Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda problema con mi CARPC

Iniciado por Raw, 09 de Marzo de 2011, 21:53:52

er_miki_0

Hola, no entiendo mucho de carpc, pero he estado trabajando algunos años en reparar ordenadores, por lo que comentas que la pantalla no sale nada y pone no signal parece ser que a la pantalla le llega alimentación pero no señal de vídeo, empieza por mirar la salida de video y prueba la pantalla en otro ordenador si puedes, si dices que arrancan ventiladores y demás y no te da ninguna secuencia de pitidos la placa seguramente el ordenador esté arrancando bien pero no saca señal de vídeo por algun motivo, lo mismo digo una tonteria pero es la sensacion que me ha dado, un saludo y suerte

Dj_Nick

Bien, parece que es lo que me suponía. Extraído de aquí, porque a mí tampoco me quedaba claro el cómo se ordenaban los grupos de conexiones)

Nomen. (función)  >  Pines

PLED(Power LED) は (1,5)
SPEAK(Speaker) は (7,13)
HD_LED(HDD LED) は (2,4)
PW_BN(Power Button) は (6,8)
RST_SW(Reset Switch) は (10,12)
SLEEP_LED(Sleep LED) は (14,16)

Según este esquema de la placa:

En las fotos creo ver que el conector de encendido lo tienes puesto en los pines 4 y 6, en lugar de 6y 8.
El problema radicaría en que en el primer instante, enciende la placa,pero al siguiente, al meterse la señal del LED por un pin que debe recibir corriente "0", puede volverse loca la placa al hacer un corto. Espero que no haya tenido ninguna consecuencia mayor.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Raw

Cita de: er_miki_0 en 11 de Marzo de 2011, 12:13:16
Hola, no entiendo mucho de carpc, pero he estado trabajando algunos años en reparar ordenadores, por lo que comentas que la pantalla no sale nada y pone no signal parece ser que a la pantalla le llega alimentación pero no señal de vídeo, empieza por mirar la salida de video y prueba la pantalla en otro ordenador si puedes, si dices que arrancan ventiladores y demás y no te da ninguna secuencia de pitidos la placa seguramente el ordenador esté arrancando bien pero no saca señal de vídeo por algun motivo, lo mismo digo una tonteria pero es la sensacion que me ha dado, un saludo y suerte

En la pantalla del CARPC aparece "No Signal" ;-)

Cita de: Dj_Nick en 11 de Marzo de 2011, 12:14:32
Bien, parece que es lo que me suponía. Extraído de aquí, porque a mí tampoco me quedaba claro el cómo se ordenaban los grupos de conexiones)

Nomen. (función)  >  Pines

PLED(Power LED) は (1,5)
SPEAK(Speaker) は (7,13)
HD_LED(HDD LED) は (2,4)
PW_BN(Power Button) は (6,8)
RST_SW(Reset Switch) は (10,12)
SLEEP_LED(Sleep LED) は (14,16)

Según este esquema de la placa:

En las fotos creo ver que el conector de encendido lo tienes puesto en los pines 4 y 6, en lugar de 6y 8.
El problema radicaría en que en el primer instante, enciende la placa,pero al siguiente, al meterse la señal del LED por un pin que debe recibir corriente "0", puede volverse loca la placa al hacer un corto. Espero que no haya tenido ninguna consecuencia mayor.
Nick lo tengo conectado asi, mira:

Como tengo que ponerle entonces?

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

ivimail

raw prueba a resetear la bios: busca un jumper llamado CMOS, que veras que tiene 3 patillas, dos estan puenteadas con el jumper, pues quita el jumper y ponlo de tal manera que puentees el jumper libre y el central, y luego vuelves a ponerlo en su posicion

PeRi

yo lo decia pq la mia era integrada y si lo llevaba, pero si no lleva.......el disco duro tiene s.o instalado? no te sale absolutamente nada o te carga la bios y te da un pantallazo negro con algo? (otro error que tubo el mio)
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

Dj_Nick

Según está, desplázalo un pin a la derecha.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

er_miki_0

tarjeta de vídeo 100x100, algo de la salida de vídeo está mal, te tendría que salir cómo mínimo la bios

er_miki_0

creo que sé por lo que puede ser, al lado del conector de alimentación hay otro conector de 4 pines, ese creo que era para la gráfica, veo que ahí no tienes nada conectado, puede que de aí venga el problema

ivimail

ermiki no tiene por qué, si la fuente tiene algun problema de tensiones o la ram esta mal no tiene por que salir nada de nada

Raw

Nick no me cuadra...... A ver que te parece este esquema realidad y añadido a lo que tu me has dicho: segun la imagen y demas, estan en el 5-7....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

er_miki_0

Cita de: er_miki_0 en 11 de Marzo de 2011, 12:23:40
creo que sé por lo que puede ser, al lado del conector de alimentación hay otro conector de 4 pines, ese creo que era para la gráfica, veo que ahí no tienes nada conectado, puede que de aí venga el problema

perdon me confundí con el conector de la fuente xD

ivimail

EDITO: es verdad, es el conector de la fuente

Dj_Nick

No lo veo claro del todo, pero parece que está en el 4 y 6. Según está en la foto, un pin hacia abajo. Deben quedarte dos libre por encima, y 4 por abajo. La fila izquierda, complétamente libre.

Para interesados, el manual de ESTA PLACA, no la que posteó inicialmente: http://www.via.com.tw/servlet/downloadSvl?id=490&download_file_id=3693

No tiene conector auxiliar para gráfica.

ivimail

raw los de encendido tienen que ir en 6-8, no en 5-7

er_miki_0

Cita de: Dj_Nick en 11 de Marzo de 2011, 12:28:59
No lo veo claro del todo, pero parece que está en el 4 y 6. Según está en la foto, un pin hacia abajo. Deben quedarte dos libre por encima, y 4 por abajo.

Para interesados, el manual de ESTA PLACA, no la que posteó inicialmente: http://www.via.com.tw/servlet/downloadSvl?id=490&download_file_id=3693

Gracias, lo ví en las fotos reales esque me confundí de placa jeje

Raw

Cita de: ivimail en 11 de Marzo de 2011, 12:28:09
ermiki tienes razon

Para esa conexion NO VIENE CALBE ALGUNO, ya lo he mirado pero subo a verlo de nuevo

Cita de: Dj_Nick en 11 de Marzo de 2011, 12:28:59
No lo veo claro del todo, pero parece que está en el 4 y 6. Según está en la foto, un pin hacia abajo. Deben quedarte dos libre por encima, y 4 por abajo.

Correcto no tiene conexion de grafica. Quieres que heche alguna foto mas? subo rapido ehh!! de todas formas el esquema que pase era de la EPIA y no de la VB7001 ¿es indiferente?

Cita de: ivimail en 11 de Marzo de 2011, 12:29:16
raw los de encendido tienen que ir en 6-8, no en 5-7
¿pruebo entonces?

Dj_Nick

Prueba, prueba.

Este último esquema sí vale. Cada placa tiene su historia, sus conexiones, y no vale mezclar manuales.

ivimail

joer, dejame que lo revise de nuevo

Raw

Una imagen vale mas que mil palabras. Os dejo la conexion:

Dj_Nick

Según está la última foto, un pin para arriba.