Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ayuda con las 2 ruedas

Iniciado por naxo11, 30 de Mayo de 2011, 16:56:40

naxo11

pues lo dicho chicos, por algunas razones he avandonado la idea de cambiar de coche y ahora ando detras de una moto, que es algo mas barato que un coche. lo primero es el carnet claro, jejeje pero quiero informacion antes que nada.
quiero comprarla nueva, con lo que para mi ahora mismo es una gran inversion ok? habia pensado en algo como la nueva Honda CBR 125R del 2011, pero claro, como he dicho que para mi es una gran inversion, he pensado que es una tonteria gastarte la lasta en una moto de 125 nueva, así que he mirado las de 250.
las que mas me convencen son la kawasaki ninja 250R del 2011 y la CBR250R del 2011 tambien.
http://www.honda-montesa.es/modelos/cbr250r/features.php
http://www.kawasaki.es/Ninja250R

las dos rondan los 4.000/5.000€ mas o menos, decir que la ninja es dos cilindros y la honda de uno, he leido que la ninja da mas potencia, pero que la honda tiene un gran motor bien aprobechado.
decir que el laguna seguiré con el claro, lo usaré los fines de semana y eso, como he hecho siempre, pero necesito algo que pueda usar a diario sin preocuparme mucho de que me gaste 18L o mas en ciudad jejeje la voy a usar para salir y eso entre diario, carretera y ciudad por eso he descartado las de 125cc
la kawasaki he leido por ahí que es la mejor opcion y eso, pero no tengo ni idea del mundo de la moto.
quiero saber que carnet necesito, si mal no me equivoco el A2, y que tipo de examenes son, un teorico supongo y lo que dudo es si un practico o dos, uno en circuito y otro de circulacion.

tambien he estado mirando seguros, y no he dado con ninguno que aseguren motos a menores de 25años, y como que yo tengo 20.... jajaja
nosé, mas o menos os orientais del tipo de moto que busco, a ver si me hechais una mano que no tengo ni idea de motos, tambien decir que no me mireis motos de mas cilindradas por que no tengo cuerpo para ellas jejeje
gracias

Numeritoss

los examenes es circulacion y circuito si no voy errado!

tanto clio sport, corsa opc... pa esto? :roto:

que te ha echo cambiar de idea???
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

naxo11

pues la respuesta mas facil es que estoy hasta la polla de que por tener 20 años el seguro mas barato que he encontrado sea de 2.500e y con franquicia!! Yo no pienso pagar eso por un seguro, ademas de que este mes me he dejado ya 1.000e en el laguna en mantenimiento y de todo un poco

Numeritoss

Cita de: naxo11 en 30 de Mayo de 2011, 18:11:21
pues la respuesta mas facil es que estoy hasta la polla de que por tener 20 años el seguro mas barato que he encontrado sea de 2.500e y con franquicia!! Yo no pienso pagar eso por un seguro, ademas de que este mes me he dejado ya 1.000e en el laguna en mantenimiento y de todo un poco

eso es lo malo... bueno viviendo en madrid es una muy buena opcion la moto, siempre puedes esperarte algunos años mas para el coche!
Mi Megane

jondalar

Piensalo bien antes que 5000€ ya empiezan a no ser calderilla. Por ese precio casi casi tienes una Suzuki Gladius que te recuerdo es una 650 cc y 72 cv que digo yo, a estas que nombras ya les da un repasito y es toda una Suzuki aunque tipo naked, que te tiene que gustar. De todas maneras creo que la Fazer/Bandit ya empiezan en 6000€ si no la quieres naked y la cbr250 a ladod e estas es una bici, incluso al lado de la gladius. Solo te digo que mucha gente empieza con las 250 y se les quedan cortas a los dos meses.

Te dejo el enlace:

http://moto.suzuki.es/Motos/Carretera/Gladius-650/2011/4/1/453/colores.html

Un saludo.

naxo11

ya, pero yo la moto no la quiero para correr ni mucho menos, me dan mucho respeto y miedo las motos, una de 250 creo que es ideal para empeza y para el dia a dia, y ya que estas divertirte un poco pero nada mas, aparte de que aun no puedo sacarme el carnet para mas cilindrada.

jondalar

Con el A2 que te vas a sacar puedes conducir de cualquier cilindrada mientras no tengan mas de 95 cv y limitarla a 35 kw creo. Ademas cualquiera de las q te he puesto, por estabilidad, frenos, posibilidad de abs, etc son mucho mas seguras que la mayoria de 250 no?

Un saludo.

Numeritoss

Cita de: jondalar en 30 de Mayo de 2011, 21:07:44
Con el A2 que te vas a sacar puedes conducir de cualquier cilindrada mientras no tengan mas de 95 cv y limitarla a 35 kw creo. Ademas cualquiera de las q te he puesto, por estabilidad, frenos, posibilidad de abs, etc son mucho mas seguras que la mayoria de 250 no?

Un saludo.

pero yo le entiendo, y si le dan mucho respeto, por mucho que frenen mejor las grandes, tmb van a correr mas....
Mi Megane

naxo11

exato, y con una moto mejor, te confias, y como sabes que corren como el diablo siempre picas y pruevas a ver que tal tira, que tal en las curvas, que tal esos frenos, hasta que te la pegas.

jondalar

También es verdad...pero hay que tener la cabeza fria. Ah, y entre las que has puesto, me quedo con la honda y si puedes, con abs y sigue siendo mas barata que la kawa no? Aunque la kawa blanca es preciosa...

Numeritoss

Cita de: jondalar en 30 de Mayo de 2011, 23:17:02
También es verdad...pero hay que tener la cabeza fria. Ah, y entre las que has puesto, me quedo con la honda y si puedes, con abs y sigue siendo mas barata que la kawa no? Aunque la kawa blanca es preciosa...

pero tiene 20 añitos, a esa edad no tenemos la cabeza ni el cuerpo frio xDDDD
Mi Megane

naxo11

totalmente jejeje, no la kiero para hacer el cabra, pero me confio antes de tiempo, tube el accidente con el megane por confiarme y no quiero repetir.
En cuanto la moto, nosé, me tira mas la ninja, aunque no tenga abs, da un poco mas de potencia, y es dos cilindro con lo que yo creo que el motor estará menos apretado que en la honda de un cilindro no?
No sé, no tengo ni idea, y luego de mantenimiento y todo eso? Lleva algun tipo de distribucion? La cadena hay que cambiarla a los kilometros o años? No sé que es lo tipico que hay que hacerle a una moto, estoy perdidisimo en ese mundo

route66_sg

Respecto al debate de la cilindrada te cuento mi experiencia, aunque yo soy de custom (tipo harley) que es lo contrario a lo q buscas jeje:Para mi sacarse el carné y comprarse una 250 nueva es tirar el dinero. Yo tampoco iba a querer una moto mas grande... yo tampoco iba a querer correr más... a mi me sobraba moto con una 250cc... pues nada, por no hacer caso de TODOS los consejos de los moteros, me compre mi custom de 250cc, y a los 2 años la vendí para comprarme una 800cc, perdí 3.000€ por comprarmela nueva en ves de segunda mano... Muy muy muy poquita gente se compra una 250cc y se queda con ella a la larga, pero muy muy poquita.

Quitate de la cabeza lo de que no necesitas una moto más grande porque no la quieres para correr. Las motos de mayor cilindrada son 10 veces más seguras y fiables que las de 250cc, el tema está en la suspension y los frenos: la estabilidad y la frenada no tiene ni punto de comparación. Respecto a lo de correr mira, la cbr250 que has puesto estoy segurisimo que puede ponerse a 160 km/h sin esfuerzo, y yo con mi 800 jamás paso de 140km/h y normalmente voy a 100-110 (aun teniendo el limite a 120:P), la moto corre lo que tu quieres que corra, sin embargo ninguna 250 frena todo lo que tu kieres que frene, y eso te lo puede decir cualquier motero te lo aseguro. Lo que si te digo es que las deportivas que pones incitan a correr sobre todo por la postura y al final correrás, y además son muy incomodas para un uso tranquilo, están echas para lo que están. Si verdaderamente no quieres correr busca otro tipo de moto tipo trail o nacked [usa google si no entiendes eso ;)], además el seguro es mucho mas barato.

Por otro lado tampoco le recomiendo a nadie sin experiencia que empiece con una moto gorda, lo ideal para mi es empezar con una 250 barata y ya cuando se tenga experiencia con el manejo y con todo lo que conlleva una moto comprarse la que a uno mas le apetezca. Otra opcion que recomiendo mas todavía es que te compres ya cualquier 125cc y si te gusta ya te sacas el carné, aguantas los 2 años de limitacion con la 125 y luego te compras lo q te parezca. Tanbien puedes plantearte una scooter, desde un punto de vista practico y comodo es lo mejor con diferencia... pero si quieres disfrutar de la moto olvidate mejor, son aburridas.

Sobre Marcas, la mejor relacion calidad-precio está en todas las japonesas: suzuki, kawasaki, yamaha, etc. Honda es más cara... ( o a igual precio, menos prestaciones) dicen q tanbien mas fiable pero ya no eso no lo se. 2 cilindros tiran mucho más que 1 y el motor vibra mucho menos, eso es 2+2=4 aunque la otra sea Honda.

Sobre mantenimiento: cambio de aceite cada 4.000 o 5.000km como mucho, una revision te puede salir sobre 80€ si buscar un taller majo, la cadena hay que engrasarla cada 1000km como mucho, si no lo haces se te jode el kit de arrastre y tienes que cambiarlo completo (piñon, corona y cadena), unos 200€ pero cuidandolo te dura muchos km. A la moto se le hacen muchiiiiiisimos menos km que al coche aun haciendo el mismo recorrido, es increible la de km que te ahorras al no tener que buscar aparcamiento.

poco mas que decirte... menudo tochazo jeje, he sido a lo mejor muy radical pero es solo mi opinion, hagas lo que hagas piensatelo mucho y mirate los foros de los modelos que te gusten ;)

route66_sg

Te pongo en una busqueda rapida que he echo las 2 mas interesantes que he visto:
Mira por 2500€:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ybr/250-2008-en-madrid-4728362.htm

Y esta por 945 es la moto-escuela por experiencia:
http://motos.coches.net/ocasion/honda/cbf/250-2006-en-madrid-4853551.htm

Y ya si te planteas una 125 encuentras muchisimas por debajo de los 1000€

DsVD

checa

yo tengo en venta una cbr 125 del 2006 con 7500 kms, es una moto ideal para empezar,la tienes 3 años o así y pagar una miérda de seguro y de gasolina (esta en 3 l a los 100) y luego das el salto a una 600 cuando cojas experiencia. Yo es lo que hice, me pillé una fazer  y la honda la seguí usando para ir al trabajo sólo que ahora no la uso nada por que me han trasladado y me llevan en autocar, sí no me la quedaba a ojos cerrados, no me ha dado mi un problema y corre los 130 de vicio.  mi consejo es que no tires 4500 en una 250, gastate unos 1400 en una 125 de 2 mano y en un par de años te vas sacando el A y te miras algo más gordo.

alf_de_melmak

Cita de: checa en 01 de Junio de 2011, 05:45:25
  mi consejo es que no tires 4500 en una 250, gastate unos 1400 en una 125 de 2 mano y en un par de años te vas sacando el A y te miras algo más gordo.

AAAAAAAAAAAAAAAAMEN
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

naxo11

hombre, he estado mirando seguros, y casi me cago en alguien, a penas he encontrado dos aseguradoras que aseguran motos a menores de 25 años, pero esque la mas barata para un seguro de una ninja de 250 es de 1.200€ a terceros y sin nada, ni robo ni incendio ni nada de nada.
me niego rotundamente a pagar mas de mil euros por "nada" por que eso es lo que tienes, nada.
vastante me quejo de que pago 700€ por el laguna a terceros, como para pagar mil por una moto.

de 125 por ejemplo la que me gusta es la yamaha YZF-R125, o la suzuki GSX-R125, es el estilo de moto que me gusta, luego cuando pegue el salto con el carnet A, pues miraría otros modelos

DsVD

Si te van las tipo "R"

a parte de la yamaha y suzuki, mírate las siguientes:
derbi GPR
rieju RS3
MH RX
honda CBR
Aprilia RS
Cagiva Mito
Daelim Roadwind R
...etc

(las asiáticas yo las descarto directamente)

aunque supongo que ya conoceras muchas de ellas

naxo11

weno chavales, esta mañana he ido a hacer el teorico de la moto, vastante sencillo la verdad, mañana os contaré lo que me dicen. Luego me he pasado por el circuito donde hacen el practico de maniobras y madre mia, van a dehuello, no dejan ni el mas minimo fallo, de uno 20 que se examinaban yo creo que solo 5 han pasado la primera zona, y habrana aprobado 2, dudo que mas, no dejaban ni poner el pie una vez, está jodidisimo la verdad. Bueno, lo dicho, mañana os digo el resultado.