Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

gomas y detailing para el coche /repor Detallado de Megane sport pag 40

Iniciado por Mpower, 31 de Enero de 2011, 14:32:57

fire_fighter

Gracias Fragma, hoy ya he quitado tratamiento y he descontaminado. Ya lo he dejado encintado para ponerme mañana al lio.

A ver si me acuerdo y hago mañana una foto a las llantas, con lo del buje y pinzas pintadas.
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

fragma22

De nada compañero.
Cualquier cosa aquí estoy.
Eso eso, fotitos!! Jejeje
Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

fire_fighter

Bueno, después de dos días (unas 16horas) puliendo con la rotativa y en tres pasos,lo tengo ya casi listo, digo casi, porque el capó es la primera parte que hice, y viendo los resultados que conseguí en el maletero (que era la parte que peor estaba, ya sabemos la cantidad de suciedad que atrae) me dí cuenta que puedo mejorarle aún bastante más su estado.

Apenas tengo fotos de todo el proceso ya que estoy grabándolo con la GoPro, aún así alguna foto he hecho con el movil:
Foto del portón de maletero con el Iron X actuando... como os digo estos coches es donde más contaminación acumulan, en mi caso llevo alerón R26r y el coche está reprogramado, lo que hace que se pegue más suciedad y por ello era una zona plagada de swirls importantes...

Otra más de cerca...

Los 3 botes de pulimentos que vienen en el kit de 3 pasos con la Krestrel sim 180 en CCP

La pequeña "mesa" de trabajo que me inventé para la faena, usando uno de los transportines que tengo para mi perro. La Krestrel sim 180 con plato de 30mm de espuma en 125mm, pads hexalogix 5.5" (Naranja-corte, Blanco-pulido, Negro-acabado), los 3 pulimentos de menzerna (FG500-corte, 2500-Pulido, 3500-Acabado), un bote de QD (ONR wash & wax) y toalla de MF, una linterna de led (ya que la luz del garaje no es ni mucho menos la ideal para éste trabajo, por eso que no me haya dedicado a hacer muchas fotos... ya que no se aprecia bien) y la GoPro con la que estoy tratando de grabar todo el proceso entero de detallado, luego falta montar un vídeo.

Un pequeño 50/50 tras el primer paso (corte con FG500 y pad naranja) al capó, mejoró bastante, más brillo y eliminando marcas de agua/jabón que se secaron sobre la pintura en lavados pasados (en Alicante, ni de noche se puede lavar en verano... se seca enseguida el coche ocasionando estos problemas luego  :-. :-. ), una vez concluidos los 3 pasos en el capó, mejoró muchísimo; pero al ser la primera parte que hice con una rotativa en mi vida, fui con total precaución para no dañar nada, tras haberle cogido la práctica a la rotativa, pienso volver a darle otra vez los tres pasos, ejerciendo algo de presión en el paso de corte para que mejore bastante más el resultado.

Donde mejor se nota la diferencia es en la parte inferior al foco de luz... a su derecha se aprecian marcas de gotas, la parte izquiera había mejorado bastante solo con un paso, pero alguna marca quedó y esta muy mejorable, por ello volverlo ha hacer.

Uno de los laterales, gana en brillo y refleja mucho mejor, se ve la línea de estacionamiento del garaje a pesar de como digo, la luz del garaje es pobre.

Una foto de cerca al portón del maletero, era todo un criadero de swirls... la peor parte de todo el coche con diferencia, de esos que cuando da un poco el sol se dejan ver sin vergüenza  :-E . Seguro que es muy mejorable para gente con muchísima experiencia, pero como digo, para ser mi primer pulido, ha quedado con cero swirls (también bajo la luz del led) :-G , dí dos pasadas de corte (FG500+pad naranja), un paso de pulido y otro de acabado. Ver su resultado sabiendome ya manejar mejor con la rotativa y sabiendo ejercer la debida fuerza me ha hecho decidir volver a repetir el capo.

Foto final del culo, muy satisfecho de como ha quedado, a falta de lavar para quitarle el polvillo, usar el preparador de pintura (glaze) Poorboy's white diamond, luego aplicar 2 capas de FK1000p + 1 capa de Reload.

Primeras conclusiones: Es la primera vez que uso una maquina de pulido, me decanté por rotativa por que estoy cansado de leer en foros gente que se la han recomendado para empezar y se quejan de que apenas corta los swirls y que para lograrlo necesitas de varias pasadas... creo que con toda la información que disponemos hoy en día por Internet (Vídeos; webs, reportajes, etc) es complicado cagarla... animo a quien esté dudando a que opte por rotativa, pero primero se "estudie" como trabajar, luego use la máquina con cabeza, teniendo muy claro las pautas de trabajo y sobretodo que no se debe de hacer...

Pronto más información de como voy acabando el proceso.

Saludos!
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

fragma22

Me alegra que te vaya bien compañero! !!!
Con calma y sentido común, la rotativa va bien.
Además tu coche es blanco, es muy difícil dejar hologramas, o que se vean.
Seguro que acabado y con el White Diamont y el FK1000P te quedará de lujo.
Esa combinación la uso yo siempre en blancos y colores claros.
Saludos.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

fragma22

Hola compañeros,

Por sí queda alguien por aquí y quereis ver el trabajo de restauración que he hecho en las llantas de un Volkswagen Polo GT, os dejo el enlace:

http://fragmadetail.blogspot.com.es/2017/05/restaurar-llantas-volkswagen.html

Un saludo!!!!

mgn_rafa

Un gran trabajo compi. Han quedado como nuevas.

Un 10 de mi parte.

fragma22

Cita de: mgn_rafa en 02 de Mayo de 2017, 19:22:20
Un gran trabajo compi. Han quedado como nuevas.

Un 10 de mi parte.

Gracias compañero!!!
Cada vez somos menos por aquí...
Un saludo!!

mgn_rafa

Quedamos menos. Y las nuevas generaciones que entran no tienen el rollo que habia antaño por aqui.

Pero bueno, yo sigo dando ruido por estos lares. Dejo los avances del proyecto celica. Algunas cosillas que le sigo haciendo al megane y poco a poco se mantiene el foro.

fragma22

Menos mal que algunos de los "viejos" seguimos por aquí jejeje

Ya son 10 años de Megane!!! En Agosto los cumple!!!! Madre mia como pasa el tiempo...

Yo tambien voy haciendo cosas, y entro al foro casi a diario.

Un saludo.

djdeivi

Felicidades por el trabajo Fragma (y por el blog), te han quedado geniales las llantas  :smiley:
A mí me gusta cada día más el mundillo del detailing (ultimamente leo y veo muchos tutoriales y consejos), y más tarde o más temprano intentaré que se refleje en mi culoncete también.
Un saludo, y a seguir así  :image018:
Renault Megane 1.6 16v Dynamique Extreme Edition 5p

renault19

Las llantas como siempre, cojonudas.

Hablando de llantas y limpiezas, me pintaron una llanta el año pasado y no se que mierda de laca usaron, que a las otras tres se limpian sin apenas frotar, pero esta... Mi madre, ni frotando...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

mgn_rafa

Cita de: fragma22 en 02 de Mayo de 2017, 19:34:21

Ya son 10 años de Megane!!! En Agosto los cumple!!!! Madre mia como pasa el tiempo...

Un saludo.
El mio ya tiene los 12 y en diciembre los 13.

Y si aqui a diario. Y por varias veces

fragma22

Cita de: djdeivi en 02 de Mayo de 2017, 22:15:14
Felicidades por el trabajo Fragma (y por el blog), te han quedado geniales las llantas  :smiley:
A mí me gusta cada día más el mundillo del detailing (ultimamente leo y veo muchos tutoriales y consejos), y más tarde o más temprano intentaré que se refleje en mi culoncete también.
Un saludo, y a seguir así  :image018:
Gracias compañero.
Este mundillo engancha. Yo hace muchos años que lo tengo como hobby.
Ya sabes, si quieres preguntar algo, aquí estamos.
Un saludo.

fragma22

Cita de: renault19 en 02 de Mayo de 2017, 22:42:26
Las llantas como siempre, cojonudas.

Hablando de llantas y limpiezas, me pintaron una llanta el año pasado y no se que mierda de laca usaron, que a las otras tres se limpian sin apenas frotar, pero esta... Mi madre, ni frotando...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Pues es raro....
Puedes probar a darle un pulido suave y sellarla. Igual te va mejor.
Un saludo.

fragma22

Cita de: mgn_rafa en 02 de Mayo de 2017, 23:10:07

Un saludo.

Mira que bien. Parece que bien cuidados  no van tan mal!!!
A ver si los hacemos clásicos sin que se nos desmonten!!

mgn_rafa

Cita de: fragma22 en 03 de Mayo de 2017, 08:29:23
Cita de: mgn_rafa en 02 de Mayo de 2017, 23:10:07

Un saludo.

Mira que bien. Parece que bien cuidados  no van tan mal!!!
A ver si los hacemos clásicos sin que se nos desmonten!!

Sisi aguantan.

Hace 3 o 4 dias fuí al concesionario por algunas cosas. Segun la foto del despiece no coincidia con mi motor, y lo primero que me pregunto antes de indagar si era un error informatico es si habia cambiado motor, al decir que nl y tener 214000 km se quedo con cara de  algo no cuadra, ya deberia haber petado ese 1.5

fragma22

Jajaja. Irrompible!!
Yo hago muy pocos kms. Tiene casi 10 años y sólo 88.000 kms.

mgn_rafa

Cita de: fragma22 en 03 de Mayo de 2017, 08:42:40
Jajaja. Irrompible!!
Yo hago muy pocos kms. Tiene casi 10 años y sólo 88.000 kms.

Este le falto muy poco para romper por los casquillos. Pero gracias a que el mecanico es tambien amigo, y que estaba en el taller para alguna cosa mas. Me recomendo cambiarlos y asi se hizo y gracias a dios. Tiene 35/40000 km con el "injerto" y aqui sigue.

Por gun post perdido tiene que haber fotos.

djsny

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

fragma22

Cita de: djsny en 03 de Mayo de 2017, 16:32:14
Muy buen trabajo!!! ahora quiero hacer yo un pedido
Gracias compañero.
Un saludo.