Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cómo se desmonta un GPS TOMTOM???

Iniciado por jinjinato, 10 de Febrero de 2011, 13:37:18

PeRi

huh? huh? y de que ñapa y tipo de jugete hablamos?? :pop: :pop:
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

jinjinato

Pues te lo voy a enseñar y de paso voy poniendo adelantos del brico:

Se trata de meter la pantalla aquí dentro:

Por detrás encajaría bien, sería rellenar los laterales con algún trozo de plástico y pegarlo todo bien por detrás. Luego el pintarlo se lo encargaría a mi compi que me lo pintaría de gris antracita... vamos el gris que le puse a los plásticos de la consola central del Megane II.

En cuanto al aparato, pues uno igualito que ese pero con el marco en gris plata. Es un TomTom XL de 4,3" con un año de edad.

¿Cómo lo ves para el brico???
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

PeRi

vamos a ver, si puedes sacame fotos de la pieza alojadora desde atras y si tenemos espacio sobrado para maniobrar. del gps el marco entra en el otro (dentro) o es de estos que se separan en 2 partes?(que es lo que parece en la foto) esa informacion la mas imprescindible, si es asi nos tiramos al rio, sino, necesitaria verlo por una cam y que me lo mostrases bien desde todos los angulos posibles.

luego viendo la segunda foto esa seria la posicion?

tonto xl pa tunear  :ba: :ba: :ba:
mi coche:

jinjinato

jajajajaja, esta noche seguimos que estoy "trabajando"

Dj_Nick

Cita de: jinjinato en 14 de Febrero de 2011, 00:17:24
... pensaba tirarle una gotita de... (no me acuerdo como se llama) esta silicona transparente que protege las soldaduras y que se tira con una pistola que la calienta... bueno pues eso jajajaja. Tengo que tener la pistolita en mi famoso trasero ...

Por otro lado estoy pensando, ¿pasamos este post a "Bricolaje" ó esperamos a que se acabe??? En fin lo que digáis.

La verdad es que sí debe ser famoso tu "trasero" si en el puedes guardar una pistola de pegamento termofusible, y más si es la de la barras gordas...

"jinjinato baby", acróbata anal...

:-E :-E :-E :-E :-E

Bien, intuyo por la visera que se va a tratar de un brico para el 3, por lo que si lo llevas a buen término, lo moverémos a la sección Bricos de éste, lo que me plantea una duda para lo siguiente.

El circuito para el encendido es éste: http://fadisel.es/cebek-electronica/temporizadores/temporizador-retardador-cebek-i-33_R_283_223.aspx

Si es como el 2, al arrancar, corta la corriente del ACC durante éste, por lo que este sistema funcionaría primero para encenderlo, y tras arrancar, lo apagaría.

Sigo pensando en cómo implementar en base a ésto, otro circuito "flip-flop" para el apagado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

PeRi

dj_nick, tanto como para el 3...... es que no se si entra ni en 2 ni en 3 es un laguna 2, aun asi si el "creador" no dice lo contrario que se pase a bricos de megane 2, pq si la ñapa la hago seguramente sea  para dos coches y uno sea el mio que si es un megane 2 jejeje.

en cuanto a lo del arranque no es posible utilizar un condensador que se descargue para pasar el "lag" en el momento del corte de corriente y mantenga al gps encendiendo o encendido?
mi coche:

Dj_Nick

Bueno, siempre se le puede hacer un hueco en algún apartado.

El condensador es una idea difícilmente desarrollable, ya que para mantener un consumo "elevado" como el de este circuito, haría faltan un pedazo condensador...
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

jinjinato

jejejejejejeje, quería decir trastero, trastero jajajajaj que uno es muy machote!!! jejejeje

Peri en un rato te pongo la pieza por detrás, por delante y de lado. Y las medidas de todo.

Nick de momento he comprado un pulsador pequeñito mientras damos con la solución... total, por 45 céntimos... Si consiguiéramos que funcionara bien haríamos algo muy muy guapo.

Saludos.

PeRi

chachi, a la espera.

por cierto ahora pillo la broma de dj_nick xDD que lo he leio 3 veces y las tres e leido trastero no trasero xD
mi coche:

jinjinato

Bien pues dejo medidas de la pieza en cuestión y otras fotos:

El GPS mide 11,5 cms por 8 cms de alto... de altura muy justito... entra forzado.

Dj_Nick

Hombre, con un pusador de electrónica, que le puedes poner delante haciendo un agujerito de 3 mm, le puedes encender y apagar a voluntad.

Alguno como estos:

jinjinato

Si eso ya lo tengo para ir empezando... pero yo quiero que valla con el arranque y parada del motor... ya ves, soy un caprichoso!!!

PeRi

jinji, lo quieres a ras de la apertura que has medido o mas adelante?, de lo que no me has dicho es si el gps se abre en dos o una tapa de plastico entra en la otra
mi coche:

jinjinato

Buenas tardes. Peri si te fijas lo he medido por la parte trasera de la pieza con toda la idea.

Lo que te he medido es el borde, el cuadro que se ve por fuera. Pero por detrás hay un espacio en donde se supone apoya la pantalla de origen. Ese espacio es más grande, 16 x 10 cms. De lo que se trata es de buscarse un trozo de plástico de esa medida. Se hace un agujero de 11,5 x 8 cms (medidas del GPS) y se le queda al medio para que cuadre. Tan solo es pegar luego el plástico a la trasera de la pieza. No se si me entiendes.
El GPS se debería de quedar cerrado para que no entre polvo ni nada por dentro, y con espacio suficiente en la parte inferior trasera para poder desenchufar el cable en caso de querer actualizarlo ó lo que sea.

Y ahora como dice el de la tele... ¿qué no entiendes???

PeRi

vaaaaaaaaale que lo que quieres es que el gps sea de quita y pon. es que pensaba que lo que querias era adaptar el gps a esa tapa y hacerlo fijo, osea que se trata de adaptar el cacho plastico a esa tapa y que el gps sujete de alguna forma no?
mi coche:

jinjinato

Bueno si se queda fijo no pasa nada porque la pieza sale del salpicadero con solo dos tornillos.
Lo que si hay que dejar hueco debajo para poder desenchufar el cable sin problemas... pero vamos que yo veo espacio suficiente.
Voy a ver si encuentro esta tarde por aquí algún trozo de plástico que sea recto y si puedo dejártelo más que para que lo tengas que pegar.
En cuanto a lo de que quede sujeto el plástico entre las dos tapas no es mala idea... tengo que pensar y mirar bien a ver si limando las dos tapas se puede hacer.

Saludos.

PeRi

Cita de: jinjinato en 15 de Febrero de 2011, 16:32:45
Bueno si se queda fijo no pasa nada porque la pieza sale del salpicadero con solo dos tornillos.
Lo que si hay que dejar hueco debajo para poder desenchufar el cable sin problemas... pero vamos que yo veo espacio suficiente.
Voy a ver si encuentro esta tarde por aquí algún trozo de plástico que sea recto y si puedo dejártelo más que para que lo tengas que pegar.
En cuanto a lo de que quede sujeto el plástico entre las dos tapas no es mala idea... tengo que pensar y mirar bien a ver si limando las dos tapas se puede hacer.

Saludos.

ein ??
mi coche:

thunder_mrx

Cita de: Dj_Nick en 14 de Febrero de 2011, 19:45:38
Cita de: jinjinato en 14 de Febrero de 2011, 00:17:24
... pensaba tirarle una gotita de... (no me acuerdo como se llama) esta silicona transparente que protege las soldaduras y que se tira con una pistola que la calienta... bueno pues eso jajajaja. Tengo que tener la pistolita en mi famoso trasero ...

Por otro lado estoy pensando, ¿pasamos este post a "Bricolaje" ó esperamos a que se acabe??? En fin lo que digáis.

La verdad es que sí debe ser famoso tu "trasero" si en el puedes guardar una pistola de pegamento termofusible, y más si es la de la barras gordas...

"jinjinato baby", acróbata anal...

:-E :-E :-E :-E :-E

Bien, intuyo por la visera que se va a tratar de un brico para el 3, por lo que si lo llevas a buen término, lo moverémos a la sección Bricos de éste, lo que me plantea una duda para lo siguiente.

El circuito para el encendido es éste: http://fadisel.es/cebek-electronica/temporizadores/temporizador-retardador-cebek-i-33_R_283_223.aspx

Si es como el 2, al arrancar, corta la corriente del ACC durante éste, por lo que este sistema funcionaría primero para encenderlo, y tras arrancar, lo apagaría.

Sigo pensando en cómo implementar en base a ésto, otro circuito "flip-flop" para el apagado.

Nick, sin leer todo lo antes dicho... esto serviria para que arrancara el gps de forma automatica con el arrancado del coche? y para el apagado cuando quites el contacto?

Seguire este brico, porque yo hice en su tiempo algo parecido a mi megane, y ahora tengo una pantalla de carminat que al igual en vez de carpc le meto una pna de 6"...

Dj_Nick

En principio sí, pero tiene el problema de que se activa con la entrada de tensión. Si primero das el contacto, y después arrancas, primero lo enciende, y después lo apagaría al haber ese pequeño corte de corriente durante el arranque.

PeRi

y que malo tendria que lo hiciera asi dj_nick¿ las radio cds no de serie nos lo hacen y no tenemos problemas, es por el circuito en si que puede ser dañado¿
mi coche: