PeRi

No se yo ehhhhh cada coche es un mundo.... Y con los coches de hoy en dia casi nadie toca nada en el motor te pasa algo y al mecanico, pa eso tienen los testigos de nivel bajo de aceite. al igual que poner cadenas en cadiz ahora te hacen poner las cadenas, en cadiz!!! Que no va nevar en la vida..... Algunas cosas si pero otras me da que tb y sobretodo sirven para aumentar las tasas de autoescuelas, las clases y los examenes mas caros.......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

.sEbAs.

Peri... posiblemente nieve en Cadiz... se acerca el fin del mundo!! todo es posible XDDD

A ver, yo lo veo bien, vale que vivas en Cadiz y en principio no te valga de nada saber poner las cadenas, pero si te vas a Andorra por ejemplo y te pilla una nevada de la ostia... ya lo sabes, digo Andorra por decir algo extremo, pero en cientos de pueblos de España suele nevar en invierno.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

PeRi

Si hombre, si practico es, pero que el que vaya desde cadiz a andorra o sierra nevada por dexir mas cerca va sin cadenas, y si le coje nieve aparca el coche te lo digo yo jaja. Que te lo expliquen y en la misma autoescuela te enseñen a ponerlas me parece bien pero que depende de que zonas no entre a examen pq es absurdo, amen de que cuando vas al feuvert y esos sitios a comprar unas cadenas es pq sabes que las vas a usar y ellos te enseñan a ponerlas.

Mucha es gente totalmente nula para la mecanica y mas que un progreso puedes hacer que se cargue el coche por hacer algo mal, y hoy en dia hasta pa cambiar una rueda tienes el servicio de asistencia en carretera del seguro. Yo creo que lo pueden enseñar explicar y tal pero pasarlo a examen es estupido pq el que no sabe no lo va a hacer nunca.

Y lo de los reglajes de asientos espejos y todo eso puffff es de cajon, amen de que eso lo enseñan de to la vida en la autoescuela, a quien no les han dicho lo primero al montarte en el coche ajustar asiento espejos y ponerse el cinturon???? Y te lo explican la primrra vez tambien......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
mi coche:

.sEbAs.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Gallocanto

A ver, una cosa son las "facilidades" del mundo del motor (llamar a la grúa para que te cambien una rueda o fiarte 100% del testigo del tablero) y otra cosa es conocer de primera mano cómo hacer esas cosas.

El testigo luminoso del nivel de aceite, es eso, un testigo que te orienta sobre un indicador, pero el que realmente te marca el nivel real del aceite es la varilla. A ver, yo no seré el que todos los días por la mañana levante el capó para mirar la varilla del nivel de aceite, pero de vez en cuando, por muy bien que me lo marque el testigo, sí que miro la varilla (¿una vez al mes?) porque me da fiabilidad y seguridad.

Y lo de cambiar la rueda del coche, pues sí, en una carretera si se te pincha la rueda siempre puedes llamar a la grúa, pero vamos, que saber cambiar una rueda considero que debiera estar en el ABC del manual básico y obligatorio del conductor. Tampoco requiere mucha dificultad.

1- Dejar el coche detenido con freno de mano y una velocidad metida.
2- Sacar gato, llave y rueda de repuesto.
3- Si tiene tapacubos, se quita. Aflojar tornillos procurando que sea de manera opuesta: 1-3, 2-4. Si tiene un 5º tornillo, lo rifas. Si sólo tiene 3 tornillos, obviamente...
4- Poner gato, levantar coche.
5- Terminar de aflojar los tornillos, sacar rueda pinchada, poner rueda de repuesto.
6- Poner tornillos y apretar de manera opuesta.
7- Bajar gato y quitarlo. Terminar de apretar los tornillos. Poner tapacubos si lo tuviera.
8- Guardar rueda pinchada, gato y llave.

