Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

conectar lectora cd/dvd

Iniciado por Antonio_RM, 29 de Junio de 2011, 23:17:36

Antonio_RM

Hola, buenas noches, vereis tengo en mente algo... quizas si me quede bien haga un brico o algo, depende de los resultados que me de y si es posible o no lo que a continuacion os planteo....
a ver creeis que una lectora de cd, puede abrirse con la corriente que da el coche? me refiero a conectarlo en los cables que llegan al mechero del coche...
en la lectora van una conexion a 12v, otra a 5v y dos para masa, uno para cada conexion, bueno mi pregunta despues de tanto enrrollarme
es esa... que si creeis que conectando a 12v y con la masa la lectora abriria tal y como podría abrir en un pc, un poco mas lento claro... en fin... igual es una locura...

gracias y saludos

agus_s16

para todo componente de pc que quieras meter mirate alguna fuente de limentacion  "micro-atx" que te coge la corriente de 12 voltios y te da corriente de 5 y 12 voltios... un saludo

meriton

¿Con que fin quieres poner un lector de CD-DVD de pc en el coche?

Amenophis

Cita de: meriton en 30 de Junio de 2011, 11:30:18
¿Con que fin quieres poner un lector de CD-DVD de pc en el coche?
Como no lo quiera de "Posa Vasos"......
Alea Jacta Es

Antonio_RM

el fin esta condicionado por que funcione... sino funciona no hay fin ninguno...

ademas el post es para que me digais si funcionara... la utilidad si es que funciona ya la vereis...

McKi

Te vas a hacer feriante no? Y estas preparando el culon como segunda vivienda?  :-D Es coña, no te lo tomes a mal pero es q nunca habia escuchado nada por el estilo.

Un saludo!

Antonio_RM

jaj no te preocupes si no me lo tomo mal... es que lo que tengo en mente la unica forma de hacerlo funcionar es asi... jej esta tarde provare... ya que nadie lo ha intentado alguien tendra que ser el primero

saludos

Dj_Nick

Pues todo depende de la lectora. Si es antigua, puede que el sistema de apertura funcione a 12 V.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

meriton

Bueno, bueno... Estaremos atentos. :pop:
Si te sirve de info, los lectores de CD-DVD de Pc va alimentados con dos tensiones diferentes, 5 y 12 V. de cc.
Efectivamente si quieres que salga la bandeja, debes de conectar las dos tensiones, pues la apertura de la misma la gobierna la circuitería al apretar el botón.
Si quieres sacar el audio de un lectror de CD, este tiene que ser de los antiguos que tienen botones de play-ffw y de stop-open, que llevaban conexión para auriculares, hoy en día no lo taren. Si no es así te hace falta un Pc para que rule el audio.
En los DVD, olvidate sin Pc sacar nada.
Ahora bién, si lo que quieres es usar la mecánica de apertura del lector para mover algo, que me huelo que por ahí van los tiros, puedes desmontar todo el lector y buscarte la vida para hacer funcinar el motor de la bandeja que va, normalmente, a 5 v.
Echa un vistazo a esta página:
http://r-luis.xbot.es/ebasica2/mcc_02.html
Está muy bien explicada para controlar el giro de motores en C.C., vamos a pilas-batería.
Para conseguir 5 V. a partir de 12 V. hasta 1 amperio puedes usar un regulador 7805 según las siguientes explicaciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/78xx
http://artefactos.leame.com/index.php?module=weblogmodule&action=view&id=17&src=@random48e7cdc1a672d
Ale, a leer un rato y esperamos resultados... :lol: :lol:

Antonio_RM

hola meriton, antes que nada decirte que muchas gracias, que este es el tipo de comentario que esperaba... jej
queria mas que nada documentación respecto al tema... y mañana lo leere de nuevo y lo intentare aplicar, efectivamente tengo lectores de cd antiguos, tengo varios pcs y los tengo para piezas...
asi que mañana me pondre a hacerlo...

saludos y gracias

Dj_Nick

Ya digo que todo depende de lo que quieras hacer. Las unidades de un PC usan los +5V para la electrónica, y el +12 para los motores (HDD, CD), aunque estos suelen ser motores paso a paso (llevan 4 bobinados independientes para hacer más estable su giro a bajas RPM), por lo que no puedes conectarlos directamete al +12, a parte de si la electrónica pulsador > motor de apertura funciona a 5V.

Pero como bien ha dicho meriton, puedes usar un 7805 para alimentar la electrónica en un momento puntual como la apertura de la bandeja.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Antonio_RM

vereis, mi idea es hacer un brico en el que se guarde el gps o la camara de video del sensor de aparcamiento, hacerle el mecanismo para que se guarde ay y tal... para ello se modificaría la lectora, es una idea un poco chorra... pero tengo algo de tiempo libre y lo veia un entretenimiento y una idea para hacer...

hoy e echo una pequeña prueba, la ultima esperanza que tenia antes de conectar el conector 7805 que me habeis comentado, y ha sido sacar de los cables de la toma de 12v del mechero, sacar el negro para el positivo y conectarlo al positivo de la lectora y el amarillo a la toma de 12v que lleva la lectora, pero claro la de 5v no se como sacarlo, y he probado asi y no va...

asi que investigare lo del 7805 y la pregunta es que como lo conectaría... si de la toma de 12v del mechero o de donde la podria sacar que este cerca de la zona de lo que es la consola central, donde esta el panel de abeja...

saludos y gracias por hecharme un cable nunca mejor dicho... :D

Dj_Nick

Llámame loco, pero el negro creo que es el positivo. Si le has metido negro al positivo, y amarillo al negativo, es probable que hayas churrascado la unidad.

Antonio_RM

a ver igual no me e explicado bien....
http://www.configurarequipos.com/imgdocumentos/JMondisq/4PinCon.jpg

me explico de nuevo, aunque si la he quemado no habria problema tengo 5 para cargarme... jaja

te explico he conectado el negro de la toma de 12v a los dos negros del centro de la imagen, y el cable amarillo de la toma de 12v a el de la izquierda...
e exo el empalme en el conector este... y luego el enchufe pues directamente a la lectora...

es probable que lo haya echo al reves?

gracias

hammy

antonio, por si te sirve, yo tengo mi gps conectado permanentemente. se alimenta con un cargador de mechero que convierte los 12V en 5V que saca por un conector mini-usb. si te haces de uno de estos cargadores (en ebay los habra a porrillos, tendras tension de 5V en el coche a la salida del cargador. espero que te sirva de ayuda. saludos

Dj_Nick

Esta imagen corresponde al conector de unidades de 3½" (disquetera, lectores de tarjetas, ...).

El de unidades de 5¼" (HDD, CD, DVD, ...) es el conocido como "molex", y es este:

Si dices que has conectado el amarillo al positivo del mechero, y el negro a los 2 negros, no le habrá pasado nada, pero certifica que para que la electrónica pulsador > motor de apertura funcione, necesita +5V.

Por otro lado, a parte de un regulador 7805 para alimentar la electrónica, sería conveniente poner un 7812 para estabilizar la alimentación. Los componentes de PC no son muy amigos de funcionar a 13 o 14 V, que son los que tiene el coche arrancado.

También he hecho unas pruebas por mi cuenta con un DVD viejo (1998). A parte de necesitar los 5 V, sólo funciona correctamente la apertura cuando tiene la lente lectora conectada. Si no, al cerrarse y pasar 3 segundos y no detectarla, la unidad se bloquea y ya no hace más.

Antonio_RM

se que puse mal el enlace del conector... pero es el que vi para que te hicieras una idea de como conecte los cables, yo como es logico los empalmes los hice al conector de abajo..
y el problema que surje es ese... que no se de donde sacar los 5v de potencia para que este completa la instalacion... me refiero a los empalmes, negro con negro, amarillo con amarillo y el rojo de 5v pues nose como alimentarlo...
y siguiendo con mi ignorancia no sabria como conectar el 7805 ni el 7812...
l
y con respecto a lo que me propone hammy tendría el mismo problema pero a la inversa... no tendria los 12v...  que tambien necesitan las lectoras de cd

hammy

Cita de: Antonio_RM en 02 de Julio de 2011, 10:33:47
y con respecto a lo que me propone hammy tendría el mismo problema pero a la inversa... no tendria los 12v...  que tambien necesitan las lectoras de cd
pero usando el mechero no cambias la tension de todo el coche!!! jejejeje. los 12V los sacas directamente del mechero. del cargador que te digo los 5V... ya tienes los 12V y los 5V

Antonio_RM

jaj ok discupa, a ver yo tengo un cargador de esos que se conecta al mechero del coche, y lo que tu me comentas resumidamente es...
que el cable rojo en mi caso que sale del cargador lo conecte a los 5v del conector, los de 12v los saque de abajo del mechero que es amarillo, y la masa que la saque del negro de abajo del mechero que esta en el coche...

jaj sino es asi yo ya lo dejo por imposible... porque torpe soy un rato... jaj

hammy

ahora lo has pillado... jejeje claro, al poner el cargador estas poniendo un dispositivo mas en paralelo, eso no quita que en el mechero siga habiendo 12V. por lo tanto del mechero sacas los 12V y del cargador los 5 :ok: