Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

CABLE Y PROGRAMA CONEXION A MEGANE II 1.5 DCI

Iniciado por DAMOCBR, 12 de Enero de 2011, 19:20:06

raulgc

Cita de: MeGaNNe en 23 de Julio de 2011, 13:47:41
Cita de: raulgc en 19 de Julio de 2011, 01:09:12
Cita de: MeGaNNe en 19 de Julio de 2011, 00:25:50
Cita de: raulgc en 18 de Julio de 2011, 22:11:29
Tengo que configurarlo bien porque me da el mismo error en win7 que en winxp, porcierto con win7 se conecta a windows update y descarga drivers para poder instalar el elm, yo creo que es mas bien problema de puertos con el tema de los baudios, como se me caliente la cabeza lo vendo y me compro la clip de renault que la vi por 17o€ mas gastos de envio y la gozo como una perraca
yo te digo en el windows xp como se configura los puertos, te vas a mi pc, botón derecho y propiedades, hardware y administrador de dispositivos,  te saldrá un cuadro con todos los dispositivos, y busca el de la elm, le das dos veces y te sale un cuadro pues busca que te salga configuración avanzada o algo parecido, le das y te saldrá algo de puertos, ponlo en el puerto COM7 le das a aplicar y aceptar, cierra ventanas y ya te funciona, por cierto el programa tiene que venir que también este en el puerto COM7 que por defecto ya viene en el COM7, y ya te funciona, espero haberte ayudado, un saludo.
si todo eso ya lo hice con los dos portatiles y no va, nada mas conectar recibe señal del coche y sale el error, me lo reconoce en puerto 7 y los baudios en 38400, no se si con los fase 2 funciona, mi tio tiene el elm en un fase 1 y si que va, lo probare en su coche y ya contare, como al el le funcione.... me cagare en la renault y en su puta madre y si no va tambien en los jodidos chinos que han hecho el aparatito, seguramente le venda y en cuanto cobre me pillo la clip de renault que la vi por 170€, de todas formas gracias

yo tengo un fase 2 y con la elm me funciona, no se algo fallara, desde luego con el windows xp funciona, x cierto, para que te funcione la maquina y te la coja el coche tiene que estar arrancado, es un pego pero por decirlo no pasa nada.
Cita de: MeGaNNe en 23 de Julio de 2011, 13:47:41
Cita de: raulgc en 19 de Julio de 2011, 01:09:12
Cita de: MeGaNNe en 19 de Julio de 2011, 00:25:50
Cita de: raulgc en 18 de Julio de 2011, 22:11:29
Tengo que configurarlo bien porque me da el mismo error en win7 que en winxp, porcierto con win7 se conecta a windows update y descarga drivers para poder instalar el elm, yo creo que es mas bien problema de puertos con el tema de los baudios, como se me caliente la cabeza lo vendo y me compro la clip de renault que la vi por 17o€ mas gastos de envio y la gozo como una perraca
yo te digo en el windows xp como se configura los puertos, te vas a mi pc, botón derecho y propiedades, hardware y administrador de dispositivos,  te saldrá un cuadro con todos los dispositivos, y busca el de la elm, le das dos veces y te sale un cuadro pues busca que te salga configuración avanzada o algo parecido, le das y te saldrá algo de puertos, ponlo en el puerto COM7 le das a aplicar y aceptar, cierra ventanas y ya te funciona, por cierto el programa tiene que venir que también este en el puerto COM7 que por defecto ya viene en el COM7, y ya te funciona, espero haberte ayudado, un saludo.
si todo eso ya lo hice con los dos portatiles y no va, nada mas conectar recibe señal del coche y sale el error, me lo reconoce en puerto 7 y los baudios en 38400, no se si con los fase 2 funciona, mi tio tiene el elm en un fase 1 y si que va, lo probare en su coche y ya contare, como al el le funcione.... me cagare en la renault y en su puta madre y si no va tambien en los jodidos chinos que han hecho el aparatito, seguramente le venda y en cuanto cobre me pillo la clip de renault que la vi por 170€, de todas formas gracias

yo tengo un fase 2 y con la elm me funciona, no se algo fallara, desde luego con el windows xp funciona, x cierto, para que te funcione la maquina y te la coja el coche tiene que estar arrancado, es un pego pero por decirlo no pasa nada.
arrancado y todo no funciona, incluso el de mi tio que es el mismo tampoco y el mio en el coche de mi tio si funciona que es un fase 1, esto me tiene un poco mosca, mañana voy al pueblo y alli hay un conce-taller de reanult y se lo voy a preguntar al mecanico que es colega de mi tio por si el me lo puede aclarar.

MeGaNNe

yo creo que tendrias al los puertos que no los as configurado bien, porque los drivers se instala , despues se instala el programa que yo instalo el palmer, y despues se configura los puertos, si no te entra en el coche es por el temsa de los puertos que asta que no esten bien puestos no te deja hacer nada, te  lo digo por experiencia, un saludo
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

raulgc

MeGaNNe

R26R

Yo acabo de pedir una Elm bluetooth para usar con Android para ver los parámetros del coche y controlar presiones y temperaturas. No tengo intención de modificar nada sólo ver la info oculta. Me interesaría usarla también con el pc. Espero que informe sobre la presión del turbo porque siempre he tenido la curiosidad de ver a cuanto sopla. No tengo ni idea de como va pero a mis amigos le funciona perfectamente, uno tiene un Z4 y otro un GTA y el del GTA puede hacerle de todo. ¿Puede currarse alguien un tutorial y dar consejos para novatos comk yo? Un saludo!

thunder_mrx

Ufff, es un poco complicado ver las presiones del turbo con el ELM, tienes que toquetear varios parametros de los programas, no me acuerdo mucho cuales eran, pero vamos Psycho te lo contará mejor si entra :ok:

R26R

MeGaNNe

el turbo pero en que coche? que modelo de motor?

R26R

R26R

Cita de: MeGaNNe en 10 de Junio de 2011, 18:56:25
aqui lo teneis
http://www.megaupload.com/?d=7DFXOQWB

Me lo estoy descargando, ¿sirve para Windows 7? Me pide contraseña.

Por cierto la ELM que me he comprado es esta y seguro que es la más mala (que con lo que controlo del tema)

http://www.dealextreme.com/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42825

Xanxes

Cita de: R26R en 03 de Agosto de 2011, 13:17:40
aqui lo teneis

Por cierto la ELM que me he comprado es esta y seguro que es la más mala (que con lo que controlo del tema)

http://www.dealextreme.com/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42825
Ya nos contaras a ver que es lo que puedes hacer con ella

Psycho

Cita de: R26R en 03 de Agosto de 2011, 12:02:39
Yo acabo de pedir una Elm bluetooth para usar con Android para ver los parámetros del coche y controlar presiones y temperaturas. No tengo intención de modificar nada sólo ver la info oculta. Me interesaría usarla también con el pc. Espero que informe sobre la presión del turbo porque siempre he tenido la curiosidad de ver a cuanto sopla. No tengo ni idea de como va pero a mis amigos le funciona perfectamente, uno tiene un Z4 y otro un GTA y el del GTA puede hacerle de todo. ¿Puede currarse alguien un tutorial y dar consejos para novatos comk yo? Un saludo!

Podrás ver la presión en el colector de admisión... a efectos prácticos, presión en colector de admisión - presión ambiental = sobrepresión generada por el turbo.

Vamos, que no verás a cuanto sopla el turbo directamente, pero te dará un dato mediante el cual lo puedes obtener.

Para saber la presión ambiental, conectas el ELM, y SIN arrancar el motor, miras el dato que te da en ese momento el sensor de presión del colector de admisión (MAP, Manifold Absolute Pressure). Esa será la presión ambiente que tendrás que usar como referencia para calcular la presión del turbo.

Un ELM327 es bastante básico, pero ya te dará datos e información para que curiosees durante muuuucho tiempo :) Si te gusta toquetear y chafardear, es lo suyo.

Ah, sí, olvidate de ver la temperatura del aceite... verás la IAT (Intake Air Temperature, temperatura del aire de admisión), CREO que también se veía la temperatura del agua... y poco más.

Además de que siempre que se te encienda el testigo de avería, sabrás de antemano por qué se ha encendido sin tener que ir al taller (lo cual sirve para muchas cosas... para no decirles nada y ver si te intentan engañar, o para explicarselo y que vayan más sobre seguro).

Sobre un tutorial... creeme que no hace falta, con este aparato "sólo" puedes ver las lecturas de los diferentes sensores del coche así a grosso modo, así que es bastante intuitivo su uso. Como mucho preguntarás sobre qué es tal o cual sensor, pero el manejo del programa en sí no tiene ningun misterio, es sólo elegir qué sensores quieres monitorear.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

R26R

Muchísimas gracias!!! Considero que es muy importante toda esta info para lo que iba buscando. S2

Psycho

Sólo hay que preguntar, hombre...

Pero como te digo ya verás que una vez conectado es todo muy sencillo, no es más que un programa que monitorea canales de datos. Eliges qué canales ver y ves en tiempo real, o casi, qué lecturas está tomando el sensor en cuestión.

Para sacar una de esas gráficas tan chulas de RPM vs presión del turbo te valdrá de sobras :D
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Cita de: R26R en 03 de Agosto de 2011, 13:17:40
aqui lo teneis

Por cierto, sobre esto... puede estar contento y tranquilo, con esa cajita por la que has pagado 20€ vas a poder hacer lo mismo que hago yo con el que me costó 150 en su día (un ELMScan5 de ScanTools, de cuando los ELM327 no estaban tan extendidos).

Eso sí, tu podrás hacerlo por bluetooth y un movil y yo tengo que cargar con un cable y un portatil a cuestas xD

Hoy dia los ELM327 son prácticamente un estándar, así que has hecho bien buscando el más barato, porque va a hacer lo mismo que uno caro con el mismo chip.

R26R

Lo que no me di cuenta al comprarlo es que parece que no tiene puerto USB y no se si por bluetooth podré utilizar el programa de pc. Si funciona y al precio que esta seguro que estare encantado y si va todo bien comprare el soporte para coche del movil XD

danniele77

no tendras un iPhone por casualidad no??

si lo tienes o conoces a alguien que lo tenga dile que mire de descargarse este programa del install0us http://www.devtoaster.com/products/rev/

Yo estoy por comprarme también en el elm por bluetooth pero el otro que hay en dealextreme, que es un poco mas pequeño y creo q lo podría dejar puesto sin necesidad de estar abriendo y cerrando la tapa del odbd

bueno este http://www.dealextreme.com/p/elm327-bluetooth-obd-ii-wireless-transceiver-dongle-16921

R26R

Que va! Voy a pillarme un Galaxy ACE y mi amigo dice que me mete en el movil un programa que se llama Torque. No creo que puedas cerrar la tapa a no ser que dejes suelto el conector del coche porque está muy pegado a la tapa.

danniele77

yo creo q con el otro mas pequeño si, no estoy seguro, a muy malas se suelta el cable y ya esta, lo que pasa q no me atrevo por si no fuera compatible con el iphone, por eso te lo decia

R26R

Bueno, a ver si alguien que tenga iPhone te puede ayudar.