Arreglado

PeRi

pero gallocanto eso te lo enseñan de toda la vida en la autoescuela, y bajo mi humilde opinion no deberia de entrar en un examen, no por nada, pq es que estas obligando a alguien que jamas lo va a hacer a aprender algo de mala gana, y sabes que pasa cuando se aprende algo de mala gana? que no te acuerdas y que no prestas atencion. Mira un caso real es que mi novia sabe cambiar la rueda del coche, pq sabe, pero no tiene fuerza para aflojar los tornillos, ahora que hacemos con este caso? yo la he visto descojonao intentando aflojar los tornillos saltando encima del coche y yo he llegao le pegao el pisoton y lo he soltao, de que te sirve en ese caso haberte examinao de ello?

lo de la varilla.... mas de lo mismo y si la varilla sale muy excesivamente oscura te deberias plantear adelantar quizas el cambio de aceite, si, pero alguien que no entiende ni papa, como sabe cuanto es muy oscura.

Amen que el que tenga mucho dinero tampoco va a prestar atencion a nada de eso una vez pasado el examen....

Ojo que lo demas del examen si lo veo bien ehhh pero el tema mecanica..... si a dia de hoy llevaramos 600 o R5 o peugeots 205, citroen ax, y coches mecanicos puramente si, pero con los de hoy.... es que ni las bombillas para mucha gente son accesibles
mi coche:

freakish

Yo lo veo bien. En Cádiz a lo mejor no nieva en la vida pero... no has salido nunca de tu ciudad con el coche?? porque puedes hacer un viaje y que te toque ponerlas... Pinchar una rueda le puede pasar a cualquiera, etc...

Dj_Nick

Ahora parece nuevo el tener que cambiar una rueda durante un examen, pero es una cosa que siempre ha existido, pero que casi nunca se ha dado. Si en un examen se te pincha la rueda, o te cae nieve, estás obligado a hacer el cambio como Dios manda. En otros lugares no sé, pero en Madrid, cuando las nevadas de hace 4 años, me consta que gente que venía de la sierra (que son los que suelen examinar a primera hora), tuvo que poner las cadenas al salir del circuito de la DGT.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Gallocanto

PeRi, ya sabes, llama a la grúa y asunto resuelto.

Gallocanto

Cita de: Dj_Nick en 01 de Octubre de 2011, 19:27:51
Ahora parece nuevo el tener que cambiar una rueda durante un examen, pero es una cosa que siempre ha existido, pero que casi nunca se ha dado. Si en un examen se te pincha la rueda, o te cae nieve, estás obligado a hacer el cambio como Dios manda. En otros lugares no sé, pero en Madrid, cuando las nevadas de hace 4 años, me consta que gente que venía de la sierra (que son los que suelen examinar a primera hora), tuvo que poner las cadenas al salir del circuito de la DGT.

Exacto. El que no sepas cambiar una rueda no te exime de que debas hacerlo cuando surja la necesidad. Si no sabes dónde está el gato, si no tienes fuerzas para aflojar los tornillos, si no, si no, si no..., no es culpa del empedrado.

ErJulito

Yo la verdad es que como cada día lo ponen mas chungo, no se si al final me animaré a sacarme el carnet.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

:-T ahora en serio, me parece una gilipollez, lo que tenían que hacer es regular el precio de las clases, para hacerlas mas asequibles y poner un mínimo de clases, así como concienciar mejor a la gente y por supuesto que el temario en lugar de ser tan enrevesado y chorra, sea mas educativo, logico, actual y facilmente entendible, por lo menos lo importante, vamos que la gente se conciencie de que no se puede conducir borracho, sin carnet, saltarse semaforos, no revisar la presion de las ruedas y en general ser un gilipollas.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

mrfrank

Pues a mí me parece una soberana estupidez.

¿Para qué se supone que es el examen de tráfico? Pues para aprender a conducir, para aprender a manejar el coche con soltura manteniendo tu seguridad y la de los otros vehículos. Señalizando, anticipándote a los movimientos de otros vehículos, anticipándote a imprevistos, guardando distancias de seguridad... etc. Para ser un buen conductor (ojo, un buen conductor, no un buen piloto) no hace falta saber de mecánica.

El examen de conducir no es un examen de mecánica. Estoy de acuerdo con el comentario de más arriba. El que quiere aprender mecánica y o al menos cosas básicas del funcionamiento de un coche lo hace porque le gusta, y el resto no lo aprenderán aunque les obliguen. Aprenderán lo justo para sacarse el examen y después si te he visto no me acuerdo como pasa siempre.

Para ejemplo mi novia, conduce de puta madre, guarda distancias, señaliza, va a una velocidad adecuada a la vía, ni despacio ni corriendo, y no es porque sea mi novia pero yo la considero una buenísima conductora.... y no tiene ni puñetera idea de mecánica. Vamos que le tengo que rellenar hasta el líquido limpiaparabrisas... ¿y esto por qué? ¿porque es "corta" y no aprende mecánica? Pues no, es porque no le sale de los huevos (o mejor dicho de los ovarios), porque a ella la mecánica no le gusta y los coches le gustan pero para que le lleven de un lado a otro. Cuando necesita que le pasen la revisión o le arreglen algo lo lleva a un mecánico (que también tienen derecho a ganarse la vida digo yo).

Además, precísamente los que peor circulan curiosamente son los que más saben de coches. ¿Quienes son los que no guardan distancias de seguridad, los que se cambian de carril sin dar intermitentes, los que van todo el rato dando acelerones y frenazos, los que avasallan en la vía?

La educación vial no tiene nada que ver con la mecánica, y por eso yo lo veo más como un sacacuartos que otra cosa. De poco me sirve a mí que me enseñen a cambiar una luz si luego en mi coche tengo que desmontar el paragolpes para hacerlo, y ni siquiera tengo obligación de llevar un juego de luces en el maletero.

¡¡¡PAMPLINAS!!! Más educación vial, y menos estómagos agradecidos (es decir, autoescuelas y examinadores).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

samu_megane

Cita de: mrfrank en 02 de Octubre de 2011, 00:23:01

¿Para qué se supone que es el examen de tráfico? Pues para aprender a conducir, para aprender a manejar el coche con soltura manteniendo tu seguridad y la de los otros vehículos. Señalizando, anticipándote a los movimientos de otros vehículos, anticipándote a imprevistos, guardando distancias de seguridad... etc. Para ser un buen conductor (ojo, un buen conductor, no un buen piloto) no hace falta saber de mecánica.

El examen de conducir no es un examen de mecánica. Estoy de acuerdo con el comentario de más arriba. El que quiere aprender mecánica y o al menos cosas básicas del funcionamiento de un coche lo hace porque le gusta, y el resto no lo aprenderán aunque les obliguen. Aprenderán lo justo para sacarse el examen y después si te he visto no me acuerdo como pasa siempre.

Para ejemplo mi novia, conduce de puta madre, guarda distancias, señaliza, va a una velocidad adecuada a la vía, ni despacio ni corriendo, y no es porque sea mi novia pero yo la considero una buenísima conductora.... y no tiene ni puñetera idea de mecánica. Vamos que le tengo que rellenar hasta el líquido limpiaparabrisas... ¿y esto por qué? ¿porque es "corta" y no aprende mecánica? Pues no, es porque no le sale de los huevos (o mejor dicho de los ovarios), porque a ella la mecánica no le gusta y los coches le gustan pero para que le lleven de un lado a otro. Cuando necesita que le pasen la revisión o le arreglen algo lo lleva a un mecánico (que también tienen derecho a ganarse la vida digo yo).

Además, precísamente los que peor circulan curiosamente son los que más saben de coches. ¿Quienes son los que no guardan distancias de seguridad, los que se cambian de carril sin dar intermitentes, los que van todo el rato dando acelerones y frenazos, los que avasallan en la vía?

La educación vial no tiene nada que ver con la mecánica, y por eso yo lo veo más como un sacacuartos que otra cosa. De poco me sirve a mí que me enseñen a cambiar una luz si luego en mi coche tengo que desmontar el paragolpes para hacerlo, y ni siquiera tengo obligación de llevar un juego de luces en el maletero.

¡¡¡PAMPLINAS!!! Más educación vial, y menos estómagos agradecidos (es decir, autoescuelas y examinadores).

Saludos.

+1

roeya

Cita de: samu_megane en 02 de Octubre de 2011, 04:33:26
Cita de: mrfrank en 02 de Octubre de 2011, 00:23:01

Saludos.

+1

completamente de acuerdo, lo que se necesita es "mas educacion vial", pero de poco vale lo que te enseñen en unas clases en la autoescuela si desde pequeño, que vas en la sillita en el coche, ves a tus padres comportarse como energumenos al volante, si en el colegio no empiezan ya a concienciarte, como por ejemplo hacen ultimamente con el medio ambiente, con actividades extraescolares....etc.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

Plint

Muchas tonterias y despues se ven los coches de autoescuela dando clases que van por el carril central en una autovia de 3 carriles sin nadie en el derecho... cortando las rotondas por el interior...
Vaya negocio tienen montado con todo

jinjinato

Otra tontería más. Por decir algo, mi mujer no tiene fuerza para aflojar un tornillo de la rueda de repuesto, y ni mucho menos va a ir a un gimnasio para coger fuerza... Además de que no me da la gana de que se haga daño con eso, punto y final. Exactamente igual con cualquier cosa del motor.
Para eso está la grúa que está bastante bien pagada con el recibo del seguro.
Por otro lado si estoy de acuerdo en que se debe de enseñar a colocar unas cadenas, pero hay que comprender que mucha gente no será capaz porque no tendrá fuerza tampoco.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Necleman

No se como lo hacemos pero cada vez que tocan cualquiera de nuestros sistemas de educación.... es para ir a peor!!!

Más educación vial y menos tontadas, si cada vez hacen más difícil tocar un coche sin ser un experto!! a ver si esto al final va a ser como en el mundo de la informática, que todo el mundo dice saber de ordenadores y nadie tiene ni puta idea (a excepción de los profesionales del tema).
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Gallocanto

Claro, por eso vemos a gente que dice saber conducir muy bien con el coche detenido en los arcenes de la autovías porque se les ha pinchado la rueda, cuando está completamente prohibido y, encima, sin tener ni idea de colocar los triángulos.

Por eso hay gente que dice saber conducir muy bien, pero no tiene ni idea de saber mirar si lleva adecuado líquido refrigerante cuando va a realizar un desplazamiento largo y claro, luego pasa lo que pasa, calentón, avería y follón al canto, Ah, pero eso sí, sabe conducir de miedo, claro, claro.

Por eso hay gente, en este foro a cascoporro, que dice que se les petan los turbos de sus 1.9 diésel proque claro, es defecto del turbo, porque esos motores son una mierda, etc, cuando resulta que no saben que para engrasar el turbo es conveniente dejar en ralenti el coche un par de minutos al arrancar y justo antes de parar el motor. Ah, eso sí, conducir, conducen de maravilla (que me río yo de muchos que dicen que conducen de maravilla).

Todas estas "chorradas y gilipolleces" que algunos decís se aprenden ¡en una clase! práctica. No hace falta hacer 25 clases para aprender estas "gilipolleces". Y vamos, que de ninguna de las maneras requiere de mucha inteligencia y maestría para aprender estas pequeñas dosis de mecánica básica.

Que poner la lavadora o programar el DVD require el mismo grado de esfuerzo mental que cambiar una rueda. Luego claro, nieva, y toda esa gente que dice que conduce tan bien no tien ni la más remota idea de poner las cadenas. Exacto, a eso se le llama tener educación vial.

Que cambiar las correas de distribucuión o poner un filtro de aceite, que sí, joder, que sí, que eso..., es otra cosa. Que una cosa es que te pidan cambiar una bombilla y otra poner una instalación eléctrica en tu casa..., pero que siempre puedes llamar al electricista para que te cambie la bombilla..., también es verdad.