Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Proyecto Equipo Car Audio orientado al SQ-> TERMINADO!!!

Iniciado por d_ggomez, 11 de Abril de 2011, 23:14:54

d_ggomez

he escrito a typer-sound y esto me han contestado:

"Hola Daniel
sin duda alguna si quieres un subwoofer de calidad a un precio 
contenido, te tienes que ir a JL audio, los KW de DLS o los RT de MTX 
son economicos pero no son como el resto de productos de la marca, de 
alta calidad, sin embargo JL audio mantiene unos margenes de calidad y 
eficiencia en todas sus gamas y te aseguro que en 12" de calidad por 
este precio no hay nada mejor, y por el cubicaje tampoco te preocupes 
porque el 12w1 nosotros lo hemos montado con cajon de 22 litros en 
sellado y hemos tenido unos resultaso extraordinarios en pegada y 
linealidad,  por lo que con los 30 litros que tienes te va bajar 
todavia mas de frecuencia,
un saludo"
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Dj_Nick

Cita de: d_ggomez en 26 de Septiembre de 2011, 03:38:58
Nick no es por nada, pero al final me lo voy a comprar nuevo tio. Me voy a pillar vias y ampli tambien nuevo. Al final por racanear siempre, termino pagando más. Que no digo que tu mtx este mal! ojo! simplemente que ya que me pongo, mi novia se lo esta currando y todo, quiero hacerlo bien!

Yo sólo te lo digo para que veas como funciona, ya que va muy parecido al JL por ejemplo, y así te haces una idea ántes de decidirte.

De los que has expuesto, descarto el DLS (por el cono de papel tratado, que no me convencen). El MTX, es cierto que fuera de las series JackHammer, no es la misma calidad, pero sigue siendo una serie muy guerrera.
El JL, como ya sé como va, es una opción más que recomendable. No hay mucha opción de la misma calidad con el precio de éste.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

Pues ya esta! esta mañana me he ido a typer-sound y me lo he agenciado!

Ya hemos terminado la 2º capa:

Mañana lijaremos con la radial y taparemos los huecos que queden; y nos liaremos con la 1º capa de la parte superior...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

d_ggomez

Lijado con la radial, un disco para plasticos creo recordar, que lo pillamos en el LM:

Se puede apreciar lo que esta lijado y lo que no.
Tendremos que repasar con fibra los agujeros que han salido...

Prueba del nuevo sub, para ver si encajaba bien en el hueco:

Detalle del hueco que deja el sub:

Entelado de la parte de arriba:

1º capa de resina :

Mañana o pasado enfibraremos la parte superior y probaremos el sub...aunque los 2 minutos que lo he puesto ya me ha gustado más que cualquiera de los que he tenido...

d_ggomez

Cita de: Dj_Nick en 26 de Septiembre de 2011, 21:15:20
Cita de: d_ggomez en 26 de Septiembre de 2011, 03:38:58
Nick no es por nada, pero al final me lo voy a comprar nuevo tio. Me voy a pillar vias y ampli tambien nuevo. Al final por racanear siempre, termino pagando más. Que no digo que tu mtx este mal! ojo! simplemente que ya que me pongo, mi novia se lo esta currando y todo, quiero hacerlo bien!

Yo sólo te lo digo para que veas como funciona, ya que va muy parecido al JL por ejemplo, y así te haces una idea ántes de decidirte.

Tranqui nicko, como ya he puesto solo he necesitado 2 minutos para ver como funciona...:) tenia la certeza de que no me equivocaría. de todas a ver como se comporta con el cajón ya terminado...

meriton

d_ggomez

Ojala le diera yo!! Mi novia que es una crack para estas cosas..yo solo corto fibra, miro y doy el coñazo..

meriton

Aaahi, que hariamos sin nuestras mujeres..... y alguna más si nos dejaran....  :-E :-E :-E :-E

d_ggomez

ya te digoooo! fotos de hoy:

-doble capa de fibra en la parte superior:

Ya falta menosss! mañana haremos prueba de sub, haber que tal la pegada...Son las fiestas aqui asi que no creo que hagamos nada más mañana.

