Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda para elegir etapa!

Iniciado por Copete, 22 de Agosto de 2011, 14:28:54

Copete

muy buenas señores!! =) mira estoy buscando una etapa potente de cuatro canales para puentearla a dos, para conectar dos 12ga50 y dos o 4tweeter, en un canal y en el otro canal conectar mi kicker cvr 12 doble bobina con impedancia final de 4omh. quiero que la etapa pueda un poco sobradita para que no se caliente mucho, tambien he pensado que puede servirme una etapa de dos canales que empuje bien, pero creo que es mas util de 4. total estas son las que e visto: la monacor 4/600 que la conoce todo el mundo, pero creo que se queda algo corta de potencia y por lo tanto al tirar tambien del kicker se calentaria mucho... tambien esta otra: boss ph 4600 http://www.type-rsound.com/pm/1103/bossaudio-ph-4600 o  la boss nx2500.4 esta http://www.type-rsound.com/pm/2474/bossaudio-nx-2500.4 bueno opinen y diganme cual seria mejor, como a la gente no le gusta boss po me direis qe no va bien que anuncian mas de lo qe dan etc.. pero los 12ga50 no necesitan calidad puesto qe no la tienen, y aunque den menos de lo que anuncia creo que empuja mas que la monacor 4/600 no? gracias por vuestra opinion

Xanxes

Bossaudio NX-2500.4
Es la que te recomiendo, yo tengo una la nxd de 3500 y realmente es un pepino, estoy muy contento con ella.
Saludos

Copete

lo que no se porque la monacor 4/600 que se supone que es mas mala tiene dos fusibles de 50A y las boss tienen fusibles mas pequeños... se supone que tira mas que una 4/600 no? estoy entre esta dos canales http://www.solocaraudio.com/tienda/boss-audio-3000-amplificador-canales-potencia-8486-2x700-potencia-maxima-8486-2x1500-potencia-maxima-8486-1x3000-p-6128.html la boss nx 3000.2 y la que dije antes boss nx 2500.4 que escogeriais? cual ira mejor?

thunder_mrx

Cita de: Copete en 22 de Agosto de 2011, 15:29:43
lo que no se porque la monacor 4/600 que se supone que es mas mala tiene dos fusibles de 50A y las boss tienen fusibles mas pequeños... se supone que tira mas que una 4/600 no? estoy entre esta dos canales http://www.solocaraudio.com/tienda/boss-audio-3000-amplificador-canales-potencia-8486-2x700-potencia-maxima-8486-2x1500-potencia-maxima-8486-1x3000-p-6128.html la boss nx 3000.2 y la que dije antes boss nx 2500.4 que escogeriais? cual ira mejor?

Mas mala la monacor? Sinceramente ninguna de las dos es muy p'allá...

Te has mirado alguna audio system? me fio mucho mas de la potencia de estas que una de las dos marcas anteriores, sobretodo las boss.
http://www.type-rsound.com/pm/173/audio-system-radion-1802

Por cierto, si no quieres calentones y quieres chicha lo mejor es meterle un ampli mono para el sub y otro ampli por separado para las vias.

Recuerda que los kicker, son muuuy duros y los tienes que llevar sobrealimentados para moverlos bien.
Yo llevaba el CVX de 15" y con 1200wrms no lo movia lo bien que deberia, otra cosa, el sub lo llevas en sellado o en reflex? Porque en sellado necesita mas potencia que ne reflex.

Copete

el presupuesto no es como para tener dos etapas, por eso quiero una que de bastante como para moverlo todo, el sub lo llevo en un cajon ventilado y respecto a la etapa, la audio system cuesta 300 pavos, y da 180 rms por canal, eso en la vida moveria en un canal dos beymas mas dos tweeter y en el otro canal el kicker, claro esta que son 180 y dara algo mas pero no mas de 230 y claro esta que va a tener muchisima mas calidad que monacor y boss pero no creo que pueda con todo a la perfeccion sin salir ardiendo... las unicas etapas que he encontrado de cuatro canales que marquen mas de 500w rms a un precio que no supere los 280 euros o porai son esas, es cierto que boss no dara los 650 o 700 rms que dice pero posiblemente llegue a 550 w rms igual que monacor marca 500w rms y dara sobre 400...

thunder_mrx

Ostias, no me habia fijado que era de dos canales, perdón por la errata, esta claro que te falta un ampli de 4 canales.

Que potencia tienen los beymas que mueves?

Copete

jaja no pasa nada, los beyma 12ga50 se supone que son de 250 rms a 8ohm cada uno, son dos y el kicker de 400w rms doble bobina

thunder_mrx

Pues nose socio, he montado un par de altavoces y amplis boss... y la verdad... No me compro nada de esa marca ni jarto de vino...

Normalmente la potencia a 2ohm es el doble que a 4ohm y asi sucesivamente... asi que no me cuadran demasiado o nada las cifras de esos amplis xDD.

Por otro lado, los beymas son a 8ohm?? pero que no son de automoción? ten en cuenta que nose si serán estables estos amplis a 8ohm y de serlo la potencia será la mitad que a 4ohm.

Nose tio, en ese rango de precio y queriendo esas potencias no soy capaz de encontrar nada que lo mueva realmente bien...

De quedarme con una, me quedaria con la carpower, lo que he tocado de esa marca me ha inspirado mas confianza que de la boss.

Copete

eso es lo que pasa tio, es que practicamente todo el mundo abla muy mal de boss, tan mal que ya me da miedo comprar un producto boss, por eso pregunto, la gamas boss nx parece mas potente y tiene otro estilo pero sin embargo veo los fusibles que monta y ... puff una etapa con tantisimos ``rms´´ y unos fusibles tan pequeños? no me cuadra.

joder tio nunca as escuchado hablar de los beyma 12ga50??? son a 8ohm. ponlo en el google, mira y veras gracias por la ayuda =)

Copete

por cierto, eso es lo que pasa con los beymas esos, los hay que conectar en paralelo para que la impedancia quede en 4ohm, serian 500rms pero no hace falta meterle tantos porque son unos altavoces muy sensibles y con menos suenan bastante, yo de monacor puedo hablar, probe una 4/600 y con los beymas va de muerte, los mueve super bien y sin problemas, el problema es el kicker, al enchufar en puente un altavoz de 400w de kicker que siempre necesita algo mas, la etapa lo mueve muy bien, pero le falta bastante comida al kicker y aparte se calienta que lo flipas, en 30 minutos con volumen muy alto haciendo botellon, se pone en proteccion y super caliente.

thunder_mrx

Si hombre que he escuchado hablar de ellos, lo que no me acordaba de eso que por separado daban 8ohm, lo que pasa es que equipos botelloneros pocos he montado (y poco o muy poco me gustan), vamos solo a un colega que le monte unas maxxaudio, pero nada mas, yo soy mas de calidad sonora o bien SPL, pero vamos, ahora mismo no llevo ni xixa ni limoná xDD

Pues nose compi, te has mirado algo de segunda zarpa pero que sea de una gama superior?

Xanxes

Copete

pues despues de tor dia entero pensando en todo esto, he visto que para llevar una sola etapa de cuatro canales que de potencia y no sea demasiado penca y que tenga un precio medio razonable no existe xD asique ya estoy pensando en mejor poner una monofonica... en realidad con la monofonica iba a tener el canal 3 y 4 de la monacor libres y listos para montar algo mas... lo que ahora me ocurre es lo siguiente: mi kicker es de doble bobina de 2 ohm es decir que la impedancia final es de 4, y una etapa que lo amplifique bien y que le de potencia sobrada pues son muy caras puesto que kicker necesita mas de lo que pone... es decir que de unos 600rms y lo que hay es un poco caro tio, con la puta crisis stamos la mayoria un poco limitados... he pensado cambiar la impedancia y ponerla en 1 ohm, pillar un ampli estable a 1ohm y ponerlo, abria algun problema? seria malo para el subwoofer? y para el ampli?

McKi

Yo miraria algo en MTX, ROCKFORD, SOUNDSTREAM.... Ahi tienes chicha y potencia rms de calidad.

Dj_PoLLo

Para los 12ga50 y los tweeters: Monacor 4/600
Para el kicker: Soundstream STL 1.200

Con una etapa es imposible mover todo

Copete

que pasa si lo pongo a 1 ohm? es malo para el subwoofer? suena peor? lo pondria a 1 ohm con la magnat blackcore one digital, tiene buena pinta y por lo que he leido no parece que este muy mal...

la soundstream stl 1200 son 400rms a 4ohm no creo que lo mueva con toda la soltura que deberia no? quizas se queda un pelin corta...

thunder_mrx

Los subs a 4ohm son recomendables para poner dos... y claro entonces tienes 2ohm.

A uno, pues asegurate bien que la etapa sea bastante estable a 1ohm, que muchas lo prometen y no aguantan todo el rato... problemas.. mayor recalentamiento y bastante mas distorsión, aunque en un sub la distorsion no importe tanto...

Copete

lo del calentamiento lo he pensado pero claro, la etapa que tengo mirada se ``supone´´ que da 1000w rms a 1ohm, y el kicker es de 400w, aunque la etapa mienta a 750,800w rms llegara... si llega a eso creo que le sobran watios como para que no se caliente muxo... o por lo menos eso espero xD

Dj_PoLLo

si la impedancia final de tu sub es de 4 ohm deberias mirar una etapa acorde con eso, no puedes poner una etapa para que trabaje a 1 ohm y el sub sea de 4 ohm o viceversa.

thunder_mrx

Cita de: Dj_PoLLo en 23 de Agosto de 2011, 19:22:32
si la impedancia final de tu sub es de 4 ohm deberias mirar una etapa acorde con eso, no puedes poner una etapa para que trabaje a 1 ohm y el sub sea de 4 ohm o viceversa.

Entiendo que es un sub de doble bobina de 2ohm... Osea que depende de como puenteas las bobinas puedes hacerlo trabajar a 4ohm o 1ohm.

Cita de: Copete en 23 de Agosto de 2011, 19:06:16
lo del calentamiento lo he pensado pero claro, la etapa que tengo mirada se ``supone´´ que da 1000w rms a 1ohm, y el kicker es de 400w, aunque la etapa mienta a 750,800w rms llegara... si llega a eso creo que le sobran watios como para que no se caliente muxo... o por lo menos eso espero xD

Hombre, aunque el ampli vaya sobrado de potencia el tema de que se calienta mas, es simplemente por el hecho de funcionar a baja impedancia...
Supongo que si el ampli va sobrado no tendras problema, el tema es si lo haces trabajar a tope mucho rato y sin el coche arrancado o parado... ya que al bajar la tensión también baja (y bastante) la potencia que entrega el ampli...

Ahora, si quieres potenca a chorro... mirate una hifonics mono que son bastante estables a 1ohm y te dará potencia de sobra para este sub  :-Y