Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cómo se desmonta un GPS TOMTOM???

Iniciado por jinjinato, 10 de Febrero de 2011, 13:37:18

PeRi

tirar lo que se dice tirar, de ninguna, aunque supongo que tendras que sacarlo con 4 hilos no? y al poner el interruptor externo que sea de 4 hilos tambien, desde la ignorancia....
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

Dj_Nick

Cita de: jinjinato en 10 de Febrero de 2011, 21:56:37
Pero es que de ese interruptor hay 4 patillas, 2 a cada lado... ¿de cual tiro???

Tirar de polímetro. 2, sujetan el chasis metálico que lo cubre, y otras dos, se internan dentro del componente del pulsador.
Por lo tanto, 2 de ellas estarán comunicadas siempre, y las otras dos, cuando pulses el botón.

Remarco lo de un soldador de precisión, ya que uno convencional, puede achicharrar el componente por dentro y dejarlo comunicado permanentemente, o inservible.

Cita de: kimiko en 10 de Febrero de 2011, 21:54:58
integrada? menud putada, aun asi, ira soldada en algun punto por cojones, con lo cual es mas de lo mismo lupa de gran aumento, soldador de precision y pulso de neurocirujano...

Es más complicado que eso, ya que este tipo de componentes tienen contactos soldados por la parte inferior (como los de un microprocesador de PC), y para cambiarlo, que es lo único que sería factible, hay que usar otra herramienta que "suelda" por aire caliente.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

jinjinato

Me estás acojonando... entonces, mi nuevo soldador del Lidl no vale ¿verdad??? jajajaja.

Vale, pues estoy pensando que para empezar voy a probar por coger un cable, y le uno las puntas a ver cuales son las patillas, las que hagan encenderse son... y luego ya veremos jejejeje.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jinjinato

Por cierto, ya tengo todo desmontado:

La antena va unida a la carcasa y a la placa con unos cables, por lo que solo es sacarla de la carcasa y alargar esos cables.

Me dispongo a probar jejejeje. Desearme suerte!!!

jinjinato

Muy bien, pues averiguado. A ver me explico con esta imagen:

Cuando durante 1 ó 2 segundos (vamos el tiempo que hay que dejar pulsado el botón) cualquiera de los conectores marcados con las flecha roja los uno con la chapa ó chasis de la placa marcado con la flecha azul... el aparato se enciende. Y cuando vuelvo a hacer lo mismo, el aparato se apaga.  :-k

Osease, que hay que soldar a la chapa (no lo veo difícil) y a uno de esos dos terminales.... ejem, ejem  :aaa:  :G:

Mañana me lío con ello, ya es tarde y no puedo más.  :pincha:

kimiko

Animo, que esto va por buen camino, por cierto, Dremel tiene el accesorio de soldadura por aire caliente.
Asfalto en las venas

Dj_Nick

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

jinjinato

PeRi

las hechao web..os ehhh jeje, weno ya lo tienes localizao, lo malo es el cable a soldar en el pulsador, el soldado a la chapa te resultara sencillo, por supuesto imagino que has probado con la otra pareja y no hace lo mismo no???, menos mal que taba dj_nick pa supervisar jejeje.

yo viendo el gps en esta ultima foto ...... no diria que lo es, la antena no se ve en la foto no?
mi coche:

jinjinato

Si se ve Peri, es el cablecito rojo que se ve a la derecha, bajo los tornillitos.

Saludos.

PeRi

esa chuminadilla es?? la imaginaba mas grande plana y cuadradra :P jejeje. entonces le has metio mano al tiesto? este invento me interesa muy muy mucho
mi coche:

el_maracas

Dejo huella, que por lo que veo, de momento va por buen camino!
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

saul83

En cuanto a la antena, sin problema, yo lo integre y me funcionaba y se oia perfectamente!

jinjinato

Cita de: saul83 en 11 de Febrero de 2011, 19:53:38
En cuanto a la antena, sin problema, yo lo integre y me funcionaba y se oia perfectamente!

¿Dónde puedo ver esa "integración???

xander

madre mia....sabia que era cuestion de tiempo que lo consiguieras....jajajajajaja

route66_sg

En cualquier taller de reparaciones o servicio técnico de cualquier marca de televisores o equipos de sonido te podrían soldar un par de cables sin problemas... si vas en plan simpatico no creo q te pongan pegas y bueno si no, el no ya lo tienes jeje.

Yo trabajo en un taller de televisores y más de una vez nos ha venido gente pidiendo cosillas de esas y no nos cuesta nada hacerlo

charli86

jinji en los lios que te metes y las cosas que consigues,jajajajajaj.deseando ver el final de esto en el megane estirado

PeRi

por aqui ahi alguien que quiere mantener en secreto algunas cosas y por eso no dice ni muuuuuu
mi coche:

raulgc

Llevaselo a un buen electrónico para que te saque otro botón y luego sigues

ferdinandus

Hola Jinjinato,

Me imagino que las dos patillas de un lateral son comunes , al igual que las del otro lateral . Si cojes un polimetros y pinchas en una de cada lateral de interruptor y lo pulsas, comprobarás que se cierra el circuito.

Con mucho tiento podrías soldar sobre cada una de estas patas un cable muy finito y ponerle un conector a la carcasa ( tipo jack finito, por ejemplo) de forma que puedes conexionar el interrruptor externo cuando realmente lo necesites.

Si estuvieras cercas te lo soldaba, está tirado.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.