Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Qué altavoces pongo? En la página 2: ¿Cómo los instalo?

Iniciado por kronoss88, 25 de Abril de 2011, 18:48:29

kronoss88

Cita de: sebas83 en 26 de Abril de 2011, 23:34:54
pues entonces los beyma NO :)
Pero los tuyos no hay que agujerear nada o sí?

.sEbAs.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

kronoss88

Bueno, pues ir recomendando para los traseros a ver si me da tiempo a pedirlos para que esté aquí esta semana :)

kronoss88

Según lo que he visto por ahí, estas me entrarían en las delanteras verdad?
http://www.type-rsound.com/p/3371/magnat-dark-power-213
Se supone que tienen 48 cm de fondo, me lo podéis confirmar? ¿Qué tal serán?

Profection 213 este modelo tiene 42mm de profundidad, seguro que caben. Voy a ver precios.

Creo que lo tengo decidido para las vias delanteras:

- Magnat Profection 213 70w rms 280 de pico. 76€.

Me faltan las traseras y hago el pedido

kronoss88

He visto ya mas o menos la cosa, a ver que os parece.

- Delante Vias separadas Magnat Profection 213 70w rms 280 de pico. 76€.
- Detrás Coaxiales 2 vías Magnat PROFECTION 132 60w rms 260 de pico 38€.
128€ puesto en casa todo.
Pone que el cono es de papel, imagino que eso no será muy bueno no?
Ambos tienen una profundidad de 42mm por tanto entran de lujo.

Ya me decís algo.

nederlines

weno pues nick aprovecho este post pa q me orientes socio... voy a quitar la bandeja de vias separads beyma.. de 150W rms por canal... porq su peso es demasiado... asi q a ver q me recomiendas pa montar en la bandeja de origen.. segun la idea q llevo... tenia pensado... kitar el sub reflex de 12" tambien, y kería todos en la bandeja reforzaandola un poco.... poner unos coral mk 165 de 150W rms por canal y un subwoofer sin cajon ni nada.. tambien marca coral de 8" y 200W rms..
de esta manera estoi kitando 2 altavoces de 10", uno de 12", y los pekeños para sustituir por 2 165 y 1 de 8", casi con la misma potencia q lo q llevo.. me imagino q la calidad bajará considerablemente y la potencia algo, con relacion a mi bandeja actual... a ver si podeis darme opiniones... gracias.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

Psycho

Montar un subwoofer sin cajón es como echar un clavo con 17 condones...

Si quieres CALIDAD, un 12" en cajón en el maletero, NADA en la bandeja y unas buenas vías bien amplificadas delante. No hace falta más.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

kronoss88

Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 15:35:32

Jaja, no tiene por qué pasar nada...

Bueno, respecto a mío, qué os parece montar eso que he dicho?

Psycho

Cita de: kronoss88 en 27 de Abril de 2011, 15:36:22
Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 15:35:32

Jaja, no tiene por qué pasar nada...

Bueno, respecto a mío, qué os parece montar eso que he dicho?

No, pasar no pasará nada, sólo que... es absurdo. Un subwoofer DEBE ir en un cajón. Montarlo en open-air es tirar el dinero y los watts que gastes en él...
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

kronoss88

Bueno, dejando a un lado esto, cómo veis lo mio?
- Delante Vias separadas Magnat Profection 213 70w rms 280 de pico. 76€.
- Detrás Coaxiales 2 vías Magnat PROFECTION 132 60w rms 260 de pico 38€.
128€ puesto en casa todo.
Pone que el cono es de papel, imagino que eso no será muy bueno no?
Ambos tienen una profundidad de 42mm por tanto entran de lujo.

Dj_Nick

Los profection 132 son de celulosa tratada y recubierta. Si no se sientes cómodo con ésto, puedes mirar unos Beyma RF 52, o los Vibe slick 50, que son de propileno inyectado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

Le monté en las 4 puertas esos beyma al laguna de mi hermano y te digo que la calidad es buenisima! Solo fallan un poco en los graves...nada que no se pueda solucionar con un sub jaja
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

kronoss88

Para no poner otro post pregunto por aquí. Ya tengo los altavoces en casa. ¿Cómo los instalo? Llevan filtros que tampoco sé como van y si son necesarios ponerlos, pues según he visto en algún sitio no eran necesarios.
los filtros tienen una entrada y dos salidas, una para tweeter y otra para woofer.
Para las traseras son coaxiales, imagino que ahí no tendré problemas, será quitar unos y poner los otros.

Dj_Nick

Pues como indicas, a la entrada, los cables que llegan al altavoz de serie, y en las salidas, tweeter y woofer.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

kronoss88

Cita de: Dj_Nick en 02 de Mayo de 2011, 22:23:49
Pues como indicas, a la entrada, los cables que llegan al altavoz de serie, y en las salidas, tweeter y woofer.
Eso mas o menos está claro, pero... dónde se separan los cable que van a los tweter y a los altavoces?
Porque no sé donde poner exactamente la cajita de los filtros. ¿Hay alguién de albacete que me eche una mano? xD.

Dj_Nick

Los 4 altavoces delanteros salen desde la radio. Puedes:
a) montar los filtros detrás de la radio y reutilizar los cables que van a los tweeters de serie montando ahí los nuevos, o,
b), anular los tweeters (con quitarlos basta), y montar el tweeter nuevo en el triángulo del espejo, que es donde menos perjuicio hace si el día de mañana quieres quitarlos.

kronoss88

Cita de: Dj_Nick en 02 de Mayo de 2011, 23:04:16
Los 4 altavoces delanteros salen desde la radio. Puedes:
a) montar los filtros detrás de la radio y reutilizar los cables que van a los tweeters de serie montando ahí los nuevos, o,
b), anular los tweeters (con quitarlos basta), y montar el tweeter nuevo en el triángulo del espejo, que es donde menos perjuicio hace si el día de mañana quieres quitarlos.

Imagino que lo pondré como la opción A. Montaré los filtros detrás de la radio.
Mañana tarde intentaré hacerlo a ver si puedo.

kronoss88

Una cosa, he abierto los altavoces y viene el terminal faston ya soldado a un cacho de cable. ¿Qué es más recomendable?
- cortar el cable de los originales y empalmar con ese.
- Comprar terminales y ponerlos. En este caso, los terminales deben ir soldados verdad? O como se ponen?

Dj_Nick

Puedes desarmar el conector del altavoz de serie, y crimpar muy bien unos fast-on si lo haces por el método a, o como dije atrás, comprar unos adaptadores, o empalmar los cables que te traen los altavoces nuevos. Tanto con fast-on como con cable, lo ideal es darle un toque de soldadura para evitar los falsos contactos o que puedan soltarse con la vibración.

kronoss88

Mas preguntas, los filtros, dónde los coloco? cerca del altavoz en cuyo caso tendré que meter el cable hacia el tweeter o cerca de la radio que me  pillan los cables a mano?