Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Falta de liquido refrigerante

Iniciado por riu, 06 de Marzo de 2011, 13:37:13

MasterMegane

Cita de: riu en 11 de Marzo de 2011, 09:59:19
Bueno, pero supongo que es mejor esto a que fuera la culata, que era una de las opciones que barajabamos, así que ni tan mal. Sabes si el coche puede tener alguna secuela por haber circulado con 3.5 litros menos de liquido refrigerante??? Cuando abro el tapon del deposito del liquido con el coche en caliente, sigo observando que sale una burbuja, pero no por la salida de la parte de abajo de la botella , sino por la de arriba, es esto normal???

Y por ultimo, sabiendo ahora que el coche tuvo un golpe en ese lado, que te parece que puede ser lo del aire acondicionado??? En la renault me han dicho que tienen anotada una reposición de gas durante 2010 y ahora al pulsar la valvula no sale ni gota.

Saludos  :ok:

Sigue observando el nivel y coloración del refrigerante los próximos días y en función de lo que nos cuentes así iremos valorando si ha habido daños en junta de culata por circular con poco refrigerante o no.... el tiempo lo dirá, no puedo decirte más ahora...

Lo del A/C es una fuga debbido al golpe, ni más ni menos. Supongo que será la unión de alguna tubería con el compresor o con el radiador del circuito. Lo más rápido es pasar por taller para que vean con gafas polarizadas el posibe rastro de la fuga y así sepan po dónde actuar. Ya nos dirás lo que ven.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

riu

Mil gracias por la ayuda MasterMegane, esta semana que viene voy a llevar el coche a que me hagan lo de las correas y la bomba, de paso les comentaré lo de la fuga del A/C. Cuando lo tenga hecho ya comentaré como ha ido todo :ok:

Saludos
Megane 1.5 dci 105 cv

MasterMegane

OK, ya nos irás contando a ver qué tal queda.
Suerte y un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

riu

Pues lo de las correas y la bomba del agua me han dicho que ya está, pero lo del A/C han reñllenado el circuito con el tinte que se añade para ver si se ve la fuga, pero por lo visto además el compresor no arranca, mañana se ponen con ello y me dirán por que puede ser, si teneis alguna idea de que puede ser para comentarselo...
Megane 1.5 dci 105 cv

riu

Al final me he llevado el coche sin hacer lo del A/C por que no me lo podían hacer para hoy y necesito el coche. Como el compresor no arranca, han vaciado de nuevo la carga de aire que habían metido ayer y me lo he llevado quedando en que la semana que viene paso de nuevo a que lo mirén.

La sorpresa es que viniendo ahora para casa, resulta que enciendo el climatizador y sale aire frio!!!! Como puede ser si según dicen han vaciado la carga de gas y además no funciona el coimpresor??? El caso es que sigo sin oir el click que se suele oir cuando arranca el compresor del aire...
Megane 1.5 dci 105 cv

MasterMegane

Cita de: riu en 16 de Marzo de 2011, 18:48:59
Al final me he llevado el coche sin hacer lo del A/C por que no me lo podían hacer para hoy y necesito el coche. Como el compresor no arranca, han vaciado de nuevo la carga de aire que habían metido ayer y me lo he llevado quedando en que la semana que viene paso de nuevo a que lo mirén.

La sorpresa es que viniendo ahora para casa, resulta que enciendo el climatizador y sale aire frio!!!! Como puede ser si según dicen han vaciado la carga de gas y además no funciona el coimpresor??? El caso es que sigo sin oir el click que se suele oir cuando arranca el compresor del aire...

No le des importancia, será aire frío de la calle, pues sin compresor en marcha no hay generación de aire refrigerado forzado.
Ya nos dirás entonces la semana que viene a ver qué le ven. Saludos.

charli86

refloto esto un poco y cuento mi caso:
esta mañana coji el coche y todo bien.al mediodia sali de trabajar y lo coji,total que cuando llevo un rato conduciendo,veo una niebla detras del coche y pense que era otro coche,pero al llegar a un semaforo veo que es el mio porque salia por el capo el humo blanco por el lado del refrigerante.

como estaba a un km de casa avance hasta alli ya que ademas la temperatura no era mas de la mitad,aunque al acelerar subio pero no llego a tope se quedo antes.y pare de immediato.abri el capo y salia el humo,el olor a quemado tipico de un calenton y el vaso de expasion vacio.
lo rellene y arranque,el coche hacia un ruido en la zona de correas como un traketeo,no un estruendo pero si un ruido que destacaba.
viendo lo del ruido decidi llevarlo a un conocido con taller pa uqe lo mirara,ya que por debajo no habia nada de agua en el rato que arranque.lo lleve al taller y no hacia ni ruidos raros ni se qeudo sin agua en el trayecto(7km aprox).alli el chaval lo ha mirado por encima,mantubo acelerado y puso la calefaccion.al principio hecho algo de humo pero luego nada.ni subio temperatura ni nada.
vamos que como si no hubiera pasado nada.pues volvi a casa de mi novia y luego a mi casa unos 25km en total y al llegar a casa,no hechaba humo y no habia perdido agua.
pero el ruido si estaba otra vez y ya me tiene preocupado,el chaval me ha comentado que puede ser la bomba.doy datos del coche para ayudar.

megane 1.9dci 120cv 2005 131000km y correas cambiadas con 109000km,hace cuestion de 1año y 4 meses.se cambiaron correas,bomba y polea cigueñal.no se si necesitais algun dato mas.
otros datos,hace 2000km cambie pastillas y discos traseros,liquido de frenos y filtro de gasoil. y hace 3000km cambie las gomas delanteras.
aceite y filtro aire y aceite los cambie hace 18000km.
creo que mas datos no puedo dar,jejejeje

muchas gracias y espero una respuesta que me tiene mosca

charli86

una ayudita no????pa orientarme,jejejejejje

charli86

acabo de bajar al coche y no ha tirado agua,aunque el nivel esta un pelin mas bajo pero no mucho,que si fuera fuga sera un leve goteo.
aunque si que al estar arrancado el coche el ruido persiste,tipo a un clan clan clan el cual al acelerar se pone mas seguido qeu ni se aprecia apenas.

podria ser la bomba de agua?????

gutobike

notas si hecha humo blanco???, no se, saca la varilla del aceite, a lo mejor asi se puede ver si tienes agua mezclada con el aceite.

El refrigerante no se va por arte de magia, si no gotea ten por cuenta que esta dentro del motor, pero no desaparece.

charli86

ayer hecho mucho humo blanco,pero lo hechaba por el lado del capo y por las rejillas del aire,aprague el aire y solo salia por el motor,por detras no lo vi echar.ademas cuando rellene no hecho mas humo,despues de 30km aprox no ha perdido ni agua ni nada raro,solo el ruido

MasterMegane

Ummmmm..... como dice el compañero, el refrigerante no desaparece así como así.... veamos....... la cuestión es si el refrigerante se está pasando al aceite o lo estás perdiendo mediante goteo externo.

Por lo que comentas no puedo decantarme al 100% por ninguna de las dos posibilidades, pero a mi juicio creo que lo que está pasando es que tienes una fuga externa, una fuga leve que no deja charco así como así, de manera que el refrigerante gotea encima de alguna polea o correa y que por eso se va perdiendo y no se ve por dónde. Yo diría que es por el eje de la bomba y que éste se ha dañado aún más al trabajar la bomba casi en vacío cuando el coche se ha calentado tanto.

O mucho me equivovo o te va a tocar poner bomba nueva junto con las dos correas y el refrigerante.... Para saberlo a ciencia cierta hay que desmontar en taller, pero creo que está bastante claro....

S2 y ya nos irás contando socio.

charli86

muchas gracias master,ya me lo veia venir yo.hoy lo llevare al taller aver que me dice.la verdad que anoche no habia bajado apenas el liquido,luego lo mirare otravez aver si ha vuelto a bajar

MasterMegane

charli86

bueno pues en quirofano esta,a la espera de que el mecanico lo mire y me diga,pero pinta que sera bomba de agua.cuando desmonte para ver..... os comento cuanto sera la gracia.

como curiosidad llevo un tiempo notando el consumo algo mas elevado,pense que seria la egr llena de mierda,pero la desmonte y limpie y sigue igual.en verdad no tenia mucha carboncilla.
podria tener algo que ver????

meganedci20

joer vaya mamoneo lo que ta pasao, seguire atento haber, suerte tio!

jinjinato

A ver si tienes suerte y es poca cosa, algún manquito ó algo....
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

charli86

la bombas parece ser que esta KO por el ruido del motor,asi que aver si hay suerte y mañana me llama el mecanico y me da una idea del susto

gutobike

Pues la bomba no vale mas que unos 60 o 80€, pero lo malo es que te tienen que cambiar como poco las correas de distribución, es una putada, por 4 meses ya no estas en garantía

jinjinato

Sigo atento compi, a ver que tienes mal.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.