Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mal olor en el interior

Iniciado por riu, 19 de Agosto de 2011, 13:09:30

riu

Hola, desde hace tiempo el coche huele bastante mal en el interior cuando entro en el después de unas horas cerrado. Es algo habitual en este coche??? A que se puede deber???

Saludos
Megane 1.5 dci 105 cv

R26R

Seguramente tengas humedad. Mira en los huecos portaobjetos del suelo.

Xanxes

Hay un brico en el que te enseña a limpiar todo el desagüe, este tema ya se ha tratado, usa el buscador!

pacus

a mi me pasó lo mismo... ademas de que fue en verano tambien... lo que me ocurrió a mi fue que el desague del aire acondicionado estaba taponado y me entraba agua a los pies del copiloto, ademas bastante... la moqueta mojada, del calor del verano etc, hacia un olor muy malo! revisa eso lo primero.

thunder_mrx

Revisa todo lo dicho, y una vez leí en autobild que para quitar malos olores pusieras en algun lado una tazita, tapón, bote pequeño (algo del estilo) con cafe muelto y otro con arroz, uno neutraliza los malos olores y otro quita humedad.

Desconozco si funciona ya que nunca he tenido el problema, pero eso es lo que leí :ok:

elculon

CitarRevisa todo lo dicho, y una vez leí en autobild que para quitar malos olores pusieras en algun lado una tazita, tapón, bote pequeño (algo del estilo) con cafe muelto y otro con arroz, uno neutraliza los malos olores y otro quita humedad.

Desconozco si funciona ya que nunca he tenido el problema, pero eso es lo que leí

Cuando compre mi coche en el conce de segundazarpa tenia un curioso olor a comida de pajaro

Lo limpie todo bien y lo deje cerrado un parbde dias con un vaso con vainas de vainilla cortadas

Desde entonces no ha vuelto a oler

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

riu

Es cierto, la moqueta del lado del acompañante está húmeda, la verdad es que no me había dado cuenta...

Voy a ojear ese brico y a ver lo que puedo hacer...

Saludos
Megane 1.5 dci 105 cv

riu

Puede tener algo que ver que hace tiempo que no se cambia el filtro del habitáculo??? El coche es de segunda mano, yo lo compré hace 10.000 km y no se si lo habrán cambiado alguna vez...
Megane 1.5 dci 105 cv

pacus

mira, a mi al tener el tubito obstruido, el filtro del habitaculo lo cambie porque estaba empapado, seguramente a ti te haya pasado lo mismo, si te a entrado agua a la moqueta y es por esa causa, el filtro estará empapado. Tambien hay un brico por ahi para limpiar los desagues porque tambien puede ser que no sea del aire acondicionado y sea de la lluvia, lavados etc que el desague lo tengas mal y te entre agua por ahi! ya nos cuentas

riu

Bueno, pues acabo de desmontar la tapa para ver si estaba obstruido el desagüe (siguiendo este brico http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29109.0.html ) y estaba completamente seco y desaguaba bien ya que eché un chorro de agua y comprobé que salía por abajo.

El problema ha sido cuando al montar en el coche he comprobado que la alfombrilla del acompañante estaba empapada completamente, y el agua era reciente ya que estaba todavía en la superficie de la alfombrilla, por lo cual deduzco que parte del chorro de agua que eché ha ido a parar adentro del coche.

A ver si alguien sabe como puedo solucionarlo...

Megane 1.5 dci 105 cv

pacus

ok, yo ahi ya no te puedo ayudar, pero seguro que alguien nos tira una mano! sigo atento

osuvense

has cambiado los altavoces de las puertas delanteras, cortado el plástico que llevan detrás? es otro sitio por el que cuela agua, por descartar....

Megane Coupe Extreme Fase1 1.9Dci 120cv
Luxe Privilege Negro Nacarado + Llantas doradas

R26R

Cita de: riu en 21 de Agosto de 2011, 13:10:43
Bueno, pues acabo de desmontar la tapa para ver si estaba obstruido el desagüe (siguiendo este brico http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29109.0.html ) y estaba completamente seco y desaguaba bien ya que eché un chorro de agua y comprobé que salía por abajo.

El problema ha sido cuando al montar en el coche he comprobado que la alfombrilla del acompañante estaba empapada completamente, y el agua era reciente ya que estaba todavía en la superficie de la alfombrilla, por lo cual deduzco que parte del chorro de agua que eché ha ido a parar adentro del coche.

Mira si el filtro del polen está mojado. Este filtro va en la parte de abajo del salpicadero (debajo de la guantera a la izquierda). Si el filtro está mojado o tiene signos de haberlo estado el problema es el desagüe y para desatrancarlo tienes que ir a un taller o meterlo en un foso porque está en los bajos del coche junto a la línea de escape.

riu

Cita de: R26R en 21 de Agosto de 2011, 16:27:23
Cita de: riu en 21 de Agosto de 2011, 13:10:43

Mira si el filtro del polen está mojado. Este filtro va en la parte de abajo del salpicadero (debajo de la guantera a la izquierda). Si el filtro está mojado o tiene signos de haberlo estado el problema es el desagüe y para desatrancarlo tienes que ir a un taller o meterlo en un foso porque está en los bajos del coche junto a la línea de escape.

Sin abrirlo todavía me da la impresión de que si está mojado, por que es justo por ahí por donde entra el agua, a simple vista se ve. Pero me extraña mucho que echando agua por el desagüe que lo eché (el del brico del enlace) me entre agua por ahí. Es que ese desagüe se comunica con el filtro del polen???

Megane 1.5 dci 105 cv

Albrto

Si lo echas por el hueco que tiene si, va directamente para abajo, seguramente el que tengas obstruido es del de abajo. Yo limpie los de arriba por curiosidad y menos mal que lo hice estaba lleno de hojas.

Slu2

riu

Acabo de mirar de nuevo y está empapada la alfombrilla y el cofre también, no se si el agua vendrá de fuera del coche o se me ocurre que pueda ser al agua del aire acondicionado. No podría ser también de eso???

Megane 1.5 dci 105 cv

pacus

Cita de: riu en 21 de Agosto de 2011, 20:45:23
Acabo de mirar de nuevo y está empapada la alfombrilla y el cofre también, no se si el agua vendrá de fuera del coche o se me ocurre que pueda ser al agua del aire acondicionado. No podría ser también de eso???

ya te digo yo que a mi se me empapaba la alfombrilla y el cofre y fue por el aire acondicionado... el tubo por donde desagua lo tenia cerrado de suciedad y me rebosaba para arriba! tendras que mirarlo tambien para descartarlo!

riu

Cita de: pacus en 22 de Agosto de 2011, 01:41:48
Cita de: riu en 21 de Agosto de 2011, 20:45:23

ya te digo yo que a mi se me empapaba la alfombrilla y el cofre y fue por el aire acondicionado... el tubo por donde desagua lo tenia cerrado de suciedad y me rebosaba para arriba! tendras que mirarlo tambien para descartarlo!

Para eso no he visto ningún brico...

Cuanto te cobraron en la renault por desatascarlo ???
Megane 1.5 dci 105 cv

Xanxes

No puedes usar una pistola de aire a presion?

Albrto

Sigo apostando en que el problema lo tienes en el de abajo.

Si as desatascados estos dos (Uso las fotos del brico de malaga3ws http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29109.0.html)

y este otro.

Si estos los tienes limpios, el problema lo tendras en el otro que queda que esta justo debajo del filtro del habitaculo y cae justamente en una chapa encima de la linea de escape.

Slu2