Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha (SOLUCIONADO)

Iniciado por rarroso, 28 de Junio de 2011, 18:48:33

Mauriciolo

Hola Rarroso,
Cómo te ha ido con este problema, el "zumbido" ha aumentado? cambiaste la pieza a la que le aplicaste aceite?

rarroso

Hola a todos.

Les informo que salí de vacaciones y, antes de eso me apliqué a revisar para ver si podía eliminar el ruido que me traía vuelto loco y preocupado.

Quité la rueda, le disco, etc, desarmé el lado derecho y ya me había hecho a la idea de un trabajo arduo, pensaba darle una revisada a la homocinética, balero, balero de soporte, etc.

Primero limpié el balero de la rueda, porque tenía mucha mugre y como ya había hecho las pruebas y no tenía movimiento, aplique gasolina para eliminar toda la grasa y mugre y luego grasa en spray hasta hartarme: poniendo un poco, girando el balero y así, dejando bien limpia la zona.

Luego revisé las homocinéticas, moviendo, girando y todo bien, no mostraban juego ni ruidos y decidí ver el balero que soporta la transmisión (flecha) y tampoco estaba vencido ni con juego, asi que la misma operación, limpiar bien y grasa en spray girando el brazo y..SOLUCIONADO, ya no existe el ruido ni zumbido, para mas datos entre 30 y 50kmhr "ronroneaba" en esa misma zona

Así que allí tienen para los que sufran por ese ruido, es el balero que soporta la flecha o brazo de transmisión derecho.

Un felíz saludo a todos.

Mauriciolo

Excelente, yo aún no me meto debajo del auto para aplicarle la grasa en spray.
Lo haré si o si.
Saludos

Castellmeg

Me alegra que lo tengas resuelto.

Yo también intentaré engrasar esa parte, a ver si ese zumbido desaparece.

Gracias rarroso
Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

Castellmeg

Buenas.

Después de pasar mas de medio año y con miles de quilómetros con el famoso zumbido, recientemente he pasado por el concesionario y me han cambiado el rodamiento del palier derecho (no confundir con el rodamiento de la rueda). El ruido ha desaparecido y el coche parece otro. También me han cambiado una placa de forma triangular que hace de tope al lado de dicho rodamiento. Además, han tenido que cambiar la valvulina de la caja de cambios ya que para desmontar el rodamiento hay que sacar el palier y la valvulina.

En fin, contento de volver a tener el coche finito finito. Recordar para gente que tenga dicho problema, que el ruido lo hace en frio, en caliente, para delante, para atrás, girando a ambos lados, a altras revoluciones, a bajas reboluciones, al acelerar (mas) y en retención (menos).

Salud!
Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.