Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

gomas y detailing para el coche /repor Detallado de Megane sport pag 40

Iniciado por Mpower, 31 de Enero de 2011, 14:32:57

odri

 Si podemos decir que "mata" las bacterias que producen e olor.

La de CCP es parecida, cambia un poco. La mayor diferencia es que trabaja continuo.


                                            Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

odri



                                            Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

Gabri

#2702
Hoy me he encontrado en la calle un chaval puliendo los faros de un coche. Se dedica a eso por cuenta propia y cobra 20€ por faro. Sus herramientas son:

Esto para lijar:



Esto para pulir:



Esto recortado a modo de pad pegado al soporte de la pulidora en medidas aprox. 10 cm de alto y 7 de ancho (me he quedado :roll:) Es gomaespuma muy parecida a la de la foto pero con los bocados de haber sido recortada:



El pulimento no se lo he visto, ya me parecía ser muy indiscreto. El resultado era aceptable para cualquier persona de la calle pero muy malo para nosotros, ya que aun se quedaban amarillentos.

Ni que decir que no cubría nada con cinta y pulía los dos faros a la misma vez pasando la pulidora por la zona del anagrama  :-F


odri

   Hay talleres bastante peores!!

  Gente profesional poca hay y dentro de poco también habrá chapucillas en el detail. Hoy por hoy pensamos detail=perfecto hasta que haya detailers por todos os lados. Tu le llevas el coche porque es un detailer y resulta que lo que es era un listo jeje.
  Ya hay  mails de trabajos hechos por los detailers conocidos más "pro" , con grandes cagadas... 


                                            Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

Gabri

Cita de: odri en 19 de Julio de 2012, 16:19:14
Ya hay  mails de trabajos hechos por los detailers conocidos más "pro" , con grandes cagadas... 

¿Un detailer PRO haciendo chapuzas? Se supone que detailer viene de detalle y son esos detalles lo que tienen que marcar la diferencia...

La verdad es que este hombre no tiene nada que ver con el detail, más bien parecía que trabajaba el algún taller y ya no lo hace, por lo que va por su propia cuenta haciendo trabajillos. Me ha dicho que en lo que va de semana sólo llevaba tres coches hechos.

La verdad es que aquí en Sevilla hay faros para hartarse de pulir y eso hace que se vea todo tipo de "detailers". Yo no me considero PRO ni mucho menos, para eso se necesita mucho más que conocimientos y productos, ya que es muy importante el sitio de trabajo, aunque todo lo que hago lo intento dejar perfecto, no me conformo con cualquier cosa aunque el cliente esté contento con el trabajo a medio hacer. De hecho aquí sólo hago faros y pulidos parciales, ya que me dejan una cochera para trabajar, pero no la veo adecuada para mucho más.

El cliente del Sportcoupe me ha dicho que le vamos a hacer el tratamiento de Cquartz pero que va a esperar a que se vuelva a arañar para notar otra vez la diferencia, ya que le gustó mucho el cambio que se notó cuando lo pulí  :-F

odri

 Si, es lo que hay cuando hay pasta de por medio. A más coches más pasta y al final la cagas.  Yo no se como se las apañan algunos pero yo no soy capaz de hacer un detallado con pulido a 3 pasos en el mismo día...  mi no entender. Cuándo a veces me tiro más de 1 hora con la misma llanta..

Por aquí también se ve mucho faro tocado! 
Tu sigue así que lo que importa es la mentalidad, lo otro ya llegará.

La gente es así para que hacerle nada si así está bien... piensalo de otra manera, si le das e c-quartz no te vuelve en 2 años!! jaja


                                            Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

Gabri

#2706
Jajaja aunque no vuelva en dos años, un cliente contento atrae a muchos más. Yo le hice a este el pulido en un paso en una tarde y porque los swirls salían solos, en un coche con pintura normal es imposible. Nada más que con los faros del Auris me tiré dos tardes jeje.

La verdad es que esto lo hago porque me gusta y porque en alguno lo tendré que hacer, ya que al mío aun no le toca jaja. Mi idea no es dedicarme a esto, sólo entretenerme y con lo que saco amortizar los gastos y poder probar nuevos productos. Me encantaría detallar el 207 de mi novia, pero no comprende que me tenga que tirar todo un fin de semana con el XD

Gabri

Por cierto Odri, a ver si para el mes que viene haces kits de lijas que ando falto jeje. Otra cosa, ¿para las lijas que pad usas?

mende

que razon tienes odri! cuando voy a talleres que te sueltan te pulo el coche y son 180 o 200 y algo y estan con los dos botes de 3M, que ni dan los 3 pasos ni nada, cuando el coche esta tocado y cobran sin remordimiento.

Yo ayer terminé el 406, he quedado contento con la recuperación de arañazos y porque he visto mas  o menos lo de lijar y para seguir avanzando ya es un paso. Sobre el acabado, en las condiciones que he trabajado,que la cochera no se cabe, y que mi amigo me deja el coche por las mañana a las 8:30 hasta 14:30, pero no me puedo poner muy temprano porque está lleno de vecinos (y es en la Escuela de Tráfico de Mérida xD) y luego hasta la semana siguiente nada o por la tarde iba un rato pero enseguida se cansaba de estar ayi, por lo que al dia siguiente volver a lavar todo y demás era un tostón. Y este ya era el último dia ya que no coincidimos por las mañanas, asique me ha tocado estoso dos dias ir a "destajo" (apenas fotos) y he hecho todo el coche con fast gloss, luego he dado tambien con fixer y pad de corte, y ya viendo que no llegaba pase a fixer con pad de acabado. Viendo que decían que era dos pasos, ha quedado un resultado bueno pero no he podido profundizar todo lo que lo hubiera hecho yo teniendo el coche en mi cochera y durante unos días. Aun así, no podía darselo sin probar en el paragolpes trasero a darle con fast gloss y dar los siguientes pasos con los menzerna, el resultado ha sido espectacular y se lo dije, que un par de dias mas lo necesitaría pero cuando no se puede... asique le di black hole, luego le di grojet 2000 y para terminar con collinite 915, ha quedado un acabado muuuuuuy bueno, solo con ver las fotos anteriores..puff impresionado se ha quedado (ni me quiero imaginar si lo hubiera tenido a jornada completa y dar mas pasos).
Y ya me ha salido como os dije, que su tio era compra-venta, me ha dicho que tiene un techo de un todoterreno para pintar. Asique me pasaré esta semana y veremos que hacemos. También me dijo que el tio habia ido a ver un clio 2 blanco para comprar  y que ya tenía pensado que se lo detallará. Asique si me va dando algunos trabajos, por mi más que perfecto. Por ahora no por cobrar, sino para probar mas productos, mejorar y comprar algo de herramientas.

Un saludo y en cuanto pueda os voy poniendo las fotillos.

PD: vaya tocho ;)

odri

 Uso interfaces acolchados, reparten bien la presión. Sobre todo en nervios y si los mojas aprietas un poco y ya tienes lubricada la zona otra vez.
   http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/BP-FOAM75
   http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/BP-FOAM150

Mende la verdad que así como lo has hecho hasta te quitan las ganas, le recuperas e coche y se cansa de estar ahi... vaya tela XD
Ojalá te traiga trabajos ese coche a los "mortales" hazlo por aprender, pero a un compraventa cobrale sin pena. Si te lo lleva es porque se ahorra dinero si no no te lo lleva... menudos son. Y si te ve ilusionado más fácil .
  Te lo digo por experiencia,  cerrar un precio fijo por coche (y ya sabemos que uno puede estar bien y otros hechos una pena )y traerte varios coches en un mes y al pasarse a pagar y exprimirte porque "claro te he traido varios coches"...


                                            Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html


odri


Bienvenido!

No hay nada especifico mejor que el vinagre. Lo malo si los restos son de varios dias y encima te llueve... buf eso no lo quita.
Lo peor del vinagre es que aunque protejas el coche te lleva el tratamiento, a no ser con un coating.
Rocialo con pulverizador (lo malo la peste) y esperas 5 minutos y le das a presión.

para cagadas de pájaro, si están algo secas antiinsectos. Mejor que el QD.

Si fuera tu le haría un buen descontaminado al coche con claybar. La ganancia tiene que ser enorme aunque no lo parezca


                                            Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

Gabri

Me llaman hoy y me dicen que cuanto le cobraba por pulir un faro (el otro es nuevo) y un arañazo a un Jaguar. Le digo que ahora estoy en Sevilla y que si me puede mandar unas fotos. Me manda las fotos y veo el arañazo en una aleta delantera y el faro quemado. Como el arañazo tiene algo de trabajo y yo trabajo sobre la pieza completa, le pido 40 euros por pulirle el faro y la aleta completa, y me dice... TE DOY 60 Y LO PULES ENTERO, que no tiene ningún arañazo. Le digo que pulir no es llegar y darle a la maquinita... y que el precio que le he dado es un precio muy ajustado y le explico todo el procedimiento que tengo que hacer. Al final hemos quedado en agosto para el faro y la aleta y ya negociaré el resto.

odri

Para insectos: http://store.carcareeurope.com/einszett-anti-insectos-500-ml.html barato y efectivo, a mi me gusta.
Para cristales: http://store.carcareeurope.com/einszett-limpia-cristales.html basico pero efectivo 100%
                    http://store.carcareeurope.com/stoner-invisible-glass-with-rain-repellent.html  Para mi el mejor, no deja halos y  trae repelente de agua.
   
  Yo no me acuerdo de limpiar los cristales, si los sellas con el lavado es suficiente. Lo más importante para los cristales es un 50% el limpiacristales y un 50% la balleta.


Cita de: gabRi en 20 de Julio de 2012, 13:54:06
Me llaman hoy y me dicen que cuanto le cobraba por pulir un faro (el otro es nuevo) y un arañazo a un Jaguar. Le digo que ahora estoy en Sevilla y que si me puede mandar unas fotos. Me manda las fotos y veo el arañazo en una aleta delantera y el faro quemado. Como el arañazo tiene algo de trabajo y yo trabajo sobre la pieza completa, le pido 40 euros por pulirle el faro y la aleta completa, y me dice... TE DOY 60 Y LO PULES ENTERO, que no tiene ningún arañazo. Le digo que pulir no es llegar y darle a la maquinita... y que el precio que le he dado es un precio muy ajustado y le explico todo el procedimiento que tengo que hacer. Al final hemos quedado en agosto para el faro y la aleta y ya negociaré el resto.

  Lo más dificil del detail aunque parezca mentira no es hacerlo, es explicarlo y que la gente lo entienda!
Explica el tiempo que lleva y lo caros que son los materiales.  Eso de que no tiene arañazos.... por la noche todos los gatos son pardos.  El cliente tiene que verlo debajo del foco para que sepa lo que tiene. Tambien hay que saber lo que el cliente busca igual quiere "brillo" aunque vaya plagado de swirls.
  Más de uno despues de hacerle un trabajo, al día siguiente lo he visto en los rodillos... en fin.

¿Esto tendrá garantia? ¿cuanto me va a durar asi? Pues la misma que el coche recien pintado, la duración dependerá del trato que se le de!


                                            Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

mende

Cita de: odri en 20 de Julio de 2012, 14:35:33
Cita de: gabRi en 20 de Julio de 2012, 13:54:06

Me llaman hoy y me dicen que cuanto le cobraba por pulir un faro (el otro es nuevo) y un arañazo a un Jaguar. Le digo que ahora estoy en Sevilla y que si me puede mandar unas fotos. Me manda las fotos y veo el arañazo en una aleta delantera y el faro quemado. Como el arañazo tiene algo de trabajo y yo trabajo sobre la pieza completa, le pido 40 euros por pulirle el faro y la aleta completa, y me dice... TE DOY 60 Y LO PULES ENTERO, que no tiene ningún arañazo. Le digo que pulir no es llegar y darle a la maquinita... y que el precio que le he dado es un precio muy ajustado y le explico todo el procedimiento que tengo que hacer. Al final hemos quedado en agosto para el faro y la aleta y ya negociaré el resto.

 Lo más dificil del detail aunque parezca mentira no es hacerlo, es explicarlo y que la gente lo entienda!
Explica el tiempo que lleva y lo caros que son los materiales.  Eso de que no tiene arañazos.... por la noche todos los gatos son pardos.  El cliente tiene que verlo debajo del foco para que sepa lo que tiene. Tambien hay que saber lo que el cliente busca igual quiere "brillo" aunque vaya plagado de swirls.
 Más de uno despues de hacerle un trabajo, al día siguiente lo he visto en los rodillos... en fin.

¿Esto tendrá garantia? ¿cuanto me va a durar asi? Pues la misma que el coche recien pintado, la duración dependerá del trato que se le de!

Es lo que dice odri, pero por mucho que intentas explicar, al final se quedan con el precio, y ni te escuchan (no todoos, pero la mayoria) con los que he hablado yo.
Pero vamos gabri, por muy bien que este, por 60 no lo hago ni de coña. Es a mi amigo y le he pedido 80 para los gastos, que he gastado eso practicamente o quizas algo mas y la de horas que he hechado...para morirse!
Asique negocialo bien gabri, o le das una de acabado que vea que brille y que tire, porque ese tipo de gente si vuelvo a encargarte, te vendra a regatear lo que le cobres ahora diciendo "pues ya es la segunda vez que te lo traigo tal tal tal..." o cosas por el estilo

mende

por cierto, como conseguir lijas al agua a un precio razonable?
las he visto por ebay pero no me da confianza pillarlas de china y que me puedan desgraciar un trabajo por no tener el grano que es o que no sea uniforme
necesitaria de 500,1000,2000,3000 tanto para plato chico como pequeño, es que las de CCP o CCE ufff...son muy buenas pero es una pasta, y si puedo pillar algo mas rentable

odri

  Exacto lo primero es el respeto por el trabajo de los demás, yo jamás he regateado a nadie.  

 Si algo me sobra a mi es jeta, aun sabiendo que a un cliente hay que tratarlo bien, a más de uno le he preguntado si le regatea a la cajera del carrefour. El tiempo es dinero y aun por encima de regatearte (y la mayoria de esos o no vienen o dan problemas como dice Mende) te hace perder el tiempo...


                                            Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

Mpower

Yo compro las 3M, pero no son de pegar a un pad, son de tamaño folio....no recuerdo por cuanto me salen, te lo miro si quieres

odri

Cita de: mende en 20 de Julio de 2012, 14:45:43
por cierto, como conseguir lijas al agua a un precio razonable?
las he visto por ebay pero no me da confianza pillarlas de china y que me puedan desgraciar un trabajo por no tener el grano que es o que no sea uniforme
necesitaria de 500,1000,2000,3000 tanto para plato chico como pequeño, es que las de CCP o CCE ufff...son muy buenas pero es una pasta, y si puedo pillar algo mas rentable

Olvidate, es lo que hay.  Lo uníco que compres con descuento y aun así...
No es lo mismo lijar para pintar que para pulir, y aún así despues de pintar o dar aparejo imprimacíon o lo que toque se pueden ver marcas de lija. Así que imagina si para pulir son malas...

Por eso se usan muy poco las lijas, y si se usan (faros o weetsanding) pues toca cobrar.

En las marcas de automoción hasta nisiquiera les suenan nuestros granos, tienen  220, 380, 500  600, 800 y gracias y para eso en 150mm.  Yo me he hartado de hablar con comerciales y ni zorra idea.

Lo más barato es a mano, pero hay que saber hacerlo muy bien. Es muy difícil no dejar los surcos de los dedos


                                            Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

mende

odri, yo ese tipo de personas directamente les digo que no. Con tema de pintar piezas o enredos de coche o ordenadores, ni me molesto. Lo mismo el dia de mañana y tal y como esta todo me toca saberlas llevar, pero por ahora intento evitarlas.

mpower, si de las sueltas mas o menos las tengo localizadas por aqui donde pillo las pintura o en un par de talleres. Pero las de velcro y de esos granos... en los talleres mas de 2000 no tienen y las que tienen de 2000 son en folio :S


Y otra duda mas que tengo, pille hace un tiempo algunos productos a medio uso, entre ellos pulimento de plasticos transparentes. Los pille para hacer los faros y demás. Venían dos botes, eran de meguiar's, y ponía profesional, y con la numeración 10 y 17 en cada bote. Creo que el 10 es para pulir y el 17 para dar brillo. Mi duda es como estaban usados, nose si me la coló, porque los fui a usar el otro dia y eran liquidos liquidos de color marron ambos. Y nose si de estar abiertos se han podido joder o algo, o lo mismo estoy equivocado. Y sobre usarlos? que tipo de pad para faros? hasta que no tenga rotativa, me pongo con el taladro? o con la amoladora pequeña?