Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Segun CIU, los españoles somos unos mangantes

Iniciado por ErJulito, 21 de Noviembre de 2010, 22:17:15

ErJulito

Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Numeritoss

"redecora el teu pais"

parece un anuncio del ikea xDDDD

aunque bueno, he visto cosas peores, como el folleto de campaña del pp, que es INTEGRAMENTE en castellano, cuando que yo recuerde estamos en catalunya, donde tanto el catalan como el español son lenguas oficiales, y por lo tanto todos los habitantes tienen el derecho de decidir cual quieren usar.
Pero bueno, fue verlo y a la basura.

Y Ciutadants... mas de lo mismo

Espero que gane CiU!

toma, ya que te gustan los videos electoralistas, que te parece este?
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

jinjinato

Cita de: megane160016v en 21 de Noviembre de 2010, 22:25:01

aunque bueno, he visto cosas peores, como el folleto de campaña del pp, que es INTEGRAMENTE en castellano, cuando que yo recuerde estamos en catalunya, donde tanto el catalan como el español son lenguas oficiales, y por lo tanto todos los habitantes tienen el derecho de decidir cual quieren usar.

De verdad que no entiendo el problema de que solo venga el folleto en castellano...  :-F ¿Tan mal os tomáis esas tonterías???  :-{
En fin, no lo entiendo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Numeritoss

Cita de: jinjinato en 22 de Noviembre de 2010, 07:22:04
Cita de: megane160016v en 21 de Noviembre de 2010, 22:25:01

De verdad que no entiendo el problema de que solo venga el folleto en castellano...  :-F ¿Tan mal os tomáis esas tonterías???  :-{
En fin, no lo entiendo.

Saludos.

jinji, en las generales te envian el folleto solo en catalan, te lo tomas bien verdad?
Mi Megane

Raw

Ya estamos de nuevo. A mi lo que me parece mal que se envie los folletos en Catalan... Joder que estamos en españa  (y mucho lo siento por ti meganenumeritos, sabes que hablamos muchas veces de esto) Pero si estamos en ESPAÑA, que sea en español...... (lo mismo digo con galicia, euskadi.....)

Es que ya cabrea ehh

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

.sEbAs.

Cita de: RaW87 en 22 de Noviembre de 2010, 13:12:51
Ya estamos de nuevo. A mi lo que me parece mal que se envie los folletos en Catalan... Joder que estamos en españa  (y mucho lo siento por ti meganenumeritos, sabes que hablamos muchas veces de esto) Pero si estamos en ESPAÑA, que sea en español...... (lo mismo digo con galicia, euskadi.....)

Es que ya cabrea ehh

Raul, eso la verdad que es un tema complejo, pero mucho, mira que yo no soy catalán a pesar de vivir en Barcelona. Como sabeis soy uruguayo y llevo 10 años viviendo aquí, y la verdad es que se llega a entender, siempre y cuando no hablemos de radicalismos o fanatismos. Reconozco que Cataluña es España, pero me he encontrado mucha gente de Lleida y de Girona (sobre todo de estos dos) que van perdidisimos con el español, vamos que practicamente no se enteran ya que el idioma que usan en casa, trabajos y en la vida diaria es el catalán.

No se, que yo lo veo "desde fuera, estando dentro xD" no se como explicarlo.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Numeritoss

Ya estamos de nuevo. A mi lo que me parece mal que se envie los folletos en Catalan... Joder que estamos en españa  (y mucho lo siento por ti meganenumeritos, sabes que hablamos muchas veces de esto) Pero si estamos en ESPAÑA, que sea en español...... (lo mismo digo con galicia, euskadi.....)

Es que ya cabrea ehh

Te estas equivocando mucho e Raul, es OBLIGATORIO mandarlos en los dos idiomas, porque te recuerdo que en Catalunya el catalan es lengua oficial junto al español, aparte que estamos hablando de las elecciones al Parlament de Catalunya.

Mi Megane

Raw

Cita de: megane160016v en 22 de Noviembre de 2010, 13:17:58

Es que ya cabrea ehh

Te estas equivocando mucho e Raul, es OBLIGATORIO mandarlos en los dos idiomas, porque te recuerdo que en Catalunya el catalan es lengua oficial junto al español, aparte que estamos hablando de las elecciones al Parlament de Catalunya.

Creo que no me equivoco, en nada. Si se mandan en los 2 idiomas, mira como que lo medio entiendo. Pero lo que no entiendo es que vosotros solo querais una lengua y los de fuera, que nos den. No os olvideis que la mayoria de los catalanes son EMIGRANTES, sobretodo de extremadura y andalucia entre otros. No me gusta entrar en disputa. Tengo amigos y amigas, incluso 2 familiares en cataluña. No le ha quedado mas huevos que aprender vuestro "idioma" mas que nada porque si no, ni se enteran ni nada (puede ser un caso extremo o no, pero me jode porque, vale que te sientas catalan, pero primero, ante todo, ESPAÑA....)

Cita de: sebas83 en 22 de Noviembre de 2010, 13:17:33

Es que ya cabrea ehh

Raul, eso la verdad que es un tema complejo, pero mucho, mira que yo no soy catalán a pesar de vivir en Barcelona. Como sabeis soy uruguayo y llevo 10 años viviendo aquí, y la verdad es que se llega a entender, siempre y cuando no hablemos de radicalismos o fanatismos. Reconozco que Cataluña es España, pero me he encontrado mucha gente de Lleida y de Girona (sobre todo de estos dos) que van perdidisimos con el español, vamos que practicamente no se enteran ya que el idioma que usan en casa, trabajos y en la vida diaria es el catalán.

No se, que yo lo veo "desde fuera, estando dentro xD" no se como explicarlo.
Claro, si eso puede pasar (le pasa a los pueblos mas escondidos de EXTREMADURA, que hablan medio portugues medio gallego. Pero son casos excepcionales y comprensibles. Yo lo que no puedo entender, entre otros, cosas como multar a empresarios POR NO PONER EL CARTEL en CATALAN, siendo esta parte de nuestro pais.
- http://www.mediavida.com/foro/6/generalitat-multa-no-etiquetar-castellano-399844

No me gusta entrar en disputa, yo soy comprensible y entiendo que os sentais como querais. Pero lo que no entiendo es que muchos (no todos) desprecien lo que hasta hoy, sigue siendo un pais del cual estan chupando

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Numeritoss

raul, yo ni digo ponerlo todo en catalan, sino en los dos idiomas, pero NUNCA solo en castellano.

Soy catalan y por derecho puedo ir a cualquier sitio de Catalunya y hablar en catalan, igual que puedo hacerlo en castellano, y eso no se respeta siempre, en ninguno de los dos idiomas.

Ademas otro cosa: porque cuando viene un español a catalunya tengo que hablarle en español, si luego cuando salgo de catalunya tengo que hablarle español tambien. A caso si os vais a inglaterra hablareis español? no, verdad? cuando te vas a otro sitio lo minimo que puedes hacer es intentar hablar su lengua, que a parte, el castellano y el catalan no son muy disitintos, que bien que cuando oyes un italiano hablar se le entiende bastante.
Mi Megane

Raw

Cita de: megane160016v en 22 de Noviembre de 2010, 13:29:48
raul, yo ni digo ponerlo todo en catalan, sino en los dos idiomas, pero NUNCA solo en castellano.

Soy catalan y por derecho puedo ir a cualquier sitio de Catalunya y hablar en catalan, igual que puedo hacerlo en castellano, y eso no se respeta siempre, en ninguno de los dos idiomas.

en los dos idioma //  En los dos idiomas me pareceria lo "ideal" respetando vuestros derechos, pero tambien los nuestros....
NUNCA solo en castellano // ¿Porque? Creo que en ese sentido estas equivocado como comente antes

CitarSoy catalan y por derecho puedo ir a cualquier sitio de Catalunya y hablar en catalan, igual que puedo hacerlo en castellano, y eso no se respeta siempre, en ninguno de los dos idiomas.

Que alli lo hables, perfecto. Pero para los que vamos hacia vuestra comunidad, muchas veces es cabreante....... Siento no poder estar contigo esta vez. Sabes que hablamos, y en otra de las cosas te di la razon, pero en esto... no chico. (que conste que a pesar de esto, espero que vengas a la NACIONAL DE EXTREMADURA ) que a pesar de estos "roces", seras siempre bienvenido

Raw

A caso si os vais a inglaterra hablareis español? no, verdad? cuando te vas a otro sitio lo minimo que puedes hacer es intentar hablar su lengua, que a parte, el castellano y el catalan no son muy disitintos, que bien que cuando oyes un italiano hablar se le entiende bastante.

Esto lo pusistes despues de yo responder. Hay una clara diferencia: Inglaterra, pais diferente. Cataluña, parte de españa, por lo cual, ESPAÑOL....

Numeritoss

raul, por estos roces no voy a cambiar tu opinion hacia ti, tranquilo jejejejej
Cita de: RaW87 en 22 de Noviembre de 2010, 13:38:44
A caso si os vais a inglaterra hablareis español? no, verdad? cuando te vas a otro sitio lo minimo que puedes hacer es intentar hablar su lengua, que a parte, el castellano y el catalan no son muy disitintos, que bien que cuando oyes un italiano hablar se le entiende bastante.

Esto lo pusistes despues de yo responder. Hay una clara diferencia: Inglaterra, pais diferente. Cataluña, parte de españa, por lo cual, ESPAÑOL....

inglaterra es un estado, ai los tecnicimos... que catalunya tambien es un pais! aunque no un estado como españa.

y lo de nunca en castellano... pues muy facil, todo en castellano, panfleto a la basura, un voto menos para ellos. y yo tan feliz.
pk te vuelvo a repetir, como catalan tengo el derecho de poder escoger la lengua que quiera, no que me la impongan, y esto  va en los dos sentidos, ya sea con el catalan o español.

bueno mejor lo dejamos, pk estaremos asi hasta que... buf xDDDD
tu tienes una mentalidad, yo otra, y nadie nos va a cambiar.
Mi Megane

.sEbAs.

chicooossss no discutais por esto porque nunca os pondreis de acuerdo

Numeritoss

Cita de: sebas83 en 22 de Noviembre de 2010, 13:45:49

yo ya lo dejo xDD

por cierto sebas, tu que prefieres que te hablen, en catalan o castellano?
Mi Megane

.sEbAs.

Cita de: megane160016v en 22 de Noviembre de 2010, 13:48:43

yo ya lo dejo xDD

a veer me da igual porque entiendo los dos idiomas, lo unico que a la hora de responder lo hago en castellano porque me da verguenza hablar en catalan siento mongolo porque me suelo equivocar y soltar bastantes castellanismos

Raw

Cita de: megane160016v en 22 de Noviembre de 2010, 13:44:32
raul, por estos roces no voy a cambiar tu opinion hacia ti, tranquilo jejejejej
Cita de: RaW87 en 22 de Noviembre de 2010, 13:38:44

inglaterra es un estado, ai los tecnicimos... que catalunya tambien es un pais! aunque no un estado como españa.

y lo de nunca en castellano... pues muy facil, todo en castellano, panfleto a la basura, un voto menos para ellos. y yo tan feliz.
pk te vuelvo a repetir, como catalan tengo el derecho de poder escoger la lengua que quiera, no que me la impongan, y esto  va en los dos sentidos, ya sea con el catalan o español.

bueno mejor lo dejamos, pk estaremos asi hasta que... buf xDDDD
tu tienes una mentalidad, yo otra, y nadie nos va a cambiar.

Ni la mia hacia ti. Una simple aclaracion que tu has dicho:

- Si viene en catalan, la lees
- Si viene en Español, la tiras

¿ves la diferencia? nosotros nos adaptamos a todo, ustedes (no todos como recalco) no se quieren adaptar ;-)

Dos no discuten si uno no quiere. Que es una realidad lo que nombro, esta a la orden del dia. Porque nosotros si nos adaptamos pero muchos de los catalanes no. Yo, como le dije a el. El escribe CATALUÑA con NY,  porque el siente su provincia asi. Me gustara mas o menos, pero lo respeto. Lo que no respeto es que quieran imponer en territorio ESPAÑOL y dominio CATALAN, lo suyo por delante de todo. Seamos logico. Pero bueno. Hay tantas cosas por las que discrepar......

Voy a comerme una lonchita de mi jamon xD

Numeritoss

Cita de: sebas83 en 22 de Noviembre de 2010, 13:50:32

yo ya lo dejo xDD

a veer me da igual porque entiendo los dos idiomas, lo unico que a la hora de responder lo hago en castellano porque me da verguenza hablar en catalan siento mongolo porque me suelo equivocar y soltar bastantes castellanismos

vale, pos como a mi justo al reves xDDD

pos nada, yo te hablare en catalan y tu en castellano xDD
Mi Megane

Numeritoss

raul, no estoy de acuerdo contigo en dos cosas:

1- yo no quiero imponer nada, solo que cada uno sea libre de utilizar la lengua que quiera
2-

ese jamon hay que compartirlo xD
Mi Megane

.sEbAs.

Cita de: megane160016v en 22 de Noviembre de 2010, 13:52:43
Cita de: sebas83 en 22 de Noviembre de 2010, 13:50:32

yo ya lo dejo xDD

vale, pos como a mi justo al reves xDDD

pos nada, yo te hablare en catalan y tu en castellano xDD

jajjaajaj vale!

y lo del jamon... possssssssss te doy la razon xDDD

Raw

Respondo y me callo ya jijiji

1º: No he dicho tu, es una forma de expresarse en general. Y si que se sea libre respetando a los que no somos hablantes catalanes
2º: Si te lo envio por correo llega (la empresa que hemos grabado hoy exportaba un camion hoy con cerca de 400 jamones Made in Extremadura, pata negra nunca mejor dicho). Y como esta... Ahora aqui con una Sin Alcohol..... que delicie