Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Proyecto Equipo Car Audio orientado al SQ-> TERMINADO!!!

Iniciado por d_ggomez, 11 de Abril de 2011, 23:14:54

juagarb4

Mi idea es hacer algo "normalucho". El tema es que quise mejorar el equipo desde que cambié la fuente (llevo una Pioneer deh-6300sd) y me compré un cajón HMH ventilado con un subwoofer de 10" Alpine clase E de 500w de pico y 200rms (eso es lo que pone en las especificaciones). No he conseguido ver la recomendación de los litros`para ese sub por ninguna parte, porque en la página de alpine, sale enblanco ese apartado.

Llevo la etapa de 4 canales que restauramos entre meriton y yo, y tengo otra más de 2 canales. De momento sólo pondré la de 4, pero veré el hueco que queda para ver si cabe la de 2.

La solución que voy a tomar, creo que es una intermedia entre la de Nick y la tuya. En la base, haré parte móvil con bisagra, como Nick para facilitar el acceso a la rueda, pero elevaré con un aro de 2cm el subwoofer para alejarlo del tapón. En cuanto a los compartimentos para la etapa y demás, haré paredes que irán pegadas a la base, como tu. La tapa, espero poder aprovechar lo que ahora tengo como Fondo, reforzándolo por debajo para que no flecte.

Esta es la idea inicial, pero como todo, irá variando.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Dj_Nick

Cita de: d_ggomez en 23 de Noviembre de 2011, 23:49:29
tio subelo que lo veamos!!

yo si, tengo que quitar el cajón entero..pensándolo bien, cuantas veces vas a pinchar en tu vida? 1? 2? 3 como mucho?

Yo ya voy por la 3ª, 2 con el fondo ya puesto, así que creo que ya no me tocarán mas, ¿no?
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

Si el sub es de 10" no te preocupes por los litros...seguro que te da de sobra. entre 15-25L podrás conseguir...lo de la tapa, por experiencia pillate una maderita dm que vale na' y lo tapizas con el tapizado que lleva la original. La original está hecha de contrachapado fino maluto..con maderita dm de 10mm te va a quedar perfecto, además que aguantará mucho más las maletas o lo que metas! aunque bueno, esto es algo secundario. la idea me parece chula! vete ilustrandooo

Cita de: Dj_Nick en 24 de Noviembre de 2011, 21:29:52
Cita de: d_ggomez en 23 de Noviembre de 2011, 23:49:29
tio subelo que lo veamos!!

yo si, tengo que quitar el cajón entero..pensándolo bien, cuantas veces vas a pinchar en tu vida? 1? 2? 3 como mucho?

Yo ya voy por la 3ª, 2 con el fondo ya puesto, así que creo que ya no me tocarán mas, ¿no?
macho tu que haces para pinchar tantas veces? yo en 5 años una vez, ponte que como mucho tengo el coche 15 años...3 veces...aunque bueno es relativo. nunca se sabe pero no se, pienso que muchas veces no vas a pinchar y por tanto el facilitar el acceso a la rueda no es algo importante.. yo creo que lo fundamental es hacer el cajón de fibra bien robusto y el hueco para las etapas, todo organizado y compacto, para evitar en lo posible las vibraciones...que el mio vibra que da gusto, asi que en breves insonorizo maletero y puertas.
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

juagarb4

Hola chicos!!

Hoy he hecho la madera base. he utilizado la plantilla del señor Dj_Nick. Va muy ajustada, pero la habéis anclado al fondo de metal de algún modo para que no tenga la holgura pequeña que tiene? Es que me veo que en algún bache fuerte, dará un golpe no?

Por lo que he leido por internet, el volumen necesario para un subwoofer de 10" es alrededor de 19L no? Eso me sitúa entre los 15-25L que me comenta d_ggomez. Pues bien, la idea que llevo es hacerlo de madera prácticamente. No todo, pero he pensado en esto a ver qué os parece la idea:
- Base plana de madera, cortando un aro de 2cm de espesor y 7cm de ancho, alrededor del tapón de la rueda de repuesto.
- Sobre el tapón irá un círculo de madera, tb de 2cm de espesor, y diámetro el del tapón.
- La unión entre este círculo de madera y el aro de la base, será formando generatrices de uno al otro, que luego uniré con la fibra de vidrio formando un tronco de cono.
- Para la parte exterior, haré algo parecido. Desde la parte exterior del aro de madera de la base, colocaré generatrices de madera hacia arriba, hasta un aro superior por encima de la rueda de repuesto.
- Con la tapa que he recortado, haré el hueco para el sub de 10", pero lo elevaré 2cm con un aro de madera.
- A esta tapa uniré todo lo demás quedando el cajón suspendido sin tocar la rueda de repuesto.

He estado haciendo cálculos de volúmenes de los troncos de cono que salen, y descontando la zona del tapón estoy en los 15,8L a la altura de la rueda de repuesto. Teniendo en cuenta que quedará un poco más alto cuando se nivele con la tabla de la base y junto con el aro de 2cm, yo creo que llegaré a los litros necesarios, no? Mi subwoofer no tiene un cono grande como para tener que descontarle demasiado. Ya afinaré un poco más antes de ponerme al lío, pero cómo lo veis???

Creeis que no sonará bien si junto partes de madera con partes de fibra de vidrio??

Saludos.

juagarb4

Me refiero a esto:

PD. el dibujo no está ni a escala ni con las medidas, es un crokis para que me entendáis con lo que os decía arriba. Las medidas las tengo aquí todas apuntadas.

Pasa algo por hacer en los laterales tiras de madera (por así decirlo) junto con fibra de vidrio?? No quedarán huecos de aire?

Mpower

Cita de: juagarb4 en 25 de Noviembre de 2011, 19:27:00

Creeis que no sonará bien si junto partes de madera con partes de fibra de vidrio??

Saludos.

y si das una capa finita de fibra a la madera?

Yo creo que el sonido sera similar, el tema es que en la uniones de ambos materiales, no haya fugas y este lo mas liso posible, para evitar futuras grietas

Dj_Nick

Más que problemas de burbujas de aire o de sonido, será el del peso que tendrá toda la madera que quieres poner y que esta te reduce mucho el litraje total. El hecho de usar la fibra es por su resistencia y su ligereza en tan sólo unos milímetros de grosor.

Yo la holgura la uso para que tenga un poco más de juego el conjunto cajón y fondo para que al levantar y bajar se ajuste mejor todo respecto a la rueda que es la que está siempre fija.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

d_ggomez

Yo como puedes ver tengo uniones entre madera y fibra, y si se hace bien y queda totalmente compacto no hay problema. En cuanto a mucha madera, nick tiene razon. cuidado con la cantidad ya que la fibra se usa por eso, es muy resistente a la par de ligera y ocupa poco lo que ganas en litros...me parece buena idea la tuy, sobre todo para ganar un poco en el fondo. yo solo te digo que usaria la menor madera posible...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

d_ggomez

Una cosa, no me ha quedaro claro como vas a unir digamos el cilindro de fibra y madera con la tapa superior donde va el subwoofer. otra cosa. cuando pinches como lo quitarás?

juagarb4

Hola. He puesto bisagras como Nick, así subirá y bajará el cajón. La unión del cajón de "fibra" (os voy a hacer caso y lo voy a hacer todo de fibra), he pensado en unirla a la tapa pegándolo con cola de contacto. Quiero hacer un aro de madera alrededor de la rueda de repuesto, luego la fibra que tome la forma de la llanta. Este aro de madera será el que pegue a la tapa. Para hacerlo completamente estanco, la parte exterior será fácil, pero la interior, no sé si meteré también fibra, o cerrarlo con algún tipo de sellante. Vamos, muy parecida a la idea que tuvo Nick, por el tema del posible pinchazo. Lo que me tiene mosca es la temperatura que coge el coche en la chapa que está arriba del tubo de escape. A ti no se te calienta un montón?? La etapa la voy a elevarun poco para que haya corriente por debajo (entre la madera y esta). Cómo pusiste los ventiladores al final?? Alguna luz le voy a poner también. Y capacitador es necesario??

Creo que mañana me voy a Leroy Merlin a por resina. Ahh, y a la vez voy a hacer los aros para las vias delanteras!! Ya que estoy con la fibra, lo hago todo de golpe, no?

Dj_Nick

d_ggomez

no se si n el leroy la tienen. si eres de madrid yo te digo donde puedes encontrarla. me parece buena la idea. haces el cajon con la forma de la rueda y luego encima pones un aro de madera que despues unes la tapa de madera. El peligro de eso: la union entre fibra y madera, que volvemos a lo mismo, asegurate de que quede completamente estanco. a mi me pasó, lo hice mal y se me escapaba aire. yo lo que haria (aunque es coñazo) seria enguarrinar todo el aro de fibra, aunque quede irregular, y luego con una radial y un disco de plasticos, lijar todo y quitarlo para que solo quede la madera. Asi lo hemos hecho esta vez y el resultado no tiene nada que ver...

El caso es luego unirlo a la tapa. no se si con clavos, tornillos o un producto tipo "no más clavos", o como dices algun tipo de sellante que no tengo ni idea.
Lo que comentas de la zona del tubo, la verdad es que yo no me he fijado, voy a mirarlo pero no he notado nada. si te cabe nunca esta demás subir un poco las etapas para que "corra el aire".

Yo lo de los ventiladores no lo he puesto aun. ahora cuando tapice la madera los pondré. tengo el circuitillo con el relé hecho en casa.. pero vamos, el resultado es que debajo de casa etapa hay un ventilador (12cm y 8cm), y luego 2 pequeños  (4 cm) y 2 grandes (8 cm) que hacen corriente para sacar el aire.

juagarb4

Ostris, pues si no, miraré en una tienda de pinturas de aquí bajo, a ver si saben algo. De todos modos como he de ir a LM a por las maderas para hacer las tapas, de paso miraré a ver si hay. Y lo del sellante también.

Soy de valencia D_ggomez.

meriton

Amunt Valencia.
Cerca de ni casa hay una casa de pinturas y cosas para chapa y pintura de vehiculos.

juagarb4

Nano!!! cuando voy a poder ver el tuyo terminado??? ya has tapizado el resto??

Ponte un video todo terminado para que te "jipie" alguna idea!!!!

Una pregunta. A la madera de la tapa, es necesario hacerle agujeros para que salga por ahí en sonido? o siendo un subwoofer no pasa nada?

d_ggomez

Lo mio haber este puente que tengo tiempo y si mi novia tiene tiempo...

A mi tapa le hice muchos agujeros, pero sinceramente creo que da igual...no noté nada en el sonido

Dj_Nick

Unos agujeros pequeños no vienen mal, ya que así evitas que la presión del sub lo levante a cada golpe de grave, vibre, y por consiguiente, te genere ruido.

juagarb4

pero agujeros a la madera de la tapa no? No al tapizado que pondré luego, verdad?

Dj_Nick

Evidentemente. Si dejas los agujeros en la tapicería, toda la porquería (y créeme que aunque no se vea, hay mucha) termina encima del cono del sub.

juagarb4