Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Simbolo del airbag y service se me enciende de vez en cuando

Iniciado por hwoarang79, 04 de Mayo de 2011, 13:31:16

hwoarang79

Hola buenas, mi problema esque de vez en cuando se me enciende en el salpicadero el simbolo del airbag y service, pero es muy raro porque lo mismo no se me enciende, que se enciende y pasado un rato se apaga o se queda encendio todo el rato, parece como que algo no hace buen contacto. ¿A alguno os ha pasado algo parecido alguna vez?. Espero vuestras respuestas y ayuda, muchas gracias, como simpre.

elculon

Bienvenido

Primero pasate por el hilo de presentaciones y mirate las normas

Debes de tener un 3p. EL tema esta bastante tratado.

EL problema es por un contactor que esta bajo el asiento y d emoverlo se acaba desdoldando por lo que se debe de volver a desoladar. La reparacion en renault creo que andaba sobre 40 y poco euros pero no estoy seguro.

Usa el buscador que te saldran temas al respeto

Numeritoss

usa el buscador, que esta tratado.

tienes un 3p? si es asi, seguramente sera el conector de debajo el asiento, que hace el tonto.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

hwoarang79

perdon, voy a buscar en el buscado a ver que me sale. Por cierto no tengo un 3 puertas, es un 5 puertas. Gracias y perdon otra vez por irme de ligeras.

Numeritoss

Cita de: hwoarang79 en 04 de Mayo de 2011, 13:42:34
perdon, voy a buscar en el buscado a ver que me sale. Por cierto no tengo un 3 puertas, es un 5 puertas. Gracias y perdon otra vez por irme de ligeras.

mmm los 5 puertas n tienen ese problema pk al n ser reclinables los asientos, no se joden... pero quiza sea eso tambien...

otra cosa... el volante te hace un clac al final de recorrido, o te suena a carraca?? eso es dl contactor giratorio, y tmb da fallo d airbag...
Mi Megane

elculon

Cita de: hwoarang79 en 04 de Mayo de 2011, 13:42:34

entonces quizas no sea ese el porblema y como dice megane 160016v sea cosa del contactor

hwoarang79

la verdad que si, algunas veces me hace con un sonido de carraca al doblar la direccion. Hay algun post donde se explique con cambiar el contractor ese, porque me imagino que en renault costara una pasta.

Numeritoss

buffff.. que si hay post?? los que quieras xDD

busca "contactor giratorio", tienes pa aburrirte!!!
Mi Megane

Amenophis

La verdad que ya está todo dicho, si no es el asiento (porque es un 5 puertas) casi seguro que es el contactor del volante. La verdad que no es algo que cause mucho problema, más allá de que no bloquea la dirección cuando apagas el motor.

Si es muy esporádico no le dés más vueltas. Otra cosa es que te pases con el aviso encendido más tiempo que apagado......
Alea Jacta Es

dumy_xxl

Es el contactos giratorio. A mi me ha pasado lo mismo y al final después de meses esperando y con la luz encenida decidí cambiarlo por uno de desguaces. Tuve suerte de enconrrar un contactor bueno pero lo que son los mandos rotos y solo me cobraron 10 euros. Se pudo arreglar bien luego . Saludos . No pasa nada en ir así pero al final acabas hasta las narices de la luz Jeje y decides arreglarlo

Numeritoss

Cita de: dumy_xxl en 04 de Mayo de 2011, 16:22:48
Es el contactos giratorio. A mi me ha pasado lo mismo y al final después de meses esperando y con la luz encenida decidí cambiarlo por uno de desguaces. Tuve suerte de enconrrar un contactor bueno pero lo que son los mandos rotos y solo me cobraron 10 euros. Se pudo arreglar bien luego . Saludos . No pasa nada en ir así pero al final acabas hasta las narices de la luz Jeje y decides arreglarlo

bueno si que pasa, que si tienes un accidente no te salta....
Mi Megane

elculon

Cita de: megane160016v en 04 de Mayo de 2011, 17:34:21
Cita de: dumy_xxl en 04 de Mayo de 2011, 16:22:48

bueno si que pasa, que si tienes un accidente no te salta....

en el caso del 3p que es por la toma del suelo tenia entendido que si que saltaba...

Numeritoss

Mi Megane

elculon

Cita de: megane160016v en 04 de Mayo de 2011, 17:44:09
me refiero al contactor giratorio noel

si te digo que he bajado corriendo al parking a poner bien el asiento para apagar la luz...la cosa cambia? xD

Numeritoss

Cita de: elculon en 04 de Mayo de 2011, 17:45:03
Cita de: megane160016v en 04 de Mayo de 2011, 17:44:09
me refiero al contactor giratorio noel

si te digo que he bajado corriendo al parking a poner bien el asiento para apagar la luz...la cosa cambia? xD

bueno, ahora seguro que salta xDDD
Mi Megane

hwoarang79

sabeis alguno como es el contactor o la numeracion que tiene o algo para preguntar por ai cuanto me puede costar... Muchisima gracias a todos los que aveis contestado ayudandome

hwoarang79

para cambiar el contactor tambien hace falta desmontar el aribag¿? esque estoy viendo el brico de desmontar el airbag pero no veo nada parecido al contactor, que me imagino que estara por la parte de atras del volante ¿no?

tux

El contactor que lleva todo (antinieblas delanteros, luz auto, ordenador, regulador limitador) tiene la Ref 8200216462 y cuesta 175 euros más iva

A mi ya puesto con mano de obra e iva me ha salido en 232 Euros

Salu2

hwoarang79

pero todos llevas el mismo? lo digo porque el mio por ejemplo no tiene le limitador de velodidad, entonces nose si hacen varios o uno para todos y vas que te las pelas...