Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

CONSEJO EN LA COMPRA DE UN GPS

Iniciado por demoniete88, 07 de Febrero de 2011, 15:00:15

elculon

Una pregunta que me tengo...poruqe los que tenis tom tom lo poneis como superior, nunca he tenido uno entre las manos así que no se como funcionan en si o en que puede ser mejor, en que sentido

garrett

Lo que sea pero en cuanto te lo pilles le metes iGo :) , le da mil vueltas al tom tom, desde que lo probé no uso otra cosa, el tom tom lo tengo ya mas que olvidado jeje.

cercebu

yo tengo un garmin desde hace mas de dos años y toy bastante contento con el. El mio tien pantalla 4:3 q se agradece q sea algo mas grandecita la verdad

bicicletossss

A mi es que me parecen todos iguales. He tenido desde el Airis que daban con el Marca, el Tom Tom que tengo ahora, una PDA y un movil y los 3 se han equivocado en los mismos sitios y me han llevado bien a los mismos lugares. Mi consejo es que pilles cualquiera menos una PDA, no porque vaya mal, si no porque los conectores para cargar bateria son muy delicados, y si estas todo el rato quitando y poniendolo al final ni carga ni na (al menos ese fue mi caso, lo mismo hay otras que no pasa eso)

cere84

Cita de: ivimail en 07 de Febrero de 2011, 16:10:08
Yo utilizo el Nokia maps v.3 de mi N86. La pantalla es muy pequeña, cumple su función, se sujeta sin soportes en la visera de la pantalla de la radio y puedo escuchar las indicaciones a través del parrot. Sobre todo lo uso por lo del parrot, si pudiera hacer lo mismo con el iPhone o un tomtom...

Yo hago lo mismo con mi iphone sincronizandolo con la radio (JVC)
p.d: Prueba el sygic con el nokia, a mi me iva de coña en el n95

cere84

demoniete88 esta bien el que has mirado y también el que te dice elculon, es el que usa mi suegro y va de perlas

cercebu

en el coche llevo tambien mi viejo nokia 6210 y una antena bluetooth GPS q en caso de no llevar el GPS garmin y necesito ir a algun sitio me hace el apaño

route66_sg

Cita de: sebas83 en 07 de Febrero de 2011, 15:42:11
Pues yo tengo un tomtom que en su momento me costo 180 eurazos y sinceramente es una caca. El gps se pierde, te manda por cualquier sitio, cada 2x3 recalcula rutas xq te manda a tomar por cu**. Y los radares, me avisa de algunos fijos pero no es exacto, se suele equivocar por unos 50-100 metros.
Yo ahora mismo si tuviera que comprar uno no seria un tomtom.
Saludos!

En tu caso está clarísimo que tu gps tiene algún problema con la recepción de la señal, ya sea por la luna del coche o por el aparato. Es algo que suele ocurrir en zonas de edificos altos, arboles o en situaciones de cielos muy nublados, etc. Si a tí te pasa siempre es que algo va mal ;).

El sigic mobile va de vicio, teniendo eso no encesitas nada más

respecto a recomendar Tomtom, yo lo recomiendo por todo un poco, antes de el tuve un navman de 400€ q fué una pesadilla :S, cuando me cambié a Tom tom lo primero q me gustó fué el software y la interface tan intuitiva, aunque eso para mi no es problema pero es un punto mas a favor. Un detalle que sí le agradezco mucho mucho es que a la hora de poner una dirección, si te equivocas en una o 2 letras o te comes una letra de más o de menos no pasa nada porque te ofrecerá los resultados más semejantes, y esto cuando eres transportista y lo usas para una media de 40 direcciones a la semanas no sabéis lo que se agradece. En el Navman q tuve o pones la direccion exacta o nada (no se como son los de ahora eh! digo esto xq es un detalle a tener muy en cuenta).

Lo siguiente es la posibilidad de modificar ciertas cosas de los mapas, por ejemplo cambiar de direccion una calle, cambiarle el nombre, el sentido de giro de un cruce, etc. Otro punto más: el tomtom mapshare, conectas tu gps al ordenador y se actualiza con las correciones de mapa quie han echo otros usuarios (verificadas por supuesto). Y luego el tema de las "actualizaciones"... si investigas un poco es muy fácil instalar un software no oficial y tener siempre las copias de seguridad de os ultimos mapas.

Pero por supuesto no digo que no halla otros mejores,solo q este me lo conozco bien y los otros no, como dije, lo dieal es comprar en un sitio donde te permitan devolverlo si no te gusta y probarlo uno mismo

cerezal

Totalmente de acuerdo con Route66 !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

elculon

Cita de: route66_sg en 09 de Febrero de 2011, 16:34:53
Cita de: sebas83 en 07 de Febrero de 2011, 15:42:11
Pues yo tengo un tomtom que en su momento me costo 180 eurazos y sinceramente es una caca. El gps se pierde, te manda por cualquier sitio, cada 2x3 recalcula rutas xq te manda a tomar por cu**. Y los radares, me avisa de algunos fijos pero no es exacto, se suele equivocar por unos 50-100 metros.
Yo ahora mismo si tuviera que comprar uno no seria un tomtom.
Saludos!

En tu caso está clarísimo que tu gps tiene algún problema con la recepción de la señal, ya sea por la luna del coche o por el aparato. Es algo que suele ocurrir en zonas de edificos altos, arboles o en situaciones de cielos muy nublados, etc. Si a tí te pasa siempre es que algo va mal ;).

El sigic mobile va de vicio, teniendo eso no encesitas nada más

respecto a recomendar Tomtom, yo lo recomiendo por todo un poco, antes de el tuve un navman de 400€ q fué una pesadilla :S, cuando me cambié a Tom tom lo primero q me gustó fué el software y la interface tan intuitiva, aunque eso para mi no es problema pero es un punto mas a favor. Un detalle que sí le agradezco mucho mucho es que a la hora de poner una dirección, si te equivocas en una o 2 letras o te comes una letra de más o de menos no pasa nada porque te ofrecerá los resultados más semejantes, y esto cuando eres transportista y lo usas para una media de 40 direcciones a la semanas no sabéis lo que se agradece. En el Navman q tuve o pones la direccion exacta o nada (no se como son los de ahora eh! digo esto xq es un detalle a tener muy en cuenta).

Lo siguiente es la posibilidad de modificar ciertas cosas de los mapas, por ejemplo cambiar de direccion una calle, cambiarle el nombre, el sentido de giro de un cruce, etc. Otro punto más: el tomtom mapshare, conectas tu gps al ordenador y se actualiza con las correciones de mapa quie han echo otros usuarios (verificadas por supuesto). Y luego el tema de las "actualizaciones"... si investigas un poco es muy fácil instalar un software no oficial y tener siempre las copias de seguridad de os ultimos mapas.

Pero por supuesto no digo que no halla otros mejores,solo q este me lo conozco bien y los otros no, como dije, lo dieal es comprar en un sitio donde te permitan devolverlo si no te gusta y probarlo uno mismo

Todo eso se puede hacer con mi nuvi...

route66_sg

Pues hablanos de el! que modelo tienes? aquí se trata de que cada usuario hable de lo que conoce ;) Recuerdo que cuando miraba mi futuro Gps tanbien miré los Garvin y en los foros hablaban muy muy bien de ellos pero tiré por el Tomtom porque en aquella época me daba la sensación de tener mejor soporte, y sobre todo por el mapshare (recibir las actualizaciones de los mapas a diario) pero vamos de calidad eran similares, la cosa va ne gustos.

Como curiosidad decir algo que leí hace tiempo y es que la precisión de todos los GPS es la misma porque todos los satellites pertenecen a EE.UU y junto a la señal Gps tanbien envían una interferencia que solo ellos pueden decodificar, por eso ninguno tiene una precisión exacta exacta, siempre hay un margen de error de una serie de metros (no recuerdo cuantos), esto lo hacen para que nadie pueda usar su tecnología contra ellos... tontos no son jejeje.
Lo digo porque el que un gps tenga mejor o peor antena implica que tarde menos en cojer señal de los satelites y que en situaciones desfavorables no los pierda, pero no para que sea más preciso ;)

elculon

Este es el mio el nuvi 1310  http://www.actualidadgps.com/2009/10/13/garmin-nuvi-1310-version-europea/

El sistema es muy intuitivo, cuenta con bluetooth, manos libres, interfaz pro voz, base de datos de lugares de ineteres.

La busqueda se realiza de manera que si esbrimes algo mas de da varias opciones (muy util). Registra tus rutas que aveces viene bien.
Cuenta con una aplicación mediante la cual te dice tu posición (muy util pro si te tiene que venir a buscar la grua) y los puntos de interes cercanos (hospital comisaria, gasolinera)
Tambien tiene otra mediante la cual te anima a ser un conductor economico (j poco chorra) mediante el calculo de velocidad y precio de gasolina te va diciendo si eres calamado y ahorrador o no.

Avisa de radares y tiene actualización de los mimsmos gratuita durante un año. Despues existen avrios programas (garmin map source) y te puedes bajar tus mapas, personalizarlos, registrar tus recorridos y verlos en el mapa.

Viene con calculadora y conversor, reloj mundial, visor de imagenes (pantalla de 4.3 pulgadas) y todo tipo de chorradas varias.

Lo de GPS es verdad por eso europa quiere lanzar su propio "GPS" al igual que china, en caso de guerra si cortan el gps la mayoria de misiles, aviones, baros irian a ciegas de ahí su importancia, el error esta pensado para que no puedas utilizar un tom tom a modo de guia para un misil, no es coña

cerezal

Son pijadas-gilipoyeces,pero yo en mi Tomtom ya no escribo,los lugares donde quiero ir lo digo y lo pilla y lo busca,una glipioyez pero mola jeje !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

elculon

Cita de: cerezal en 10 de Febrero de 2011, 00:03:52
Son pijadas-gilipoyeces,pero yo en mi Tomtom ya no escribo,los lugares donde quiero ir lo digo y lo pilla y lo busca,una glipioyez pero mola jeje !!!

tambien se hace con el nuvi. Mi casa, centros comerciales, algunas discos (aunque se ir peor por la pijada) estan en favoritos y marcación por voz

cerezal

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Ya es entonces cuestion de gustos,yo prefiero TomTom !!!

thunder_mrx

Mas bien diria que mi PNA china también hace todo esto, solo depende del navegador que le instales...

A parte de ver peliculas, fotos, escuchar musica, transmitir por FM e instalar aplicaciones como ofice y juegos por un modico precio  :-Y

Eso si, no lo recomendaria a alguie que usa TODOS los dias el GPS, pero si alguien lo utiliza solo para hacer algun viajecillo de vez en cuando si.

route66_sg

Uy una cosa q se me olvidaba de mi tomtom! creo q se llama Iq routes o algo así, es una función que tiene que lo que hace es analizar lo que tardas en hacer cada recorrido y la velocidad media a la que circulas por ciertas zonas dependiento de la hora del día, y va guardando toda la información en su base de datos. De esa forma cuando programes una ruta y halla varias alternativas, te guiará por la que considere mejor teniendo en cuenta esos datos, fué otra de las pijadillas que me animó a comprarlo y tengo comprobado que realmente funciona.

El tema de pdi y radares es igual en todos los Gps, hay mogollon de páginas de donde descargarlos. Echadle un vistazo a esta pagina: www.javiermb.com , y concretamente a los foros http://foro.javiermb.com/ . Merece la pena registrarse ya vereis ;)

sunkaku

Cita de: jdoextreme en 08 de Febrero de 2011, 02:52:39
yo tengo un supratech y va bien, pero suelo utilizar el movil por que es mas comodo

si tio, jo, pues me alegro por ti, yo pille una oferta del supratech xl y pille dos, uno para mi y otro para mi madre que queria uno y como costo 60€ pues los pille los dos, y al año me han empezado a dar problemas los dos, ademas los dos igual, la pantalla cada vez se calibra peor y no va bien de tactil, punteA DONDE LE DA LA GANA, YO CREO QUE ES POR
Megane II, 1.9dci 120cv

route66_sg

todo p
Cita de: sunkaku en 25 de Febrero de 2011, 14:52:58
Cita de: jdoextreme en 08 de Febrero de 2011, 02:52:39
yo tengo un supratech y va bien, pero suelo utilizar el movil por que es mas comodo

si tio, jo, pues me alegro por ti, yo pille una oferta del supratech xl y pille dos, uno para mi y otro para mi madre que queria uno y como costo 60€ pues los pille los dos, y al año me han empezado a dar problemas los dos, ademas los dos igual, la pantalla cada vez se calibra peor y no va bien de tactil, punteA DONDE LE DA LA GANA, YO CREO QUE ES POR

Todo producto comprado en Europa tiene 2 años de garantía por Ley, usala!!! ;)

sunkaku

coño... me ha enviado el mensaje a la mitad, me ha hecho algo raro el pc... y las mayusculas... joe que raro...

bueno lo que queria decir es que creo que es por que tiene mucha holgura ente la pantalla y el marco y le entra basurilla por decirlo de algu  modo y reconoce como si punteara en varios sitios a la vez, pero claro la diferencia de precio parece que viene en la calidad de los materiales y respondiendote, si, los envie al servicio tecnico, bueno, vinieron a recogerlo y lo trageron, eso si me gusto mucho de supratech, no tube que enviar nada, directamente llame y vinieron a por el...

Megane II, 1.9dci 120cv