Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Proyecto Equipo Car Audio orientado al SQ-> TERMINADO!!!

Iniciado por d_ggomez, 11 de Abril de 2011, 23:14:54

PeRi

mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

PeRi

aqui la tenemos, el sub apoya en la rueda de repuesto y sobresale como 9cm y pico xD para esto no vale el sistema que tenemos no¿

mi coche:

d_ggomez

Porque no??  A mi me pasa eso pero me sobresale 7 cm. A la hora de hacer el cajón con fibra tienes que tenerlo en cuenta. Yo pusé una madera con los centimetros que necesitaba y elevé el cajón hasta la altura deseada. Ahora lo voy a hacer distinto, tengo que medir los cm que necesito ( por que el sub es distinto) y entonces haré una estructura de madera que después reforzaré y daré forma con fibra... A ver si encuentro una foto
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

d_ggomez

mira este es el cajón de nick, con tu permiso nick:

Este es mi cajón cuando lo hice:

(si, la tia que sale haciendo el tonto es mi novia..jaja)

Y esto es lo que pretendo ahora:

El marrón oscuro es la estructura superior y el marrón claro la inferior. La parte gris es la fibra, lo tipico de estirar una camiseta para que haga la forma y quede chulo. Esta estructura es lo que pretendo hacer mañana si me levanto...jaja
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Dj_Nick

El mío tiene ese tacón para igualar la caída hacia los asientos que tiene el plástico donde apoya la rueda de repuesto respecto al chasis metálico que contornea alrededor de las paredes del fondo del maletero (donde apoya el fondo plano).

Cuando se tiene en mente hacer el cajón en la rueda, hay buscar un subwoofer que funcione con pocos litros en sellado (25 / 30 litros), ya que suelen tener menor profundidad de montaje y permite colocarlo dentro del cajón sin que toque en el fondo o halla que elevar la tapa superior.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PeRi

Cita de: Dj_Nick en 02 de Mayo de 2011, 09:32:09
El mío tiene ese tacón para igualar la caída hacia los asientos que tiene el plástico donde apoya la rueda de repuesto respecto al chasis metálico que contornea alrededor de las paredes del fondo del maletero (donde apoya el fondo plano).

Cuando se tiene en mente hacer el cajón en la rueda, hay buscar un subwoofer que funcione con pocos litros en sellado (25 / 30 litros), ya que suelen tener menor profundidad de montaje y permite colocarlo dentro del cajón sin que toque en el fondo o halla que elevar la tapa superior.

exacto, yo sabia que tu taco de madera era para igualar, no para realzar el sub.

ya se que por ejemplo el mio es una bestia para ahi, pero teniendo 1mes de uso desde que lo compre no lo vendo y le pierdo todo, prefiero inventar algo jejeje, y pa este se que voy a necesitar litros, lo unico es que si no lo hago con todos su litraje puede que no valla al 100% no?
mi coche:

d_ggomez

aaaaa pues perdon! yo sabia que era para igualar pero creia que tambien servía para encajar el sub y que no tocara abajo. Bueno en mis fotos se ve como lo hice yo...Metí los tacos para elevar los cm necesarios para entrara. Despues con la fibra se soluciona en un momento. Mirate las especificaciones del sub a ver cuantos litros recomienda el fabricante, siempre he oido que hay que seguirlas para que funcione bien y tenga larga vida. Tambien digo que yo no las seguí. Mi antiguo cajón tenia alrededor de 19-20 litros.
Pioneer recomienda de 24 a 49L y en esas estamos ahora, el cajón que estoy haciendo intento que tenga de 25 a 30 litros...Porque de donde no hay no se puede sacar...xd

PeRi

yo creo recordar que eran 54litros yo se que cuando tenia el cajon, era un cajon queocupada exactamente la mitad del maletero y de alto era todo el maletero xDD asi que imagina si me voy a quedar corto jajaajajaj
mi coche:

d_ggomez

un poco..aunque creo que si es sellado necesita menos litros que en reflex no?

Dj_Nick

El tuyo está diseñado para trabajar en reflex directamente. Unos pocos litros más o menos no afecta en demasía al funcionamiento / rendimiento, pero muchos sí.

El mío creo recordar que dió 29 litros.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

d_ggomez

Pues al final me he levantado y me he puesto a hacer cosas:

Estructura:

con sub:

He puesto un balón viejo debajo del sub para sujetarlo y ver cual es el espacio que me queda y es este:

Más o menos vamos tirando con el invento. A ver si hoy hago el circuito de los ventiladores con el relé...También debería de estudiar algo..jajaj

jinjinato

Juder D_Ggomez que guapo... me gusta mucho como lo vas haciendo... algún día me pondré a aprender como se maneja la fibra esa jajajaja.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Dj_Nick

Cita de: d_ggomez en 02 de Mayo de 2011, 16:21:19
a cual te refieres nick? al mio o al de peri?

Al de PeRi, aunque el tuyo creo que también está enfocado al reflex.

PeRi

para no ensuciar mucho, y con los papeles en la mano la caja en:

sellado Compact (min. caja volumen) serian 28.3litros dando un procesamiento de potencia de 750W RMS
sellado SQ (max. caja volumen) serian 130litros dando un procesamiento de potencia de 300W RMS

Ventilada Compact (min. caja volumen) serian 49.6litros + desplazamiento puerto 6.4x31.8cm, largo 50.8cm dando un procesamiento de potencia de 300W RMS
Ventilada SPL/deep bass (max. caja volumen) serian 63.7litros + desplazamiento puerto 7.6x31.8cm, largo 52.1cm dando un procesamiento de potencia de 700W RMS

bien, yo tenia mi sub diseñado con los ultimos parametros. en el caso de este nuevo diseño en sellado y con aproximadamente 29litros lo aprovecharia bien?
mi coche:

d_ggomez

joe pues por los datos que has dado lo tienes....digo yo no? si consigues 28-30L tienes la máxima potencia. A la espera de la respuesta del experto nick yo creo que es factible...

Cita de: Dj_Nick en 02 de Mayo de 2011, 19:10:35
Cita de: d_ggomez en 02 de Mayo de 2011, 16:21:19
a cual te refieres nick? al mio o al de peri?

Al de PeRi, aunque el tuyo creo que también está enfocado al reflex.

Los videos que he visto en youtube son en reflex (digo el mio) asi que será así, pero a mi me viene mejor por el volumen del cajón y por el tipo de música que escucho más que nada...Nunca me oirás hip-hop, R&B y mucho menos reguetón.

PeRi

jajaja a mi si me oiras hip-hop fundamentalmente, a menos que vaya mi novia conmigo que tendre pasteladas xD
mi coche:

d_ggomez

Yo escucho todo tipo de rock, desde pasteladas tipo bon jovi hasta power metal (rhapsody). Donde si que utilizo graves es en las sesiones de armin van buuren, markus schulz tiesto y demas... Solo llevo musica actual para cuando mis amigos se suben jaja

Dj_Nick

Si marca que con 29 litros puede ir en sellado, pues será verdad. Eso sí, con esta configuración, no esperes que te levante del asiento como lo hacía en reflex.

PeRi

pue sno entiendo, si en reflex scaba 700 y en sellado dice que 750 :S, aun asi, grabe bueno tendre no?¿
mi coche: