Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Falta de liquido refrigerante

Iniciado por riu, 06 de Marzo de 2011, 13:37:13

Mpower

Precio muy bueno tio! Solo en piezas te sale eso. Te en cuenta que un cambio de distribucion anda sobre los 500/600 €

En fin, alegrate que por lo menos no ha ido a mas y tienes coche para rato jejeje

charli86

Me.han comentado qe el consumo.elevado podria ser del desfase de un engranaje que llevaba la.polea que podria haberse provocado por que la.bomba estubiera pillada o.como.frenada.y provocara el.esfuerzo.mayor

MasterMegane

No es mala idea. Prueba el coche y observa el consumo a ver si notas mejoría tras la reparación y nos cuentas.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

charli86

por ahora si que es mas bajo el consumo la verdad.habra bajado casi 0,5l los 100

MasterMegane

OK, sigue observando y dentro de no menos de 1000Kms nos cuantas a ver qué consumo mantiene el coche.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

charli86

bueno chicos os comento,aver si me orientais un poco.
para empezar,cuando se cambia la distribucion y bomba de agua,se toca algo relacionado con el circuito del gasoil????es que tengo los sintomas que tenia cuando cambie el filtro de gasoil,que no purgue bien el circuito con la perilla.es decir le cuesta arrancar y el ralenti es inestable al principio,hasta el punto de casi calarse.mañana lo arrancare por la mañana aver que tal,si falla.purgare de nuevo y observare.

otra cosa;
desde la movida esta noto que cuando paro en un semaforo o algo parecido tengo por costumbre esperar con embrague pisado y 1º metida.pues antes no lo hacia y ahora si,es como un cambio de sonido de motor.aver como lo explico.
digamos que el coche esta a ralenti al parar en el semaforo y a los dos segundos cambia como quien dice el tacto del motor o sonido,parece como si algo rozara,no es un sonido alto mas bien es algo bajito pero ya uno conoce el coche y sabe que eso no lo hacia antes y ahora si.aver si por lo menos teneis idea que puede ser,asi es difici acertar con una explicacion pero algo mas o menos.

lo que si tengo claro es que el coche noe sta bien.el consumo sigue siendo bajo desde la reparacion,no ha variado

Mpower

Del circuito de gasoil no se toca nada al cambiar la distribución, pero la zona del filtro, la perilla, los tubos y demas esta muy pegada a las correas, puede que te hayan tocado algún tubo y se haya rajado o soltado.

Del sonido no tengo ni idea que puede ser

Y del consumo, pues yo a la espera de asegurarme que sea el turbo, el mio cada vez es mas alto y ya estoy empezando a notar perdida de potencia a partir de 2000 vueltas, asi que mucho me temo que sera eso.

En tu caso, pues podría serlo también, o quizas debido a algun fuga de gasoil de lo primero que comentas

Espero que se arregle todo tio!

charli86

potencia no pierdo,y es ams el coche anda muy bien,solo es esa sensacion del sonido,fugas????? pues bajo el coche no hay manchas ni nada asi que perdidas parece no haber.
por el tema de turbo segun tengo entendido los anteriores a septiembre de 2005 fallaban pero el mio es de octubre de 2005,asi qeu con un poco de suerte....

Mpower

Es por agotar opciones.

Entonces dentro de lo que se, lo mas seguro es que tengas alguna perdida de gasoil por algún sitio que te este elevando el consumo.

Hay un tubo corrugado, que va debajo de la caja de la mariposa, que al parecer es el tubo del retorno del gasoil que entra a los inyectores, bien, pues hace poco lei aqui que alguien subio un brico para cambiar ese tubo porque le perdia gasoil y ese gasoil que goteaba, le estaba picando un tubo de goma que iba debajo de ese tubo.

Recuerdo que me interese por el tema y en mi coche no parecía que lo tuviese picado.

A ver si te encuentro el post que te comento

Por otro lado, el embrague?? Notas que patine o algo asi? Seria otra posible causa de mayor consumo

charli86

no patina embrague
no se eleva el consumo,con el cambio de distribucion me bajo 0,5l,se me elevo antes de entrar en el taller pero desde que lo repare esta bastante bien.asi que no creo que tenga fuga.digamos que la relacion litros consumidos y km recorridos cuadra,asi qeu descarto fuga.solo que o tiene aire el circuito(pienso)
y lo del sonido,es que no se que es.es como si un rozamiento suave y a los 2 segundos se hace aspero pero no mucho,solo para notarse(mi novia sentada en el copiloto lo ha notado,como ella diria,algo raro se nota,esto no va bien.

Mpower

ahhh vale! Es que al principio ponias "lo que si tengo claro es que el coche noe sta bien.el consumo sigue siendo bajo desde la reparacion,no ha variado"

Por eso habia entendido que como el consumo no estaba bien, seguia siendo alto.

Pues esperate a mañana, a ver si volviendo a purgar se arregla, y si no al taller y que te lo miren, que te tendran que dar una garantia no?

charli86

se supone que un año.
mañana purgare aver que tal y a partir de ahi.....ya vere

Mpower

charli86

lo mirare pero no creo que tenga fuga

Mpower

Cita de: charli86 en 22 de Febrero de 2012, 00:09:31
lo mirare pero no creo que tenga fuga
No, pero por echar un ojo, aunque sea ajeno a esto

charli86

localizado el problema.
fuga de gasoil por el manguito de alimentacion que va del filtro a la bomba.en su dia tube una fuga y mi colega mecanico me monto una valvula antiretorno en sustitucion de la parte rota del maguito,pero ahora vuelve la fuga por el mismo sitio,asi que tendre que comprar el manguito y se llama 42€.tsssss

esta tarde ire a por el y lo montare.que el gasoil esta como pa tirarlo,

Mpower

Carlos, si puedes sube alguna fotillo de donde estaba exactamente el problema, que a mi me interesa no sea que el aumento de consumo en el mio no sea asunto solo del posible problema del turbo

charli86

el manguito esta justo delante del motor.mirandolo de frente un poco a la izquierda arriba por donde la distribucion,es un tubito corrugado y el goteo no llega al suelo porque cae justo en el filo del cubrecarter,cerca de la polea del cigüeñal.es el que que viene del fitro a la bomba.en cuanto pueda le hago fotos

Mpower

charli86

en el libro de taller cuando habla de el.habla de dos manguitos,uno de alimentacion que es el que tengo roto y uno de retorno,estan juntos cojido con una grapa