Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Falta de liquido refrigerante

Iniciado por riu, 06 de Marzo de 2011, 13:37:13

charli86

chicos ya me han dado el diagnostico del paciente:
rodamiento de la correa de la distribucion partido(hecho polvo segun mecanico)
correa a punto de partir y la bomba aparentemente bien pero dice que parece como bloqueada.
total que la operacion sera
cambio de distribucion(la anterior no tenia apenas 20000km) es decir kit completo y me recomineda bomba de agua para  curarnos en salud.
como fue el mismo que me puso la distribucion hace un año y poco, pues me va  a hacer un precio mas economico,dice que no se explica la rotura del rodamiento.pero que le vamos a hacer.
mañana cunado lo recoja me contara con mas detalles y vere las piezas.ya os contare con mas detalles

charli86

por cierto cuando me quede sin liquido rellene el vaso de expasion y a dia de hoy no ha perdido ni gota,estaba lleno hasta arriba y no ha bajado ni un dedo.
por lo que al parecer no tiene fuga.por lo que parece que el ruido era el rodillo y no la bomba.dice que me librao por los pelos de romper.....ufff cae una gota de sudor frio por mi frente :M:

PeRi

Lo mismo esta justificando un mal montaje de distribucion charli, un rodamiento nuevo bien montado no deberia de haberse "destrozado", o ese rodamiento no se cambia cuando se cambia la distribucion????

Es que un rodamiento si esta mal canta de primeras, lo se por experiencia he cambiado miles, y nada mas sacarlo de la caja te digo si esta cascao.
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

charli86

no se tio,no desconfio del mecanico,hace trabajos pa mi cuñao que trabaja en recambios(el me lo recomendo).la verdad que no lo se tio. espero no tener mas problemas. dice que no se lo explica.le dare un voto de confianza.tambien el destrozo habra sido mayor ya uqe yo he seguio cojiendo el coche asi.

KracomaR

Eso es que la bomba esta caput, pero fijo, te hecho por ahi el liquido, por el rodamiento tensor de la correa de distribucion no va liquido solo es un tensor no??? Yo cambiaria todo y que te de las piezas viejas es un consejo.

KracomaR

Te lo digo porque yo tambien fui a un mecanico de confianza de toda la vida que es un maquina blal blal bla y no le pedi las piezas viejas de hecho se puso un poco nervioso cuando se las pedi, pero yo como soy un ingenuo y me dijo que pa que, y me fie, y ahora ando con la correa de distribucion con unos ruiditos que no son muy normales y no se si pronto me pasara lo mismo que a ti, asique pidele todas las piezas viejas y si te pone peros desconfia y no seas tonto como yo.Conque lo sea uno llega ;).

charli86

cuando me cambio la distribucion la otra vez me enseño las correas y la polea del cigueñal.que fue lo que cambio,esta vez le pedire todo para verlo porque es curioso.
mi conclusion de la averia es que la bomba se quedo pillada,tiro el likido y al blokearse daño la polea tensora.ya que el coche cuando se calento no sonaba asi.el ruido empezo cuandop pare motor y rellene de agua.al arrancar emepzo el ruido que tenia y ya a partir de ahi.....
tambien pienso que si la bomba estaba pillada o algo como he seguido cojiendo el coche.pues puedo haber partio el resto por abusar.mañana por la noche os contare cuando ya lo tenga y explicado todo en persona.
que por ahora solo se algo por telefono

MasterMegane

Cita de: charli86 en 15 de Febrero de 2012, 16:53:03
chicos ya me han dado el diagnostico del paciente:
rodamiento de la correa de la distribucion partido(hecho polvo segun mecanico)
correa a punto de partir y la bomba aparentemente bien pero dice que parece como bloqueada.
total que la operacion sera
cambio de distribucion(la anterior no tenia apenas 20000km) es decir kit completo y me recomineda bomba de agua para  curarnos en salud.
como fue el mismo que me puso la distribucion hace un año y poco, pues me va  a hacer un precio mas economico,dice que no se explica la rotura del rodamiento.pero que le vamos a hacer.
mañana cunado lo recoja me contara con mas detalles y vere las piezas.ya os contare con mas detalles

Hombre, raro es desde luego, pero bueno, puede ser que el rodillo haya salido defectuoso, no sería el primero.

Para curarte bien en salud haz caso al mecánico y mete nuevo el kit completo de correa de distribución, bomba de agua.... y que miren con lupa el kit de la correa de servicios, "porsiaca".

Ha sido una faena, pero mira el vaso medio lleno, porque si llegas a partir la correa.... maaalooooo.

S2!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

charli86

sisi lo veo lleno,jeje,por supuesto va kit de correa y bomba,la de accesorios no me ha dicho nada,no se si la metera con la distribucion o no,mañana me enterare,supongo que si no me ha dicho nada,es que esta bien.
ya te digo que la polea que se ha roto le ha sorprendido a el incluso.como digo mañana cuando lo recoja le pedire ver las cosas por ver como estan y que me explique con detalle

MasterMegane

Cita de: charli86 en 15 de Febrero de 2012, 23:50:28
sisi lo veo lleno,jeje,por supuesto va kit de correa y bomba,la de accesorios no me ha dicho nada,no se si la metera con la distribucion o no,mañana me enterare,supongo que si no me ha dicho nada,es que esta bien.
ya te digo que la polea que se ha roto le ha sorprendido a el incluso.como digo mañana cuando lo recoja le pedire ver las cosas por ver como estan y que me explique con detalle

OK, ya nos contarás, pero vamos, que yo mismo he visto como desmontaban un kit nuevo recién puesto a un Dci en el taller al que suelo ir porque le sonaba un rodillo.... y ojo, tuvo que dar el visto bueno un tipo de la Renault de la zona que fue a mirar con sus propios ojos que todo estaba bien montado pero aun así le sonaba un rodillo... Es raro, pero bueno, supongo que saldrá tocado uno entre un millón y te ha tocado la china. En fin, ya nos pondrás una fotillo del culpable a ver cómo ha quedado oks?

Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

charli86

lo intentare,jejjejeje.ami ya me tiene mosqueao,porque y si todo esto ha sido culpa del mecanico de un mal montaje o algo y ha dado la cara ahora y por eso me cobra algo menos???????es que tu sabes ya no te fias de nadie y mira que voy recomendado a ese taller,pero uno ya........

jinjinato

No me fío de la mitad de la cuadrilla... Un rodillo defectuoso??? Difícil.
Espero que sea porque se haya estado manchando de anticongelante hasta quedarse sin grasa, por decir algo que "cuadre"...
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

charli86

como digo jinji al parecer(explicacion que saco yo) la bomba se quedo pillada y salio el liquido por el eje o donde sea de la bomba,cayendo en el rodillo y deteriorandolo.no le encuentro otro sentido.digo yo qeu si hubiera sido un mal montaje hubiera dado la cara antes no???es que de eso hace 1,5año mas o menos.es mas,hay que tener en cuenta que yo coji el coche despues del calenton y el ruido que hacia.

MasterMegane

Cita de: charli86 en 16 de Febrero de 2012, 00:09:12
como digo jinji al parecer(explicacion que saco yo) la bomba se quedo pillada y salio el liquido por el eje o donde sea de la bomba,cayendo en el rodillo y deteriorandolo.no le encuentro otro sentido.digo yo qeu si hubiera sido un mal montaje hubiera dado la cara antes no???es que de eso hace 1,5año mas o menos.es mas,hay que tener en cuenta que yo coji el coche despues del calenton y el ruido que hacia.

Tiene mucho sentido lo que decís.... y pensando en el tema yo diría que es muy probable que haya pasado eso. En cualquier caso me alegro de que no hayas partido la correa y ahora estemos hablando de kit nuevo con bomba y no de buscar motor nuevo.

En estos casos lo ideal sería que te hicieran un buen descuento por aquello de que la avería no ha sido normal y así, ya dentro de lo malo, pues que no te cueste mucho... ya nos dirás a ver cómo sale el asunto.

Un Saludo.

KracomaR

cuando suena un rodillo o la bomba como suele ser el sonido, como un traketeo o un chirriido continuo????

charli86

bueno pues ya tengo el coche.la explicacion del mecanico es:
que cuando vieron la bomba estaba manchada por lo que dice que salio el liquido por ahi,que se quedaria cojia.y eso probocaria el daño a la polea tensora(creo) que es la que se ha partido.por lo visto la distribucion ha estado a punto de romperse,ya uqe estaba toda desilachada e incluso me ha comentado que habia variado un engranaje la la distribucion,lo que viene a ser los dientes por loq ue casi chocan las valvulas con los pistones.
algo de mecanica entiendo pero si es verdad que tambien me la puede a ver metido.yo opino que si qeu la bomba se quedo pillada y tiro el liquido por el eje dañando la polea y tal(culpa mia que he seguido cojiendo el coche despues de esto y con el ruido) asique todo no es desconfiar del mecanico.yo tambien soy culpable.
la gracia ha sido 270€ ya que el muchacho me ha cobrado solo 2 horas de mano de obra y ha montado kit disrtibucion y bomba nuevos.

ahora despues de todo me asaltan un par de dudas.

me ha dicho que tengo un año de garantia.
pero cuanto es de mano de obra??
y cuanta garantia tienen las piezas????solo un año??? o como va eso.

gracias chicos por las opiniones ahora ya esta el culon dando vandazos por la calles.

MasterMegane

Si por 270€ te ha montado kit de correa de distribución, bomba de agua y refrigerante.... te lo ha dejado todo a precio de coste, sino no me salen las cuentas.... y efectivamente, de mano de obra como que no te ha cobrado nada.

Yo diría que se ha portado de la forma más legal posible teniendo en cuenta que es una reparación fallida que ha efectuado hace poco.... y que por andar usando el coche sabiendo que sonaba raro la cosa ha empeorado quizá más de lo debido.

En cualquier caso, el precio es cojonudo y estás cubierto por una garantía de un año así que con mi humilde modo de ver las cosas.... asunto zanjado y encima dando gracias de no haber reventado válvulas y sin pagar mano de obra... mejor imposible.

Un saludo!

KracomaR

Pues si te salio bien la operacion, dentro de lo malo solo te cobro piezas, me alegro por ti, te has quedado con las piezas viejas??.

meganedci20

ami se me dilata el ojete cada vez que oigo que os pasan cosas asi...uff...yo lo unico que pido es poder terminar de pagar el mio en paz jejeje, me alegro que la cosa haya sido baratita y como dice master, mejor asi que no tener que andar buscando motor nuevo... aunque a faltado poquito... me alegro que ya estes disfrutando ya la meganave jejeje

charli86

Jejejejeje.ati se te.abre????imaginate a mi.jajajajjaa.posi dentro de lo malo.....ta.bien.por ahora va bien y.cn menos consumo.podria tener algo q ver.esque.desde hace un par de semanas noto bastante consumo.y ayer iba muy.bien.