Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

conectar lectora cd/dvd

Iniciado por Antonio_RM, 29 de Junio de 2011, 23:17:36

meriton

La conexión es extremadamente sencilla pues los reguladores 78xx sólo tienes 3 patillas, IN, GND(masa) y OUT. En el Enlace que te puse, http://artefactos.leame.com/index.php?module=weblogmodule&action=view&id=17&src=@random48e7cdc1a672d, viene explicado perfectamente como se conecta y como te han dicho de la batería (mechero, fijo de la radio, etc, tendrías los 12V directos, y ahí también conectarías el regulador (7805) para sacar los 5V.
Mira que facil:

Suerte.

Antonio_RM

esta increible el esquema, con tu ayuda y con la del otro compañero lo intentare mañana, que hoy hacia mucha calor y no me apetecia irme al coche a asarme... :D
ya tengo la idea clara... ahora solo falta llevarla a cabo, mañana os comento que tal me ha ido...

saludos y gracias

meriton

Si quieres no tener que poner toda la circuiteria lógica del lector podrías hacer esto (no hace falta usar relés de automoción super tochos, con microrelés vale.)

Los INT FINAL XXX tienen que abrirse cuando la bandeja/artilugio llegue el final de su recorrido para no sobrecargar al motor y al regulador.
Suerte.

d_ggomez

Me interesa mucho el tema! oye meriton, con que programa haces esos circuitos?? estan chulos!
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Antonio_RM

bueno lo intente de la forma que me dijo hammy y no a abido suerte.. me temo que el cargador de mechero que tengo esta mal... en ebay los ay segun me comentaste a ver si me pasas un enlace o algo con uno k tu creas k pueda venir bien, sino me paso a intentarlo como dice meriton, a ver si me piyo los 78xx

saludos

hammy

bueno antes de comprar, puedes usar un polimetro a ver si el tuyo esta mal de verdad...

Dj_Nick

Puede que el cargador no entregue suficiente corriente y se "arrugue" ante el consumo que puede demandar la unidad. Yo en las pruebas que hice puse bastante tibio mi 7805.

Aparte, hay varias clases de 78XX, de 300 mA, 1 A y 1,5 A, según el encapsuado, pero eso será más adelante.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

meriton

D_ggomez, es un programa que se llama Proteus. Tiene dos partes, una de diseño de circuitos, con simulación, aparatos de medida virtuales, etc. Tiene una buene librería de componentes, y otra parte para el diseño físico de los circuitos en placa de c.i. Es bastante profesional y sólo lo he visto en inglés, esa es la pega. Usa San Google.
Una cosa, los diodos que he puesto tanto en los relés como en el regulador, que como verás están polarizados al revés, son de protección, los primeros son para no enviar al regulador y al sistema eléctrico los picos de corriente inversa que se generan en las bobinas de los relés al dejar de pasar corriente por ellas y el segundo, idem para proteger al regulador de corrientes inversas.
Habría que medir con un polímetro cuantro traga el motorcillo, no creo que mucho, será del orden de unos pocos cientos de miliamperios (0,3-0,5 A.) y me parece mucho. A partir de la mitad de la corriente máxima del regulador 0,5 A. sería conveniente ponerle un disipador de calor.
El encapsulado que aguanta 1 Amperio es el TO220:

Y el disipador, alguno parecido a este: (va cogido con un tornillito y una tuerquecilla, que potito)

Los que dan hasta 5 Amperios son los de la serie 78Hxx, en este caso sería 78H05, pero no creo que sea necesario.
Ale, a inventar.

d_ggomez

Cita de: meriton en 06 de Julio de 2011, 17:33:24
D_ggomez, es un programa que se llama Proteus. Tiene dos partes, una de diseño de circuitos, con simulación, aparatos de medida virtuales, etc. Tiene una buene librería de componentes, y otra parte para el diseño físico de los circuitos en placa de c.i. Es bastante profesional y sólo lo he visto en inglés, esa es la pega. Usa San Google.

Ya he supuesto, es uno del tipo xilinx no?

http://www.taringa.net/posts/info/1352669/Proteus-7_7-SP2-_2010_-FULL-SIN-PROBLEMAS_.html

Aqui lo he encontrado FULL, para quien lo quiera. Le echaré un vistazo.
Bueno, sin desviar el tema. A ver si antonio monta el circuito y vemos que pasa!
un saludo
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Antonio_RM

pues os comunico que hoy e estado un poco liado, tengo abierto varios frentes... asi que mañana comprobaré si el cargador de mechero tiene corriente o esta fundido....
sino desisto ya que aqui en el pueblo no venden los 78xx, y hasta que no vaya a badajoz... pues lo dejo aparcado

saludos

meriton

Has comprobado que al motor le llegan 5V. cuando se abre o cierra la bandeja? si acaso fuera de 12V. no te haría falta ningún regulador, pues lo mismo le va a dar al motor 11, 12, ó 13,4 V, va a rular bien.

Antonio_RM

bueno he comprobado la corriente y todo ok, pero al cargador de mechero no le llega nada.. jaj
asi que por ahora lo quedo aparcado...

saludos