Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruido "zumbido" en la rueda delantera derecha (SOLUCIONADO)

Iniciado por rarroso, 28 de Junio de 2011, 18:48:33

rarroso

La cuestión del rodamiento, segun entiendo, es que suena tengas o no velocidad metida, vamos que sonará siempre y en mi caso con pura inercia no suena, en cuanto entra la velocidad comienza el sonido que intenté describir.

Gracias y espero que alguien lo confirme purga.

ivimail

balate

Pues si lo has lanzado y en  punto muerto no te suena......no es rodamiento. Comprueba nivel de caja cambios-grupo y escucha si el ruido te lo hace al tirar o al retener.

rarroso

Gracias balate, eso me comentaba aquí un compañero, nivel de aceite de caja, que se lo cambié hace aproximadamente 8 meses, y lo de tirar o retener supongo que te refieres al clutch, al meterlo o sacarlo, eso verificaré.

ivimail el disco acaban de rectificarlo, la pinza doblada lo revisaré nuevamente pero no creo porque sonaría con o sin velocidad, es decir, en inercia creo yo.

Muchas gracias por sus respuestas y sigo anotando las posibles revisiones-fallas.

rarroso

Les comento lo que pude escuchar hoy y mi deducción.

Hoy volví a poner atención al ruido: radio apagado, mi mujer en silencio, mi niña sin cantar ni tararear canciones de CRI-CRI ni 31 minutos  :bb: y se escucha el zumbido, aunque mas apagado y en cuanto pongo velocidad aumenta la "potencia" del zumbido.

Así que, deduzco nuevamente mis opciones se reducen a homocinética o cojinete (balero)

¿qué opinan?

MasterMegane

Pues hombre, por la experiencia que tengo en ese asunto, lo normal es que si un cojinete está tocado, aumente el zumbido si aumenta la velocidad y de igual manera, el zumbido baja de intensidad si la velocidad se ve reducida... Más no puedo decirte socio.... revisa el cojinete del cubo de la rueda y el que hay soportando el giro de la transmisión derecha y ver qué ves....

A ver qué puden decirte los compañeros.... Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ivimail

echaria un vistazo a la transmision, revisaria los guardapolvos a ver si hay alguno rajado, y en caso extremo desmontaría la transmisión y miraría que los dados estan perfectos y la grasa en condicones...

rarroso

Muchas gracias Master e ivimail.

Intentaré este fin cambiar cojinete, revisar homocinética y les diré que sucede.

rarroso

Les actualizo.

Este fin cambié los bujes de las horquillas, que ya puse el intento de brico, y revisé lo más que pude la zona para ver qué podria generar el zumbido y no noté nada extraño, ningún cubre polvo roto, ni algo chueco, ni goteras, ni falta de aceite  huh? lo único que noté, al encender al auto con la rueda levantada, es que le costaba un poco de trabajo dar vueltas,no lo hacía libremente.

Entonces vi que está una especie de soporte que sostiene la pierna del lado derecho y de allí al brazo y palier, allí en esa unión puse aceite, para probar y tarán, comenzo a dar vueltas nuevamente. Le puse más y a dar la vuelta.

No desapareció pero si dismunyó mucho y me pregunto o pregunto ¿allí va algún  balero o rodamiento?

Gracias y espero sus comentarios

Mauriciolo

Rarroso,
Tengo un ruido similar al tuyo, al pisar el embrague desaparece...lo hace hacia adelante y en reversa según comprobé ayer...lo que sí estoy seguro es que me suena hace muuuucho tiempo, pero si me tiene aburrido desde la primera vez que lo escuché. He notado que cuando paso por un charco de agua el sonido desaparece por un rato y ahora que ví tu comentario pienso que puede ser lo mismo.
Le aplicaste aceite a esta union de la foto?? le aplicaste wd-40 o a que cosa?

Saludos desde Chile!

rarroso

Mauriciolo.

Efectivamente esa es la pieza y le apliqué aceite común con aceitera solo para revisar. Ahora que pusiste la foto y me evitaste buscarla  :-Y lo que haré será ponerle grasa en spray, porque durará más, es mas resistente y mejor.

Recomiendo que tú lo hagas y estamos en contacto para ver si se soluciona por completo.

Te pregunto, en la foto tiene marcado un #4 ¿qué pieza es? para ir viendo que hacemos.

Saludos

Mauriciolo

Rarroso, Lo que está marcado con el 4 son unos tornillos que hay que remover para sacar el palier; esto dice el dialogys.
Compraré grasa en spray para aplicar y te comento mis resultados.
Saludos!

balate

Esa pieza es el punto de apoyo de la transmisión derecha. Lleva un rodamiento que para cambiarlo se tiene que desmontar la transmisión completa. Es probable que el ruido venga de ahí; intenta moverla y es posible que notes la holgura del rodamiento si esta mal. Suerte y un saludo.

rarroso

Gracias balate.

Intentaré revisarlo este fin, que también cambiaré la banda de accesorios, y estaré informando.

Saludos

rarroso

Pues cambié mi banda de accesorios, engrasé la parte que mencioné, sali a carretera (autovia) y el ruido ha quedado focalizado: rodamiento.

Zumba/raspa con velocidad y sin ella.

Ya se que antes lo mencionaron, pero debía estar completamente seguro. Ahora a comprarlo y a cambiarlo.

Saludos

balate

rarroso si ya tienes aislado el ruido que parece ser de rodamiento aún puedes afinar más antes de cambiarlo para estar más seguro:

- Para asegurarte de que lado es, pon el oido en las curvas; si suena más al girar a la derecha será el rodamiento de la izquierda; y si el ruido es mayor al girar a la izquierda estará mal el de la derecha.

- Coge la rueda,estando fija en el suelo, de la parte superior con las dos manos e intenta moverlas de forma transversal al vehículo. Si los rodamientos están bién prácticamente no puede haber juego.

- En caso que de tenga juego moviendola de esta forma aún puedes diferenciarlo si es de rodamiento o de la rótula de la suspensión. Que alguien te pise el freno y repites la operación. Si con el freno pisado sigues tocando la holgura la causa está en la rótula. Esto último casi lo puedes descartar ya que te la han cambiado.

Un saludo.

Castellmeg

Hola rarroso.

Hace cómo cinco meses que también escucho un zumbido en la parte derecha delantera de mi coche y lo comenté aquí, en el foro, pero a pesar de la valiosa ayuda de algunos compañeros, no conseguí localizar el origen. Sí noté que el ruido és mas intenso cuando hace calor o cuando hace un rato que el coche circula.

Dentro de unas semanas llevaré el coche a hacer la revisión. Ya os contaré.

Gracias por la entrada, creo que me puede haber sido de gran ayuda!!!!!!!
Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

rarroso

Informo.

Ayer revisé lo que comentó balate, al menos la parte de mover las llantas de la parte superior estando en el piso y nada, no se mueven, entonces no se que pensar o si debo de preocuparme porque será otra cosa. :-(

Tendré que escuchar con mucho detenimiento, aunque el sonido se nota andando derecho y en curvas, aunque no he escuchado si se nota más hacia un lado u otro. :-k

Saludos y espero mas recomendaciones.

McKi

Tendras una llanta deformada por el lado interno? Es parecido tb al ruido q hace un rodamiento o una rueda deformada, vibra y hace ruido... Es q por el lado exterior muchas veces se ve bien, pero el interno es complicado sin desmontar la llanta... Es otra opcion al menos....

rarroso

Algo que hice y que no comenté y no se influya.

Tengo puesta, en ese lado, la llanta de refacción, que es la de acero, misma medida y todo. Mis rines (ruedas) son las de aluminio, pero esa llanta se reventó de un costado por un buen golpe, ¿eso podría influir en algo? porque no me habia pasado o no lo había notado, el rin no está doblado ni la llanta golpeada.

Espero comentarios