Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Tirones a 1900 rpm

Iniciado por Naya, 29 de Mayo de 2005, 11:06:06

oscar8x

Menos mal que lei este post, porque ya estaba asustado pensando que me fallaba el Turbo. A mi los tirones me los da en llano o en cuestas arriba con poca pendiente entre 1900-2100 rpm

nocor

Bueno gente pues viendo que es envidente el PROBLEMA que tienen estos coches 1.5 dci y 1.9 dci de los famosos tirones, lo que si que os pediría es que os quejaseis en el concesionario, ¿que para que? pues para que tomen cartas de una vez en el asunto, que ya esta bien, yo cuando lo dije en el concesionario y me hicieron las mil pruebas (pa na) es lo unico que me dijeron; "a ver si hay mas gente como tu y los ingenieros toman cartas en el asunto", asi que por favor QUEJAROS!!! ...pero tambien en el concesionario. saludetes!!!!!

Pure_Evil

Yo ya estoy hasta los webs de estirar el motor, y los tirones no desaparecen.... mañana va al mecanico, que ya no me queda garantia y paso de llevarle a la renol, ademas, mis tirones a un amplio rango de revoluciones, quiza mas a las 2.900-3.000 rpm, no se q pasara...
I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

nocor

Cita de: Pure_EvilYo ya estoy hasta los webs de estirar el motor, y los tirones no desaparecen.... mañana va al mecanico, que ya no me queda garantia y paso de llevarle a la renol, ademas, mis tirones a un amplio rango de revoluciones, quiza mas a las 2.900-3.000 rpm, no se q pasara...

Es una gran cagada de renol la verdad, yo durante este mes le llevare al taller, pero caro a la central de aki de cantabria, pq sino... y aun asi no tengo esperanzas de nada, me le meteran en la maleta, me diran que no existe ningun actualización y me kedo igual, asi hasta que termine la garantia, menuda gran cagada....

malaga3ws

la solución pasa por limpiar la EGR, Ma_J ha preguntado en el taller y es lo que le dijeron...yo tb he preguntado y este jueves voy a taller (otra vez).

:-/ Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

nocor

Cita de: malaga3wsla solución pasa por limpiar la EGR, Ma_J ha preguntado en el taller y es lo que le dijeron...yo tb he preguntado y este jueves voy a taller (otra vez).

:-/ Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

Probad ave, a mi me la limpiaron y no se soluciono nada. pero quiza a vosotros si. saludetes!

Ma_J

Pos yo era el tio mas feliz del mundo con ella desconectada (la EGR) pero van y me la conectaron en el conce viendo que estaba desconectada :twisted: ... ahora al parecer tengo la EGR sucia (normal :roll: , que se esperaban) así que me la van a limpiar y me dijeron que si no daba problemas con ella desconectada (que no los da seguro) me la dejarán desconectada para siempre... y así sea, ya que no pienso cambiar de conce en la vida.

Ma_J

yo y la egr......, relación amor-odio ;-)

nocor

Buenas, ayer estuve en la renol pa lo de las cotas de atras y ya de paso aparte de rayarme las 3 llantas con el aparatito en cuestion le pregunte al mecanico (que dicen q es muy bueno, por cierto) y estuve hablando largo y tendido, por cierto es de los pocos q se salva... Bueno y me dijo q el suyo un 1.9 dci tb se lo hace, pero q tiene q buscar el punto, es sobre a 2000 rpm, me comento q si la gente se queja y hacen un poco presion renol arreglara el problema mas rapidamente, me decia q ya estaban en ello los franceses y q cuanta mas presion halla pos mas rapido lo solucionaran. Me decia a titulo personal que el piensa q el problema es pq esta demasiada ajustada la mezcla de gasoil y tal. Bueno el caso es q me volvio a decir q es interesante que lo vuelva a llevar y me le enchufen en la makina por si hay alguna actualizacion nueva ya q se gun me dice reciben actualizaciones (CD´s) al menos una vez por mes. Asi q eso hare.

P.D. Q cabrones q me jodieron las llantas con la puta mierda esa de las cotas y al final pa na. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Pure_Evil

El problema de los tirones me le solucionó ayer un mecánico particular, un cambio de EGR, ya q estaba agarrotada completamente. De ahi vienen todos los problemas de tirones... si no, probad a desconectarla de la clema, eso si, luego volved a conectarla q asi se queda en posicion abierta.
I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

nocor

Cita de: Pure_EvilEl problema de los tirones me le solucionó ayer un mecánico particular, un cambio de EGR, ya q estaba agarrotada completamente. De ahi vienen todos los problemas de tirones... si no, probad a desconectarla de la clema, eso si, luego volved a conectarla q asi se queda en posicion abierta.

Hola Pure_Evil, a mi de las primeras cosas que me hicieron fue desconectar la EGR y en mi caso lo seguia haciendo, el otro día eche gasoil E+10 creo q se llama, vamos unas pelas, y lo cierto es q "creo" q ha mejorado el tema.... ya os contare cuando le vuelve a llenar de lo mismo, pq claro aun tenia unos 10 litrillos del gasoil normal. Enga saludetes!!!!

Por cierto mañana le llevo a la renol pa q me lo reprogramen, ya os contare si habia alguna reprogramacion pendiente. Enga!!!  :-Y

JJ

Pues yo me iba a comprar un Megane II 1.9 dCi... pero después de leer esto me habéis asustado, buffff, mi R19 no da tirones y me voy a comprar un coche que da tirones en 3ª???? De entrada ya asusta!

O acaso es un problema no generalizado y con el que solo han tenido problemas algunas personas???

Hay alguién por ahí con un dCi 1.9 que no haya tenido este problema?

Un saludo.
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

Megaru

Cita de: malaga3ws
Cita de: EL_BIOLOGOHola compañeros:

Yo sufro, en silencio  :mrgreen: , esos mismos tirones, entre las 2000 y las 2250 rpm yendo en tercera.

Un saludo desde Málaga.

Pues igual biologo, en 2ª a 1900 o 3ª a 2000 - 2300 vueltas....sales de la glorieta de rosaleda hacia la de suarez...y plof....siempre en esa cuesta...

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre     :-/

pegata club, dvd/tv...

Otro más en Málaga al que le pasa exactamente lo mismo.
Voy a empezar a observar a ver si tiene algo que ver con el tipo de diesel que le echo.
También probaré con lo de los "estirones" cada dos depósitos que si no entiendo mal consiste en meterle un poquito de caña al motor a altas revoluciones... que si no se amaricona del to.

Si tiene que ver con un fallo de la EGR como comentáis habra que dar el coñazo un poco en el conce.

La verdad es que aunque parece una tontería es muy molesto y si vas con gente te deja el megane en muy mal lugar...

:-L  :-L  :-L  :-L
egane II (5p) 1.9 dci 120cv luxe privilege, llantas 17", gris eclipse... rodando por Málaga...

nocor

Buenas, como sabeis, yo tb los padezco, hace poco fui a la renolpara reprogramar la centralita, me le enchufarole n a la maleta y na, ponia q imposible reprogramar, vamos que ya tenia lo último. A parte de esto, el otro día le eche el gasoleo ese cojonudo E+10 en Repsol y no se, la verdad es q parece que lo hace menos, de veras q si, haced la prueba y echar al menos dos depositos de ese nuevo Gasoil q por lo q estoy comprobando si q es mejor. Bueno contrastaremos experiencias, saludetes !!!!  :mrgreen:

malaga3ws

:-4 pues ni echando bp ultimate, ni E+10 Plus, ni gasoil vitaminado, ni biodiesel,que no es por el gasoil que le echo...con cualquiera me lo hace igualmente...

A finales de julio me lo miraron en taller y me comentaron que de la EGR nada que nada. :-L ..en eso se me juntó con el problema del aire y hace poco me dieron otra vez cita para el 4 de octubre...así que tendré paciencia y esperaré, porque sé que cuando lo lleve, al menos por el tema de los tirones, el nene estará en taller unos cuantos dias mientras tratan de adivinar que co...es pasa.

:-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...

JJ

Hay alguien con el motor 1.9 dCi que no tenga este problema???
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

malaga3ws

Bueno, ya estamos aqui de nuevo...he recogido al nene del taller. Lo dejé el dia 19 y mientras me dieron un Modus de sustitución..
Como expliqué en el otro post, por lo visto la solución pasaba por cambiar la caja de cambios enterita, ya que según "el procedimiento" (palabras del mejor mecánico de renault tahermo Avda Velázquez) esa era la solución  8-O  8-O ... mira que dije "mirad la egeeerreee...ayyyyy"......
lo recogí a las 10 de la mañana, han cambiado todo lo que les dije (pasacinturón que otra vez estaba gastado, tiradores de las puertas igual,plásticos de los mandos eléctricos ventanillas igualmente gastados, lo único que no ha colado ha sido cambiar la radio por tragarse los cd´s  "algunas marcas no las admite.." ...)  Bueno, pues nada más salir de taller, giro a la derecha, enfilo recta...segunda...UN TIRÓN A 2200...( :roll: no puede ser)...tercera...TIRÓN A 2000)... :-.  :-.  (cuando vuelva de hacer la compra vuelvo!)..llego a casa, espero a que baje mi niña y mientras me voy fijando en detalles:
- Han dejado llena de grasa el pilar delantero izqudo.
- La goma de la puerta derecha que muere en pilar B está fuera de sitio.
- Han rallado (y profundo encima) el plástico del asiento conductor.
- Las gomas que están a ambos lados del freno de mano ya no están.
...
...
Así que esta tarde a las 4 vuelvo a taller para ver que co... pasa. De paso le diré al mejor mecánico del taller que mire de nuevo el libro y que lea de nuevo "el procedimiento de actuación", y mientras que me limpien el interior y reparen lo que han dejado a medias...

:-/   Mégane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...

malaga3ws

Ayer tarde fui de nuevo...limpiaron la EGR (por lo que me dijo el nota, estaba hecha una mierda) ....pero siguió tironeando, asi que le metieron la maleta y le hicieron una repro, prueba corta en carretera y nada. Vuelta al taller y otra vez la maleta, esta  vez salía un fallo en el captador del freno..se lo cambiaron y probando de nuevo se comprobó que no era esa la solución, ooootra vez la maleta, esta vez salía un fallo en el captador de inyección, cambio de captador y prueba, nada de nada...maletita al canto y fallo en ... :-.  :-. , todo esto ocurrió entre las 16:00 y las 18:30 que ya harto, pedí de nuevo el modus y me largué de allí,...veremos a ver que carajo le hacen ahora y lo que tardan. Lo único que se es que el jefe taller y "su mejor mecánico" están totalmente desconcertados e iban a llamar a Madrid a pedir datos de última hora sobre una posible solución al problema., cuando me fui, uno de ellos estaba tirándose de los pelos.

por cierto, que la radio me la han cambiado al final.

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

nocor

jooooder nin, vaya movida la leche, si es q muchas veces le llevas al taller y lo unico que hacen es joderte mas el coche... :-|

malaga3ws

El viernes me acerqué al taller a preguntar como iba el tema con el coche...pues igual...siguen si saber nada y el coche está en un rincón lleno de polvo...me acerqué a recoger una carpeta que tenía en el maletero, y, en el asiento del copiloto estaban los resultados del dialogsys...ni papa porque estaban con códigos, pero estaban los intercambios de e-mail  entre taller y "alguien"...la transcripción en resumen era que que no sabián que hacer, que habian probado todo lo qye decía el "manual de procedimiento"... por lo visto hay tres soluciones distintas para ese problema, pero que habian hecho de todo y nada..es lo mismo que me dijo el de recepción, que estaban a la espera de la respuesta de la marca y que mandarían a un delegado para comprobarlo, aparte que habían notado unos ruidos por la parte superior del motor y estaban mirando a ver que era...no sé que va a pasar al final, pero seguiré insistiendo para que no lo olviden y ya iré contando, aunque sea así, por capítulos...

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...