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

d_ggomez

d_ggomez

Otro dia más de curro!

He hecho un video pero no se oye nada bien...ya haré otro mejor.

Asi queda encajado.

Hoy hemos lijado toda la parte de arriba que en la foto se ve rugosa. Ha quedado genial!  en el lijado han salido burbujas de aire por lo que tendremos que tapar huecos el proximo dia y volver a lijar.

En cuanto a la prueba de sonido, creo que hemos conseguido los litros necesarios y tiene una pegada muy buena!

d_ggomez

Por cierto. el cajon antiguo lo voy a tirar...alguien lo quiere??

d_ggomez

Aprovechando el dia festivo y lo bueno que ha hecho, hemos dado otro empujoncito!

Hemos tapado grietas y agujeros que salieron al lijar con resina y gel de sílice, tanto por arriba como por abajo. Me ha dicho mi novia que hay que tener cuidado con este último producto ya que es peligroso...

Lo que hace es espesar mucho la resina para que sea manejable y poder así tapar los huecos mucho mejor.

En la foto no se ve mucho, lo que si se ve es que está más compacta y rígida!

Ya nos falta volver a lijar y ver si sale algun agujero más y ya meter dentro espuma de tipo huevera, además de hacer agujeros en el aro y meter tacos para atornillar el sub para que quede bien sujeto! Que me decis de la lana esa que se mete dentro del cajón? es recomendable? donde puedo encontrarlo?

Después lo pintaré y demás para dejarlo chulo, pero de momento a ver si lo termino este finde...

Dj_Nick

Eso por lo que preguntas se llama miraguano y lo puedes encontrar en tiendas de telas y tapicerías.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

Dj_Nick

Siempre se recomienda meterle algo para amortiguar el rebote de las ondas de sonido dentro del cajon. Además se ganan "litros virtuales", aunque para eso, ya hay que hacerlo con más precisión y calculando un poco más en serio el volumen.

meriton

Tambien se llama guata o fibra de poliester.Yo creo que si es recomendable. Hasta donde yo sé, la idea del relleno y el forrado interior es, en un sistema estanco (no bass-reflex; es decir, que el aire de dentro del recinto del altavoz no puede salir), las metas a conseguir son dos:
1º, que el recinto no vibre, solución: materiales fuertes y gruesos, forrado interior de las paredes del recinto con materiales sin flexibilidad y absorbentes
2º que no se propague al exterior nada del sonido que el altavoz genera por su parte trasera, solución: algún relleno que impida la propagación de la onda sonora y forrado de las paredes del recinto con materiales absorbentes.
Materiales buenos para forrar el interior: moqueta de rizo, corcho natural, tela asfáltica ( muy buena si no huele ), fieltro grueso, arena ( con doble recinto ), esponja de latex. Todo pegado con cola de contacto.
Materiales buenos para el relleno: guata o fibra de poliester, fibra de vidrio, lana de roca, lana natural (bien desinfecctada). Todo colocado de forma que nonca( :-C) nunca llegue a tocar el cono del altavoz = vibraciones.
Jod... que tocho,  :lol:
Seguro que por aquí habrá algún experto en la materia.

Dj_Nick

Enhorabuena. Muy bien explicado. Tienes un 9,5 en este examen. Te quito medio punto por el ... colocado de forma que "nonca" llegue ...

La semana que viene, examen sobre por qué las cajas no suelen tener forma de cubo.

:-Y :-Y :-Y

meriton

Eso tambien lo se, profe....  :bb:. Es para que las ondas sonoras no reboten en la misma dirección en que "impactan",  "chocando" de nuevo en el mismo punto del que partieron, evitando asi que interfieran en el desplazamiento del cono del altavoz. ¿he aprobado? :fly: