Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Qué altavoces pongo? En la página 2: ¿Cómo los instalo?

Iniciado por kronoss88, 25 de Abril de 2011, 18:48:29

Dj_Nick

Pues dado que el único sitio donde se encuentran ambas líneas, y el único sitio donde podrás trastear con ellos, detrás de la radio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

kronoss88

Ale, ahora otro problemita. Cuál es el positivo y cuál el negativo?

Dj_Nick

Polímetro. Usa este esquema, y verifica con este en la posición de continuidad cual llega a cada extremo, porque como habrás visto, todos los cables son verdes, marrones o rosas (incluso sale verde y llega rosa como en mi puerta trasera derecha).

También puedes guiarte por el altavoz de serie. En el fondo de donde se mete el conector, tiene marcado el positivo con el "+" junto al pin que le corresponda.

El esquema corresponde al conector que sale de la radio. El que queda en el coche tras desmontar esta, es el hembra. Según este esquema, hay que invertir derecha / izquierda el numerado de los pines.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

kronoss88

Los colores no son los mismos, uno era verde que era el positovo y de la derecha naranja el positivo. Lo he comprobado con lo de la pila al altavoz.

Los delanteros están puestos, los tweeter y el filtro no los he puesto aún. Por el momento no he visto una mejora sustancial respecto a los de serie. Cuando se le da un poco de voz distorsiona. Imagino que el ampli de la radio será una castaña.
La solución para que el sonido fuese nítido, sería un ampli?

kronoss88

Dj_Nick

Todos los cables fabricados desde hace unos 10 años ya son libres de oxígeno. Para 45 W, no notarías ninguna mejoría.

Supongo que cuando separes correctamente las señales de audio con los filtros, pueda mejorar la cosa. De todas maneras, al 2 DIN del Megane tampoco se le puede exprimir mucho.

Amplificarlo, conlleva el tema del cableado, instalación, amplificador, osea, más €,

P.D.: lo del altavoz no es una pila, sino un condensador.

kronoss88

Cita de: Dj_Nick en 04 de Mayo de 2011, 23:34:07
Todos los cables fabricados desde hace unos 10 años ya son libres de oxígeno. Para 45 W, no notarías ninguna mejoría.

Supongo que cuando separes correctamente las señales de audio con los filtros, pueda mejorar la cosa. De todas maneras, al 2 DIN del Megane tampoco se le puede exprimir mucho.

Amplificarlo, conlleva el tema del cableado, instalación, amplificador, osea, más €,

P.D.: lo del altavoz no es una pila, sino un condensador.

Imagino que la oem no dará mas de sí la pobre. Si supiera que mejoraba bastante al igual amplificaba.
Lo de los altavoces, es que hace tiempo me dijeron que para comprobar el positivo o negativo cogiese una pila y conectase los cables del altavoz a la pila
si la membrana sube ya sabes donde está el positivo y si baja...pues también lo sabes.

route66_sg

Muy interesante el post, voy a seguirlo y seguramente acabe comprando esos altavoces ;)

CD-R

Por lo que comentais de que os faltan graves, con este tamaño de altavoz, casi con cualquier marca y calidad, sin caja como es nuestro coche practicamente...faltaran graves SIEMPRE! SI fueran de 16cm...ya seria otra cosa.

kronoss88

Ya, el problema es ese. Que los huecos son demasiado pequeños. Imagino que montando uno 6x9 en la bandeja la cosa cambiaría. Pero de momento lo dejaremos así :)

route66_sg

Peor es en el mío que es un grand tour... a ver donde me meto los 6x9 xD. Si!!! ya se que tengo maletero para un subwofer pero es que suelo llevarlo cargado a menudo, no me sirve

pakilloo

Cita de: route66_sg en 18 de Mayo de 2011, 17:39:46
Peor es en el mío que es un grand tour... a ver donde me meto los 6x9 xD. Si!!! ya se que tengo maletero para un subwofer pero es que suelo llevarlo cargado a menudo, no me sirve
comprate un subwofer de esos planos y autoamplificado de 8"y lo metes debajo del asiento del acompañante,y ya esta jjj

elangelnocturno

buenos dias desde buenos aires he adquirido un megane II 1.6 16v luxe modelo 2008 4 puertas y estoy facinado con el auto , quisiera saber que medida de parlantes lleva delanteros y traseros, me pueden hechar mano? muchas gracias, Paulo.

kronoss88

Sin modificar nada, son 13 cm de diámetro, y de fondo creo que hasta 4.5 o 4.7 cm. Más de eso hay que cortar un plástico.

ze

Hola a todos, bueno, definitivamente voy a montar delante unas vías separadas de 130mm, aprovecho este post para haceros una pregunta a los que manejáis el tema:

Tengo un esquema de instalación (el que viene en los altavoces) para los tweeters, que es el siguiente

Puedo seguir ese esquema dentro de las puertas (bifurcando el cable que va al woofer y sacándolo para la instalación del nuevo tweeter en el triángulo de plástico de los espejos, típica instalación) sin tocar para nada el viejo tweeter?

O por contra, y mejor calidad de sonido, debo anular los tweeter de serie? Pasa algo si dejo los 2 tweeter???

En el peor de los casos, para mí, como se anulan los tweeter de serie??????

Gracias a todos, un saludo
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

Dj_Nick

Mejor anúlalos. Los dejarías en paralelo con el resto, lo que rebaja peligrosamente la impedancia, pudiendo provocar desde el calentamiento del ampli de la radio, hasta una avería. Para anularlos, sólo tienes que sacarlos como se indica en el brico de sustituir los altavoces por los Pioneer TS-Q131C, y desconectar las clemas. Luego puedes volver a dejarlos en el hueco o no, y poner de nuevo su rejilla en su sitio.

ze

dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

ze

Vale, nueva duda:

si instalo los tweeters empalmándolos con el cableado de los antiguos tweeters (mismo proceso con los woofer), necesito los filtros para algo?

Supongo que ya tienen que venir derivadas las líneas, y si hago lo dicho anteriormente (anular tweeter original y derivar el cableado del woofer al woofer y al nuevo tweeter), no estaría derivando una línea que ya se ha derivado antes????

es decir, que es mejor?,
1- no instalar los filtros y simplemente empalmar cableado que va al tweeter con el nuevo e igual con el woofer
o
2- anular el tweeter original y, del cableado de serie que va al woofer, derivar mediante el filtro que traen a los nuevos tweeter.

recomendaciones? tú que harías dj_nick¿

gracias a todos

Dj_Nick

Supongo que cuando te refieres a "lineas derivadas", quieres decir filtradas. No es así. Desde el ISO de la radio salen 2 parejas de cables + y - en " Y " para los altavoces delanteros del mismo lado, o lo que es lo mismo, llega la misma señal al conector del tweeter derecho que al del woofer del mismo lado. Con un polímetro verías que hay continuidad entre los dos extremos.

Los altavoces de serie delanteros (como los Pioneer TS-Q131C) llevan el filtro incorporado (una bobina y condensador ridículos). Los woofers de tu kit, si no llevan el filtro instalado, tienen pinta de ser altavoces "full range" (todas las frecuencias), pero los tweeters no, por lo que si no instalas el filtro, a parte de no sonar nada bien, corres el riesgo de que estos se averíen.

ze

No, cuando digo derivadas me refiero a puenteadas, basicamente es saber si la instalacion suena igual puenteando el cable del woofer a los tweeter o usando el cqbleado original del tweeter sin puentear. Usando el filtro en ambos casos.

Gracias dj_nick