Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema con etapa candence ZRS7000D

Iniciado por PeRi, 02 de Abril de 2011, 21:06:33

PeRi

vereis ahora no pongo la foto despues se la hago y la subo, pero tengo la etapa del titulo, esta es parte de lo que me robaron y encontre, el caso es que el que me la robo rebento las salidas y entradas de RCA con lo cual no la puedo conectar, porque no puedo meterle la señal para el sub, me gustaria saber si se puede desoldar la pieza de los rca y volverle a soldar una nueva, o alguna que le quite a un dvd estropeado con varias salidas de rca por ejemplo
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

thunder_mrx

Todo es probar y ver como esta el destrozo no?

Pon alguna foto figura!

PeRi

haber si os sirve esta para verlo... si necesitais mas pos me lo deciis
mi coche:

Dj_Nick

No hay daños en la placa, ¿no?. Bueno, sería cuestión de desarmarla y mirar bien, pero simple vista, es reparable.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PeRi

estoy por ponerme a desmontarla ahora, pero en principio la placa creo que esta bien, la pieza en cuestion se vende¿?
mi coche:

Dj_Nick

Ten cuidado, porque los transistores pueden estar sujetos al chasis del ampli con unas chapas a presión, y con una mala manipulación puedes partirlos.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PeRi

si, me he fijado estan pegados con una pasta parecia a la de los procesadores al chasis de aluminio gordo. aun asi toy acojonaito jeje, despues del dineral que costo que yo tenga que estar haciendo esto...
mi coche:

Dj_Nick

Esa pasta es silicona térmica para mejorar la transeferencia de temperatura del transistor al chasis. Pasado un tiempo se solidifica y se queda pegado, pero con un toque de destornillador se despega sin problema.

Cita de: PeRi en 02 de Abril de 2011, 22:33:17
despues del dineral que costo que yo tenga que estar haciendo esto...

Yo tengo 170 € tirados en una silla que no ha funcionado más de 3 horas seguidas juntado todas después de las reparaciones.

PeRi

no me asustes macho, ya la tengo 100% desmontada, lo que pasa es que no se si ponerme ahora a desoldar el conector o dejarlo para mañana, pq no tengo en casa ningun aparato para poder quitarselo. no parece muy complicado, se ve bastante aislado cada punto de soldadura del resto de la placa y el resto de electronica
mi coche:

Dj_Nick

Tiene su aquél. Lo ideal para desoldarlo es usar una malla de cobre especial para ello (parecida a las trencillas de los coches de scalextric), o una bomba de succión. Se ve el cobre muy pelado, así que cuanto menos calor reciba, mejor, ya que puede levantarse de la placa por exceso de temperatura.

Si no te ves, pídele que te heche una mano ferdinandus que le tienes más mano.

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

PeRi

Cita de: Dj_Nick en 02 de Abril de 2011, 23:29:22
Tiene su aquél. Lo ideal para desoldarlo es usar una malla de cobre especial para ello (parecida a las trencillas de los coches de scalextric), o una bomba de succión. Se ve el cobre muy pelado, así que cuanto menos calor reciba, mejor, ya que puede levantarse de la placa por exceso de temperatura.

Si no te ves, pídele que te heche una mano ferdinandus que le tienes más mano.

eso pensaba usar, me aconsejas que le ponga un poco de pasta de esa decapante a la trencilla o tal cual ???

jinji ya hare fotos y comentare impresiones
mi coche:

Dj_Nick

No te hará falta. Si la trenza no se la vé muy oxidada o sucia chupará bien el estaño.

PeRi

bueno pues ya esta desoldado, al final si que he tenio que tirar un poco de pasta pq no conseguia chuparse el estaño, y como no queria mantener mucho la calor pues..... me ha resultao bastante sencillo, pensaba que me cargaria algo, pero no jeejej (al menos visualmente no).

ahora solo me queda buscarme un donante, para cubrir el hueco, eso se vende en tiendas de electronica??? si es asi me espero a mañana y miro haber, sino me busco un dvd o algun cacharro viejo que tengra por ahi y se lo estirpo
mi coche:

Dj_Nick

Nunca he pedido una pieza así, así que no sé si en una tienda pueden llegar a tenerlo. Si tienes un DVD viejo, es posible que tenga el mismo tipo conexión (a lo peor, te viene un módulo de 3 o 4 pares de RCA, pero se pueden separar fácil cortando entre los RCA).

PeRi

eso habia pensado, pillar un dvd y quitarselo, espero que la conexion sea sino igual muy parecida.
mi coche:

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

PeRi

no, he estado buscando por todos lados en casa, en casa de mis padres y en el campo, nada de nada yo recordaba uno estropeado pero lo tiraria en uno de mis flashes de vaciar tiestos xD.

lo que si he encontrado son unas hembras de rca con 5cm de cable, valer se que me pueden valer, pero corro riesgo de ruidos en el circuito no???
mi coche:

Dj_Nick

Si están bien soldadas, para nada. El problema es sujetarlas luego.

PeRi

si solo es sujetarlas tengo solucion, pero tengo dudas, la masa al tener dos cables, son dos masas y en la "clavija" es una sola, con lo cual tengo ahi un dilema de como hacerlo para que no me quede conductor en posible contacto con otros elementos produciendome cualquier cosa no grata
mi coche: