Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

6x9 en 3 puertas

Iniciado por elculon, 20 de Diciembre de 2010, 16:07:43

culon_mad

joer lo decia por los esquemas de los cables joer...... que asta ai llego jodios jajaja un saludo

ayami

al final me cogeréis mania con tanto preguntar jejejeje pero tengo unos tweeters y me gustaría saber cuanto me puede costar la instalación (así aprox.) o si es muy difícil instalarlos.

mil gracias por vuestra paciencia y respuesta
El saber y la razón hablan. La ignorancia y el error gritan

Dj_Nick

Instalarlos no lleva más que hacer el agujero para empotrar o atornillar en el sitio que quieras ponerlos y tirar el cable.

Pero no especificas ni modelo de tweeter, ni equipo que llevas, por lo que no puedo asegurarte que su instalación y funcionamiento sea el óptimo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

vampironegro

que pasa, vamos a vellll
6x9 en bandeja siempre. motivos:
mejores medios, aun mejores graves, posicion elevada y cuasi directa de escucha, si son 3 vias el agudete tambien quedara cercano y en algunos models se puede direccionar y vamos poco mas pero la sonoridad llevando 69 es mucho mejor no ay color.

luego tendras sibaritas del car audio que te diran que meten ruido que patatin etcetc que son de botellon y eso (muchos de ellos tiracables de taller o "casas de audio" donde las chapuzs se suceden a menudo y no tienen ni aparatos de medicion)

a mi me pasaba esto y subia en coches con 6x9 diversos modelos de coche y altavoz 69 y decia joer no ay color, lo unico montar con cabeza, ni descompensado las caracteristicas con el conjunto ni la potencia, yo me los puse logicamente y es lo mejor sobre todo en coches como el nuestro que los de serie son carton piedra. luego ya sobre gustos pues si te gusta mas sonoridad y mejoras a niveles tirando grave pues estos, es como la gente que le gusta el sub y que no, son gustos pero a mayores frecuencias reproducidas mas completo y mejor suena (incluido posicion y demas rollos).

incluso ay gente que dice que es capaz de detectar diferencias de altavoces parecidos al sonár, esto es como el dvd y el hd, hasta que punto se distingue la mejora?? y nuestro ojo?? por la diferencia realmente compensa?? te digo que si hacemos la prueba a "entendidos" sin saberlo y estar atentos a ello ni lo notarian ay te dejo que te reconcoma
respetos a la gente que si controla del tema.

garrett

Efectivamente, los 6x9 muchos sibaritas dicen que meten ruido, yo lo que he notado es que mejoran bastante los medios e incluso pueden aportar algo de bajos si no tenemos subwofer, para gente que no quiera llevar subwofer lo veo una alternativa muy buena, de hecho no es la primera vez que veo a alguien con 4 altavoces 6x9 en la bandeja de pocos rms pero amplificados por etapa para no cargar la radio y suena bastante bien el conjunto. Con unos graves que al principio me hicieron dudar de si llevaban o no subwofer.

xarly130dci

Yo de hecho llevo los que Alpine que comenta Garret en la primera página amplificados con una etapa sony de 2x70 rms y los puse por ganar un poquito de medios y bajos sin poner sub y la verdad que para mis exigencias esos 6x9 amplificados en la bandeja con los 4 altavoces de serie y un Pioneer DEH-5100UB suena de lujo, y para mi dan una calidad más que aceptable... sin necesidad de cambiar tropecientas mil cosas como aconsejan muchos por aqui...
Cita de: garrett en 12 de Enero de 2011, 09:32:52
...de hecho no es la primera vez que veo a alguien con 4 altavoces 6x9 en la bandeja de pocos rms pero amplificados por etapa para no cargar la radio y suena bastante bien el conjunto. Con unos graves que al principio me hicieron dudar de si llevaban o no subwofer.
Es más, yo tengo una amigo que tiene un golf 4 y lleva 4 Alpine de los que comentas en la bandeja y el sonido junto con el de los altavoces de serie del golf que suenan de maravilla es muy bueno.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

garrett

Es que yo me lo estoy planteando muy seriamente de hacer una bandeja "reshulona" con un par de beyma full range de 12" o 10"..... y poner como mucho un subwofer pequeñito...

xarly130dci

Ostias Garret pero esos ya son algo mas serio que los alpine jajajaja
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

garrett

Y lo peor de todo es que los de 10" salen a pelo puta....

Los de 12" hay videos por ahí con los beyma a tope, que salen alejándose como 200 metros y se sigue escuchando casi casi como si fuera al lado a volumen normal..... XDDDD

xarly130dci

Si si jaja, se de lo que me hablas jajaja, un amigo los tuvo en el megane jeje. El los vendió por que quitó el equipo pero eran mucha tela jeje
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

vampironegro

recuerda:
el sub siempre en cajon my friend.

y la maxima de aristoteles y mia: un coche sin sub no vale nada (yo ahora ya no llevo pero es ya la edad.... :gy:)

garrett

Cita de: vampironegro en 21 de Enero de 2011, 09:01:25
recuerda:

y la maxima de aristoteles y mia: un coche sin sub no vale nada (yo ahora ya no llevo pero es ya la edad.... :gy:)

Tengo sub, no te preocupes, de hecho vale mas la propia caja que el sub en estos momentos.....

El sub es un audiotop WF (no me acuerdo del número, pero el mas alto de gama de 12") que se compró pues hace la tira de años como podrás intuir por la marca. Y se nota que ya no es lo que era jeje.

Y la caja está hecha entera a mano con una calidad brutal en los componentes y aislantes.

vampironegro

Cita de: garrett en 21 de Enero de 2011, 09:50:15
Cita de: vampironegro en 21 de Enero de 2011, 09:01:25
recuerda:

Tengo sub, no te preocupes, de hecho vale mas la propia caja que el sub en estos momentos.....

El sub es un audiotop WF (no me acuerdo del número, pero el mas alto de gama de 12") que se compró pues hace la tira de años como podrás intuir por la marca. Y se nota que ya no es lo que era jeje.

Y la caja está hecha entera a mano con una calidad brutal en los componentes y aislantes.
entonces bandeja reshulona jajajjaa o que??!

garrett

Es que por eso digo, que seguramente los DLS los monte delante con una etapa pequeñita y los beyma de 10" los monte en la bandeja.

Cuando esté de botellón apago la etapa que mueve los altavoces de dentro del coche y dejo solo la de la bandeja y sub.

Los 6x9 los voy a jubilar me parece a mí.

.sEbAs.

Cita de: elculon en 04 de Enero de 2011, 16:02:37
  Dejo imagen mas aclaratoria

Una pregunta que en estos temas no me acabo de aclarar.

Independientem mente de los colores, las posiciones B1, B2, etc, independientemente de los colores (reitero xD) siempre pertenecen al mismo altavoz??

Gracias.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

xarly130dci

Cita de: sebas83 en 08 de Junio de 2011, 16:03:51
Cita de: elculon en 04 de Enero de 2011, 16:02:37
 Dejo imagen mas aclaratoria

Una pregunta que en estos temas no me acabo de aclarar.

Independientem mente de los colores, las posiciones B1, B2, etc, independientemente de los colores (reitero xD) siempre pertenecen al mismo altavoz??

Gracias.

Sip. Y de hecho los colores deberian ser siempre los mismos también.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

elculon

Ya tengo los 6x9 instalados entre esta tarde/ noche pondre un tutorial con esuqemas para los poco entendidos (como yo) puedan animarse a mejorar el sonido del coche

Primeras impresiones:

ha mejorado muchisimo el sonido, eliminando vibraciones y mejorando la calidad, ademas de quitando carga a las vias delanteras mejorando los agudos y bastante los medios al mandar los bajos hacia los 6x9. Me parece una muy buena inversion

xarly130dci

Que 6x9 has puesto elculon????
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

xander

muy buena eleccion.....si me da por cambiar los altavoces traseros.....le pondre unos 6x9 mejor....jajaja