Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

problema de arranque 1.9dci. URGE!!!!!!

Iniciado por charli86, 17 de Marzo de 2011, 17:16:23

charli86

bueno os explico un poco mi problema,desde hace un tiempo.al coche le cuesta arrancar aunque arranca a la 1º pero digamos que tarda mas de lo normal.al principio pense del frio pero llego a tal punto que me dijeron que era de los calentadores.esta mañana se los cambie y sigue igual.
el coche es un 1.9dci 120cv del 2005 con 114000km
el coche anda de maravilla,solo me da problemas el arranque y despues de cambiar calentadores ya no se qu puede ser.
-la bateria???
-alternador????

alguien que me ilumine por favor que no tengo ni idea.

revija

charli86

joder tiene la bateria ni 4 años porque se me fue a los 2,5 años.en parado le meti polimetro despues de arrancar y parar, marcaba 13,2.sirve esa comprobacion???

asi33

PRUEBA DE LA CARGA DE LA BATERÍA
La medida de la tensión de la batería en vacío, es decir con el motor parado, puede darnos una indicación bastante precisa de su estado.
Con una tensión entre 12,60V a 12,70V, se puede establecer que la batería se halla bien cargada y podemos suponer que el sistema de carga funciona correctamente

Para medir la tensión de la batería, conectar el multímetro en medida de tensión en corriente continua (DC voltaje).
Colocar la punta de pruebas positiva (+) en el terminal POSITIVO de la batería la punta de pruebas negativa (-) al borne NEGATIVO de la batería.

COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LA BATERÍA EN EL VEHÍCULO
La comprobación del estado de la batería sobre el vehículo puede llevarse a cabo de un modo muy sencillo midiendo la tensión en sus bornes con el multímetro y ejecutando una serie de fases:
1. Tensión en vacío, superior a 12,35 Voltios
2. Con el motor parado, encender faros, ventilador, luneta térmica (provocar un consumo entre 10 y 20 Amperios); la tensión de batería ha de mantenerse por encima de los 10,5 Voltios tras un minuto de funcionamiento.
3. Cortando el consumo de corriente la tensión de batería ha de subir a los 11,95 en menos de un minuto.
4. Accionar el motor de arranque, la tensión no ha de bajar por debajo de 9,50 Voltios. Temperatura normal. Con bajas temperaturas se admite hasta 8,50 Voltios.
5. Con el motor a un régimen de 3000 r.p.m., debe proporcionar una carga aproximada de 10 Amperios, la tensión debe estabilizarse entre 13,80 y 14,40 Voltios. A medida que la batería se carga, la corriente se debe estabilizar sobre 1 Amperio.

charli86

gracias,probare todo pero casiseguro que es bateria

samu_megane

Bateria, y lo del tiempo no tiene nada que ver conozco casos que han durado 7 años sin problemas y otros casos que en 6 meses ha petado.

Un saludo maquinaaa  :ok:

MasterMegane

Cita de: charli-megane en 17 de Marzo de 2011, 20:15:26
gracias,probare todo pero casiseguro que es bateria

Tiene pinta de ser batería,sí, pero con esos kms no dejes de hacerle una limpieza de inyección, que cada 100.000 nole viene nada mal.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

rafipolina

Lo mismo me paso a mi,creia que era el frio como tu dices, porque en ese tiempo estaba en Zamora, pero fui al taller y cambiaron calentador y batería y como un reloj. suerte.

charli86

tengo claro que sera la bateria.mirare el nivel de agua de la bateria y si no va pues cambiare barteria.gracias a todos

PeRi

no habia visto este post, charli cambia directamente la bateria, no te compliques es mas caro si y jode a estas alturas, pero es que lo del agua casi siempre cae en "pan pa hoy y hambre pa mañana"
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

charli86

esq no tengo presupuesto peri poreso hare lo del agua,de forma d¡temporal,jejejeej.
insisto enmi problema,no sera motor de arranque,o alternador???

PeRi

si fuera el alternador, supongo que ya te habrias quedao sin bateria no?, y motor de arranque no se si lo mismo esta un poco gripaete lo mismo le cuesta mas arrancar, pero lo mas barato es la bateria, si eso falla tira pa lo otro
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

charli86

la verdad que el coche cuando intenta arrancar,el sonido es bueno pero tarda mas.el coche va bien,suena bien solo es eso,que cuando arrnaco en vez de usar 3segundo en usar el motor de arranque,usa 6segundos(es para que compareis no son tiempos reales.me entendeis????.pero el coche funciona muy bien

malaga3ws

Yo haría lo que ha comentado Abel, batería y revisar inyectores...

MasterMegane

Cita de: charli-megane en 18 de Marzo de 2011, 23:27:18
la verdad que el coche cuando intenta arrancar,el sonido es bueno pero tarda mas.el coche va bien,suena bien solo es eso,que cuando arrnaco en vez de usar 3segundo en usar el motor de arranque,usa 6segundos(es para que compareis no son tiempos reales.me entendeis????.pero el coche funciona muy bien

Tal y como nos lo expones sigo pensando en que al coche no le llega gasoil correctamente, así que vete pensando en hacer limpieza de inyección (conlleva el montaje de un filtro de gasoil nuevo), revisar los calentadores minuciosamente y hecho esto probar a ver si se corrige o no.

De no corregirse, habrá que mirar a fondo el estado del captador PMS, el del arbol de levas de admisión y ver qué pasa entonces, pero vamos, que todo parece cosa de inyección sucia y poco mas.

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

charli86

si le meto un likido limpia inyectore y filtro nuevo.dberia ir mejor?
Pero si fuera eso,fallaria tmb en marcha,no?no solo al arrancar.

charli86

aparte de aqui he comentado mi problema con varias personas entre ellos unmecanico que ha visto el arranque en directo y piensa lo mismo que es la bateria,vamos todos a los que le pregunto me dice lo mismo,BATERIA!!!!mañana mirare el nivel de agua para aguantar un tiempo con ella.y probare con algun sevillano a cambiar las baterias para confirmar que es eso

charli86

bueno pues le puesto el polimetro este mediodia,estaba sin arrnacar desde anoche y marcaba 12,7v.en otro post he leido que si marca eso esque la bateria esta apuntito de morir,despues de hacer unos 25 km en autovia se lo puesto pr curiosidad y ponia 13,2 13.3v.
a ver los entendidos mastermegane...... y demas que me podeis decir porque sigo empeñado en que es la bateria ya,en muchos sitios me dicen lo mismo.espero vuestra opinion

sprit0001

charli86