Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Tirones a 1900 rpm

Iniciado por Naya, 29 de Mayo de 2005, 11:06:06

keras2

yo tenia problemas de tirones entre 2000 y2200 me miraron la egr y estaba limpia tambien el captador del pedal del freno y nada ,luego el pedal del acelerador y seguian los tirones,el turbo todo corecto, la famosa maleta decia que todo estaba bien,me ponen el  CAUDALIMETRO y  llego el milagro,tira como un pepino.yo con los de mi conce de puta madre por lo menos se preocupan en solucionar los problemas y no siempre es facil con tanta electronica.
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

nocor

Pos a mi en mi 1.5 dci 100cv, me cambiaron el caudalimetro y..... CAGAO! pq me quede como estaba  :roll:

malaga3ws

Bien...el viernes pasado me dieron el coche...aunque más bien fue que me acerqué a preguntar como de costumbre..
Estaba terminado, ( y no me avisaron, me dijeron que tenía mi móvil apagado, mentira,y, no podían llamar a casa??? )
En resumen, es que todo se basaba en los captadores, que según ellos, es lo que estaba mal. Ya no da tirones, va más suave..Todo eso después de cambiarme caja de cambios y embrague, todos los sensores (inyección, freno, acelerador...) también han cambiado los inyectores (que precisamente a última hora me dejaron de caer que me los iban a cobrar, una m....a, que para esto está con garantía y es cosa de ellos haberlos cambiado)... lo único que voy a tener que pagar es un arañazo de tres centimetros en la aleta trasera del modus de sustitución , y todo porque tiene un seguro a terceros y cada vez que lo prestan tiene que estar impecable....aún no he pagado pero han peritado el pintado en 100 ý...
Lo que me importa es que ya no tironea...y no da ruidos al girar (cambio de valvulina por la de nissan)

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

Megaru

malaga3ws, ¿en que conce te lo han arreglado?
Es para llevar el mio.

Saludos.
egane II (5p) 1.9 dci 120cv luxe privilege, llantas 17", gris eclipse... rodando por Málaga...

malaga3ws

Megaru, vas a tener suerte porque con el mio se han cebao bien (ha estado casi un mes para dejarlo bien) para aprender, y lo han hecho con aprobado... (desde el viernes a las 19 horas que lo recogí he hecho 230 km en ciudad y todo perfecto)... Ha sido en Tahermo Avda Velazquez. El chaval de recepción se llama Sergio, buena gente por cierto.  Si estás con la garantía y tienes que pedirle uno de sustitución, aprieta las tuercas porque si no, te dirán que no tienen ninguno. El modus me lo dejaron después de llamar a atención al cliente y poner la correspondiente queja...trajeron el modus de Renault El Viso. Te aconsejo que entres por la mismia Ctra Cádiz, porque si lo haces por la autovía te será casi imposible entrar...tiene una entrada malísima, al menos hasta que le hagan el acceso por el nuevo parque comercial...
Si dan con la tecla rápido, (paciencia con la maleta más bien)...te lo puedes llevar el mismo dia, aparte el dia de cita que te den..

Si tienes alguna duda, ya sabes...un saludo, y a ver si te veo por estos andurriales...

pegata club, dvd/tv...

Megaru

Cita de: malaga3wsMegaru, vas a tener suerte porque con el mio se han cebao bien (ha estado casi un mes para dejarlo bien) para aprender, y lo han hecho con aprobado... (desde el viernes a las 19 horas que lo recogí he hecho 230 km en ciudad y todo perfecto)... Ha sido en Tahermo Avda Velazquez. El chaval de recepción se llama Sergio, buena gente por cierto.  Si estás con la garantía y tienes que pedirle uno de sustitución, aprieta las tuercas porque si no, te dirán que no tienen ninguno. El modus me lo dejaron después de llamar a atención al cliente y poner la correspondiente queja...trajeron el modus de Renault El Viso. Te aconsejo que entres por la mismia Ctra Cádiz, porque si lo haces por la autovía te será casi imposible entrar...tiene una entrada malísima, al menos hasta que le hagan el acceso por el nuevo parque comercial...
Si dan con la tecla rápido, (paciencia con la maleta más bien)...te lo puedes llevar el mismo dia, aparte el dia de cita que te den..

Si tienes alguna duda, ya sabes...un saludo, y a ver si te veo por estos andurriales...

pegata club, dvd/tv...

Gracias malaga3ws,
Tengo buena experiencia en el taller que me dices, me cambiaron la bateria un sabado por la mañana en renault minuto sin pedirme muchas explicaciones. Eso sí, comprobaron que estaba muerta la que tenía. Pero se portaron de puta madre comparado con otros talleres de malaga, no quiero ni hablar de el de olletas... menudos inconpetentes.

Te haré caso y lo llevaré en breve, a ver si tengo suerte.

Por cierto, hay que hacer una kdd por Málaga, que en el foro ya somos unos cuantos...

;-)
egane II (5p) 1.9 dci 120cv luxe privilege, llantas 17", gris eclipse... rodando por Málaga...

malaga3ws

pues va a ser que tendremos que ir anunciando algo...no sólo ya los que estamos por aqui, sino tb los de Cai, que tb hay...y los que quieran apuntarse, por supuesto...
en relación a tu comentario sobre el taller, pues si, y Olletas...no es que se lleve la palma, es que los aprendices los llevan allí ..y ya se sabe. en fin, saludos !!

:-/ Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

jm

Me uno al grupo, yo le estado dando vueltas a este tema en diferentes concesionarios, en uno me dijeron que era normal, y, en el otro tambien aunque me reprogramaron la centralita y va algo mejor, pero lo sigue haciendo y bastante.
No conforme con las respuestas obtenidas, llame a atencion al cliente de renault y presente una reclamacion, ya que en el segundo concesionario me dijeron que uno de sus mecanicos habia ido a un cursillo y le habian dicho que para este fallo (que RENAULT por supuesto no considera fallo) no existia reparación hasta que sacaran una OTS del fallo. Y mientras todos nosotros a tirones en un coche nuevo de en algunos casos, de mas de 3.000.000 de las antiguas pesetas.
Yo creo que lo que deberiamos hacer ya que uno por uno no se hace nada, seria informarnos y unirnos para encontrar la forma más efectiva para que nos hagan caso, ya que cuando nos fuimos a comprar el coche, supuestamente, era bueno nuevo y sin problemas. Y los problemas los tenemos, no nos lo resuelven y no nos aseguran que nos lo vayan hacer, aun cuando ellos encuentren si encuentran la solucion, ya que muchos de estos coches ya estaran fuera del periodo de garantia.
De todas formas, aun lo voy a llevar a otro concesionario que trabaja un amigo, y ya os comentare. Pero de todas formas hay que mi propuesta que creo que es la mas justa por que nos lo merecemos ya que tambien lo pagamos.
Un Saludo.
1.9 dci 120 cv CONFORT DYNAMIQUE, 3p,TECHO,ESP,T.MANOS LIBRES,PARROT Gris Holograma Y MUCHIIIIIIIIIIIISIMAS GANAS DE ANDAR EN UN COCHE SIN TIRONES, COMO EL DE TODO EL MUNDO.

Ma_J

Yo tengo un dci de 120cv con la EGR desenchufada y sigue con tirones, no es algo supermolesto ni el coche deja de correr por ello, pero claro, cuando vas a punta de gas.... como que jode.

keras2, entonces en tu caso era el cauda??? pero o entiendo eso de que ahora tira como un pepino, ¿es que antes no lo hacía?

jm

Bien ya he ido al dicho concesionario a ver que me solucionaban, por ultima vez antes de que me caducara la garantia y me han dicho lo mismo de siempre, que no van a tocar el coche porque RENAULT ESPAÑA, les ha mandado la misma nota informativa conforme que ese fallo es un comportamiento de este y otros modelos con motorizaciones diesel.
POR LO CUAL ME GUSTARIA HACER UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS AFECTADOS (QUE SEGÚN FUENTES EXTRAOFICIALES DE RENAULT SOMOS UN 80 %), PARA QUE PRESENTEMOS UNA RECLAMACIÓN CONJUNTA CON NOMBRES DE PROPIETARIOS, MATRICULA, Y FIRMA SI ES NECESARIO DE TODOS LOS VEHICULOS QUE PRESENTAN ESTE FALLO. PARA QUE ASI POR LO MENOS NO LES QUEDE OTRA QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, PORQUE SINO LO ARREGLAN ES PORQUE NO SE PROPESTA SUFICIENTE (DICHO POR LOS CONCESIONARIOS)
Bueno hay que la propuesta, yo me responsabilizo a llevar el tema o se lo cedemos a alguien que controle mas, pero algo tenemos que hacer. Porque asi no nos deberiamos quedar.
Un Saludo. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

1.9 DCI CONFORT DYNAMIQUE, 3P, TECHO, ESP, T.MANOS LIBRES,PARROT Gris Holograma.

jm

Ya lo comente en otro mensaje pero lo dejo caer en este tambien. Yo tambien sufro esos tirones desde que compre el coche, hace año y seis meses, he llevado el coche en 4 ocasiones por lo menos para que me lo solucionen, y en el primer concesionario al que lo lleve me dijo que era normal, y en el segundo, que pusieron un poco mas de interes, llamaron a renault españa con la incidencia, y renault españa les contesto que era un comportamiento normal del vehiculo por lo cual, de momento no tiene solucion, y digo por lo cual, porque renault sabe que mas de un 80 % de los vehiculos de esos modelos de motorización dan esos tirones, y no lo reconocen, pero cada cierto tiempo estan sacando reprogramaciones nuevas de centralita para estos motores para ver si pueden subsanar el fallo.
POR LO CUAL EXPUESTO TODO ESTO, PROPONGO PRESENTAR UNA QUEJA, RECLAMACION O DENUNCIA COLECTIVA DE LOS AFECTADOS, QUE NO SOMOS POCOS, Y RECLAMAR LO QUE HEMOS PAGADO O ESTAMOS PAGANDO, YA QUE CUANDO COMPRAMOS EL COCHE NO FUE PARA IR A TIRONES, A PARTE NO ES UN COMPORTAMIENTO NORMAL DE UN TURISMO, TIENE QUE SER FACILMENTE DEMOSTRABLE, Y ENTRE TODOS ES MUCHISIMO MAS FACIL.
HAY QUEDA MI PROPUESTA, ESPERO PODER CONTAR CON VOSOTROS.
UN SALUDO.

1.9 DCI 120 CV, CONFORT DYNAMIQUE, ESP, T.MANOS LIBRES, TECHO,PARROT, Gris Holograma

maur

Me uno a los tirones. Mi 1.9 DCI tiene 40.000 km y tres años  medio, y me lo lleva haciendo desde hace dos semanas, así que no te digan que es un comportamiento normal de vehículo!!! Menudo rollo que tienen! Que digan que no tienen ni idea de lo que es y quedan mejor!!

En fin , lo que yo quiero saber es si el coche puede seguir así sin problemas, porque estoy acoj... Es el primer problema que tiene desde que lo compré!

Por lo demás, cuenta conmigo para lo de la reclamación!

Saludos también desde Málaga!

ferdinandus

Si os sirve de consuelo a mi tambien me pasa pero además me pasa otra cosa curiosa y creo que las dos estan relacionadas. Me sucede desde los 78000 Km aproximadamente y ahora tengo 83000 km mas o menos.

Empezo con los famosos tironcitos (microtirones) aleatorios a 1900 revoluciones aproximadamente. Pero además lo que me sucede a veces es que se me caen las revoluciones hasta casi pararse para luego recuperarse. Antes me lo hacia aleatoriamente ( y por temporadas)  estando el coche frio y caliente. En los últimos días me lo esta haciendo con el coche recien arrancado. Es curioso , aprieto START y arranca, doy un leve toque al acelerador y suben las rpm y caen hasta casi pararse y calarse el coche pero se recupera. A veces no recupera y cala y me sale el mensaje "anomalia inyeccion". Esto sucede en los primeros 10 o 20 segundos. Otras veces como ya os he comentado sucede cuando quiere.

Los tirones actualmente no los noto.

Antes de que se me acabara la garantía lo llevé para que me lo miraran  y dijeron que limpiaron la EGR, pero los tirones seguían igual ( asi como las caidas de las rpm en ralentí). De paso me cambiaron el soporte del motor del lado izquiero y ciertas vibraciones ( en el salpicadero y tal)  que notaba a ralenti se quitaron ( no tiene nada que ver, pero bueno.)

En fin, estoy acojonado por cuanto me durará el coche. Tengo una hipoteca que pagar ( como muchos de vosotros ) y no tengo un duro para otro coche.

Si no fuera porque necesitamos el clip para muchas cosas os aseguro que me ponia yo a toquetear el coche.

Ciao.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

ferdinandus

Por cierto, será malo echarle un bote de limpiainyectores al depósito. Estoy por probar por si tiene algo que ver.

Es dificil purgar el filtro de gasóleo, donde tiene el "grifo"?

os habeis atrevido a quitar la EGR alguno? Si se desconecta , al reconectarla dará error el calculador? ( lo mismo quitando la batería antes de hacer nada no, digo yo, a ver que me contáis).

El caudalimetro se puede limpiar?. Es que tengo un amigo que tiene un 406 hdi y me enseño el otro dia su caudalimetro ( que por cierto, parece ser que es igualito al de mi motor) y me dijo que lo desmontó y no se que y le pego un buen soplido al filamento o yo que sé y mejoró).

Siento hacer tantas preguntas.

Gracias y un saludo.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

maur

A ver, algún entendido que nos conteste... ;-)  ;-)  ;-)

AWE

reabro el post para ver si han solucionado de forma general el tema de los tirones yo lo lleve al conce hace poco pero me dijeron que no sabian de lo que era si se lo han solucionado a alguien a ver si puede explicar que le hicieron si no pues a aguantarse con los tirones

ROBLES

pues a mi en alguna ocasion me lo hace, pero le pego un  par de estrujones y apuro un poco las tres primeras marchas y esta un tiempecito sin hacerlo. Yo ya tengo claro que el la puta EGR, a ver si tengo tiempo y la quito  ;-) . Ah, mi coche es un 1.9 130cv

eliminado-60

Na chavales eso que me estais diciendo es la famosa egr la manera de libraros de ella es una vez cada depósito forzar el motor a 4500 vueltas con el motor previamente caliente
primera a 3000 o 3500
segunda, tercera, cuarta, quinta a 4500
sexta  se mete con 160 y mantenemos la velocidad a ese ritmo unos 6 km
luego ya mantenemos un ritmo normal a 120 o asi
y antes de parar eso siempre esperar un poco 50 segundos especialmente si hemos venido dando zapato al coche para no joder el turbo

se me olvidaba esto se hace con cabeza en un sitio "autovia o autopista" sin mucha circulacion de coches y sobre todo donde sepamos que no estan los verdes porque eso es un multazo.
iento, del viento, celos por acariciar tu cara cada mañana

Mi blog

Ritxy1987

Y si, para no revasar los límites de velocidad, nos metemos en autovía y ponemos 4ª y vamos a 4500 rpm??

Yo ayer mismo lo hice, pero no a 4500, sino a 3800 4000, no más, no me atrevo.

No he probado todavia, pero yo creo que se habrá limpiado.
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

nocor

en mi caso no es eso, ya que me desmontaron y me limpiaron la EGR y lo seguia haciendo. Yo lo "solucione" cambiando mis habitos de conducción.  8-O